• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Es normal que la corona quede con esta inclinación al estar desenrosacada!!! Además está dura y cuando la enrosco cuesta mucho, tengo que apretar conforme giró y claro no es fácil. En el Cayman no me pasa eso ni de broma, es desenroscar un poco y salta, luego separo hasta la posición de ajuste y vuelvo a enroscar sin problemas

ImageUploadedByTapatalk1400847836.801563.jpg

ImageUploadedByTapatalk1400847854.612854.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #352
Veis como la corona esta torcida hacia la izquierda?
 
  • #353
Yo lo que estoy haciendo es esperar unos días para intentar contrastar experiencias con los demás foreros, e intentar resolver todos los problema de una sola vez.
No me apetece enviar el reloj al SAT, y que a los dos días tenga que volver.
Te resumo lo de mi unidad:
- Adelanto de 5 segundos :D, pero a la hora. Dos minutos día:-(( .
- Corona que rosca fatal.
- Adaptador que no bascula lo que debiera y toca en las asas.
- Tornillos que se aflojaban. Y digo que se aflojaban porque desde el lunes no me lo he vuelto a poner hasta hoy. Cuando llegue a casa lo comprobaré.
- Me falta un tornillo de los largos de dotación. Enviaron uno largo y otro corto.
- Factura con fecha del 4 de abril, cuando el reloj lo recibo el 16 de mayo

Si lo llego enviar al SAT el lunes por el tema del ajuste, me quedaría pendiente como mínimo, los problemas que están surgiendo con las coronas, ya pensaba que era yo el torpe, y lo del pasador largo que me falta, que me di cuenta viendo las fotos del de Kaik con la milanesa.

Y que quede claro que mi intención no es desprestigiar a nadie, como ya dije "mi intención es contrastar experiencias con los demás foreros, e intentar resolver todos los problema de una sola vez". El reloj me encanta:ok::, y creo que este el lugar adecuado para resolver nuestras muchas dudas.


Saludos

Coincido con tus problemas, también me falta el tornillo largo, y adelanta igual que el tuyo,lo de la corona como ya la he manipulado varias veces, no me lo he sacado de la muñeca desde que vino y con tal desfase, la he manipulado bastantes veces, bien es cierto que estas coronas con muelle hay que tener más cuidado a manipularlas, son más complicadas que por ejemplo las del tektite o la del buzo, ahora me enrosca bien sin problemas. Los tornillos del armis al final me calenté y les puse a todos fijatornillos (media tarde).el mío también tiene la fecha un pelin desplazada hacia la derecha.


Saludos
 
  • #354
Compañero esteiro, a mí también me venía uno largo y otro corto junto con dos pasadores con muelle de 24 en el frasquito de la dotación al igual que a tí.....no creo que se hayan confundido.....simplemente te dan uno de cada de repuesto.....me parece que lo que he puesto en la foto con la milanesa son los tornillos que hay, no hay otros más largos de lado a lado.....no hay otra.....queda feo y ya....::bxd::

IMG_2383_zpsf17206b1.jpg



De si son mates o brillantes no te puedo decir porque no me he fijado....mañana intentaré desmontarlos y te digo algo ;-)


Más cositas que veo:


En cuanto a lo del adaptador que no bascula yo también tengo ese problema y toca con las asas....espero que nos den una solución :huh:

Mi desfase es de 17seg.....más de lo que se espera de esta ETA, pero no por ello lo enviaré al SAT.....es un desfase aceptable para mí y me compensa el no volver a enviarlo :whist::

Los números de la fecha con respecto a la ventana del datario de mi unidad sí que están algo descentrados a la derecha también.....:yes:

Mi corona rosca y desenrosca bien, sin problemas.....eso sí, no tiene el saltito del muelle cuando acabas de desenroscar.....pero va bien. :ok::

Fecha factura: 3 de abril ::Dbt::

Correas de la dotación: Nato malilla y que no se ajusta a lo acordado.....correa de caucho de buena calidad, pero al igual que la milanesa yo también creo que debería ir con el ardillón firmado y cepillado, emho......la milanesa perfecta.....podría llevar extensión de buceo pero bueno, entraba dentro de lo prometido :hmm:


De momento eso....que no es poco :D
 
  • #355
Compañeros, lo del adaptador para el caucho lo he solucionado limandolo un poco con cuidado con un limatón y ahora bascula a la perfección totalmente.Hay que decir que hay que hacerlo con delicadeza y pulirlo después, pero como la zona a tratar queda escondida una vez puesta no hay problema y asi puedo estrenar los pantalones azules.
Sobre el adelanto se ha estabilizado en 38 segundos. He mirado también el Táctico y está en 10 segundos y el que entró mejor calibrado fue el Buzo que se mantiene en +2 segundos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #356
Lo de que aceptéis desfases de 15, 17, 20, s/día está totalmente injustificado. Significa desenroscar la corona 1 vez por semana, cuando una 2824 se puede dejar FACIL en 3-4 s/día, que supone no tocar el reloj en 2 meses. Vosotros mismos, pero tener una máquina de lo mejorcito que hay, aunque sea popular, con ese desfase en un reloj de 700 y pico euros..., además os asegurais que en el sat lo dejen con la estanqueidad adecuada.
Otra cosa que leo es lo de las estabilizaciones ... raro raro, podemos pasar de +12 a +7 en unos días de carga, rodales, etc, pero de 1min y pico a 17 seg, no cuadra. Más bien parece marcha errática en función de la carga del reloj. No se. Ojala séa sólo falta de rodaje.
 
  • #357
8o Jodo, cada vez más cosas. Algo, quizás ajeno a la propia Crepas ha fallado :ops:
 
  • #358
El mio tambiwn adelanta um minuto o minuto y medio
 
  • #359
8o Jodo, cada vez más cosas. Algo, quizás ajeno a la propia Crepas ha fallado :ops:

Esto me recuerda a "La guerra de los mundos", la psicosis colectiva es muy potente. El mío va perfecto, y los tornillos todos en su sitio después de una semana sin quitármelo, saludos Xeretano.
 
  • #360
Esto me recuerda a "La guerra de los mundos", la psicosis colectiva es muy potente. El mío va perfecto, y los tornillos todos en su sitio después de una semana sin quitármelo, saludos Xeretano.

¿"La psicosis colectiva es muy potente".?
Compañero Xeretano, me alegro que tu unidad vaya perfectamente y que lo estes disfrutando. Pero eso no quiere decir que yo me este inventando que mi reloj adelante 2'/dia al igual que el de otros compañeros. Que haya otros compañeros a los que los tornillos de sus relojes se les aflojan continuamente e incluso algunos que han perdido tornillos con el riesgo de que el reloj hubiera acabado en el suelo. Que en la mayoria de las unidades el adaptador de correas roce en la caja y no bascule correctamente. Compañero con todos los respetos, eso no es psicosis colectiva. Son fallos de calidad graves, que a algunos el hecho de haberse declarado fans de Crepas hasta el infinito y mas alla les impide ver. Y tu comentario en mi opinion es muy desafortunado.

Un saludo.
 
  • #361
A mi lo que más me ha preocupado es que manden una nato distinta a la prometida/pagada/comprada, ya que los fallos pueden existir, pero lo de la nato es un incumplimiento...por otra parte tengo la suerte de no haber tenido ningún problema con el reloj y estar flipado con el, me encanta.
 
  • #362
Esto me recuerda a "La guerra de los mundos", la psicosis colectiva es muy potente. El mío va perfecto, y los tornillos todos en su sitio después de una semana sin quitármelo, saludos Xeretano.
D. José, en este caso, por mucho cariño que tengamos a Crepas, las evidencias son las evidencias. Lo bueno es que la mayoría de fallos son subsanables, pero parece que las prisas por diferentes motivos no han sido buenas consejeras.
Todo estos detalles se olvidarán pronto, y sólo quedará el buen sabor de las unidades reparadas.
 
  • #363
D. José, en este caso, por mucho cariño que tengamos a Crepas, las evidencias son las evidencias. Lo bueno es que la mayoría de fallos son subsanables, pero parece que las prisas por diferentes motivos no han sido buenas consejeras.
Todo estos detalles se olvidarán pronto, y sólo quedará el buen sabor de las unidades reparadas.
sin duda los relojes se repararan y disfrutáremos de los relojes si más historias, pero,pero, pero, cuando haces relojes casi exclusivamente para aficionados y frikis de este mundillo , hay cosas que necesariamente hay que cuidar más.
 
  • #364
Pues el mío después de una semana se ha estabilizado... En casi dos minutos al día.

Mañana mando un email y esperaré respuesta. Mi pieza basculante ni la he probado. Soy fan del armis, pero igualmente espero que se corrija. Funcione o no, espero que hagan 313 piezas nuevas y que nos las manden a todos. Ídem de lo mismo con los tornillos.

Yo no opino ya si Crepas lo ha hecho bien o mal. Ahora es su momento de demostrar que son una gran casa. Si nos envían un email, si llaman por tlf o algo así y nos dicen que les indiquemos si tenemos o no fallos y se ofrecen arreglarlo, sería un gesto enorme.

Si de 313 hay por lo menos 30 que presentan fallos, creo que es momento de coger el toro por los cuernos.

Y la iniciativa, con ese volumen de fallos, debería ser de ellos, no de los usuarios. Ya está bien de leer posts y posts, aquí, en wus y otros sitios hablando de los fallos... Señores de Crepas, es su momento de demostrar que están a la altura.
 
  • #365
No me he leído todos los mensajes del hilo por que son muchísimos!!!... pero mi opinión se resume en que, si los fallos son subsanables y no graves, y el reloj tiene en general la calidad que aparenta, más el plus añadido de ser un proyecto del foro... sólo lamento no haber estado en el momento adecuado para pedirme uno como muchos de vosotros.
A arreglar esos detallitos y a disfrutarlo con salud :Cheers:
 
  • #366
Pues el mío después de una semana se ha estabilizado... En casi dos minutos al día.

Mañana mando un email y esperaré respuesta. Mi pieza basculante ni la he probado. Soy fan del armis, pero igualmente espero que se corrija. Funcione o no, espero que hagan 313 piezas nuevas y que nos las manden a todos. Ídem de lo mismo con los tornillos.

Yo no opino ya si Crepas lo ha hecho bien o mal. Ahora es su momento de demostrar que son una gran casa. Si nos envían un email, si llaman por tlf o algo así y nos dicen que les indiquemos si tenemos o no fallos y se ofrecen arreglarlo, sería un gesto enorme.

Si de 313 hay por lo menos 30 que presentan fallos, creo que es momento de coger el toro por los cuernos.

Y la iniciativa, con ese volumen de fallos, debería ser de ellos, no de los usuarios. Ya está bien de leer posts y posts, aquí, en wus y otros sitios hablando de los fallos... Señores de Crepas, es su momento de demostrar que están a la altura.
el mío siguE en dos minutos , el martes lo llevo al médico , ajustar y punto pelota,los tornillos le puse fijatornillos (25 euros vale el carajo del lotite),la pieza basculante de brazalete no la probre, me encanta este armis.
 
  • #367
el mío siguE en dos minutos , el martes lo llevo al médico , ajustar y punto pelota,los tornillos le puse fijatornillos (25 euros vale el carajo del lotite),la pieza basculante de brazalete no la probre, me encanta este armis.

Por si alguien más lo necesita:
61iTbkxObxL__SL1000__zps8339e6ec.jpg


Amazon.es: Loctite 1370534

El viernes, y con Amazon Premium, yo pagué por él ocho euros.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 61iTbkxObxL__SL1000__zps8339e6ec.jpg
    61iTbkxObxL__SL1000__zps8339e6ec.jpg
    83,3 KB · Visitas: 6
  • #368
Compañero esteiro, a mí también me venía uno largo y otro corto junto con dos pasadores con muelle de 24 en el frasquito de la dotación al igual que a tí.....no creo que se hayan confundido.....simplemente te dan uno de cada de repuesto.....me parece que lo que he puesto en la foto con la milanesa son los tornillos que hay, no hay otros más largos de lado a lado.....no hay otra.....queda feo y ya....::bxd::

IMG_2383_zpsf17206b1.jpg



De si son mates o brillantes no te puedo decir porque no me he fijado....mañana intentaré desmontarlos y te digo algo ;-)


Más cositas que veo:


En cuanto a lo del adaptador que no bascula yo también tengo ese problema y toca con las asas....espero que nos den una solución :huh:

Mi desfase es de 17seg.....más de lo que se espera de esta ETA, pero no por ello lo enviaré al SAT.....es un desfase aceptable para mí y me compensa el no volver a enviarlo :whist::

Los números de la fecha con respecto a la ventana del datario de mi unidad sí que están algo descentrados a la derecha también.....:yes:

Mi corona rosca y desenrosca bien, sin problemas.....eso sí, no tiene el saltito del muelle cuando acabas de desenroscar.....pero va bien. :ok::

Fecha factura: 3 de abril ::Dbt::

Correas de la dotación: Nato malilla y que no se ajusta a lo acordado.....correa de caucho de buena calidad, pero al igual que la milanesa yo también creo que debería ir con el ardillón firmado y cepillado, emho......la milanesa perfecta.....podría llevar extensión de buceo pero bueno, entraba dentro de lo prometido :hmm:


De momento eso....que no es poco :D

Hola kaik,

Lo de los dos tornillos largos lo decía porque en la foto parece que los dos llegan a la cuarta malla, y pensé que eran iguales. Será por el efecto óptico.
El largo desde el fin de la rosca mide unos 10 mm, siento no ser más preciso pero no tengo un calibre en casa, mañana lo monto y mido lo que sobresale del asa. Aparentemente, parece que se podrían montar dos, uno a cada lado.

Lo de repuesto si que no lo entiendo, porque solo hay uno de ese tipo.

Del tema de la fecha descentrada, reconozco que me había olvidado, y eso que me di cuenta al momento. El primer día se notaba mucho en el 16, pero lo achaque al menor espacio que ocupaba el 1. Le di la vuelta a todo el disco, y en las de un solo dígito casi no se notaba. Pero sí, esta descentrado un poco hacia la derecha. Después con el problema del adelanto de dos minutos diarios, el tornillo que casi pierdo, el adaptador que no bascula lo que debiera, la corona que me cuesta un mundo roscar... Vamos, que en vez de una unidad definitiva, parece que me enviaron un prototipo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2383_zpsf17206b1.jpg
    IMG_2383_zpsf17206b1.jpg
    56,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #370
Hola Kaik,

Como veo que andas "trasteando" con las distintas correas y ya has quitado varias veces los tornillos, te quería hacer una pregunta que ya planteé en el hilo del subforo de Divers y que nadie respondió:
"¿Os habéis fijado en que los tornillos largos tienen un acabado distinto que los cortos?, algo así como más mate".

En el tubito de mi dotación, junto con los pasadores vienen dos tornillos, los que definía como de acabado mate. Supongo que deberían ser los dos largos, y creo que son para el montaje de la nato, y por supuesto de la milanesa. No se si también se deben utilizar con el caucho.
Pues a lo que iba, me llegaron dos, uno largo, y otro corto::Dbt::, este último de la misma medida que los de la caja, que tienen acabado brillante.

Mi sensación es que ajustan mejor que los que brillan, y para comprobarlo, ayer a la noche monté uno de cada tipo en ambos lados del adaptador.
Esta mañana me puse el reloj para ir a la oficina (después de pasarse toda la semana en la caja, pues como ya sabéis el adaptador toca en la parte inferior de las asas y no las quiero marcar más). Ya os contare si uno de ellos aguanta mejor el apriete que el otro.

¿Y de las correas de dotación que me contáis?
Del "correa de caucho y de nylon aun por diseñar" del pdf de presentación. Pasamos a una Bonetto Cinturini modelo 322 de medidas estándar 125/80, (de muy buena calidad, eso sí, blandita y con un olor estupendo) lo que sumado a los 55 mm que tiene el reloj entre pasadores con el adaptador montado, no la hacen apta para cualquier muñeca. Yo con mi muñeca de 17,5 mm tengo que usar ya el primer agujero.

¿No os parece que como mínimo, por ser de dotación, se merecía una hebilla firmada y con un acabado cepillado como la caja?

Y del "Correa de nylon en dos piezas con Velcro" que aun a día de hoy tienen publicado en su web CREPAS L’océan 1200M, pasamos a una Nato normalita con costuras pegadas.

Saludos.

Como continuación del post anterior, voy a poner unas fotos aclaratorias del asunto de los tornillos.

20140525_182904_zps1e427de3.jpg

20140525_183008_zps89edd195.jpg

20140525_183514_zps27d48f86.jpg

20140525_183808_zps7e8a933d.jpg

20140525_183832_zpseae26b86.jpg


Aparentemente, nada debería impedir la posibilidad de montar dos tornillos largos. Tomando como referencia la válvula de helio, se puede observar claramente que no llegan al punto medio de la distancia entre las asas. Montando dos tornillos largos, aun quedaría un pequeño hueco. Lo suficiente para que no llegaran a tocarse.


Ahora vamos con el tema de los daños producidos por el roce del adaptador con las asas, al no bascular este debidamente.

20140525_184256_zps23f9a1c0.jpg

20140525_184412_zpsb1072ebd.jpg



Y todo esto, solo después de unas horas de uso el primer fin de semana. Desde entonces descansa en su caja, esperando resolver todas las dudas que me quedan sobre los demás problemas, antes de ponerme en contacto con Ana.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20140525_184412_zpsb1072ebd.jpg
    20140525_184412_zpsb1072ebd.jpg
    44,5 KB · Visitas: 7
  • 20140525_184256_zps23f9a1c0.jpg
    20140525_184256_zps23f9a1c0.jpg
    50,5 KB · Visitas: 5
  • 20140525_183832_zpseae26b86.jpg
    20140525_183832_zpseae26b86.jpg
    52,1 KB · Visitas: 5
  • 20140525_183808_zps7e8a933d.jpg
    20140525_183808_zps7e8a933d.jpg
    65,5 KB · Visitas: 6
  • 20140525_183514_zps27d48f86.jpg
    20140525_183514_zps27d48f86.jpg
    42,8 KB · Visitas: 6
  • 20140525_183008_zps89edd195.jpg
    20140525_183008_zps89edd195.jpg
    41,1 KB · Visitas: 5
  • 20140525_182904_zps1e427de3.jpg
    20140525_182904_zps1e427de3.jpg
    31,8 KB · Visitas: 5
  • #371
El mio no creo que adelante más allá de cinco segundos diarios y, por ahora, ningún problema con los pasadores. Eso sí, tengo algún problema con la corona, ya comentado por algunos compañeros. No he probado, ni creo que pruebe, ni la nato (no me gusta) ni el caucho, que no me sirve para nada (imposible ponerse eso teniendo una muñeca, como la mia de 16,5 cmm, la correa daría varias vueltas a la muñeca) en mi opinión, habría sido mejor un caucho con hebilla desplegable. Me habría gustado otro tipo de cierre para el armis, creo que no está en armonía con el reloj, ni con el armis ni con el estilo vintage del conjunto. Incluso con estas pequeñas pegas, estoy muy satisfecho con el reloj, me parece muy bonito.
 
  • #372
No me he leído todos los mensajes del hilo por que son muchísimos!!!... pero mi opinión se resume en que, si los fallos son subsanables y no graves, y el reloj tiene en general la calidad que aparenta, más el plus añadido de ser un proyecto del foro... sólo lamento no haber estado en el momento adecuado para pedirme uno como muchos de vosotros.
A arreglar esos detallitos y a disfrutarlo con salud :Cheers:


Sólo por puntualizar: El L Ocean, no es un "proyecto" de ningún foro, sino un reloj lanzado por Crepas de forma independiente.
 
  • #373
El mío tras varios días se ha estabilizado en +30''/día y el eslabón para las correas roza y no báscula. Como creo que son pequeños fallos totalmente superables, no me voy a conformar en aceptarlos y no darles cuenta ya que con una simple revisión se pueden solucionar así que esta misma semana me pongo en contacto y a resolver el problema.

No creo que Crepas pierda prestigio por estos detalles pero sí pienso que debería mandar un correo a modo de circular para adelantarse a la situación y demostrar así el nivel de profesionalidad de la casa que es.
 
  • #374
No me he leído todos los mensajes del hilo por que son muchísimos!!!... pero mi opinión se resume en que, si los fallos son subsanables y no graves, y el reloj tiene en general la calidad que aparenta, más el plus añadido de ser un proyecto del foro... sólo lamento no haber estado en el momento adecuado para pedirme uno como muchos de vosotros.
A arreglar esos detallitos y a disfrutarlo con salud :Cheers:

Buenos días.

El L´Ocean NO es un proyecto de este foro.

El Buzo y Type RE si son los dos proyectos,con la idea original,diseño y gestíon de Relojes Especiales ,y la posterior fabricación y distribución por parte de Crepas y Tactico

Ambos proyectos ,contaron con la participación mediante opiniones y votos de muchos miembros de este foro,y cuando se terminó dicho diseño,se encargó a Crepas tactico su fabricación.

Dicha participación y sus votos fueron transladados al reloj,sin interpretaciones de ningun tipo,sólo tamizado por la capacidad de fabricación o no;de ahí que muchos,y con todo el derecho,los consideren relojes suyos,al margen de lo que abonaron en su momento

En ese sentido El Buzo fué la primera iniciativa en este sentido,sin partir de un modelo base ( por formas o cotas ).Diseño 100% desde cero,e inspirado en los relojes de una época dorada de los divers( 60-70)

Actualmente el proyecto en curso en RE ,es el Zero Dark by Pita

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #375
Sólo por puntualizar: El L Ocean, no es un "proyecto" de ningún foro, sino un reloj lanzado por Crepas de forma independiente.

Efectivamente, como bien dices el L´océan no es un proyecto de foro, fue la convocatoria de una serie de propuestas a través de Facebook en el que cada persona que quería tenía la posibilidad de dar su opinión, comprara o no el reloj , un método más ágil y menos restrictivo a lo largo de varias semanas, la única imposición fue el concepto: diver vintage, algo que nadie había hecho hasta ese momento, con los resultados la firma eligió un modelo como termino medio, y de ahí ha salido Lócéan, no sabemos si Crepas volverá a elegir este medio para darnos a conocer sus próximos proyectos, pero siempre hay que estar atentos a lo que nos pueda ofrecer.;-)

Una foto retrospectiva de los cuatro Reyes:



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie