• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se debe dar el salto a un Patek?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.


Un saludo.

Totalmente conforme. Y ademas un post de gran calado.
Dicho esto, para mi Patek es y siempre será la referencia. El reloj q antes de morir deberia tener. Se q seguro q hay otras marcas tipo AP, Richard M, RD, Journe etc q estarán técnicamente más avanzadas pero Patek ha sido y será una de esas marcas q siempre estará en lo más Top (sigo teniendo mis dudas q gran parte de las otras marcas sigan estando en ese liston dentro de 100 años. Más q dudas tengo al respecto). Para mi es como Rolls. Seguro q hay coches mas elegantes, con tecnologia mas avanzada o incluso mas caros. Pero señores, un Rolls es y será siempre un Rolls.

Yo tendria un Patek (descartando el tema del dinero) cuando haya llegado a la cuspide mi mi aficion relojera. Creo, como bien dice Gigio, q hay q saber valorarlo y para eso hay q haber recorrido mucho camino. Tu primer coche no puede ser un Rolls (o no deberia serlo). Pero entiendo perfectamente q aquellos q empezamos con un Lotus hace ya muchos años y q por nuestra incomprensible aficion hemos ido adquiriendo cada vez piezas mas importantes, el Patek es como la culminacion a un sueño.

Y por muy sencillo q sea ese Patek, pongamos el Calatrava, será un reloj q se podria haber puesto tu tatarabuelo al igual q se lo podria poner dentro de varios años tu nieto. Esa es otra de las grandezas de Patek. Sinceramente no veo a mi abuelo con un RM y tampoco creo q en los tiempos de mi nieto se lleve eso. Cuando te gastas un paston (> 12.000€) creo q debe tener ese caracter de intemporalidad tan caracteristico de este modelo.

Para los amantes de todas esas marcas tan ultra caras y tan de moda en estos tiempos les diria q si nos pudieramos encontrar dentro de 100 años, seguro q seguiria habiendo Rolls y señores con Patek. De los otros no se si veriamos muchos.......

Un saludo de un amante de esa casa
 
  • #27
Totalmente conforme. Y ademas un post de gran calado.
Dicho esto, para mi Patek es y siempre será la referencia. El reloj q antes de morir deberia tener. Se q seguro q hay otras marcas tipo AP, Richard M, RD, Journe etc q estarán técnicamente más avanzadas pero Patek ha sido y será una de esas marcas q siempre estará en lo más Top (sigo teniendo mis dudas q gran parte de las otras marcas sigan estando en ese liston dentro de 100 años. Más q dudas tengo al respecto). Para mi es como Rolls. Seguro q hay coches mas elegantes, con tecnologia mas avanzada o incluso mas caros. Pero señores, un Rolls es y será siempre un Rolls.

Yo tendria un Patek (descartando el tema del dinero) cuando haya llegado a la cuspide mi mi aficion relojera. Creo, como bien dice Gigio, q hay q saber valorarlo y para eso hay q haber recorrido mucho camino. Tu primer coche no puede ser un Rolls (o no deberia serlo). Pero entiendo perfectamente q aquellos q empezamos con un Lotus hace ya muchos años y q por nuestra incomprensible aficion hemos ido adquiriendo cada vez piezas mas importantes, el Patek es como la culminacion a un sueño.

Y por muy sencillo q sea ese Patek, pongamos el Calatrava, será un reloj q se podria haber puesto tu tatarabuelo al igual q se lo podria poner dentro de varios años tu nieto. Esa es otra de las grandezas de Patek. Sinceramente no veo a mi abuelo con un RM y tampoco creo q en los tiempos de mi nieto se lleve eso. Cuando te gastas un paston (> 12.000€) creo q debe tener ese caracter de intemporalidad tan caracteristico de este modelo.

Para los amantes de todas esas marcas tan ultra caras y tan de moda en estos tiempos les diria q si nos pudieramos encontrar dentro de 100 años, seguro q seguiria habiendo Rolls y señores con Patek. De los otros no se si veriamos muchos.......

Un saludo de un amante de esa casa


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Cuanta razón llevas. Bellas palabras para definir un concepto que ponemos muchas veces en nuestra boca. Tradición relojera.
 
  • #28
Un Patek es el resultado de la maduración personal-relojera. No se llega a un Patek como primer reloj, y por eso, lo dicho por Gigio es acertadísimo.

Me he planteado tener 6 relojes en mi vida. Ya tengo 4 y me faltan 2. Uno será un PP calendario anual, y el otro quizá un Journé, pero en tanto que para el Patek ya he madurado lo bastante (sic), para el Journé todavía no.

Quizá el planteamiento no debe ser si Patek es un fin, sino más bien creo que se trata de un punto de apeo, una estación, eso sí, muy importante. Es necesario tener otros relojes anteriormente.
 
  • #29
Cuando ya dudas, o tan sólo te lo estás planteando es que es el momento. Otra cosa es que ello no te arruine pero eso no tiene mucho que ver con que sea el momento de disfrutarlo.
Por cierto, a mí me encanta el Nautilus ... pero no puedo ::cry:: Ya sé que soy un poco raro, que Patek' s los hay mucho mejores, etc, etc pero creo que es de los pocos relojes que puedes llevar con cualquier cosa, es discreto, poco conocido y ... ché, una maravilla. :ok::
 
  • #30
A mí, a no ser que acierte la primi, no creo que me llegue nunca el momento Patek, ni el momento Rolls, ni el momento Jet, ni muchos otros momentos...
eso por motivos económicos.
Si tuviera fondos suficientes, aprovecharia para que el momento fuera lo antes posible = más tiempo de disfrute, o más tiempo para poder arrepentirme y cambiar de objetivo.
 
  • #31
Un Patek es el resultado de la maduración personal-relojera. No se llega a un Patek como primer reloj, y por eso, lo dicho por Gigio es acertadísimo.

Me he planteado tener 6 relojes en mi vida. Ya tengo 4 y me faltan 2. Uno será un PP calendario anual, y el otro quizá un Journé, pero en tanto que para el Patek ya he madurado lo bastante (sic), para el Journé todavía no.

Quizá el planteamiento no debe ser si Patek es un fin, sino más bien creo que se trata de un punto de apeo, una estación, eso sí, muy importante. Es necesario tener otros relojes anteriormente.


Pet lo ha resumido de forma magistral.

Pero mi pregunta es cuando se esta preparado?, para llevar un Patek en la muñeca, en mi opinion, se debe estar a la altura a nivel de conocimientos, si alguien te comenta "bonito reloj" seria muy triste solo saber contestar "si es un Patek" sin poder ir mas alla.

Hasta si me apurais la forma de vestir deberia ser acorde cuando nos lo pusieramos.

Siguiendo con el ejemplo de los coches, seria como tener un 911 turbo y que nos "metiese mano" un 127.:-P
 
  • #32
Hablando de pp, para mi gusto esto es el sumum.

Saludos.
 
  • #33
Yo también entraría en Patek tan pronto como mi economía me lo permitiera
 
  • #34
Hasta si me apurais la forma de vestir deberia ser acorde cuando nos lo pusieramos.

Y sin apurar. Para mi es un "modus operandi" a la hora de elegir el reloj que ponerme, y con el PP ocurriría lo mismo. Por eso, aunque el Calatrava es ejemplo de sencillez y elegancia, aunque mi PP favorito es un 5970,...

lostimage.jpg


...mi elegido sería este Nautilus, que es el que más se adaptaría a mi forma de vestir y el que me podría poner en más ocasiones sin desentonar:

lostimage.jpg
 
  • #35
Hablando de pp, para mi gusto esto es el sumum.

Saludos.

Quizá pueda hacerte cambiar de opinión... ;-)

lostimage.jpg



P.D. Para mi es "imperdonable" que en un PP cuatro índices numéricos estén cortados por subesferas interiores.
 
  • #36
Joé, este es la leche Gigio.

El precio tambien debe serlo.

Saludos.
 
  • #37
Pues yo tengo 24 tacos, pero si me tocara la quiniela en plan Madrid 0 - Valladolid 2; Barça 0- Almería 5, etc, daría el salto a Patek rápido, rápido, rápido. Es más, ¡creo que dormiría en la puerta de Presmanes la noche del domingo, hasta que abriera!
P.D.: Voy a echar la quiniela, maldita sea.
 
  • #38
Cuando llegue el momento, lo sabrás...
 
  • #39
Nunca entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada.
 
  • #40
Querido compañero:

Tan facil como cuando a uno le apetece y no le supone un descalabro economico. Ni mas ni menos. Lo demas, divagaciones.

Saludos.

Ni mas ni menos.

Ademas que eso no solo es en Patek ya que no olvidemos que hay relojes mas caros y no son Patek, el problema o el gusto no es el Patek, si no lo que cuesta.

Si a mí un Patek me curara la CRI ya lo tendría, pero se que comprar un reloj de este precio solo es tener un reloj mas y el ansia por superarse continuaría ::cry::

Ademas que si un "flipa" por un Patek tampoco creo te tengas que vender el piso, ya que si nos podemos cambiar de coche cada 6 o 10 años, comprar una moto, viajar o muchos otros caprichos muchas veces mas caros que un patek y parece que no le damos tanta importancia ,ademas comprando un reloj así no "tiras" el dinero y en un coche casi que sí.
 
  • #41
Quizá pueda hacerte cambiar de opinión... ;-)

lostimage.jpg



P.D. Para mi es "imperdonable" que en un PP cuatro índices numéricos estén cortados por subesferas interiores.
Pues nada, nada, véndemelo a un precio " imperdonable" ;-))
 
  • #42
Que cuándo es el momento para tener un Patek??? ::Dbt::

Pues supongo que cuando al interesado le gusten, y pueda permitírselo. Como no cumplo ninguna de las dos condiciones, se ve que no es mi momento :D

No, ya sin coñas. Es una marca que no me dice nada de nada. Prefiero otras en ese nivel, como Lange.
 
  • #43
Un Patek en mi caso solamente cuando haya pasado por otros relojes que me llaman más la atención y son algo más asequibles, quizás cuando haya cumplido mis planes entonces pasaría a mirar relojes de ese calibre Patek junto con A.Lange & Söhne serian los ideales, pero vamos poco a poco el camino se hace andando si Dios quiere. Saludos.
 
  • #44
este post es de lo mejor que he visto en mucho tiempo....... cuantas frases acertadas..................muchas gracias.............

yo intento comprar relojes, no marcas, y nunca me plantearia la pregunta, cuando voy a comprarme un rolex????? porque eso significa que no sé qué rolex quiero...... Yo tengo muy claro que me gusta mucho el submariner nodate o el sd, pero no me compraria un air-king porque ponga rolex en el dial.

entonces, cuando llega el momento de comprar un patek???, cuando encuentres el que te enamore, y que te lo puedas permitir y que fuera un reloj que te comprarias aunque no pusiese patek en la esfera.....

No hace falta tener 50 años para tenerlo, no seamos cuadriculados......
 
  • #45
Pues yo estoy convencido , que si pudiera comprarme todos los relojes , que deseara , se me quitaba de raiz la CRI , es por eso que me gusta que existan relojes inalcanzables para mi un saludo.
 
  • #46
Pues yo estoy convencido , que si pudiera comprarme todos los relojes , que deseara , se me quitaba de raiz la CRI , es por eso que me gusta que existan relojes inalcanzables para mi un saludo.

totalmente de acuerdo cesar.... siempre hay un reloj mas caro o mas complicado que el nuestro..... y siempre queremos mas.......... en la relojeria no hay limites.....nunca podremos tener todo lo que querriamos......por eso es tan maravillosa...... un abrazo
 
  • #47
este post es de lo mejor que he visto en mucho tiempo....... cuantas frases acertadas..................muchas gracias.............

yo intento comprar relojes, no marcas, y nunca me plantearia la pregunta, cuando voy a comprarme un rolex????? porque eso significa que no sé qué rolex quiero...... Yo tengo muy claro que me gusta mucho el submariner nodate o el sd, pero no me compraria un air-king porque ponga rolex en el dial.

entonces, cuando llega el momento de comprar un patek???, cuando encuentres el que te enamore, y que te lo puedas permitir y que fuera un reloj que te comprarias aunque no pusiese patek en la esfera.....

No hace falta tener 50 años para tenerlo, no seamos cuadriculados......

Hola Isaac, el planteamiento de la pregunta del hilo es más genérico de lo que parece. Se ha personalizado en la marca Patek porque, al menos a priori, se considera el techo de la relojería actual. Que cada uno ponga su techo, con su reloj favorito de su marca top, y la pregunta del hilo seguirá siendo la misma, es decir, ¿cuándo se debe alcanzar ese techo? Obviamente, cuando económicamente se pueda pero, además, ¿sería conveniente algún proceso de maduración personal dentro del mundo relojero para saber apreciar en toda su dimensión ese techo alcanzado, o simplemente cuando se disponga del dinero suficiente?

Mi forma de verlo ya la expuse anteriormente, pero hay opiniones para todos los gustos.


Un saludo.
 
  • #48
Amigo Angelus, para mi la respuesta es sencilla, en cuanto puedas pagartelo.
En mi modesta opinión, Patek es el "top" de la relojería y para los que amamos
los relojes, conseguir lo maximo debe ser una aspiración; luego estan los pequeños detalles de este o aquel modelo......pero de Patek claro.
¿ Se nota mucho que estoy loco por Patek ?.
Un saludo.
 
  • #49
gracias por la aclaracion gigio............. pero si te puedes permitir economicamente lo mejor, no veo porque no puedes tenerlo directamente, sin pasar por fases intermedias.......

si te lo puedes permitir y te gusta......adelante..... un abrazo
 
  • #50
gracias por la aclaracion gigio............. pero si te puedes permitir economicamente lo mejor, no veo porque no puedes tenerlo directamente, sin pasar por fases intermedias.......

si te lo puedes permitir y te gusta......adelante..... un abrazo

Hola Isaac.

Pongamos un paralelismo.

Si la mejor bodega Ribera del Duero vendiese parte de sus mejores añadas, a quien seria mas logico venderselo al que solo pudiera pagarlo, o al que ademas supiera apreciar que es lo que esta comprando?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie