• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas 2014

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La propia Tag Heuer hizo hace años una reedición montando un 2892-2 con modulo, un pelín soso el resultado, lo mejor el brazalete.

1428.jpg

Sip. Caja, armis y dial bien, pero le falló el bisel (a mi modo de ver). El del original es muuuucho mejor. Otra idea para el Crepas 4.0: un bisel con escala decreciente...
 
  • #102
El lunes empieza.
 
  • #103
Pues muchas ganas que tenemos de empezar a ver ideas y cómo se mueve esto eh???. Tengo muchas ganas de que sea mi primer CREPAS!!!

Saludos a todos.
 
  • #104
No se yo , .... pero creo que CREPAS (a pesar de que pide colaboracion) , tendra mas o menos las lineas y directrices principales claras sobre el nuevoi reloj.
Logico ya que son ellos que corren con los gastos , la gestion , el riesgo de no cumplir objetivos de ventas , etc....
Asi digamnos que digamos , no creo que influiremos demasiado en la eleccion de tipo de reloj (quizas en algunos detalles si).

Puestos a pedir , a mi me gustaria ver ciualquiera de estos (como tipo de caja , diseño , etc):
4862729877_f38677c97a_b.jpg


Bathy_V21024x768.jpg


lostimage.jpg
 
  • #105
Pues muchas ganas que tenemos de empezar a ver ideas y cómo se mueve esto eh???. Tengo muchas ganas de que sea mi primer CREPAS!!!

Saludos a todos.

El lunes empieza.


Efectivamente, si no hay retrasos, el lunes todos pegados a la pantalla. Va a ser la bomba.

Mi lista de deseos:

- posibilidad de elegir caja, al menos la opción de caja monobloque.
- ,, ,, de elegir material: me quedo con el titanio (siempre que se pueda optar por hacerle un tratamiento de endurecimiento para mayor resistencia a las rayaduras). De todos modos me da que va a salir bronce :D...y yo estoy un poquito empachado de tanto bronce...pero en fin...
- opción de elegir el color del dial. Si la caja fuera de titanio, uno de color antracita, con acabado en rayos de sol, igual le iba bien. Si es en acero, al menos la opción del azul que tanto esperan muchos compañeros.
- ,, de elegir con o sin fechador. Ya se que a los puristas les va más sin, pero es que yo soy muy despistado y nunca se en qué día vivo :D.
- ,, de trabajar a conciencia el bisel, que me parece una de las partes de mayor interés. Buscar un diseño lo más ergonómico o fácil de manipular posible. De lo que he visto en el hilo me encanta el del Autavia presentado por Retina. También me parece una buena solución el del Lemania Benthos 1000m.
- en cuanto a agujas, pues la verdad no lo tengo demasiado claro. Unas similares a las del Blancpain FF estarían bien, si "casan" con el resto del conjunto.
- ya se comentó a raíz del Cayman, lo bien que hubieran quedado todos los indices del dial aplicados...
- ahh y ya puestos, que el precio no se desmadre, claro :D

En fin, estoy un poco "rayado" ya con el asunto...
 
  • #107
Y en español.......
Portada-40_2_zps262fb5b7.jpg
 
  • #108
Hola compañeros,

He leído completamente todo el hilo y la verdad es que he pensado mucho si en responder o no, pero finalmente al ver esto, me gustaría compartir con todos vosotros mi humilde y discreta opinión sobre el nuevo proyecto que acaba de nacer.

En primer lugar, dejar claro que desde el principio he apoyado todos los lanzamientos de CREPAS\TACTICO, incluyendo los proyectos del Foro, salvo el Buzo que lo adquirí de segunda mano, ya que llegue trade. Hasta la fecha poseo todos los modelos que han lanzado.

Dicho esto, entiendo que la compañía tenga que crecer y evolucionar, dada que la competencia y el mercado así lo requieren. Dados los éxitos del pasado, cada vez vamos a ser mas los interesados por sus nuevos productos y su crecimiento y contento con ello, salvo en lo siguiente y que a mi personalmente me preocupa e inquieta.

Yo no poseo ni un smartphone ni una cuenta de Facebook por lo que poder seguir a diario y aportar al nuevo proyecto va a ser complicado, lo cual en definitiva me deja en desventaja. Si, ya se que me tengo que actualizar o morir, pero por ahora así son las cosas. Me preocupa que con estas iniciativas y ojala me equivoque, se pierda un poco la esencia de lo que se estaba haciendo hasta ahora, es decir, interpretaciones modernas de divers clásicos, una combinación que a mi me encanta y que hasta ahora han realizado de forma magistral. Al querer involucrar y ganar el interés de mas aficionados y potenciales clientes, igual se va a perder parte de esa base que hasta ahora hemos estado ahí y que igual esperábamos una evolución mas gradual y moderada.

Espero que como ya se ha dicho, CREPAS ya tenga un poco claro por donde va este siguiente proyecto, que haya medido un poco cual va a ser la potencial tirada y la potencial demanda y que no se olvide de que no todo el mundo está a la ultima en tecnología, redes sociales y demás, pero que seguimos teniendo la misma ilusión y ganas de seguir participando y seguramente adquiriendo los nuevos modelos que vayan saliendo.

En cuanto a un deseo, algo igual en PVD o DLC, no menos de 42-44 mm. El modelo, si va a ser una actualización de algún clásico pues lo dejo a su elección que hasta ahora han acertado plenamente.

Gracias por llegar hasta aquí y lo dicho, es sólo mi humilde opinión nada más y mucha suerte a CREPAS en esta nueva singladura. Se lo merecen. De alguna manera estaremos al quite ;-).

Saludos!!
 
Última edición:
  • #109
Hola compañeros,

He leído completamente todo el hilo y la verdad es que he pensado mucho si en responder o no, pero finalmente al ver esto, me gustaría compartir con todos vosotros mi humilde y discreta opinión sobre el nuevo proyecto que acaba de nacer.

En primer lugar, dejar claro que desde el principio he apoyado todos los lanzamientos de CREPAS\TACTICO, incluyendo los proyectos del Foro, salvo el Buzo que lo adquirí de segunda mano, ya que llegue trade. Hasta la fecha poseo todos los modelos que han lanzado.

Dicho esto, entiendo que la compañía tenga que crecer y evolucionar, dada que la competencia y el mercado así lo requieren. Dados los éxitos del pasado, cada vez vamos a ser mas los interesados por sus nuevos productos y su crecimiento y contento con ello, salvo en lo siguiente y que a mi personalmente me preocupa e inquieta.

Yo no poseo ni un smartphone ni una cuenta de Facebook por lo que poder seguir a diario y aportar al nuevo proyecto va a ser complicado, lo cual en definitiva me deja en desventaja. Si, ya se que me tengo que actualizar o morir, pero por ahora así son las cosas. Me preocupa que con estas iniciativas y ojala me equivoque, se pierda un poco la esencia de lo que se estaba haciendo hasta ahora, es decir, interpretaciones modernas de divers clásicos, una combinación que a mi me encanta y que hasta ahora han realizado de forma magistral. Al querer involucrar y ganar el interés de mas aficionados y potenciales clientes, igual se va a perder parte de esa base que hasta ahora hemos estado ahí y que igual esperábamos una evolución mas gradual y moderada.

Espero que como ya se ha dicho, CREPAS ya tenga un poco claro por donde va este siguiente proyecto, que haya medido un poco cual va a ser la potencial tirada y la potencial demanda y que no se olvide de que no todo el mundo está a la ultima en tecnología, redes sociales y demás, pero que seguimos teniendo la misma ilusión y ganas de seguir participando y seguramente adquiriendo los nuevos modelos que vayan saliendo.

En cuanto a un deseo, algo igual en PVD o DLC, no menos de 42-44 mm. El modelo, si va a ser una actualización de algún clásico pues lo dejo a su elección que hasta ahora han acertado plenamente.

Gracias por llegar hasta aquí y lo dicho, es sólo mi humilde opinión nada más y mucha suerte a CREPAS en esta nueva singladura. Se lo merecen. De alguna manera estaremos al quite ;-).

Saludos!!

Por ahora han dejado claro que va a ser una interpretación moderna de algún reloj de buceo clásico, asi que creo que en ese punto puedes estar tranquilo compañero. Como comentaba algún compañero también, yo también creo que el hecho y complejidad de desarrollar un proyecto como este creo que se basará en ideas prefijadas por CREPAS. YA se explica que se darán a elegir tipo de caja, resistencia, material, etc. no creo que se llegue al punto de valorar aspectos puntuales del diseño si no sería una casa de locos poner a todo el mundo de acuerdo.

Respecto al material, yo personalmente no me identifico mucho con el bronce asi que si sale por votación esa opción, mal vamos. Además que me corrija alguien que sepa más que yo (Neuronaaa aqui entras tu compañero) y me responde a esta pregunta ¿Ha habido algún reloj de buceo clásico que haya sido de bronce? ¿Cual fue el primero? Gracias de antemano por la respuesta y enseñarme sobre esto.

Un saludo a todos
 
  • #110
retina , quiero un hijo tuyo, a ver si abandonan la esfera toda negra.......................

saludos
 
  • #111
Por ahora han dejado claro que va a ser una interpretación moderna de algún reloj de buceo clásico, asi que creo que en ese punto puedes estar tranquilo compañero. Como comentaba algún compañero también, yo también creo que el hecho y complejidad de desarrollar un proyecto como este creo que se basará en ideas prefijadas por CREPAS. YA se explica que se darán a elegir tipo de caja, resistencia, material, etc. no creo que se llegue al punto de valorar aspectos puntuales del diseño si no sería una casa de locos poner a todo el mundo de acuerdo.

Respecto al material, yo personalmente no me identifico mucho con el bronce asi que si sale por votación esa opción, mal vamos. Además que me corrija alguien que sepa más que yo (Neuronaaa aqui entras tu compañero) y me responde a esta pregunta ¿Ha habido algún reloj de buceo clásico que haya sido de bronce? ¿Cual fue el primero? Gracias de antemano por la respuesta y enseñarme sobre esto.

Un saludo a todos

Yo estoy contigo, no quiero bronce. Y parece que por ahí van los tiros por lo que he leido en los comentarios de Facebook, Ya varios aficionados han hecho referncia al bronce en cuestión. También alguno ha propuesto titanio g5, con caja monobloque (sin duda mi opción preferida). Veremos...
 
  • #112
Por ahora han dejado claro que va a ser una interpretación moderna de algún reloj de buceo clásico, asi que creo que en ese punto puedes estar tranquilo compañero. Como comentaba algún compañero también, yo también creo que el hecho y complejidad de desarrollar un proyecto como este creo que se basará en ideas prefijadas por CREPAS. YA se explica que se darán a elegir tipo de caja, resistencia, material, etc. no creo que se llegue al punto de valorar aspectos puntuales del diseño si no sería una casa de locos poner a todo el mundo de acuerdo.

Respecto al material, yo personalmente no me identifico mucho con el bronce asi que si sale por votación esa opción, mal vamos. Además que me corrija alguien que sepa más que yo (Neuronaaa aqui entras tu compañero) y me responde a esta pregunta ¿Ha habido algún reloj de buceo clásico que haya sido de bronce? ¿Cual fue el primero? Gracias de antemano por la respuesta y enseñarme sobre esto.

Un saludo a todos
Muchas gracias y como ya he dicho, estaremos al quite. Que le vamos a hacer, es nuestra pasion. Yo tampoco me identifico con el bronze. Igual la caja del PAM lo aguanta bien pero aun asi no me lo compraria. Mi preferencia sigue siendo el acero, incluso con algun tratamiento, PVD o DLC o ya el titanio. En cuanto a la esfera, azul estaria muy bien.

Saludos!!
 
  • #113
Aquí uno que sí quiere bronce :umbrella:...vamos a esperar, personalmente creo que este material está de moda pero esto no es necesariamente malo, además tiene su encanto por esos tonos verdosos que lo hacen ver entre desgastado pero actual. Saludos!
 
  • #114
Pero que yo sepa todavia no han puesto opciones ni encuestas en Facebook no?? es decir, aún no sabemos nada de los posibles diseños base. no?
 
  • #115
Aquí uno que sí quiere bronce :umbrella:...vamos a esperar, personalmente creo que este material está de moda pero esto no es necesariamente malo, además tiene su encanto por esos tonos verdosos que lo hacen ver entre desgastado pero actual. Saludos!

El bronce, para mi gusto, envejece mal y desarrolla continuamente una pátina, a veces muy irregular, que confiere al reloj un aspecto en ocasiones extraño, y lo digo por experiencia. Personalmente acabé bastante desencantado.
 
  • #116
Pero que yo sepa todavia no han puesto opciones ni encuestas en Facebook no?? es decir, aún no sabemos nada de los posibles diseños base. no?

De momento parece que estamos en la fase de recoger ideas, pero a decir verdad, yo veo bastantes pocas aportaciones en el muro de Facebook. Pensé que iba a ser una avalancha de propuestas, pero no da esa impresión.
En dos o tres días supongo que harán una recapitulación y presentarán opciones.

Saludos
 
  • #117
Esta noche me lío a aportar algo.

Voy a hacer como Mafalda escribiendo la carta a los reyes magos: Voy a pedir un homenaje o inspiración de un Big Blue

guille-reyes.jpg
 
  • #118
Pues a mi tambien me gustaría que el material elegido fuera el bronce:pardon:. Y la verdad es que me esperaba una mayor participación en Facebook, creo que por ahora van menos de 20 comentarios!! Tal vez, los de Crepas deberían ser más precisos a la hora de decidir lo que votar, como se ha hecho aquí en este foro, en los diversos proyectos que han salido adelante.
 
  • #119
Sintiéndolo mucho por los forofos de los divers extremos, yo pienso votar por "sólo" 500 m y 42 mm :whist::
(si es que dan esa opción, claro)
Saludos,
Posidonia
 
  • #120
Bueno, el asunto sigue bastante parado...pocas propuestas en Facebook.
Igual hasta es mejor y eso permite a Crepas mayor libertad para diseñar el reloj que más se ajuste a los estándares de la marca...
Igual para la próxima semana podemos votar ya algo...
 
  • #121
Yo votaria también por algo de un tamaño mas contenido, de 42-43 y con un aire vintage.



Saludos.
 
  • #122
Cualquiera de estos dos me obligaria a liarme la manta a la cabeza, sobre todo el cuarzo me parece una maravilla!

Y por que no un cuarzo termocompensado en una caja como la de este prototipo de Seamaster 1000 Megaquartz, el fallido sucesor del Ploprof:
histmegaquartz.jpg

O un Big blue crono sobre una caja idéntica a la del Le Grand, podría ser por fin el primer Crepas azul:

histsea120.jpg

pronto podréis discutir todos los detalles en Facebook.

 
  • #123
He colgado en el muro de FB una propuesta, una mezcla entre un BigBlue 120 y un Seamaster 1000, usando una caja similar a la del LeGrand y cambiando el bisel a uno un poco más grande y con los dientes más anchos, el resultado sería un Le Blue? así que cogí una foto de Sparma1 de tz-uk y le hice una chapucilla rapida con el fotochó, sería el primer Crepas azulito, a ver que os parece.

lostimage.jpg
 
  • #124
He colgado en el muro de FB una propuesta, una mezcla entre un BigBlue 120 y un Seamaster 1000, usando una caja similar a la del LeGrand y cambiando el bisel a uno un poco más grande y con los dientes más anchos, el resultado sería un Le Blue? así que cogí una foto de Sparma1 de tz-uk y le hice una chapucilla rapida con el fotochó, sería el primer Crepas azulito, a ver que os parece.

lostimage.jpg

¡Buen trabajo!
 
  • #125
Alguno puede aclarar como se hacen las propuestas ( supongo que simplemente poniendo foto o escribiendo) pero hay que matizar solo la caja ya que ahora se decide precisamente eso la caja o el tipo.
Lo que no tengo claro el sistema de votación.
Será que no soy usurario habitual de FB y me pierdo.

Por cierto el Le blues de retina me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie