• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que siempre se compran los relojes con la intención de revenderlos...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca compro un reloj pensando en la posterior venta. Sí han salido algunos pero otros se quedarán para siempre.
 
  • #27
... aunque luego no lo hagamos en la mayoría de las ocasiones. Esto es extensible a todo lo que compramos, pero en relojes, al no depreciarse mucho su valor y calidad, siempre puede ser objeto de reventa. ¿Qué opinais?

Muchas veces que creemos que los demás actuan con las mismas motivaciones que nosotros nos equivocamos. Es un principio general que se olvida con frecuencia. Aplícalo al hilo.
 
  • #28
Creo que no tienes razón, en mi opinión. Es un gran error comprar con la intención de revender, pues significa perder dinero siempre. Otra cosa es que te refieras al hedge found "Precious Time": cuando lo fundaron se gastarón 6 millones de euros comprando cuatro relojes (creo que en 2010), con lo que esperaban una rentabilidad anual de hasta el 20%... No se como les deben de ir las cosas.
Te aseguro que ningún forero de esta santa casa posee un reloj de los llamados "de inversión" (para que tener un reloj que no te puedes poner). Saludos, e.
 
  • #29
En mi caso, hay dos cosas. La primera es que no los compro para venderlos jamas. De hecho tengo cris pero si la pasta no me llega sufro y espero. Por otra parte geograficamente no puedo ni mandsr dinero ni relojes. El unico reloj que me planteo su venta es mi Certina ds podiium de cuarzo y mu MDD no me deja pues le tiene cariño...
 
  • #30
Como es suyo..lo puede revender,tirar al mar o regalarselo a alguien...[vamos,yo mismo acepto donaciones! ;-) ]
 
  • #31
Pues aunque nunca he comprado un reloj pensando en venderlo inmediatamente, creo que el valor de reventa es importantísimo en un reloj usado. Por lo menos para mí el valor de un reloj y la facilidad de su venta en caso de ser necesario para llegar a otro es un factor muy importante para mí. Por ello para mí es más importante a veces que el reloj me guste, pero hay relojes que me gustan mucho como el GP Sea Hawk, Zenith Stratos, Doxa que tienen una depreciación muy grande y son difícilies de vender por ello nunca me haré con uno.
 
  • #32
En mi caso para revender no,pero si algun dia se tuerce mi vida sera lo primero que salga...bueno los relojes,porque es lo unico que tengo!!!;-)
 
  • #33
No estoy muy de acuerdo, pero también influye a la hora de valorar la compra
 
  • #34
Al contrario, cuando compro un reloj lo hago con la intención de quedarmelo para siempre. Creo que solo he vendido uno en este foro.
 
  • #35
Supongo q depende de en punto se este. Los foreros q lleva muchas compras y ventas a cuestas si lo tendrán en cuenta. Yo de momento solo he comprado 7 y no lo tuve en cuenta, pero me he planteado vender alguno y si he empezado a pensar en el valor de reventa.
 
  • #36
Hace unos cinco años que estoy en esta web, siendo un forero más o menos activo.
En estos 5 años debo haber comprado unos 10 relojes.
En esos 5 años no he vendido ni un reloj.

Imagino que esto servirá para que te hagas una idea de las intenciones que me mueven a comprar o no comprar un reloj, pero añadiré que...
no entiendo a la gente que, al comprar un reloj piense en venderlo :hmm:; puedo entender al que por algún motivo deba vender un reloj, pero no al que pone el "valor de venta" como una de las variables de compra. Si me compro un reloj es porque me gusta (cuando me gasto un dinero en un reloj me lo pienso mil veces, lo analizo desde todos los ángulos) y así, nunca debo arrepentirme. Y para cuando me haya cansado de él (que los gustos, con el tiempo, pueden cambiar), habrán pasado tantos años, lo habré usado tanto... que ya no valdrá nada.

Creo que hay dos cosas que pueden ayudar a no "cansarse" de los relojes:
-Elegir relojes con una estética más o menos clásica y moderada (nada de cosas estridentes a la última moda, con tamaños extremos,...)
-No comprar por un impulso sinó sólo después de una larga reflexión.
 
  • #37
A nadie le gusta comprar algo que sabe que va a perder valor y que quizas luego deje de gustarte...
Está bien valorar lo que compras antes de invertir.
 
  • #38
Compro porque me gusta, pero como todo, los gustos van cambiando, o se te cruza una pieza, o...
 
  • #39
Yo los compro para mi, y con la intención de quedármelos.
 
  • #40
Pues no creo que la gente se compre relojes con la intención de revenderlos... otra cosa que al final lo revendas, pero cuando compras un reloj, lo haces con la ilusión de tenerlo mucho tiempo,,,
 
  • #41
Pues en mi caso no...qué sentido tiene comprarse algo que ya estás pensando en vender? además, salvo contadas marcas y modelos, se suelen depreciar bastante rápido...
 
  • #42
Pues no, te lo aseguro, que somos muchos los que compramos lo que nos apetece en el momento. Si luego hay que vender, pues tocará lo que toque, perder más, perder menos, o quedar a la par.

Saludos.
 
  • #43
Depende de lo culo inquieto que seas.....yo la verdad es que nunca lo pense...
 
  • #44
Personalmente jamás considero la reventa como un factor a la hora de comprar un reloj. Es más, absolutamente todos mis relojes los he comprado como caprichos y nunca he pensado en venderlos (antes de tenerlos, claro, luego las cosas cambian, ya lo sabemos).

Si tiene mejor o peor reventa es algo que evidentemente está ahí y que puede significar perder más o menos dinero, pero creo que decantarte por un reloj que no te guste tanto como otro porque tenga mejor reventa es un error.

Saludos,
 
  • #45
bueno, eso es relativo, pues si de verdad te gusta una pieza, no creo que estes pensando en venderla,creo que la mayoria aqui cuando lo hace es para hacerse con otra pieza, superior.
 
  • #46
Personalmente cuando compro una pieza es porque me gusta y pienso en tenerla, pudiendo darse el caso de que cambien mis gustos o pierda el feeling con la pieza en si y acabe saliendo. Pero la idea inicial no es revenderlo.
 
  • #47
en mi caso compro para quedarmelo pero si... que alguno tengo que sacarlo pues por que no es lo que me me esperaba de esa pieza
 
  • #48
Para empezar, yo soy mal vendedor, pero de todas formas, normalmente yo me compro un reloj porque me gusta y tengo la intención de quedármelo, no de venderlo.
 
  • #49
No pienso en la revenda, termino de comprarme un Aqualand descatalohado por una pasta(más que un Seiko Sumo:-P) y se algún dia lo vendo, pues voy a perder una pasta.
 
  • #50
Yo nunca me compro un reloj pensando en cuanto lo venderé. Si lo pensara no me lo compro. Se entiende?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie