• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas 2014

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y por que no un cuarzo termocompensado en una caja como la de este prototipo de Seamaster 1000 Megaquartz, el fallido sucesor del Ploprof:
histmegaquartz.jpg

O un Big blue crono sobre una caja idéntica a la del Le Grand, podría ser por fin el primer Crepas azul:

histsea120.jpg

pronto podréis discutir todos los detalles en Facebook.

 
  • #77
Se va abe un follon:yes: los toy viendo de venir........

Por cierto el zrc con la corona abajo:flirt: no digo na y lo digo to,mas que nada por hacer algo atrevido y con mas punto vintage.
 
  • #78
Y por que no un cuarzo termocompensado en una caja como la de este prototipo de Seamaster 1000 Megaquartz, el fallido sucesor del Ploprof:
histmegaquartz.jpg

O un Big blue crono sobre una caja idéntica a la del Le Grand, podría ser por fin el primer Crepas azul:

histsea120.jpg

pronto podréis discutir todos los detalles en Facebook.



Ufff estos dos (especialmente el proto Seamaster Megaquartz) me ponen los pelos de punta.
Hombre, yo daba por hecho que seguiremos "en automático" y no se me había ocurrido pensar en un supercuarzo...es una opción.
 
  • #79
Y qué tal os parece ir aportando ideas (no sólo fotografías) en este hilo?. Me refiero a algunos aspectos como los que os comento:

- caja: material (acero, bronce o titanio...) y tipo (monobloque?). Dimensiones mínimas/máximas.
- posibilidad de aplicar un tratamiento de endurecimiento a la caja como hacen Sinn (TEGIMENT), Damasko o Bremont.
- con o sin válvula de He (yo votaría sin).
- ¿qué tal un profundímetro al estilo del Oris Depth Gauge?.
- posibilidad de más de un color del dial (al menos negro y azul, a elegir), posibilidad de elegir con/sin fechador.
- bisel (zafiro, cerámico?), escala decreciente?.
- certificados ISO?: para relojes de buceo con o sin mezcla de gases, otras certificaciones (anti-shock, antimagnético?)
- ¿qué tal una trasera estriada estilo Ploprof?
- ¿algún material luminiscente distinto del sempiterno Luminova?, ¿tubos de tritio?, ¿otros?.
- cristal (doy por supuesto que zafiro, pero ¿alguien propone otra posibilidad?).
- ¿crono?. Y ya puestos ¿calibre distinto a los ETASA?.
- cualquier otro aspecto que se os ocurra.

Lo propongo porque como puede ser un poco lioso el proceso, lo mismo vamos poniendo ideas en claro y lo que se discuta en RE llegue a tener cierto peso en el resultado final (con todos los respetos al resto de aficionados de otros foros u otros países, que también tendrán mucho que aportar). En fin, creo que unas líneas básicas (lo mismo se proponen de inicio por parte de Crepas) no vendrían mal.

Saludos.
 
  • #80
Y por que no un cuarzo termocompensado en una caja como la de este prototipo de Seamaster 1000 Megaquartz, el fallido sucesor del Ploprof:
histmegaquartz.jpg

O un Big blue crono sobre una caja idéntica a la del Le Grand, podría ser por fin el primer Crepas azul:

histsea120.jpg

pronto podréis discutir todos los detalles en Facebook.


Retina, le voy a contar a mi mujer que por tu culpa me van a hacer un agujero en la cuenta del banco. :D

Como se haga una reedición de un Big Blue, en caja Le Grand (que además ya está rodada) y con una Valjoux 7750 a un precio contenido....ME LÍO LA MANTA A LA CABEZA.

El superquartz, me encantaría si viniera con un movimiento ETA automático. Soy alérgico a los cuarzos (de hecho solo tengo un Tag F1 y porque fue un regalo de un gran amigo)
 
  • #81
Por cierto, no estoy en absoluto acuerdo con el hecho de que a través del Facebook se pueda votar hacer un reloj con las connotaciones que puede tener un CREPAS.

Es como encargar un Rolls Royce a una fábrica de corea del norte y con piezas hechas en china con plástico de huevo kinder.

Además creo que es un peligro para la marca, que se ha caracterizado por acertar de lleno en todas sus creaciones (aunque con el Legrand y el Buzo rompieron el molde!).

Creo que es en los foros de relojeroadictos como nostros, y más en especial en los subforos de divers, donde se concentra una mayor cantidad de enfermos por los lastres de muñeca luminiscentes y estancos, y donde mejor podemos aportar nuestras experiencias.

Y es que el éxito de CREPAS creo, EMHO, que recae sobre todo en que han sabido escuchar las necesidades de los usuarios y fanáticos de los DIVERS y han sabido plasmarlo magistralmente en sus creaciones.

NO es normal que el 90% de los que caemos en estos foros de DIVERS (sea aquí o en nuestros foros hermanos como Watchuseek, RPT, Relojistas, HDR,...) nos encanten las creaciones de CREPAS y las deseemos (a mí el único que no me acaba de hacer tilín del todo, y creo que porque no lo he tenido en mis manos, ha sido el Cayman, pero le doy una nota subjetiva de 8,0)

Con todo este rollo (el que tenga insomnio, le vendrá bien), solo quiero decir que la misión de CREPAS, EMHO, va más allá de vender relojes. Se está convirtiendo en la que plasma nuestros anhelos y nuestros sueños. Aquello que llevamos en nuestro inconsciente de ver películas, amigos buzos, quedarnos en silencio sobre el pedrero en la playa una tarde de septiembre mirando al mar durante horas,...
 
  • #82
Retina, le voy a contar a mi mujer que por tu culpa me van a hacer un agujero en la cuenta del banco. :D

Como se haga una reedición de un Big Blue, en caja Le Grand (que además ya está rodada) y con una Valjoux 7750 a un precio contenido....ME LÍO LA MANTA A LA CABEZA.

El superquartz, me encantaría si viniera con un movimiento ETA automático. Soy alérgico a los cuarzos (de hecho solo tengo un Tag F1 y porque fue un regalo de un gran amigo)

Ojalá salga el Big Blue, pero todo está completamente abierto, supongo que Crepas lo que quiere con el Facebook es seguir una tendencia general, no será un contrato leonino por el que tenga que hacer del 4.0 una extravagancia, estamos en buenas manos y ellos sabrán modular las ideas, en cuanto al tema cuarzo te cuento, desde que mi MDD me regaló mi sub no he vuelto a tener ningún cuarzo analógico (un x-33 supongo que no cuenta ¿no?), siempre he pensado en ellos como el que piensa en un electrodoméstico y tengo que reconocer que estaba completamente equivocado, hace unas semanas me quedé con un Precista PRS18Q y estoy encantado, me sirve como referencia para el resto de la manada, es ligero, barato y tiene pila para 10 años y lo mejor es que no tengo que volver a ponerlo en hora a los dos días de quitármelo, así que un cuarzo "decente" puede formar parte de cualquier colección sin ningún tipo de complejos.
 
  • #83
Por cierto, no estoy en absoluto acuerdo con el hecho de que a través del Facebook se pueda votar hacer un reloj con las connotaciones que puede tener un CREPAS.

Es como encargar un Rolls Royce a una fábrica de corea del norte y con piezas hechas en china con plástico de huevo kinder.

Además creo que es un peligro para la marca, que se ha caracterizado por acertar de lleno en todas sus creaciones (aunque con el Legrand y el Buzo rompieron el molde!).

Creo que es en los foros de relojeroadictos como nostros, y más en especial en los subforos de divers, donde se concentra una mayor cantidad de enfermos por los lastres de muñeca luminiscentes y estancos, y donde mejor podemos aportar nuestras experiencias.

Y es que el éxito de CREPAS creo, EMHO, que recae sobre todo en que han sabido escuchar las necesidades de los usuarios y fanáticos de los DIVERS y han sabido plasmarlo magistralmente en sus creaciones.

NO es normal que el 90% de los que caemos en estos foros de DIVERS (sea aquí o en nuestros foros hermanos como Watchuseek, RPT, Relojistas, HDR,...) nos encanten las creaciones de CREPAS y las deseemos (a mí el único que no me acaba de hacer tilín del todo, y creo que porque no lo he tenido en mis manos, ha sido el Cayman, pero le doy una nota subjetiva de 8,0)

Con todo este rollo (el que tenga insomnio, le vendrá bien), solo quiero decir que la misión de CREPAS, EMHO, va más allá de vender relojes. Se está convirtiendo en la que plasma nuestros anhelos y nuestros sueños. Aquello que llevamos en nuestro inconsciente de ver películas, amigos buzos, quedarnos en silencio sobre el pedrero en la playa una tarde de septiembre mirando al mar durante horas,...



Pues eso digo yo, que nos vayamos poniendo de acuerdo en qué vamos a proponer desde RE para este Crepas, porque si no nos puede pillar el tren...
Si todo queda abierto, de todos modos, poco de lo que digamos tendrá mucha trascendencia (30 o 40 votos de unos "frikis" que paramos por aquí Vs 14000 fans de la firma en Facebook). Supongo que el buen sentido de la firma dirigirá de alguna manera el proceso...pero para tener satisfecha a tanta gente...ufff, no lo veo.
Jeje, Ana y Pablo se deben estar partiendo de risa: TENED FE¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D
 
  • #84
Coincido con Retina (por si cala en Pablo y Ana), que sea Diver y AzuL, que ya toca...:ok::
 
  • #85
14.742 ahora.


Van a reventar cuando empiece.
 
  • #86
Argi, mira quién va a moderar las ideas que presentemos en Facebook:

1377765175_0.jpg



:D:D:D:D
 
  • #87
Argi, mira quién va a moderar las ideas que presentemos en Facebook:

1377765175_0.jpg



:D:D:D:D

Jajajajaja:laughing1:... si ella modera el asunto Argilag se mete en el equipo de diseño na ma que pa tenerla contenta... :laughing1:
 
  • #89
Buenas,
Acabo de leer a un forero ("Ragnoti", creo), que se ha puesto en contacto con Crepas recientemente, y le han dicho que ya están inmersos en un nuevo proyecto de "diver más contenido, de 500 m"... Hay alguien que confirme esto!?
Saludos!
 
  • #90
Buenas,
Acabo de leer a un forero ("Ragnoti", creo), que se ha puesto en contacto con Crepas recientemente, y le han dicho que ya están inmersos en un nuevo proyecto de "diver más contenido, de 500 m"... Hay alguien que confirme esto!?
Saludos!

Primera noticia al respecto. Creía que Crepas se metía ahora de lleno al 4.0 a través de la iniciativa en Facebook. No creo que vayan a compaginar el desarrollo de dos modelos simultáneamente. Además no pueden dejar de lado a T.A.C.T.I.C.O. que también presentará modelo pronto, creo yo.
En fin, las orejas bien tiesas...
 
  • #91
Buenas,
Acabo de leer a un forero ("Ragnoti", creo), que se ha puesto en contacto con Crepas recientemente, y le han dicho que ya están inmersos en un nuevo proyecto de "diver más contenido, de 500 m"... Hay alguien que confirme esto!?
Saludos!

Espero que no se lo hayan dicho en confianza y bajo cierta confidencialidad, porque sino menuda gracia les habrá hecho el comentario.
 
  • #92
Espero que no se lo hayan dicho en confianza y bajo cierta confidencialidad, porque sino menuda gracia les habrá hecho el comentario.

Otra cosa sería que los resposables de Crepas se refierieran al 4.0 como algo más contenido... Ha de rondarles por la cabeza a la fuerza el modo de manejar todas las propuestas e ideas que se presenten, como ya se ha comentado, asi que lo de los 500 m WR igual es una de las premisas "de inicio" para el proyecto...digo yo.
 
  • #93
Otra cosa sería que los resposables de Crepas se refierieran al 4.0 como algo más contenido... Ha de rondarles por la cabeza a la fuerza el modo de manejar todas las propuestas e ideas que se presenten, como ya se ha comentado, asi que lo de los 500 m WR igual es una de las premisas "de inicio" para el proyecto...digo yo.

Seria un paso comercial muy acertado, un 500 m seria mas ponible que otro 2000,. Ademas de que los costes de produccion seran un poco mas bajos, con lo que seguro que se vendera bien, algo tipo el buzo.
 
  • #94
Seria un paso comercial muy acertado, un 500 m seria mas ponible que otro 2000,. Ademas de que los costes de produccion seran un poco mas bajos, con lo que seguro que se vendera bien, algo tipo el buzo.

Efectivamente, con 500 m vamos sobraos :D...
Eso si, como soy bastante pijotero, y como ya comenté en un post previo, no estaría de más una certificación ISO (o varias). Ya se que hay compañeros que opinan que no sirve para nada...pero ahí estan. La luzen algunos "bichitos" como los Seiko Sumo y Marinemaster, Orient M Force, Certina DS Action Diver...y varios más. ¿Porqué no un Crepas?. Ya, me diréis que es encarecerlo sin necesidad...

Saludos.
 
  • #95
Efectivamente, con 500 m vamos sobraos :D...
Eso si, como soy bastante pijotero, y como ya comenté en un post previo, no estaría de más una certificación ISO (o varias). Ya se que hay compañeros que opinan que no sirve para nada...pero ahí estan. La luzen algunos "bichitos" como los Seiko Sumo y Marinemaster, Orient M Force, Certina DS Action Diver...y varios más. ¿Porqué no un Crepas?. Ya, me diréis que es encarecerlo sin necesidad...

Saludos.

Antes que una ISO, estaria bien el Swis made aunque lo suyo seria el Made in Spain.
 
  • #96
Antes que una ISO, estaria bien el Swis made aunque lo suyo seria el Made in Spain.

Véis cómo van saliendo ideas :ok::. Me apunto a lo del Made in Spain, sí señor¡¡¡
 
  • #98
Uff a esta altura de la película, lo del Swiss made lo veo demasiado sobre valorado, mucho Swich made suelto, lo de made in Spain lo veo demasiado minoritario, algo como hacer tiradas muy cortas, al estilo Vintage VDB, Kazimon o Kaventsman, caros y raros, yo lo que prefiero es que ponga made by Crepas.
Aprovecho para haceros un par de propuestas.

Que tal un Doxa Army? posiblemente el menos Doxa de los Doxas.....
Armyfront.jpg


Y uno de mis griales, un Autavia diver con bisel deco. se podría hacer con un 2824 con modulo DD:whist::
lostimage.jpg

Foto de Crest
 
  • #99
Uff a esta altura de la película, lo del Swiss made lo veo demasiado sobre valorado, mucho Swich made suelto, lo de made in Spain lo veo demasiado minoritario, algo como hacer tiradas muy cortas, al estilo Vintage VDB, Kazimon o Kaventsman, caros y raros, yo lo que prefiero es que ponga made by Crepas.
Aprovecho para haceros un par de propuestas.

Que tal un Doxa Army? posiblemente el menos Doxa de los Doxas.....
Armyfront.jpg


Y uno de mis griales, un Autavia diver con bisel deco. se podría hacer con un 2824 con modulo DD:whist::
lostimage.jpg

Foto de Crest


¿Te refieres a un crono con módulo Dubois Depraz?. Anda que no tienes peligro tú :D
 
  • #100
¿Te refieres a un crono con módulo Dubois Depraz?. Anda que no tienes peligro tú :D




La propia Tag Heuer hizo hace años una reedición montando un 2892-2 con modulo, un pelín soso el resultado, lo mejor el brazalete.

1428.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie