• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se debe dar el salto a un Patek?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, yo de momento no me estoy planteando la compra de un Patek.

Aun no.
 
  • #52
Hola Isaac.

Pongamos un paralelismo.

Si la mejor bodega Ribera del Duero vendiese parte de sus mejores añadas, a quien seria mas logico venderselo al que solo pudiera pagarlo, o al que ademas supiera apreciar que es lo que esta comprando?

Un saludo.

hola angelus.........yo creo que una bodega lo que quiere es vender, y le interesaria venderlo a quien el dia de mañana le pudiera comprar mas....es decir..........hacer clientes para hoy y para el futuro........ un saludo
 
  • #53
¿sería conveniente algún proceso de maduración personal dentro del mundo relojero para saber apreciar en toda su dimensión ese techo alcanzado, o simplemente cuando se disponga del dinero suficiente?

De formas si no hay conocimientos o maduracion personal, no se puede saber cual es su proprio techo.

Repito que no hay marca "obligatoria", lo que importa mas es el reloj no la marca. Comprar un Patek para tener un Patek es un error.
 
  • #54
Personalmente creo que se debe de tener un PATEK, cuando el bolsillo lo permita,creo que es el summun de la relojeria fina, como lo puede ser un Ferrari para un forofo del motor, o un máquina de fotografiar Leica para una persona aficionada a la fotografia.
Según me contó un amigo mio Patek fabrica solo 38.000 unidades al año, 23 calibres y 45 movimientos, incluida la espiral también la fabrican ellos.
Para mi un Patek Calatrava, limpio de esfera, de lineas muy finas, y estrecho , un clásico para siempre, el único handicap los 12.000 Euros que vale.
 
  • #55
Personalmente creo que se debe de tener un PATEK, cuando el bolsillo lo permita,creo que es el summun de la relojeria fina, como lo puede ser un Ferrari para un forofo del motor, o un máquina de fotografiar Leica para una persona aficionada a la fotografia.

Se puede entender tu razonamiento pero el summun que es ? Si quiero comprar un QP, pienso que PP es el summum si. Pero si quiero comprar un cronografo, no pienso que sean el summum.

Entonces, pienso que el mas importante es el reloj antes y la marca despues.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie