• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Efectivamente, el adaptador se resiste un poco a entrar entre las garras y necesita forzarlo mínimamente, aunque en mi caso luego bascula sin problemas.

Curiosamente, hoy al instalarlo y retirar el armis, me di cuenta de que uno de los pasadores estaba ligramente desenrroscado.
Le he colocado la correa de piel de tiburón de Jacobo y me da la sensación de que con ella el reloj se adapta mejor a la muñeca (aunque yo no tenía ningún problema con el armis) y da mayor sensación de ligereza. He ajustado de nuevo los pasadores y he tratado de apretarlos mejor. Creo que es bueno que todos vigiléis si estan bien apretados... no cuesta nada comprobarlos y apretarlos un poquito.

Salu2
 
  • #327
Es un 1200m. Además de ajustar deberían hacerle la prueba de estanqueidad para esa presiónx1.5, no todos los talleres pueden.
Lo de los desfases es muy preocupante. Nunca se vio que una 2824 se fuese tanto.
 
  • #328
Alguien ha tenido problemas con la corona?
 
  • #329
Es un 1200m. Además de ajustar deberían hacerle la prueba de estanqueidad para esa presiónx1.5, no todos los talleres pueden.
Lo de los desfases es muy preocupante. Nunca se vio que una 2824 se fuese tanto.
Yo empiezo a pensar en la posibilidad de que estén magnetizados, debido al desfase tan grande. Por dar otra idea, aunque imagino que en Crepas están meditando en ello.
 
  • #330
Hola compañeros,

Después de unos días de uso creo que es el momento de poder contaros mis impresiones, y mis dudas...

Antes de nada comentar que el reloj en sí me gusta mucho. Está claro que lo que más destaca en este modelo es esa forma tan particular del conjunto caja/armis, pero no quiero olvidarme de la esfera.

La de mi unidad es azul, también tengo a mayores la negra, y los reflejos que provoca la luz en ella me tienen hipnotizado, me encanta. Tampoco veo excesiva literatura en la misma, como se había comentado a raíz de la presentación de los renders. Eso sí, el lumen solo aceptable, poco más que mi legend divers.

Respecto a la ergonomía del reloj, tenía muchas dudas con mi muñeca de 17,5 cm, le doy un notable. No molesta para nada en el dorso de la mano, como era de suponer al llevar la corona desplazada, pero no le puedo dar el sobresaliente porque debajo de los puños elásticos, al ser tan plano, si que se hace notar.

Pero como este parece el hilo indicado para exponer muestras dudas, y debido a que mi unidad no se salva de pasar por el SAT por el tema del adelanto de marcha, voy allá con las mías y con las que expusieron algunos otros compañeros:

Ajuste de los calibres: llevo contabilizado, solo en este hilo, unas cuantas unidades con adelantos de unos dos minutos diarios, perdón si me equivoco al citarlos, pero creo que son las de anibalbaby, endika71, carballada, pamadrid, txusito74, ju12345620… y por supuesto la mía. ¿No os parece bastante raro?

Apriete de los tornillos: menos mal que por falta de tiempo, y con las ganas que tenía de estrenarlo, me pareció lo más rápido montar el caucho.
Al desmontar los tornillos de la caja ya me di cuenta que salían con mucha facilidad. En esos momentos no le día mayor importancia, al revés, me pareció estupendo, así sería mucho más fácil los cambio de correas porque también compré la milanesa.

Los volví a apretar con una presión similar a como venían de fábrica, y a disfrutar del reloj más contento que unas castañuelas. Por cierto, ¿os habéis fijado en que los tornillos largos tienen un acabado distinto que los cortos?, algo así como más mate.
Que engañado estaba, al día siguiente, sábado, uno de los tornillos ya sobresalía por el lateral de la caja, como estaba de fin de semana y no tenia la llave, lo apreté lo mejor que pude con la yema de los dedos, y me tuve que pasar el finde echándoles un ojo.

Pero no acaba todo ahí. Al regresar a casa el domingo lo primero que hice fue apretar los tornillos con mas firmeza y, sorpresa, ahora el adaptador del caucho toca en las asas y no bascula como antes.
Ya no se que pensar..., en una foto del pdf de los accesorios se puede ver como montan una correa de piel con el adaptador totalmente perpendicular a la caja. ¿Alguien con el caucho montado me puede decir si su adaptador bascula a 90 grados?

La corona roscada: el compañero Guser ya dijo por ahí arriba "No por poner un pero, pero si algo que me llamó la atención ayer, es que me costó mucho enroscar la corona, aunque lo achaco más a mis manazas" , y yo añado que mi también.
La verdad es que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, pero es con mucho la más dura de enroscar de los tres relojes que tengo ahora mismo con ese sistema.

Bueno ya acabo. No es mi intención en ningún momento que se entienda como una crítica a Crepas, lo primero que dije fue el reloj en sí me gusta mucho. Solo que si alguien tiene respuesta a estas dudas, me evito andar dando la vara a Ana, más que nada porque supongo que ahora mismo estará a tope de trabajo.


Salu2

Compañero....he contestado en "General" en el hilo de Crepas, y ahora leo tu comentario.....ya somos 2 con el problema del adaptador....pega en las asas y no bascula bien....te pongo mi respuesta en el otro hilo:



Totalmente de acuerdo compañero....y mira que a mí también me duele porque creo que Crepas es una de las compañías relojeras con mejor nombre y que más frescura tienen a la hora de elegir y reeditar viejos modelos divers, siempre con unas calidades excepcionales y a buenos precios.....y encima española.....yo tengo un Legrand también en mi poder y así lo corroboro desde mi corta experiencia con esta marca.


Pero creo que en el L´Ocean hay detalles que no se pueden aceptar, y más cuando estamos pagando por él más de 700€. Que conste que este nuevo modelo me alucina y estoy encantadísimo con él.....me parece de lo más original y bonito que se ha hecho últimamente en relojería. Aparte de lo ya destacado antes de los tornillos de la caja (los míos venían también flojos), los tornillos del armis (casi imposibles de quitar sin pegarle una rayadita con el destornillador) y esos desfases de más de 2 minutos 8o (yo he tenido suerte y el mío está en +17seg).......a medida que lo he tenido en mis manos y le he ido cambiando de correas le veo más pegas.....::bxd::


La primera es que el añadido en "H" de las 6 para salvaguardar la corona y poder acoplarle correas normales, está mal diseñado. Cuando los tornillos laterales están algo flojos, la "H" gira completamente todo su recorrido salvando sus laterales con los laterales de las asas......pero cuando aprietas los tornillos bien (como deben estar, vamos) la "H" se queda encastrada o abajo o arriba, y cuando quieres moverla pega en los laterales de las asas, con el consiguiente roce que eso conlleva :huh:....no se si me explico....

Aquí la "H" está abajo, pero apenas se mueve porque al intentar girarla los laterales pegan con las asas:

IMG_2299_zpse7c94811.jpg



....y aquí lo mismo, subiendo la "H" arriba y apretando los tornillos, cuando intentas hacer el juego hacia abajo pega también en los laterales de las asas :-((

IMG_2046_zps1e201cc4.jpg



Para mí un fallo en el diseño :hmm:


Otra cosa que no me gusta nada es la de los "medio" tornillos de la caja que lleva a las 12 para anclar armis o correas a la caja.....a las 6 no hay otra porque hay que librar la corona......pero a las 12 también van semi partidos, y cuando quieres ponerle la nato o la milanesa pues emho quedan horribles.....:(

IMG_2378_zps58e06b6a.jpg


IMG_2383_zpsf17206b1.jpg


Con lo fácil que hubiera sido poner uno entero de lado a lado con cabeza por el otro lado, al igual que los tornillos que llevan los eslabones del armis.....para mi gusto es algo bastante antiestético :nea:


Creo que este reloj tiene algunos fallos que Crepas debería subsanar.......aún así repito que el reloj y su estética me encantan.....me parece un diver muy muy especial :pardon:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2299_zpse7c94811.jpg
    IMG_2299_zpse7c94811.jpg
    66 KB · Visitas: 7
  • IMG_2046_zps1e201cc4.jpg
    IMG_2046_zps1e201cc4.jpg
    54,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_2378_zps58e06b6a.jpg
    IMG_2378_zps58e06b6a.jpg
    53,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_2383_zpsf17206b1.jpg
    IMG_2383_zpsf17206b1.jpg
    56,8 KB · Visitas: 6
  • #331
Yo empiezo a pensar en la posibilidad de que estén magnetizados, debido al desfase tan grande. Por dar otra idea, aunque imagino que en Crepas están meditando en ello.

En WUS hay varios foreros que han planteado lo mismo.
 
  • #332
:popcorn:

Pues vaya, mala pata con algunas uds. Es bonito y la verdad que entiendo que estéis así.

¡ánimo!
 
  • #333
Por curiosidad, ¿se podría caer el reloj y perderlo si se suelta uno de esos tornillos? Voy siempre en moto y la verdad no me daría ni cuenta.
 
  • #334
Alguien ha tenido problemas con la corona?
La corona al tener un diámetro tan grande hay que tener cuidado a la hora de enroscarla ya que si no la enfocas bien," es fácil que no sea asi", puede que no enrosque bien. En todo caso hay que tener cuidado,no forzar
 
  • #335
Bueno, he esperado unos días antes de pronunciarme: el mío también está fuera de rango, adelanta más de un minuto y medio diario.

Esperaré una semanita para que se estabilice y al SAT.

Por lo demás me parece que es un relojazo. Estéticamente, para mi, el mejor Crepas.

También otra cosa: cuando abrí la caja por primera vez tenía uno de los tornillos de las asas casi salido por completo. También se me ha quedado un poco de marca del plástico en el cierre. Supongo que saldrá con el tiempo... Pero estos detalles son pifias tontas que desmerecen el conjunto, sobre todo cuando esto es un reloj para aficionados/coleccionistas que valoramos tanto los detalles.

Por último, me escama que hoy Crepas haya presentado un proyecto para otro foro, apenas una semana después del envío de nuestros relojes. Entre eso, el nacimiento y posterior enfermedad de su hija ¿Acaso han descuidado los detalles finales del Locean?
 
  • #336
Bueno, he esperado unos días antes de pronunciarme: el mío también está fuera de rango, adelanta más de un minuto y medio diario.

Esperaré una semanita para que se estabilice y al SAT.

Por lo demás me parece que es un relojazo. Estéticamente, para mi, el mejor Crepas.

También otra cosa: cuando abrí la caja por primera vez tenía uno de los tornillos de las asas casi salido por completo. También se me ha quedado un poco de marca del plástico en el cierre. Supongo que saldrá con el tiempo... Pero estos detalles son pifias tontas que desmerecen el conjunto, sobre todo cuando esto es un reloj para aficionados/coleccionistas que valoramos tanto los detalles.

Por último, me escama que hoy Crepas haya presentado un proyecto para otro foro, apenas una semana después del envío de nuestros relojes. Entre eso, el nacimiento y posterior enfermedad de su hija ¿Acaso han descuidado los detalles finales del Locean?
En WUS hay un hilo habierto con un debate interesante sobre el reloj, aunque mi inglés a nivel usuario, y mi traductor de Google no sean de lo mejor
 
  • #337
En WUS hay un hilo habierto con un debate interesante sobre el reloj, aunque mi inglés a nivel usuario, y mi traductor de Google no sean de lo mejor

Gracias Carballada, me lo he leído -tengo la suerte de hablar bien inglés- y parece que los compradores internaciones están igual que nosotros.

Es más, parece que la cuestión de la corona se repite con más frecuencia.

También es cierto que copian las respuestas que da Ana por email y parece que no va a haber problemas para reparar y/o ajustar.

Yo me repito: mi única queja es la precisión y voy a observar unos días antes de enviarlo al SAT.

El resto en mi caso está bien.
 
  • #338
Gracias Carballada, me lo he leído -tengo la suerte de hablar bien inglés- y parece que los compradores internaciones están igual que nosotros.

Es más, parece que la cuestión de la corona se repite con más frecuencia.

También es cierto que copian las respuestas que da Ana por email y parece que no va a haber problemas para reparar y/o ajustar.

Yo me repito: mi única queja es la precisión y voy a observar unos días antes de enviarlo al SAT.

El resto en mi caso está bien.
Si a mi también me preocupa el tema de la precisión, el mío está en minuto y medio de adelanto diario, quiero esperar unos días a ver como evoluciona ,bajo un poco de los dos primeros días que eran 2 minutos, no obstante este calibre tendría que ajustarse a los niveles que ETA da en su ficha técnica, como no soy un técnico me gustaría oír la opinión de por que este desfase tan grande desde un punto de vista profesional, lo echo de menos.
 
  • #339
Esta mañana he comprobado el mío, +20 y bajando, el primer día era de más de un minuto.
 
  • #340
Tactico Watches
hace 15 horas
*ARE YOU READY FOR TACTICO TC3?*


*¿ESTÁS LISTO PARA EL TACTICO TC3?*

habeis visto esto esta en su página web
 
  • #341
Compañero....he contestado en "General" en el hilo de Crepas, y ahora leo tu comentario.....ya somos 2 con el problema del adaptador....pega en las asas y no bascula bien....te pongo mi respuesta en el otro hilo:

Hola Kaik,

Como veo que andas "trasteando" con las distintas correas y ya has quitado varias veces los tornillos, te quería hacer una pregunta que ya planteé en el hilo del subforo de Divers y que nadie respondió:
"¿Os habéis fijado en que los tornillos largos tienen un acabado distinto que los cortos?, algo así como más mate".

En el tubito de mi dotación, junto con los pasadores vienen dos tornillos, los que definía como de acabado mate. Supongo que deberían ser los dos largos, y creo que son para el montaje de la nato, y por supuesto de la milanesa. No se si también se deben utilizar con el caucho.
Pues a lo que iba, me llegaron dos, uno largo, y otro corto::Dbt::, este último de la misma medida que los de la caja, que tienen acabado brillante.

Mi sensación es que ajustan mejor que los que brillan, y para comprobarlo, ayer a la noche monté uno de cada tipo en ambos lados del adaptador.
Esta mañana me puse el reloj para ir a la oficina (después de pasarse toda la semana en la caja, pues como ya sabéis el adaptador toca en la parte inferior de las asas y no las quiero marcar más). Ya os contare si uno de ellos aguanta mejor el apriete que el otro.

¿Y de las correas de dotación que me contáis?
Del "correa de caucho y de nylon aun por diseñar" del pdf de presentación. Pasamos a una Bonetto Cinturini modelo 322 de medidas estándar 125/80, (de muy buena calidad, eso sí, blandita y con un olor estupendo) lo que sumado a los 55 mm que tiene el reloj entre pasadores con el adaptador montado, no la hacen apta para cualquier muñeca. Yo con mi muñeca de 17,5 mm tengo que usar ya el primer agujero.

¿No os parece que como mínimo, por ser de dotación, se merecía una hebilla firmada y con un acabado cepillado como la caja?

Y del "Correa de nylon en dos piezas con Velcro" que aun a día de hoy tienen publicado en su web CREPAS L’océan 1200M, pasamos a una Nato normalita con costuras pegadas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #342
esteiro: yo también recordaba algo de una "correa de nylon en dos piezas con velcro". Cuando abrí la caja y vi la nato (chunga, las cosas como son, nada que ver con la del Cayman por ejemplo), no sabía si lo había soñado o eran imaginaciones mías...:huh:
 
  • #343
esteiro: yo también recordaba algo de una "correa de nylon en dos piezas con velcro". Cuando abrí la caja y vi la nato (chunga, las cosas como son, nada que ver con la del Cayman por ejemplo), no sabía si lo había soñado o eran imaginaciones mías...:huh:
Y de los tornillos de la caja que me puedes contar. ¿Son de acero brillante o son mate como los largos que vienen en el tubito?

Saludos.
 
  • #344
Bueno, como hay que comentar todo, las cosas buenas y las no tan buenas, quiero seguir dando datos al menos de mi unidad.

Se ha estabilizado en 15 segundos cada 24 horas. Es un poquito más que el límite máximo de 12 segundos que todos tenemos en la cabeza. Personalmente no me preocupa en exceso y continuaré vigilando. Si va a más me pondré en contacto con Ana para el correspondiente ajuste.

Tema pasadores/tornillos. Ahora mismo estoy utilizando la correa de piel de tiburón de Jacobo (por cierto que me parece una maravilla). Tras ajustar los pasadores hace un par de día hoy mismo los he vuelto a testar y permanecen prefectamente enroscados los cuatro.

Por lo que se refiere a la corona, efectivamente en mi unidad me ha costado ajustarla al inicio, pero tras un par de manipulaciones no ha vuelto a dar problemas.

Adapatador para correas: en mi caso efectivamente iba muy justo entre las garras, finalmente pude colocarlo y pivota perfectamente, justo hasta unos 45º que es cuando contacta con las garras.

Y de momento eso es todo.
 
  • #345
En WUS hay varios foreros que comentan que sus unidades comienzan a estabilizarse.
 
  • #346
Bueno, como hay que comentar todo, las cosas buenas y las no tan buenas, quiero seguir dando datos al menos de mi unidad.

Se ha estabilizado en 15 segundos cada 24 horas. Es un poquito más que el límite máximo de 12 segundos que todos tenemos en la cabeza. Personalmente no me preocupa en exceso y continuaré vigilando. Si va a más me pondré en contacto con Ana para el correspondiente ajuste.

Tema pasadores/tornillos. Ahora mismo estoy utilizando la correa de piel de tiburón de Jacobo (por cierto que me parece una maravilla). Tras ajustar los pasadores hace un par de día hoy mismo los he vuelto a testar y permanecen prefectamente enroscados los cuatro.

Por lo que se refiere a la corona, efectivamente en mi unidad me ha costado ajustarla al inicio, pero tras un par de manipulaciones no ha vuelto a dar problemas.

Adapatador para correas: en mi caso efectivamente iba muy justo entre las garras, finalmente pude colocarlo y pivota perfectamente, justo hasta unos 45º que es cuando contacta con las garras.

Y de momento eso es todo.

Pero es que no debería tocar con las garras. Fijate en el pdf de los accesorios y veras como esta girado 90º.
Captura_zpsd4c053b2.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Captura_zpsd4c053b2.jpg
    Captura_zpsd4c053b2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #347
Pero es que no debería tocar con las garras. Fijate en el pdf de los accesorios y veras como esta girado 90º.
Captura_zpsd4c053b2.jpg


Saludos

Efectivamente, no recordaba yo esa última foto...
 

Archivos adjuntos

  • Captura_zpsd4c053b2.jpg
    Captura_zpsd4c053b2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #348
Entonces con el tema del pivote debemos esperar o debemos ponernos ya en contacto con crepas? Qué estáis haciendo? Esta claro que no se pone a 90 grados y marca las asas
 
  • #349
Entonces con el tema del pivote debemos esperar o debemos ponernos ya en contacto con crepas? Qué estáis haciendo? Esta claro que no se pone a 90 grados y marca las asas

Yo lo que estoy haciendo es esperar unos días para intentar contrastar experiencias con los demás foreros, e intentar resolver todos los problema de una sola vez.
No me apetece enviar el reloj al SAT, y que a los dos días tenga que volver.
Te resumo lo de mi unidad:
- Adelanto de 5 segundos :D, pero a la hora. Dos minutos día:-(( .
- Corona que rosca fatal.
- Adaptador que no bascula lo que debiera y toca en las asas.
- Tornillos que se aflojaban. Y digo que se aflojaban porque desde el lunes no me lo he vuelto a poner hasta hoy. Cuando llegue a casa lo comprobaré.
- Me falta un tornillo de los largos de dotación. Enviaron uno largo y otro corto.
- Factura con fecha del 4 de abril, cuando el reloj lo recibo el 16 de mayo

Si lo llego enviar al SAT el lunes por el tema del ajuste, me quedaría pendiente como mínimo, los problemas que están surgiendo con las coronas, ya pensaba que era yo el torpe, y lo del pasador largo que me falta, que me di cuenta viendo las fotos del de Kaik con la milanesa.

Y que quede claro que mi intención no es desprestigiar a nadie, como ya dije "mi intención es contrastar experiencias con los demás foreros, e intentar resolver todos los problema de una sola vez". El reloj me encanta:ok::, y creo que este el lugar adecuado para resolver nuestras muchas dudas.


Saludos
 
Última edición:
  • #350
esteiro: sobre la fecha de facturación, y la consiguiente pérdida de un mes y pico de garantía, sí que te digo que no te preocupes en absoluto. A mí me han llegado a revisar y reparar gratis algún reloj fuera de garantía. En ese sentido Crepas no da lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie