• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidar excesivamente los relojes...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, no tengo un cuidado especial más allá de las medidas de prudencia normales... cuando uno de mis relojes sufre algún pequeño percance, como rayas o mini golpes, ni me preocupo. Es la única forma de disfrutar de ellos creo yo.

Además, un reloj ha de envejecer con uno, con su dueño, y ha de ir adquiriendo su propia personalidad...

Saludos.

De acuerdo, aunque también opino que un reloj siempre dice "algo" de su dueño.
 
  • #27
Cuidado de los relojes...

En lo personal, si utilizo mis relojes aunque unos más que otros. Es obvio que los relojes más resistentes o "desechables" sean los que utilizo más... los relojes vintage los utilizo un día y a guardarles para dentro de dos meses, ya que resultaría dificil repararles de un daño mayor.

Tampoco estoy diciendo que los cuide por que desee venderlos en un futuro, de hecho, siempre he tenido la idea de "heredar" mis relojes, por tanto los disfruto, pero también los cuido.

Como anecdota personal puedo decir que de joven (hace ya algunos veranos) compraba relojes de dos marcas especificas: Timex y Fossil. Tenía la manía de llegar con los clientes y quitarmelos, ya que me "jalaban" los vellos de las muñecas. Por tal motivo, no resultara extraño que haya perdido muchos de ellos. A raiz de la compra de mi primer reloj de marca reconocida, esa manía desaparecio y por tanto aprendi a cuidarlos y jamás perderlos de vista.

Tan solo puedo decirte que ... pues cada quien se unta lo que quiere, donde quiere, con quien quiere, con lo que quiere y cuanto quiere... jejejeje, sin ofender a nadie.

He conocido personas que compran todo lo que tenga brillantes, todos los autos clásicos que pueden, todos los relojes que encuentran. Pero no los usan, eso si, todos los días los limpian, los observan, etc. y así son felices, bien por ellos.

En este foro he leído... para gustos los colores, jejejejeej y es muy cierto. Cada cabeza es un mundo y cada mundo se conduce como mejor le parece.

Es mi opinión.

Salvador Corona.
 
  • #28
Pues pienso que parte del disfrute también estar en cuidarlos pero sin obsesiones.
 
  • #29
depende de lo que vaya a hacer me pongo uns u otros, intentando evitar no estropearleros, pero no me obsesiono
 
  • #30
Hay que cuidarlos pero sin obsesionarse. que los divers por ejemplo son para el agua no para estar metidos en caja entre algodones.
 
  • #31
Soy más de disfrutarlos que de cuidarlos. No voy con el brazo como si lo tuviera escayolado, para no golpearme con nada.

Es cierto que me da pena verlos con cicatrices de guerra, pero que se le va a hacer...:huh:

Salutes :Cheers:
 
  • #32
::Dbt::Hola, pues yo mis relojes los cuido de la siguiente forma: el que llevo puesto, una vez por semana mas o menos, me lo quito, lo pongo bajo el grifo, lo embadurno con jabon tipo Fairi y con un cepillo de dientes, ris-ras, ris-ras, ris-ras... y queda perfecto el condenao!!!! Limpio y reluciente!!!!! Los relojes quieren caña!!!! No condenemos a los pobrecitos a estar encerrados en una caja, que se aburren !!!!! Dea hi se deduce que mi perfil relojil sea:
-Siempre armis y acero.
-Minimo water resist 100 m.
-Cuantas menos complicaciones, mejor.

Y solo es mi opinión, eh!:clap::clap:

Saludos,e.
 
  • #33
Yo los uso sin manías, pero tengo en cuenta sus características para no darles un mal uso... sin ser tiquismiquis suelo conservarlos bien y pueden dar fe los muchos foreros que me han comprado piezas, alguna delicadas, de que mis relojes están en un muy buen estado.
 
  • #34
estoi contigo 100% de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, un reloj sin rayas es un reloj huerfano, porque no le han dado paseos su papi :laughing1::laughing1::laughing1: ha nada que le uses pues tiene sus rocecillos y demas, pero le estas disfrutando, o es mejor tener un relojazo y no usarle????? ni de broma, los diver al agua y los demas a lucirlos.un saludo.
 
  • #35
mis relojes dan la hora , intento tenerlos en perfecto estado de revista pero si sufren algún pequeño roce, lo lamento, pero para eso estan en mi muñeca y no en un cajón. Respetando por su puesto cualquier opinión por supuesto
 
  • #36
cada cual es un mundo, y el que es de ser cuidadoso pues lo es con todo, no solo con los relojes, yo por lo meno slo soy, pero me lo spongo y los disfruto....
 
  • #37
Reconozco que tengo algunas manias como los mios, pero nada del otro mundo, intento tenerlos lo mejor posible, disfrutandolos al maximo, por ejemplo con el Rolex GMT, ha ido a la playa, spa, piscina etc.
 
  • #38
Hola estoy de acuerdo en que un reloj es para disfrutarlo a tope!!!

Aunque siempre tienes uno que es el preferido y no quieres

que le pase nada...bueno es mi opinión

saludos

Javier
 
  • #39
Hay que aplicar el sentido común, como con casi todo.

Por supuesto, si lo compras es para usarlo.

Eso no quiere decir que no tengas que tener cuidado para que no se estropee y no hacer tonterías innecesarias. Yo, por ejemplo, casi todos procuro no mojarlos.

Es como con todo. Si te compras un BMW, aunque lo uses, supongo que no vas dando golpes al aparcar a todo lo que te rodea, ni lo pones constantemente al límite de revoluciones.

Pero lo usas.
 
  • #40
Si es que de todo tiene que haber y todo es lógico dependiendo de para quién.
Yo no mojo nunca mis relojes, sean divers o no. No lo hago porque no me resulta para nada confortable. Los cuido. Intento no pegarles golpecitos ni arañazos y me gusta limpiarlos cuando los guardo en su caja. No soy un obsesivo pero tampoco creo que sea raro por no querer mojar un reloj aunque se pueda meter a 1.000 mts. de profundidad.
Y me parece por ejemplo un absurdo comprarse un gran diver de oro para meterse con él en el mar, con todo mi respeto faltaría más, para el que lo haga.
 
  • #41
Lo de siempre, compañero.

Los relojes, como cualquier bien, han sido concebidos para disfrutar de ellos, PERO CADA UNO LOS DISFRUTA COMO LE VIENE EN GANA.

Unos exprimiendo sus características a tope, y otros conservando impolutas sus delicadas formas (AR, ángulos y aristas perfectamente mecanizadas...) y otros más, combinando lo anterior.

Si un tipo se compra un Nautilus para no quitárselo en ningún momento en los próximos años, saunas, playa y deporte inclusive, y otro se compra el mismo modelo para ponerlo los domingos y con sumo cuidado, Y LOS DOS LO DISFRUTAN, pues chapó por ambos...

Un saludo!!
 
  • #42
Lo de siempre, compañero.

Los relojes, como cualquier bien, han sido concebidos para disfrutar de ellos, PERO CADA UNO LOS DISFRUTA COMO LE VIENE EN GANA.

Unos exprimiendo sus características a tope, y otros conservando impolutas sus delicadas formas (AR, ángulos y aristas perfectamente mecanizadas...) y otros más, combinando lo anterior.

Si un tipo se compra un Nautilus para no quitárselo en ningún momento en los próximos años, saunas, playa y deporte inclusive, y otro se compra el mismo modelo para ponerlo los domingos y con sumo cuidado, Y LOS DOS LO DISFRUTAN, pues chapó por ambos...

Un saludo!!

+1.Totalmente de acuerdo.
 
  • #43
No sé, si uno disfruta cuidándolos y mimándolos como si fueran piedras preciosas pues perfecto :ok::

En mi caso los guardo dentro de una caja con varios más y los uso indistintamente. Tampoco tengo relojes de 4000 o 5000 euros y no sé cómo actuaría pero seguro que no lo tendría guardado siempre. Yo las cosas las disfruto siempre a tope :D

Intento, como decís, mirar de minimizar los riesgos. Si estoy bricolaje en casa me lo quito, pero en general no me preocupa excesivamente.

Como bien decís, un reloj envejece con uno mismo... y esas "heridas" le dan carácter. Ojo, tampoco hago una fiesta cuando recibe un golpe, ya me entendéis :D
 
  • #44
De acuerdo con todo lo anterior; hay que tener un cuidado razonable sin obsesionarse.... GÑÑÑÑÑÑÑ... LO HE APOYADO EN LA MESA SIN SU PAÑITOOOO ::cry::
 
  • #45
Los relojes son para usarlos con toda naturalidad y si en algún momento tiene un golpe, rasguño,etc.,no pasa nada, pues de nada sirve lamentarse después de que ha pasado.
 
  • #46
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero!! hay quien tiene un cayenne , x6 , q5 ... etc y no saben lo que es pisar un charco !!! ..... no entender cuidar si obsesion no!! SALUDOS
 
  • #47
Yo creo que en término medio está lo correcto, ni llevarse un reloj de 1000 euros para trabajar en la construcción ni tampoco dejarlo en la casi de por vida.
 
  • #48
Depende del reloj, los de batalla (Monster por ej) no me importa que tengan alguna "cicatriz" ::evil::, me parece que hasta les queda bien ya que demustra que son relojes que se usan para lo que están pensados.
No hay nada mejor que un G-Shok al que se ve que le han dado caña, porque para eso son.

Eso si, los más caros o con valor sentimental los cuido como el que más....

Saludos!
 
  • #49
Coincido dgh...¿De qué sirve casarse con una mujer bella y encerrarla en la casa para siempre?
 
  • #50
Mis relojes me los he comprao yo, y los voya disfrutar yo.

¿O los guardo para que se los acabe poniendo mi yerno? (en el hipotetico caso que lo tuviera)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie