• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las fotos personales

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si váis más alla...
El forero que haga compra venta habitual (o incluso ocasional) y muestre fotos en el foro de su valiosa y extensa colección (rolex, panerai, vintages, patek, omega, etc etc, y al mismo tiempo ponga en el remite su dirección postal al vender/comprar relojes...
se juega una visita a domicilio de amantes de lo ajeno.

He visto fotos de colecciones que podían sumar facilmente 100.000€, todos juntitos y alineados en una caja expositora...
En el momento en el que el caco te localice, a por tus 100.000€ en relojes que irá.

No es ninguna tontería un apartado de correos.

Saludos.
 
  • #27
Agradezco el consejo, a veces mostramos nuestras piezas llevados por nuestro entusiasmo, y aqui entra cualquiera y por un pequeño detalle descuidado, nos pueden dar un buen susto.
Gracias por recordarmelo.
 
  • #28
Ya te están cobrando de más, a mi me sale 240€ :D
 
  • #29
Y que no se te olvide que se vea bien en la foto la tarjeta de firmas y los códigos del banco por favor! Jaja
 
  • #30
Pues se me escapa un poco este alarmismo, no se que peligro puede haber por poner una foto.::Dbt::

Normalmente las fotos son de relojes y paisajes, o el fondo y no hay informacion adicional. Pero cuando aparecen rostros o informacion personal genera vulnerabilidad. Le doy un ejemplo. Aca en Mexico hace unos años hubeiron muchos secuestros. Algunos (no se cuantos, tal vez pocos) fueron consecuencia de obtener informacion por Facebook.

Imaginese, que cuando alguien en su FB sube su "nuevo Mercedes, BMW, etc" o comenta "que lindo viaje de un mes por Europa" o muestra informacion de empleo puede ser sujeto de algun delito.

La mayoria de los que participan en el foro tienen relojes costosos, y algunos pocos incluso de "alta relojeria" por lo que nunca esta de mas considerar que algunos usuarios pueden entrar con malas intenciones. Muy pocos son seguramente, la gran mayoria somos gente decente que compartimos vivencias y comentarios con mucho compañerismo y afecto, lo que hace grande a este foro. Pero no nos olvidemos que cualquiera puede entrar, y que el crimen esta a la orden del dia.

Como dijo el compañero, no hay que alarmarse, pero si ser cuidadoso. Un saludo a todos los foreros con buena voluntad (como diria el Papa, jeje!).
 
  • #31
Este foro debería tener como otros foros, un control de entrada en determinados post para foreros con un mínimo de mensajes o antigüedad.

Dicho esto, es una pena que no se puedan poner fotos tan bonitas como un hijo recien nacido por ejemplo. Vivimos en una sociedad en la que hay gente buena, pero también gente mala. Una pena pero es así.
 
  • #32
Gracias por la advertencia,no esta demas tener mas cuidado al respecto
 
  • #33
Totalmente de acuerdo contigo, no obstante pocas fotos he visto de menores o familiares, la mayoría son de relojes no?
 
  • #34
Si es que estamos en la era fasebookkk, para los que lo usen. Desde luego no es mi caso, la privacidad creo que es algo primordial.
 
  • #35
Muy buena la advertencia, yo también suelo tenerla muy en consideración. Un saludo.
 
  • #36
Este comentario es totalmente pertinente. Quien no lo tenga en cuenta o crea que no es relevante está fuera de la realidad actual.

Y me alegra que lo comente porque a mi me ha dado ¿miedo? a que alguien pueda conocer las propiedades de uno y levantar tentaciones....

Y además es muy fácil. Os cuento: he querido comprar un reloj; el buzón del vendedor estaba lleno y no podía contactar con él. En una determinada "espera" en mi trabajo, como un juego, empecé a buscarlo por Internet. Entre distintos posts del propio foro y cuatro o cinco páginas (al final en las páginas amarillas), pude localizar su nombre completo, dónde vivía, a qué se dedicaba, la dirección de su empresa, varias direcciones de mails, y ... su teléfono privado. Le llamé: llegamos a un acuerdo. Y creo que hoy somos amigos.

Pero a lo que voy: ¿y si hubiera querido localizarlo con otra pretensión no tan "positiva"?

Lo de colgar fotos en Internet: hazlo pero sabiendo que estarán ahí para siempre. Según quien seas o a qué te dediques pues te importará o no. Pero estoy seguro que viendo el nivel de muchas colecciones que vemos, quizá no estaría de más que tomaran alguna precaución.

Fotos de quedadas: ¿alguien ha pedido autorización para colgarlas?. Legalmente, no sé si lo sabéis, habría que hacerlo. Todos somos buenas personas hasta que dejamos de serlo y te pueden plantear un problema. Y esto es real , aunque alguno piense que es una machada, tontería, que ¡cómo te pasas! o similar.

Guardarlos en cajas de seguridad: pues efectivamente están más seguros, pero la organización personal de ir a buscar un reloj que te apetece poner me daría tanta pereza que al final iría todos los días con el mismo. ¿Y si te levantas el domingo con que te quieres poner uno que tienes en el Banco? ¡Vaya bajón!

¿A dónde vas? Voy a por un reloj que me voy a poner dentro de tres días ¡ qué espontaneidad!! Creo que no lo disfrutaría.

En resumen: prudencia, muuucha prudencia
 
Última edición:
  • #38
Entre andar dando datos personales y colgando fotos que pongan en riesgo la seguridad de uno, y volverse paranoico con el tema de la seguridad va un abismo. Lo de la caja de seguridad me parece un pelín excesivo.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #40
Creo que siempre existe un riesgo potencial como algunos indican.
Por ejemplo, algunos foreros al poner en venta su reloj indican su número de teléfono o correo, eso creo que no es necesario, si alguién quiere comunicarse contigo que lo realice por el foro enviando un privado.
Pero tampoco hay que ser alarmistas, sé que lo que voy a decir suena en plan película, pero así capturan a muchos delincuentes en las operaciones policiales, si se quisiera, se dispusiera de medios adecuados y conocimientos suficientes, lo más fácil sería rastrear la dirección IP de cada uno ( la dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a un dispositivo dentro de la red ) y una vez averiguada la misma se sabe donde donde está el ordenador y por lo tanto el domicilio, despacho, etc..., salvo que sea un portátil y esté continuamente en movimiento.
Sin entrar en detalles de las diferentes IP o como se le asigna al equipo que conecta con internet, etc, etc...., sería demasiado largo.

Como curiosidad para quienes no lo sepan os muestro estas páginas.

En esta página por ejemplo os dice al abrir el número de vuestra IP, la localidad donde está situada y posiblemente tu compañía de internet donde indica " nombre Host ".

https://www.geodatatool.com/

En esta otra si introduces la IP te indica una dirección cercana al domicilio donde habitas a través del google maps. Tienes pulsar donde dice " Addicional IP details ".

lostlink.jpg


Hay otros pero sería muy extenso detallarlos, desde luego si se quisiera podría averiguarse donde vives. Pero para eso como he mencionado anteriormente hay que disponer de medios adecuados y mucho conocimiento, de lo cual yo personalmente carezco.

Bien, espero que no aburrir demasiado, pero siempre es bueno tomar precauciones pero sin alarmarse.
 
  • #41
Tema delicado pero no por menos actual. Personalmente cada vez que cuelgo alguna foto personal (sea donde sea), siempre lleva mi forma personal.

Lo malo es que en muchas páginas (tipo facebook), pierdes los derechos sobre tu foto una vez que lo has subido a su página.

Ahora bien, en el caso concreto de RE no podemos cargar dicha responsabilidad en este foro o es sus administradores cuando el acceso al mismo está abierto.

En fin... caso complicado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie