• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con el Watch winder y relojes de caja alta...

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los daños son menores.....no sabía que se podía asegurar los relojes. ¿Sólo si te roban en casa o en la calle también? Agradecería sí alguien puede aportar o indicar algún hilo abierto sobre el tema. Gracias
Pues precisamente esta semana me acabo de cambiar de compañía de seguro de hogar, porque con la que estaba, que era Mapfre, me aseguraban sólo los relojes si me los robaban en casa, tenía que declarar su valor como Joyas por el importe que me habían costado, pero si me atracaban en la calle sólo me pagaban 600€.
En generalis, me pagaban un máximo de 1500€ si me atracaban, y además el seguro me salía bastante más barato. Pero con esto no recuperaba el valor de los relojes más caros.
Segui buscando y gracias a este foro encontre la solucion, alguien comento algo de la mutua madrileña, y tras declarar el valor de cada reloj de manera nominal y con precio exacto, si te lo roban en casa o te atracan en la calle te abonan el importe declarado, y además me salía más barato que los otros!!
Así qué ahora salgo a al calle más tranquilo con mis relojes...
por sí alguien cree que tengo algún interés comercial, os aseguro que ni trabajo para la MM ni me dan comisión.

Creo que alguno se puede beneficiar de estos comentarios como yo lo hice.
un saludo
 
  • #27
Bueno, si alguien entra en tu casa y te quiere robar los relojes lo hará, los tengas en el Watch winder o no. Para mi tranquilidad pago un seguro....Efectivamente pueden ocurrir cosas como la que describo, pero ha sido culpa mía, un problema de cálculo, no de funcionamiento de la caja.
Gracias a esta caja, no tengo que manipular las coronas cada x días para poner en hora mis relojes.... que por eso también se estropean. Me apetece ponermelos cuando quiero sin tener que estar ajustando fechas y horas, y por eso me gusta usar esta caja con rotor.

Lo mismo no, no es lo mismo ni mucho menos coger un reloj de un estuche que este está encima de un mueble que tenerlos en una caja de caudales que vale poco y por lo que nos gastamos en relojes es algo bastante mas seguro, en casa puede entrar algun amigo de nuestro hijo hija, señora limpieza, un fontanero, electricista etc.. y no sabemos lo que pueden hacer y todo el mundo es de confianza hasta que no demuestra lo contrario.

Lo de manipular la corona en un reloj no es problema ya que estan diseñados para eso y en general tambien la tendrás que manipular ya que alguno adelantará o atrasará y querrás corregir la hora, ademas en estas maquinitas el volante del reloj siempre gira en en mismo plano ya que no hacen todas las posiciones como si lo llevas puesto en la muñeca ya que el reloj gira en dos sentidos pero siempre en la misma posición, encima estas dando uso a algo que no se usa y estas acelerando el desgaste y en consecuencia las averias o mantenimiento llegarán antes simplemente porque se ha usado mas, eso es de cajón, las cosas mecanicas se desgastan por el uso no por los años.

Pero no no puedes usarlas que cada uno es cada cual, esas maquinas estan diseñadas para los relojeros para observar si un reloj marcha bien ya que claro no se pueden poner los relojes de los clientes o tambien pueder ser algo utiles para piezas con calendarios completos para no tener que ajustar el calendario fases luna etc que eso es mas laborioso que poner un reloj en hora, por lo demas a nivel aficionado un invento para acelerar el desgaste en una pieza mientras no se usa, casos como el tuyo hay muchos y no hay mas porque la mayoría de gente no tiene esas maquinitas.
 
Última edición:
  • #28
Esos chismes los encuentro inútiles por mucho que mantengan la marcha de tus automáticos.
Saludos.
 
  • #29
Lo mismo no, no es lo mismo ni mucho menos coger un reloj de un estuche que este está encima de un mueble que tenerlos en una caja de caudales que vale poco y por lo que nos gastamos en relojes es algo bastante mas seguro, en casa puede entrar algun amigo de nuestro hijo hija, señora limpieza, un fontanero, electricista etc.. y no sabemos lo que pueden hacer y todo el mundo es de confianza hasta que no demuestra lo contrario.

Lo de manipular la corona en un reloj no es problema ya que estan diseñados para eso y en general tambien la tendrás que manipular ya que alguno adelantará o atrasará y querrás corregir la hora, ademas en estas maquinitas el volante del reloj siempre gira en en mismo plano ya que no hacen todas las posiciones como si lo llevas puesto en la muñeca ya que el reloj gira en dos sentidos pero siempre en la misma posición, encima estas dando uso a algo que no se usa y estas acelerando el desgaste y en consecuencia las averias o mantenimiento llegarán antes simplemente porque se ha usado mas, eso es de cajón, las cosas mecanicas se desgastan por el uso no por los años.

Pero no no puedes usarlas que cada uno es cada cual, esas maquinas estan diseñadas para los relojeros para observar si un reloj marcha bien ya que claro no se pueden poner los relojes de los clientes o tambien pueder ser algo utiles para piezas con calendarios completos para no tener que ajustar el calendario fases luna etc que eso es mas laborioso que poner un reloj en hora, por lo demas a nivel aficionado un invento para acelerar el desgaste en una pieza mientras no se usa, casos como el tuyo hay muchos y no hay mas porque la mayoría de gente no tiene esas maquinitas.

Pues muchas gracias Nupapi. Un respuesta constructiva. Se agradecen comentarios de este tipo. Leo opiniones a favor y en contra y esta tuya me parece muy razonable.
 
  • #30
Bendito cristal de zafiro...lo del cristal del Watch winder tiene arreglo como bien te comentan. Por cierto, que bonito el pam!!
Muchas gracias, a mi me tiene loco este reloj
 
  • #31
Felicidades por la colección...

En el mío eso sería imposible, hay tanta distancia desde los rotores hasta el cristal que tendría que meterle unos zancos para que cualquier reloj tocara con el cristal... :)

Muchas gracias.
Pues anda que no hay gente que echa pestes de nuestras cajas...A veces te planteas si tendrán razón , y no por el tema del roce, por lo del funcionamiento casi continuo del reloj. Ya no sabes a quien hacer caso.
 
  • #32
Muchas gracias.
Pues anda que no hay gente que echa pestes de nuestras cajas...A veces te planteas si tendrán razón , y no por el tema del roce, por lo del funcionamiento casi continuo del reloj. Ya no sabes a quien hacer caso.


Eso será así siempre. En la otra esquina tienes el hecho de que el aceite se apelmaza cuando el reloj está parado, cosa que no sucede cuando está en marcha. Que hay averías, en particular en Rolex, que se producen específicamente por usar mucho el cambio de hora. Que la marcha en esas condiciones tan controladas no desgasta lo mismo que puesto en la muñeca (algo parecido a la diferencia entre rodar por autovía o por caminos en el caso de un coche), etc.

A mi me gusta mirar la caja y ver a los cuatro con la misma hora, como soldaditos bien instruidos. ¡Qué se va a hacer!
 
  • #33
Yo pienso igual que olympos1. Igual que el motor de un coche, cuanto más funciona más se desgasta. Opinión personal

Yo tampoco soy muy amigo de los Watch Winder la verdad... Prefiero la caja relojera de siempre y los automatics echarlos a andar al menos una vez al mes...
 
  • #34
Esos chismes los encuentro inútiles por mucho que mantengan la marcha de tus automáticos.
Saludos.


Opino lo mismo, pero bueno, a algunos les que les gusta usarlos.
 
  • #35
ami me gusta ponerlos en hora....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie