• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
Buenas D. José. Para mí dista de ser un "proyecto". Se escucharon opiniones para decidir el modelo homenajeado de entre varios candidatos. Pero bueno, la definición de "proyecto" aún no está recogida por la RAE, por lo que cada uno tendrá y aplicará su propia definición.
 
  • #377
Buenas D. José. Para mí dista de ser un "proyecto". Se escucharon opiniones para decidir el modelo homenajeado de entre varios candidatos. Pero bueno, la definición de "proyecto" aún no está recogida por la RAE, por lo que cada uno tendrá y aplicará su propia definición.
No ha dicho nada de proyecto, pero vamos, que el diccionario ese de la RAE que tienes tíralo que le faltan cosas. :laughing1:
 
  • #378
no sabemos si Crepas volverá a elegir este medio para darnos a conocer sus próximos proyectos, pero siempre hay que estar atentos a lo que nos pueda ofrecer.;-)



No ha dicho nada de proyecto, pero vamos, que el diccionario ese de la RAE que tienes tíralo que le faltan cosas. :laughing1:

Habré entendido mal, D. Antonio :ok::. Es posible que me liara con la última frase del compañero Retina.
 
Última edición:
  • #380
Como Diver Vintage supongo que contará el Pleamar,

Se entiende que es lo primero de este tipo que se organiza en Facebook, proyectos anteriores hay muchos, tantos como foros y más.

Buenas D. José. Para mí dista de ser un "proyecto". Se escucharon opiniones
para decidir el modelo homenajeado de entre varios candidatos. Pero bueno, la definición de "proyecto"
aún no está recogida por la RAE, por lo que cada uno tendrá y aplicará su propia definición.

Don Nicolas yo lo he llamado convocatoria de propuestas, aunque también se le podría definir como
proyecto sin genero de dudas, que más da que las sugerencias sean "cocinadas" por una marca o por un
grupo reducido de foreros (lo de las recurrentes bambalinas), lo que se busca es un conjunto armonioso y
coherente con una idea, el exceso de opiniones no es sinónimo de aciertos, ni muchísimo menos y a veces no solo alarga el tiempo de
recorrido y el aburrimiento de los participante hasta conatos de ruptura por posiciones antagonistas, por no hablar ya de los problemas
con el fabricante/gestor, lo importante como en las pelis son los finales felices disfrutando del reloj.:ok::
 
  • #381
Don Nicolas yo lo he llamado convocatoria de propuestas, aunque también se le podría definir como
proyecto sin genero de dudas, que más da que las sugerencias sean "cocinadas" por una marca o por un
grupo reducido de foreros (lo de las recurrentes bambalinas), lo que se busca es un conjunto armonioso y
coherente con una idea, el exceso de opiniones no es sinónimo de aciertos, ni muchísimo menos y a veces no solo alarga el tiempo de
recorrido y el aburrimiento de los participante hasta conatos de ruptura por posiciones antagonistas, por no hablar ya de los problemas
con el fabricante/gestor, lo importante como en las pelis son los finales felices disfrutando del reloj.:ok::

Pues es muy probable que también sean proyectos, aunque diferentes, te doy la razón. Yo por proyecto entiendo el Buzo, el Type: se parte de 0 con un refrito de conceptos hacia una idea de reloj. Se presenta una base en bocetos, y se permite a todos los interesados participar en la elección de los detalles. Luego unos renders, votaciones, etc.
También te doy la razón en que es un proceso mucho más duro, y se generan muchas veces posiciones antagonistas. Aunque a la vista de los resultados, pueden salir relojazos.
Quizás tenga que ampliar mi concepto de "proyecto" e incluir otro tipo de "proyectos" (homenajes, tributos, reediciones con modificaciones, personalizaciones de modelos por encargo, etc), además de lo que yo entiendo como "proyecto típico de RelojesEspeciales". Me lo haré mirar. :)
Todos son meritorios y dignos de tener en cuenta como aficionados a la relojería, aunque para mí haya diferencias notables.

Conclusión, que me parece bien que cada uno lo llame como le de la gana. :ok::
 
  • #382
se parte de 0 con un refrito de conceptos :ok::

Vamos a ver, el concepto partir de 0, si partes de unos "refritos" como bien dices tú para ElBuzo, léase funcionalidad del Doxa 750 GMT con bisel interno24h/externo y cuarta aguja, mismo movimiento, agujas Ploprof y caja mezcla del Autavia/Aquadive/Benthos, o en el caso del Type, aspecto Aircommando,
lostlink.jpg
, lógicamente actualizando materiales, lo que realmente creas de 0 son los planos para fabricarlos, pero los conceptos ya están ahí, con esto no quiero quitarle ni un gramo de dignidad ni merito ni tampoco falta de reconocimiento al staff que tan brillantemente los llevó a cabo, es más yo mismo invertí un montonazo de horas preparando propuestas de dibujos, tengo una carpeta con más de 300 archivos (sin contar las fotos del proto) y horas de conversaciones amenas con Jesús, dicho esto te aseguro que cualquier proyecto o como lo quieras llamar que hace cualquier otro foro, marca o persona tiene la misma dignidad, la misma ilusión, dedicación e inversión de tiempo que estos que he citado, sin contar la pasta de su bolsillo que tenga que arriesgar, por eso mismo no deberíamos de quitarle méritos a nadie pensando lo que lo tuyo es mejor que lo otras personas, un poco de humildad nunca queda mal.
Sin malos rollos ehhhhh que he disfrutado con los dos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #383
dicho esto te aseguro que cualquier proyecto o como lo quieras llamar que hace cualquier otro foro, marca o persona tiene la misma dignidad, la misma ilusión, dedicación e inversión de tiempo que estos que he citado, sin contar la pasta de su bolsillo que tenga que arriesgar, por eso mismo no deberíamos de quitarle méritos a nadie pensando lo que lo tuyo es mejor que lo otras personas, un poco de humildad nunca queda mal.
Sin malos rollos ehhhhh que he disfrutado con los dos relojes.
Pues si tú dices que todos los proyectos o como se llamen de cualquier foro tienen la misma dedicación e inversión de tiempo, pues así será, ya que los conoces bastante mejor por dentro que yo.
Un saludo, y suerte con esos nuevos proyectos.
 
  • #384
Hombre ese tipo de fallos debeis entender una cosa. No ya que seguramente habran hecho un esfuerzo grande por cumplir con los plazos sino que a veces olvidamos que hay ciertos controles de calidad que es dificil que detecten algunas cosas.
Son pocas las firmas que someten a sus brazaletes y ese tipo de elementos a pruebas de estrés reales durante un tiempo y aun haciendose a veces se cuelan fallos, los simuladores y programas de diseo informaticos actuales hay cosas que no pueden simular en condiciones reales.
Los brazaletes de los divers, en teoria deben de superar una normativa estandar (que incluye algunas pruebas, una de ellas colgarles un peso durante horas), que cumplirá quien quiera o no, es como lo se las ISO, pero que sin duda ayuda a detectar fallos. Normalmente esto ya deberia de venir probado tanto del proveedor como del posterior montaje y QC pero eso es algo que solo las firmas saben como hacen.
Pero la teoria es esa. Pocas firmas, hacen test de esfuerzo de varios dias y horas a casi todas las piezas del reloj. Eso lleva tiempo, infraestructura y dinero y aun así, a veces se cuelan fallos. Tornillos que se aflojan, no es común pero ha pasado y lo he leido en algun ORIS, Rolex y algunas mas.
Mi primer combat de glycine me vino con un endlink defectuoso que no se quedaba rígido en su posicion y se caia un poco hacia ruido al mover la mano y dejaba un espacio exagerado entre la caja, igual que un reloj de esos baratos de chapa, una chapuza::grr::.

A veces pasa...pero se intenta resolver y ya está.

Saludos
 
Última edición:
  • #385
Bueno chicos.
LLevo siguiendo con atención todo el hilo y he leído con interés todos vuestros comentarios. Muchas gracias por participar en él.
El caso es que, como en el anterior que se cerró, comienza a ser un poco ingobernable y demasiado extenso. Es difícil de seguir sin duda.
Por ello quisiera pediros permiso para cerrarlo.
Abriré otro inmediatamente para que todos podamos estar más a gusto.

Muchísimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie