• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas en África (Luanda-Lubango)

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el fantástico hilo compañero
 
  • #27
Husaberegangola, son los comentarios más humorísticos que he leído sobre un país africano. Soy de bastante más al norte, pero nunca es bueno atropellar a alguien.:laughing1:

Aqui tengas o no culpa te meten en la carcel lo mínimo 3 dias y despues tienes de pagar unos 600eur de fiança que nunca mas lá ves...
Los familiares te cobran el entiérro unos 2500eur y despues aun tienes lá investigacion del acidente...
que si les da lá gana eres culpable si o si...

O sea si el tio está borracho y se quiere matar... Estas jodido....
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #28
Y el señor Dos Santos y su hijita Isabel forraditos...........menuda banda de ladrones

Esso de la corrupcion és em todo lado...
Por lo menos aqui son honestos...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
En España los hay tambien pero son ladrones desonestos...
Jordi pujol es otro dos santos...
a lo mejor tuvieron clase en la misma universidade (gestion avançada de goviernos) [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #29
Tiene que ser una experiencia vivir por ahí...

Un saludo y gracias por el aporte.

Que va... el far west a lo moderno! [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #30
Muchas gracias por el hilo, he estado ahí hace ya tiempo como 17 años, con medicos sin fronteras, si no me hubiera enfermado, me gustaba es un lugar donde se está bien, pobre pero las personas muy amables.
Gracias por las fotos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todo hay en la viña del señor... [emoji16] y con el tiempo la gente cambia (y no siempre para mejor)



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #31
Un pais de contrastes brutales; tus fotos y comentarios dan para reflexionar y mucho. El Cayman imponente, hasta me ha parecido verle mover la cola...
Gracias por compartirlo y mucha suerte.
 
  • #32
Bellismas fotos!, y estupendo reloj, gracias por compartirlo..
 
  • #33
Esso de la corrupcion és em todo lado...
Por lo menos aqui son honestos...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
En España los hay tambien pero son ladrones desonestos...
Jordi pujol es otro dos santos...
a lo mejor tuvieron clase en la misma universidade (gestion avançada de goviernos) [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Tienes razón compi es lo que tiene la globalización ..........:laughing1:

Cordial saludo
 
  • #34
joe macho,mi prima vive también alli pero es la primera vez que he podido ver fotos algo más "realistas" de lo que hay por allí! Por lo menos estás bien acompañado! ;)
 
  • #35
Lo siento, pero tu has tenido la culpa: casi nos fijamos mas en el paisaje que en el reloj .... y mira que el Cayman es guapo. Guapo y duro, que creo que esa vida tuya lo necesita. Disfruta del reloj y del país.

Lo que cuentas me hace recordar las historias tremendas de ese país que siendo un chaval (hace mas de 30 años, recién independizado de Portugal), me contaban los marineros gallegos embarcados en las pesquerías. Todavía hoy las cuento a veces como anécdotas del sinsentido y de lo que la gente tiene que hacer para sobrevivir, o mejor, "para buscarse la vida" . Y no lo digo solo por los angoleños: uno de los marineros mas veteranos, trabajando en campañas de 9 meses en un barco factoría después de haber rodado-navegado por el río Paraná, el Grand Sol, Terranova, .... me decía: ""Yo, a los 18 años ya había estado en San Francisco y Nueva York .... pero no conocía La Coruña". Y era de un pueblo a 60 km de Coruña. Se que eran otros tiempos, pero tus fotos me dicen que la vida ahí sigue siendo dura para todos.

Perdona por el rollo, pero me has traído recuerdos de juventud y eso pesa mucho.
 
  • #36
Coño pues a mi me se habia pasao por la cabeza desplazarme hasta aqui para hacer un reportaje gastrorelojero,pero despues de ver el tuyo,me se han acabao las ganas,caguentó

Amigo admiro a los Europeos que vivis aqui,hay que tener voluntad,y ser de una forma bastante especial,o ganar un buen sueldo,os aseguro que yo no serviria para eso ni de mas joven,os admiro y mi reconocimiento va para con vosotros,este reportaje a acabado de desincharme,aunque precioso en su contenido,caguentó ;-) :clap:
 
  • #37
Un hilo de aventurero, muy interesante.
 
  • #38
Curioso. Me gustaría trabajar en África.

Un país para auténticos aventureros. :D
 
  • #39
13 horas 900 km, en realidad sólo les sacamos 15 años.:laughing1:

Había que ver un Cádiz-Gijón en esa época. Yo sí que me acuerdo,

Gracias por el repor. Como dicen los compañeros ahí sólo se puede estar con un gran proyecto o por solidaridad. Me imagino que el día a día ha de ser complicado para el que no se adapte.
 
  • #40
13 horas 900 km, en realidad sólo les sacamos 15 años.:laughing1:

Había que ver un Cádiz-Gijón en esa época. Yo sí que me acuerdo,

Gracias por el repor. Como dicen los compañeros ahí sólo se puede estar con un gran proyecto o por solidaridad. Me imagino que el día a día ha de ser complicado para el que no se adapte.

Juan eso es que mi primo iba de turista... yo ya hice esa ruta en 10 horas (parando para comer rápido y parar para repostar combustible dos veces). Lo malo viene si te encuentras en 150 km gasolineras sin combustible y tienes que ir a un "pueblecito" a "comprar" a precio de oro. [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #41
Vida dura para esos habitantes. A veces pienso que me hubiera gustado conocer sitios así como mi padre que ha estado como marinero por toda la costa de África además de todos los puertos de importancia de Europa. Fue marinero más de cuarenta años y comenzó con trece años a la sardina. Conoció casi todas las capitales del mundo y trabajo de todo. Esas esperiencias merece la pena vivirlas.
 
  • #42
Vida dura para esos habitantes. A veces pienso que me hubiera gustado conocer sitios así como mi padre que ha estado como marinero por toda la costa de África además de todos los puertos de importancia de Europa. Fue marinero más de cuarenta años y comenzó con trece años a la sardina. Conoció casi todas las capitales del mundo y trabajo de todo. Esas esperiencias merece la pena vivirlas.
También es el caso de mi padre, pero se dedicaba al marisco.

Estuvo en angola media vida.

Le enseñaré las fotos.


Un saludo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #43
Gracias por las fotos me parecen autenticas.
 
  • #44
Gracias por los comentários, asi da gusto poner fotos.
 
  • #45
Bonitos relojes, si señor. Parece el resurgir de la relojería de calidad en España. Ya si el calibre en vez de ser ETA fuese español y de calidad...
 
  • #46
Juan eso es que mi primo iba de turista... yo ya hice esa ruta en 10 horas (parando para comer rápido y parar para repostar combustible dos veces). Lo malo viene si te encuentras en 150 km gasolineras sin combustible y tienes que ir a un "pueblecito" a "comprar" a precio de oro.

La verdad que entrar en un pueblo sin tener bien dominada la forma de vida en el país tiene que ser como para no dormir en días.
 
  • #47
Juan demasiados países... uno casi que se acostumbra a cualquier cosa... casi cualquier cosa, que hay límites [emoji13]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #48
Gracias por acordarte de nosotros y por el interesante reportaje.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #49
Gracias por las fotos! precioso reloj!
 
  • #50
Fantástico hilo. Maravillosas fotos, extraordinaria historia.
G-r-a-c-i-a-s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie