• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos tinteros teneis?

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El forero del armario no soy yo eh? A ver si va a llegar el tsunami a donde no es :D

Eso sí, en muestras tengo candidatura...
 
  • #27
Yo llego a la cifra de 29, más un par que me tiene confiscados mi señora (se los deje para fines artísticos y por hay siguen), algunos cartuchos por hay, ni diez paquetes y un vial.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder!!!!!!

y yoq ue voy a tener 10 a final de semana ya creo que son muchos.... xD

aun que siendo estudiante y destinando el 80% del presupuesto a comprar parkers creo que tardare en tener lo que vosotros.
 
  • #29
Impresionante lo de Sparafucile 8o

Y sí, se me olvidaba un tintero... así que son 42 tinteros...

Peeeeroooo, tengo ya 3 más pedidos y otros 3 que me van a regalar dos buenísimos amigos... total 48 :pardon:
 
  • #30
yo tengo 3
 
  • #31
10 por miedo a parecer un loco de las tintas, ya veo que era infundado ese miedo...
 
  • #32
Iniciado por Zaidatsu:

"Eso se merece una foto!!! :Fotos:"

Descuida, que en tu honor y en el del resto de los foreros, mis tinteros saldrán mañana de su escondite para hacerse la pertinente foto. ¡Prometido!

Iniciado por Papish

"Sparafucile, si ya iba a hacerle la ola a Quichito y a Conde Overos, lo tuyo me ha dejado ::bxd::"

Sinceramente, pienso que no es para tanto. No es una cantidad demasiado exagerada, si se tiene en cuenta que los he ido reuniendo aproximadamente desde 2008 (suelo ponerle una etiqueta para recordar el año de compra y dar salida a los más antiguos primero), y eso hace que a muchos les quede ya poca tinta. Casi la mitad de los tinteros que tengo son de Diamine (por cierto, he revisado los tinteros de 80 ml y tengo más de los que había contado en un principio), que es una marca de tinta muy asequible. Y casi una cuarta parte de ellos proceden de regalos (sobre todo los de Iroshizuku). Por otro lado, escribo mucho (tanto cosas relacionadas con el trabajo como cosas mías personales), y en casa tengo a otros dos usuarios de estilográfica. Algunos de esos tinteros son de uso casi exclusivo de mi mujer (el violeta de Montblanc y el Violette Pensée de Herbin; Rose Tendresse y Rouge Caroubier de Herbin, Verdura de Rohrer-Klingner y el azul turquesa de Waterman); y mi hijo gasta tinta azul en cantidades industriales para su Lamy Safari y su Pilot Urban (el curso pasado se pulió un frasco de 80 ml de Sapphire Blue de Diamine).

Ahora bien, en el otro lado de la balanza tengo que reconocer que soy muy pero que muuuuuuuuuy maniático con dos colores que me consta que a otras personas no les causan tantos problemas: el azul y el negro. No he terminado de dar con "mi azul" ni con "mi negro". Hay algunos azules que casi, casi me tienen subyugado, como Night Blue y Sargasso Sea de Diamine, o algunos de los que tiran a violácelo (Sapphire Blue, Eclat de Saphire, etc). Pero a todos le encuentro que les falta"algo". En cuanto a los negros, me gustan los negros que no tengan tonos de fondo marrones, verdosos o azulados: o sea, negros como el tizón. Y ahí, por ejemplo, el Carbon Black de Carand'Ache y de Graf von Faber Castell, el Onyx de Pelikan Edelstein o de Diamine, o el negro de Aurora casi llegan a mi negro ideal. Por eso tengo algunos tinteros de azules y de negros que en realidad son intentos fallidos de buscar el color perfecto y que solo uso de forma esporádica. Y eso hace que últimamente, para no meter la pata, me decante por pedir primero muestras y luego, si me gusta el color, me compro el tintero correspondiente.
 
Última edición:
  • #33
Bueno, ahí va la prometida foto de mis tinteros.
 

Archivos adjuntos

  • tinteros0003.jpg
    tinteros0003.jpg
    133,6 KB · Visitas: 165
  • #34
Bueno, ahí va la prometida foto de mis tinteros.
Diooooos, quiero llorar y morder, que bonito y que envidia!!!! jajajajaja pero si tienes más surtido que la mayoría de tiendas a las que compro!
¿Alguna marca a destacar por la calidad de sus tintas? ¿Si sólo pudieras tener uno cual sería?
 
  • #36
Me encanta, tinta en vena.
A mi también me han dado problema el azul y el negro, sigo en la búsqueda.
Para negro muy negro, el Sailor Kiwaguro y si no has probado Inoxcrom negro, te sorprenderá.

Para azul, me quedo con la PR Electric DC Blue.
 
  • #37
Bueno, ahí va la prometida foto de mis tinteros.

¡¡Qué bonita foto de grupo!! :yes:

En mi caso también muchos de los tinteros que tengo han sido fruto de regalos, donaciones, intercambios... La verdad es que es bonito eso, me gusta ver un tintero y pensar "éste ha venido de Tailandia", "éste me lo regaló Pepito", "qué chulo el nombre de éste que está en japonés porque vino de allí" :D

Aunque lo mío son las muestras, la cantidad es ingente... Tengo que racionalizar que las muestras son para probar y no para sustituir a los tinteros que no caben en mi casa :pardon:
 
  • #38
Iniciado por Quichito:

"Para negro muy negro, el Sailor Kiwaguro y si no has probado Inoxcrom negro, te sorprenderá.

Para azul, me quedo con la PR Electric DC Blue."

La Kiwaguro acabo de probarla, pero sigue "asustándome" un poco el hecho de que sea nanopigmentada. Y la Inoxcrom negra, efectivamente, está muy bien, pero (corrígeme si estoy equivocado) solo se comercializa en cartuchos, ¡grrrr!, y yo quiero un tintero. De momento estoy satisfecho con las negras de Herbin, Caran d'Ache, Graf von Faber-Castell y Aurora. En cuanto a azules, de la Electric Blue acabo de probar una muestra: me ha agradado mucho (lo mismo que la Lake Placid Blue) , así que ya veremos por dónde me da en los próximos meses.

"Iniciado por Flaflo:

¿Alguna marca a destacar por la calidad de sus tintas? ¿Si sólo pudieras tener uno cual sería?"

Me quedaría con las Pilot-Iroshizuku, las Caran d'Ache y las Pelikan Edelstein , no solo por la calidad de la tinta sino también por el acabado de los tinteros, que son bastante bonitos. A lo mejor estoy confundiendo valor y precio, pero también son las tres tintas más caras ...:whist::
 
Última edición:
  • #39
Por Diossssssss 8o

Y yo enviándote una muestra que seguro tienes... jijijiji

Yo también tengo envidia sana al ver esa colección, menuda variedad!!

Bueno, ahí va la prometida foto de mis tinteros.
 
  • #40
Sparafucile, no tengas miedo de la Kiwaguro. Somos varios que hemos estado usándola sin problemas. Limpia bien y responde bien. Puedes preguntarle al forero Rierol, que la usa habitualmente junto a su compañera Sei-boku :)
 
  • #41
Para negro muy negro, el Sailor Kiwaguro y si no has probado Inoxcrom negro, te sorprenderá.

Para azul, me quedo con la PR Electric DC Blue.

La PR es mi última incorporación y juntos a la Sailor Sky High, son los que por el momento más me convencen.
En cuanto al negro no dudo de lo que comentáis, pero preferiría algo más fácilmente lavable, por los accidentes que uno pueda tener.
Por cierto he probado hace poco el azul de Caran d'Ache en cartucho y no me disgusta, ¿sabéis si tiene tintero correspondiente?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Sparafucile, no tengas miedo de la Kiwaguro. Somos varios que hemos estado usándola sin problemas. Limpia bien y responde bien. Puedes preguntarle al forero Rierol, que la usa habitualmente junto a su compañera Sei-boku :)
Doy fe de que son dos tintas maravillosas..y muy seguras.
 
  • #43
Jolines, yo que tengo 6 y me parecían muchas.
 
  • #44
Iniciado por Albert stark:
"Por cierto he probado hace poco el azul de Caran d'Ache en cartucho y no me disgusta, ¿sabéis si tiene tintero correspondiente?"

Los cartuchos de Caran d'Ache, que se comercializan solo en dos colores (azul y negro) corresponden a los colores Blue Sky y Carbon Black de la serie "Colors of Earth", que ahora han dejado de fabricar (aunque todavía quedan por ahí en stock) para sustituirla por la serie "Chromatics INKredible Colors". En esta nueva serie (cuyos tinteros de 50 ml, muy bonitos y de atrevido diseño, cuestan entre 25 y 30 €), hay dos colores parecidos a los anteriores, que son el Cosmic Black (yo diría que es igual al Carbon Black de antes) y el Idyllic Blue (un pelín menos saturado que el Sky Blue y tal vez con una tonalidad violácea de fondo más acusada que en aquel)
 
  • #45
Jajajajaja me encanta este hilo.

Más, muchos más de los que necesito y menos, muchos menos de los que me gustaría tener.

Y sí, están cómodos en el "armario".
 
  • #46
Los cartuchos de Caran d'Ache, que se comercializan solo en dos colores (azul y negro) corresponden a los colores Blue Sky y Carbon Black de la serie "Colors of Earth", que ahora han dejado de fabricar (aunque todavía quedan por ahí en stock) para sustituirla por la serie "Chromatics INKredible Colors". En esta nueva serie (cuyos tinteros de 50 ml, muy bonitos y de atrevido diseño, cuestan entre 25 y 30 €), hay dos colores parecidos a los anteriores, que son el Cosmic Black (yo diría que es igual al Carbon Black de antes) y el Idyllic Blue (un pelín menos saturado que el Sky Blue y tal vez con una tonalidad violácea de fondo más acusada que en aquel)

Pues es actualmente esas dos cosas son las que no me gustan de los azules, así que conmigo no cuenten para comprar el Idyllic Blue. Mirare a ver sí encuentro el Blue Sky (otro más para la lista...). Muchas gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #47
Jajajajaja me encanta este hilo.

Más, muchos más de los que necesito y menos, muchos menos de los que me gustaría tener.

Que gran verdad


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #49
Bueno, ahí va la prometida foto de mis tinteros.

¿Y al gato dónde lo has encerrado durante la sesión fotográfica? :laughing1:
Esa foto va a ser utilizada como referencia en futuras compras por muchos foreros y lo sabes. NO LA ELIMINES

Me ha recordado a los "ahorradores" usuarios del afeitado tradicional :whist::
P1090853.jpg

(foto cortesía de @Teiste)
 
Última edición:
  • #50
Iniciado por dahp:

"¿Y al gato dónde lo has encerrado durante la sesión fotográfica? :laughing1:
Esa foto va a ser utilizada como referencia en futuras compras por muchos foreros y lo sabes. NO LA ELIMINES

Me ha recordado a los "ahorradores" usuarios del afeitado tradicional :whist::"


¿El gato? Tuve que venderlo (junto a al loro y dos hámsters) para poder pagar los últimos tinteros. Por cierto, albergo sospechas de que el comprador de mis mascotas debe ser un aficionado al afeitado tradicional y, por consiguiente, tan poco ahorrador como yo.:laughing1:

Por lo demás, no creo que los foreros necesiten ni de mis fotos ni de mis consejos para adquirir tintas. Al contrario, tengo mucho que aprender de ellos. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie