• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa publicidad de Parnis.

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te estás contestando tú mismo, que hasta el 40% del reloj pueda ser fabricado fuera de Suiza no implica que así sea, igual es el 40 que el 30 o el 10%, o lo que cada fabricante estime oportuno dentro de lo que le permita la ley para poder estampar el "Swiss Made" en el dial. Normalmente no es sinónimo de obligatoriamente.
Tampoco me trago lo del 2% del precio del calibre, vamos que lo que no me trago es eso de que por ese precio te fabrican la misma calidad, que es lo que dejan entrever en su publicidad.
Vale compañero, eso no lo sabia yo. Yo pensaba que tenia que ser un 40% "no suizo" por cojones, ni cifra abajo ni cifra arriba... Gracias por la aclaración un cosa mas que se, un saludo y muchas gracias :worshippy::worshippy::ok:: Aqui no deja uno de aprender jamas ;-)
 
  • #27
Pues qué queréis que os diga..como marketiniano que soy, me parece todo un acierto por parte de Parnis.

Estos chinos no sólo están haciendo las cosas cada vez mejor, sino que están empezando a pasar al ataque.
¡La que se nos viene encima!
 
  • #28
Que cachondos los de Parnis, pero si se lee entre líneas no van tan desencaminados, a mí me da que incluso el porcentaje es mayor, si quitamos el I+D del total...pero bueno, que cada uno piense lo que quiera y desee pensar...cuando vea el intangible del "swiss made"
 
  • #29
Donde estoy, todas las marcas copian a todas las marcas, los de buceo. son iguales en orient, citizen Rolex, o de qué hablan?
 
  • #30
todo muy cachondo pero,,,, vayamos al grano.... a ver si parnis tiene huev.... de decir esto de Seiko, y copiar al Marine Master :laughing1: y que diga la burrada del calibre 8l35 o copie un grand seiko con el 8l55, o diga algo del spring drive:laughing1:

con japoneses como seiko no se pueden meter, mientras....que sigan haciendo lo que hacen ---- china es una cosa y japon es otra, aunque ambas esten en asia, londres no esta en europa;-)

una verguenza por ambas partes, aunque esta, Parnis, al menos lo publica para que todo el que no lo sabia lo sepa
 
  • #31
Ovio, solo copian carátulas y cajas, los movimientos ni soñar
 
  • #32
Y claro,los amigos suizos de manera muy honesta,pudiendo ahorrarse mucho dinero aferrándome al 40?% que la ley les permite,ellos quizás hasta utilizan sólo un 10% u otro por debajo del 40%.

Seguro que si !?
 
  • #33
91f151bde6c3fa7b2354120334f4414d.jpg
91f151bde6c3fa7b2354120334f4414d.jpg
 
Última edición:
  • #34
Para muestra, un botón, baume mercier y frederique constant, que es de citizen, crees que es el 40 %?
 
Última edición:
  • #35
Lo próximo serán los sellos "Swiss Made 100%"... "Swiss Made 75%"... "Swiss Made hecho por un chino que vive en Suiza"...

Jajaja

Me hiciste cagar de risa con lo del chino que vive en Suiza... :laughing1:
 
  • #37
Por si alguien no lo vio o ya olvidó, H.Moser hizo referencia a este tema hace tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7uaQTJKvRs&feature=youtu.be

Con más gracia que Parnis, ciertamente.

Genera una gran histeria el tema. El CAD, el CNC, la aleación... es prácticamente todo igual. Seguramente la industria china, de momento, no tendrá controles de calidad como los suizos, pero difícilmente haya mucho más. No puede haber mucho más. Me refiero a los suizos 'entry level'.

Ya se ha comentado esto en el grupo. La industria suiza fue alguna vez la versión económica de la relojería alemana y francesa.
Medio siglo les tomó para adquirir semejante prestigio, a fuerza de innovación, esfuerzo, ingenio... y diseño...el diseño suizo es fenomenal sin dudas.

Hubo un tiempo también en que la industria americana sufría algo similar respecto a la europea. Se la percibía como carente de calidad y buen gusto. Tiempo después, "Made in USA" adquirió otro significado.

Llegará el momento en que en China haya marcas cuyo prestigio será reconocido en Occidente.
De momento asistimos a una batalla por el "intangible" suizo. Por lo visto recibe ataques desde dentro y fuera.

Entrará en crisis el modelo adoptado por la industria suiza que supo salvarla de la crisis del cuarzo?
Podrán los avances en la robótica permitir a la industria relojera suiza presentar propuestas de valor a múltiples segmentos del mercado, tal como lo hace Seiko?

Ya se verá...

Yo sigo imaginando un diver con las prestaciones de un Seiko Turtle, que valga unos 300€, pero que diga "Swiss Made". Y que sea verdad.
 
  • #38
Y claro,los amigos suizos de manera muy honesta,pudiendo ahorrarse mucho dinero aferrándome al 40?% que la ley les permite,ellos quizás hasta utilizan sólo un 10% u otro por debajo del 40%.

Seguro que si !?

Según comentas, todos los fabricantes, absolutamente todos los fabricantes suizos que lucen el sello "Swiss Made" en el dial fabrican el 40% de sus relojes en China o La India, creo que no es así, habrá quienes estén al límite y quienes no.

Luego tenemos además las calidades, el mecanizado de las piezas, los acabados y la calidad de los materiales que se usan en las miles de fábricas que hay en China, no es lo mismo, un fabricante Suizo se puede instalar allí una fábrica propia, o contratar el abastecimiento de piezas con unos estándares mínimos de calidad mientras que otra fábrica china independiente se pasa las calidades por el forro.

No estoy defendiendo la industria relojera suiza a capa y espada, nos la meten doblada tres veces, eso lo tengo muy claro, pero de ahí a afirmar en la publi de Parnis que con cuatro euros hacen un calibre de la misma calidad que uno de doscientos no cuela ni por la puerta de la catedral de La Almudena.

Tengo un reloj chino, un Time100 que precisamente me he puesto un par de días y mostrado en el hilo diario, y está muy bien para lo que me costó, pero hay diferencias suficientes como para ni pensar que este reloj puede competir con otros de los que tengo, y el calibre va muy bien de marcha pero los acabados a simple vista pues son los que son.

Es muy común coger un reloj fabricado en china y a en la cara interior de la correa leer "Genuine Leather"... para echarse a temblar o reír, en Parnis también, eso en un reloj suizo no es común.

Y por último, tampoco estoy en contra de la relojería china ni de Parnis, compraría un reloj Parnis si me "toca la patata", vaya que si, pero no me gusta esa publicidad que ha hecho, como no me gusta la publicidad suiza para colarte miles de euros en intangibles.
 
  • #39
Bueno, parece que la candorosa princesita que lleva dentro todo aficionado ha notado el guisante bajo el colchón y se ha incomodado.
Hace tiempo que sabemos lo que significa el sello "hecho en suiza" y las posibilidades de mangoneo que implica.
Que Parnis hace una lectura de esa realidad " barriendo pa casa" no es muy diferente de lo que hacen las grandes marcas en su publicidad: presentar una visión edulcorada de la historia que, casualmente, siempre les beneficia. Pero a estas últimas se lo perdonamos porque la publicidad va dirigida a un público general, no ha entendidos.
Respecto a la calidad de los calibres no hay más que coger un clon de 2824 o 2892 desmontarlos y compararlos. Si quitamos el perlado decorativo de las partes visibles toda esa familia de ETA, Soprod, Sellita y sus homólogos chinos son iguales.
Otro asunto diferente y relevante es si en los calibres chinos se han epilamado ciertas partes del escape.
También hay marcas que aseguran ser 100% suizas.
 
  • #40
Chaux des Fonts de On Cong.
 
  • #41
Yo recuerdo hace unos años que los fabricantes de relojes suizos de alta gama querían que se creara una nueva denominación precisamente para evitar este tipo de conflicto, si no recuerdo mal querían crear la denominacion “ Geneve” o algo parecido, ya que decían que sus relojes eran 100% suizos, la cosa se quedó en nada, supongo que porque muchas de estas marcas pertenecen a grandes corporaciones que fabrican relojes con el porcentaje del 60% que seguro que son el grueso de sus ingresos y eso haría devaluar la marca swiss made.

De todos modos yo tengo una propuesta : Crear etiquetas que se adjunten al reloj que identifique su calidad, etiqueta negra 100% suizo, etiqueta roja 60% suizo, etiqueta blanca.....unos chinos se han ido de vacaciones a suiza y al volver a casa se han dedicado a fabricar relojes.

B7E8385F-431F-49E5-B5A3-B87272F4B238.jpeg

Hacer un ejercicio de imaginación quitar la pata del jamón y ponedle un Rolex.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Con todos mis respetos hacia usted, no se yo quien es mas sucio y tramposo señor, si los suizos o los chinos, nosotros porque ya lo sabemos y entendemos mas o menos del tema.... Pero ahora imaginate tu que un aficionado de la calle que no tiene ni idea de relojes se gasta 5.000 6.000. euros ( es un decir me da igual la cifra ) en un reloj suizo "swiss made" y que luego en la cena de nochevieja le cante el cuñado la traviata, y que le diga que ese reloj que lleva swiss made no es suizo 100% y que de suizo solo tiene un 60% y que el resto es chino, Como te quedarias tu ? Porque un parnis son apartir de 100 euros y sabes que es chino 100% , pero gastarse 6.000 euros en un "suizo" y que sea chinorro, Tiene delito o no ? Vamos yo soy el aficionado poseedor de dicho reloj y me voy a casa, no me como ni las uvas....
Parnis utliza el porcentaje del 40% para generalizar y dar por sentado que de todos los relojes 'swiss made' solo el 60% es de fabricacion suiza y el 40% restante de fabricacion asiatica. Y eso ni es cierto ni se puede generalizar pues yendo a los datos concretos: ¿alguien con los datos exactos en la mano puede asegurar que Omega o IWC o Panerai por poner tres ejemplos fabrica el 40% en Asia? Especular es hablar en suposiciones que pueden ser erroneas mientras que nadie tiene datos concretos que confirmen la afirmacion de Parnis.
 
  • #43
Parnis utliza el porcentaje del 40% para generalizar y dar por sentado que de todos los relojes 'swiss made' solo el 60% es de fabricacion suiza y el 40% restante de fabricacion asiatica. Y eso ni es cierto ni se puede generalizar pues yendo a los datos concretos: ¿alguien con los datos exactos en la mano puede asegurar que Omega o IWC o Panerai por poner tres ejemplos fabrica el 40% en Asia? Especular es hablar en suposiciones que pueden ser erroneas mientras que nadie tiene datos concretos que confirmen la afirmacion de Parnis.

Aquí tienes más de 55 páginas con estudios y datos objetivos(mira en la última página, los links a esos datos que fueron apareciendo. Justamente mencionas al grupo Swatch, que es uno de los que más copan ese porcentaje

https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/
 
  • #44
Parnis utliza el porcentaje del 40% para generalizar y dar por sentado que de todos los relojes 'swiss made' solo el 60% es de fabricacion suiza y el 40% restante de fabricacion asiatica. Y eso ni es cierto ni se puede generalizar pues yendo a los datos concretos: ¿alguien con los datos exactos en la mano puede asegurar que Omega o IWC o Panerai por poner tres ejemplos fabrica el 40% en Asia? Especular es hablar en suposiciones que pueden ser erroneas mientras que nadie tiene datos concretos que confirmen la afirmacion de Parnis.

Precisamente porque nadie puede asegurar ese 40% la publicidad es buena, ya que dándole la vuelta a la pregunta, alguien puede asegurar con datos exactos que las tres que mencionas no copen ese 40%?
Como ya han comentado antes, los chinos utilizan sus armas y bien que hacen para sus intereses (luego ya está la opinión personal de cada uno sobre este tipo de negocios, que como sabemos da para interpretaciones de todos los colores).
 
  • #45
El hecho de que estemos hablando de ella es una señal de que la publicidad funciona
 
  • #46
Precisamente porque nadie puede asegurar ese 40% la publicidad es buena, ya que dándole la vuelta a la pregunta, alguien puede asegurar con datos exactos que las tres que mencionas no copen ese 40%?
Como ya han comentado antes, los chinos utilizan sus armas y bien que hacen para sus intereses (luego ya está la opinión personal de cada uno sobre este tipo de negocios, que como sabemos da para interpretaciones de todos los colores).
Esa es tu opinion. De todas maneras dar por buena que UNA PARTE es igual AL TODO..... ¿Como lo llamas tu?
 
  • #47
El hecho de que estemos hablando de ella es una señal de que la publicidad funciona
O no? Pues cuantos de nosotros ( quiero decir de los que estamos hablando del asunto ) vamos a comprar un Parnis ?
 
Última edición:
  • #48
Creí que eso de criticar a los demás para vender lo tuyo sólo se daba en suelo patrio ...
 
  • #49
O no? Pues cuantos de nosotros ( quiero decir de los que estamos hablando del asunto ) vamos a comprar un Parnis ?
Perdona si se malinterpreta mi comentario. No me refiero solo a la venta.

El marketing no es solo vender el producto ni aplica solo a quellos que potencialmente puedan comprarlo.

El generar notoriedad de la marca es uno de los objetivos y el que se hable de ella también. Especialmente en casos de publicidad con un mensaje disruptivo, como este. Yo no pensaba comprarme un parnis antes ni pienso hacerlo ahora, pero aquí estamos, hablando de la marca. A eso me refiero.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie