• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que siempre se compran los relojes con la intención de revenderlos...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con relojes de costo bajo, nunca me planteo su reventa, pero si son de costo alto siempre me planteo no revenderlos, sino recuperar su valor ante alguna emergencia económica...por caso, en mi país un IWC Portuguese es hermoso pero complicado de vender ante una necesidad y sin perder mucho dinero, entonces lo que se compra es Omega, Rolex o Tag, que aquí son marcas mas ubicables..Saludos
 
  • #77
En mi caso no lo expresaría así.

yo no le tengo amor incondicional a ningún reloj. Desde ese punto de vista no es que cuando me compro uno lo haga con la intención de revenderlo si no que lo que pienso es que "si me canso lo vendo y en paz".

Exacto
 
  • #78
Siempre lo que es siempre me parece demasiado, soy más de la opinión de que unos cuajan y otros no.

No obstante, si siempre se compraran los relojes con esa intención, marcas como Hublot, Bvlgari, Chopard, asi como otras marcas para muy iniciados no se venderían jamás, porque en la reventa la pérdida de valor asusta.
 
  • #79
Pues yo de momento vendo todos los que puedo no sea que lo prohiban.
 
  • #80
Depende de la persona, yo si puedo tener la oportunidad de venderlo o cambiarlo para adquirir otro diferente o mejor, perfecto !! Y hay muchos casos, en los relojes a veces cuentan varios factores, algunos sentimentalmente tienen mas valor y nunca los venderias, otros llegan a tus manos de negocios u otras operaciones sin sentimientos de por medio, y los vendes si tienes la oportunidad.
Un saludo a todos, buenos dias !!
 
  • #81
Yo cuando compro algun reloj lo hago siempre porque me gusta para quedarmelo, pero también es cierto que intento comprarlo a buen precio por si después me da el puntazo de venderlo intentar no palmar mucha pasta

... aunque luego no lo hagamos en la mayoría de las ocasiones. Esto es extensible a todo lo que compramos, pero en relojes, al no depreciarse mucho su valor y calidad, siempre puede ser objeto de reventa. ¿Qué opinais?
 
  • #82
Si alguien compra un reloj con intención de revenderlo, lo que está haciendo comprar un reloj no porque le gusta sino por cómo la va a vender luego. Y casi siempre palmando pasta. De listos, de listos no parece que sea la cosa.

Yo compro los relojes porque me gustan sino paso por muy precio que tengan. Y los vendo cuando me canso de ellos o poder llegar a una pieza que ya me guste más, si no me queda más remedio. Si sale uno o dos siempre es para entrar otro. Comprar para vender aquí me parece de tontos salvo que seas profesional del tema.
 
  • #83
Buenos días, depende del amor que le sientas al reloj. hay relojes para toda la vida, sueno un poco romántico.
 
  • #84
Mi opinión es que si pierde valor en los primeros tiempos, llegando despues a estabilizarse. Esto sobre todo en modelos mecánicos, y de calidad.
 
  • #85
Yo cuando los compro no pienso en venderlos. Si es cierto que tengo algunos mucho más abandonados que otros, debido a que ya no me llaman la atención como al principio, nos cansamos de ellos, debido a un diámetro pequeño o demasiado grande, color de la esfera,.... y es el momento de darlos salida para que entren otros nuevos, pero no se compraron con la idea de venderlos en un futuro.
 
  • #86
depende de que modelos pues yo me compro los relojes para quedarmelos y no miro demasiado esa cuestión y luego a perder cuando he visto que las sensaciones al llevarlo no son las que yo tenia en mente lo vendo
 
  • #87
Compro para quedarmelos aunque a veces luego venda pq no me convence. Pero la premisa es que formen parte de mi coleccion
 
  • #88
Nunca compro un reloj para revenderlo después.Me gusta un reloj ,medito bien la compra para que no me pase lo que me pasó en un par de ocasiones ,me cansé en tres meses del mismo. Para mi sería una tontería comprarte una pieza pensando en revenderlo porque si tuviera mala reventa ya no lo compraría y estaría perdiendo la oportunidad de disfrutarlo.
 
  • #89
Nunca he vendido,ni me lo planteo,sino le doy uso,los regalo a alguien cercano que le gusten y me quedo tan agusto.
 
  • #90
Estimado Amigo:
Conoces alguna aficion que no sea caprichosa
 
  • #91
Yo cuando compro un reloj no es para revenderlo... Pero igual que casi todo el mundo me guardo los papeles, caja y precintos... Nunca se sabe cuando puede tener que salir para que entre otro :D
 
  • #92
Yo en general medito bastante las compras y nunca compro con intención de venderlos, pero también tengo claro que es probable que salgan en unos años para poder ir cambiando la colección, de momento no he encontrado el reloj del que esté seguro que me va a acompañar toda mi vida.
En los años que llevo en el foro he comprado bastantes relojes, tanto nuevos como usados y he revendido algunos de ellos para poder cambiar la colección, pero eso no quiere decir que cuando los compré pensaba en venderlos, casi siempre han sido otros caprichos los que me han llevado a ello.
Eso si, para relojes de cierto dispendio económico sí que tengo en cuenta su depreciación o valor de reventa y me lo pienso más a la hora de comprarlos o ni me planteo su compra nuevo en un CO, a no ser que consiga un suculento descuento.
 
  • #93
Yo como todos vosotros, los compro para mi y exclusivamente para mi, si me gustan me los pongo, luego ves otro y piensas me gusta, pero ya tengo muchos.... y ves al pobritin que no le estás haciendo ni caso y lo sacas para que lo disfrute otra persona. Siempre sueles perder dinero o como mucho igualarlo, porque son relojes que han tenido un trote...
 
  • #94
A mi sucede al contrario y despues acabo vendiéndolos. es cierto que en los tiempos que corren tengo muy en cuenta lo que tu dices, pero es debido a la situción, antes no me pasaba y espero que vuelva a no tener que pensar en ello.
 
  • #95
En principio compro el reloj que me gusta para mi, luego con el paso del tiempo si casi no te lo pones, puedes prescindir de él, lo vendes y a buscar otro sustituto.
 
  • #96
Bueno, mi caso es justo al revés, me los compro por que son objetos de deseo y con afán de disfrutarlos. Venderlos es casi un trauma. Sólo me he deshecho de dos por motivos que ya te comenté en otro hilo, y dejándolos marchar con cierto dolor.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando lo compro ,jamas pienso en venderlo
 
  • #97
pues que eso quizás sea cierto en muchos casos, pero no lo es en el mío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie