• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que lo del escape coaxial es una falacia

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tiene 3 años de intérvalo de mantenimiento, no sé donde sale esa información cita si es la marca.

Tiene mayor estabilidad de marcha que un calibre normal, y mas precisión, mira cuantos calibres con escape daniels tienen COSC.

¿Tu tienes un omega con escape coaxial?

Si tu crees que se puede despachar un tema como este con dos lineas por lo que dices que has leído en el foro, creo que te equivocas, nadie puede hacer esa afirmación (ni en sentido contrario tampoco) con esos argumentos.

Teoricamente las ventajas del escape Daniels son muy evidentes, si es o no una mejora significativa, el tiempo lo dirá, hay que estudiarlo seriamente, no se puede hacer una afirmación como la que haces sin ningún tipo de prueba técnica, pero eres libre de opinar lo que gustes.

Saludos
 
  • #27
yo con 10 años la tenía pequeñita... 10 años no son nada :p
 
  • #28
aportará más vida a le reloj pero para mí no justifica la diferencia de precio. porcierto no me hables de falacias, llevo como unas ocho horas estudiando lógica y tautología ::cry::
 
  • #29
hay algo que me sorprende y admiro, controlais vuestros relojes, a mi me gustan sus formas, el movimiento de la maquinaria, la sonnerie, etc, cualquier cosa menos su precision, sinceramente nunco lo compruebo, salvo alguna vez con algun tourbillon.
aprovecho para haceros una pregunta, que importancia le dais a la precision de un reloj?

Yo chequeo ocasionalmente, muy ocasionalmente, la precisión de los relojes pero no por obsesión si no por que un cambio repentino en la misma me indica un posible problema.

Por otro lado si me venden un reloj que debe cumplir ciertos parametros pues compruebo que esté en ellos al menos al principio.

Un saludo.
 
  • #30
....
Si tu crees que se puede despachar un tema como este con dos lineas por lo que dices que has leído en el foro, creo que te equivocas, nadie puede hacer esa afirmación (ni en sentido contrario tampoco) con esos argumentos.

....

Saludos

Ni mas ni menos.

... sin entrar a debatir sobre las virtudes y/o defectos de este escape ... esas afirmaciones no se sostienen ::Dbt:: ::Dbt::
Lamentablemente, parece que aseverar que lo del escape co-axial es una falacia es muy fácil ... argumentarlo sólidamente, por lo que veo, ya es mas complicado. :huh:

Al menos yo, nunca me atrevería a decir tal cosa, y con tal rotundidad ::blush:: ::blush::

Saludos,

Tony
 
  • #31
perdonad pero a estas alturas del discurso sonara raro, cual es la diferencia entre un escape coaxial y uno clasico?, cuales eran las pretensiones tecnicas de omega cuando lo introdujo?
eran razonables, o sonaba a gatget?
 
  • #32
Es algo que pasa en todos los campos, no solo en el de los relojes.

Cuando ya esta (casi) todo inventado, siempre aparecen unas "mejoras increibles" que nos venden como si fuera la solución a todos los problemas. Esto no significa que sean ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

Por poner un ejempo, recuerdo hace unos años, cuando en el mundo de los coches aparecieron los "turbo intercooler" o los "common rail", que el 90 % no sabía ni lo que era ni los benecifios reales que aportaban, pero sonaba bien y todo el mundo quería tener uno. ¿Es que si no tiene common rail va a ir peor? seguro que no.

Pues con lo del escape coaxial, tres cuartas partes de lo mismo. En mi modesta opinión, hasta dentro de unos años no veremos el resultado real, pero para empezar, he leido que no hay servicio técnico en España que les meta mano. Así que vayan preparándose para cuando tengan un problemilla.

Saludos.
 
  • #33
Hola, yo soy de la opinión de que el escape coaxial no solo no aporta nada sino que es peor que el mismo calibre sin él.
Tuve un 2500A que adelantaba 15 segundos al dia (Dentro del COSC Chino :D )
Ahora tengo un 2500B que atrasa 12 segundos (También dentro del COSC Chino)
En cuanto a revisiones, ni idea, pero por lo leido en el foro hay que pasarla a los 4 o 5 años igual que los demás.
Si me dan a elgir entre una maquinaria con coaxial o sin ella prefiero la que no lleve ese sistema.
Pienso que no somos nosotros los que debemos comprobar las "Supuestas" mejoras del escape coaxial sino el fabricante que lo ponga en sus relojes y, salvo palabras (Osea publicidad) no han demostrado nada sino más bien todo lo contrario, Omega bajó de 28.800 A/h a 25.400 en su 2500C lo que implica que el funcionamiento no es todo lo bueno que cabría esperar y al bajar las "Revoluciones" intentan alargar los periodos de revisión aunque poco me parece que van a ganar.
Que a partir de ahora o dentro de poco todos los Omegas llevarán maquinarias coaxiales... Me parece muy bien, añadiéndole el penoso servicio técnico que tienen será una marca que no volveré a comprar, salvo algún reloj antiguo que no lleve este sistema.
Saludos.
 
  • #34
... esto.... ahora es cuando yo digo que lo del escape coaxial solo vale para poner "coaxial" en la esfera de un omega y cobrarte 600 euros más que si no lo pusiera????
siiii??? ah vale, pues eso.
Me reitero en mi opinion expresada anteriormente en este foro.
Si tan bueno es y tan maravilloso es... POR QUÉ: AP, breitling, rolex, etc no lo montan en sus calibres???? tic tac tic tac tic tac....
 
  • #35
....
Si tan bueno es y tan maravilloso es... POR QUÉ: AP, breitling, rolex, etc no lo montan en sus calibres???? tic tac tic tac tic tac....

Por lo pronto AP ya tiene el suyo, y hay otras casas viendo en la misma direccion

http://www.tp178.com/wsw/ap_ne/ne_02.jpg[img]


En su momento, Rolex tambien contemplo la idea de usar el coaxial de Daniels y lo encontro perfectamente valido. decidieron no usarlo por no poder llegar a las tolerancias necesarias. Omega solo pudo usarlo despues de que FAR decidiese su produccion.

Para resolver los problemas de lubricacion del escape, una de dos, o se trastea con nuevos materiales para el escape de ancora suizo, o se trastea con otros escapes. AP no es la unica casa que quiere tomar la segunda via.

Yo no defenestraria los escapes de doble impulso tan pronto.

Saludos,

Tony

(Perdon por lo acentos ... PDA)
 
  • #36
Por lo pronto AP ya tiene el suyo, y hay otras casas viendo en la misma direccion

http://www.tp178.com/wsw/ap_ne/ne_02.jpg[img] [/QUOTE]

no me sale nada en esa direccion
 
  • #37
  • #38
no me sale nada en esa direccion

Se ha dejado la barra del último [/img]

lostimage.jpg
 
  • #39
Pero el de AP no es coaxial como el de omega...es un escape propio ¿no?...a mi tambien me ha hecho dudar sobre este tema,el planet me gusta,pero las veces que he preguntado por el tema del escape las veces que me lo he ido a probar,me frena.
No voy a gastarme el dinero en algo de lo que no se haran cargo de arreglar salvo en su servicio tecnico.
Luego el tema del desgaste...si,es cierto,pero bajar las alternancias es lo que produce:Dmenor desgaste,eso de toda la vida...

Y lo de la precicion...pues para mi es indiferente,ojala la precision dependiera solo del escape:whist::,el problemilla es que depende de muchas otras cosas,temperatura,trato del reloj,adecuada lubricación...etc etc

Sinceramente,si estuvieran tan seguros de ese sistema,porque no lo garantizan por 5 años?...3 años tambien tengo yo en mis Oris y solo por darme de alta en su pagina :D:D

No creo que nadie discuta ni cuestione(por lo menos yo)el gran trabajo y dedicacion de Daniels,pero por degracia,al dia salen cientos de inventos y estudios e ideas de muchos cientificos,que se quedan en nada,no porque no funcionen,que no es este el caso,sino porque carecen de interes general y no tiene el gancho publicitario que se esperaba...y eso hoy dia es lo que importa,por desgracia,si tiene gancho y exito comercial,osea dinero;-)...el sacrificio de Daniels,poco le importa a Omega.

Para el consumidor de a pie,nombrarle eso,de escape coaxial,...es algo que a muchos deja flipados,y un gancho para subir de precio el peluco,
-"...ya pero señorita es que es 500 euros mas caro..si son iguales...-"
-"...Ya caballero es que este lleva escape coaxial....:)"-
-"..ooooohh8o entiendo,tome mi tarjeta,me ha convencido.."-
-"...fime aqui y recuerde,que en caso de revision o ajuste solo podra mandarlo a su SAT,pero no se preocupe que tenemos bonos descuento,y le dejamos un casio para que lo use los dos meses que estará sin el...:D"
-"...::bxd::::bxd::::bxd::-"


algo tenian que meterle a una ETA para que no pareciera corriente::dnz::
 
Última edición:
  • #40
perdonad que insista, que es un escape coaxial?, tiene verdaderas ventajas?
 
  • #42
desde luego algo que en 10 años no ha demostrado palmariamente sus ventajas puede ser un avance , no lo dudo, pero un avance de poca monta

los "verdaderos" avances tecnológicos demuestran sus ventajas mucho mas y mas pronto.....y dejan atrás a la competencia , salvo que la competencia reaccione y contraataque con algo , y si en 10 años la competencia sigue igual .... como sigue , con el escape tradicional, pues ...

pues es clara la conclusión , conclusión no de ingeniería sino de sentido común
 
  • #43
Mira este enlace y quizá lo tengas un poco más claro.

gracias, entiendo que su gran complejidad se veria justificada por su mayor estabilidad en la marcha, pero eso significa mayor precision?, si dos relojes son cosc, con o sin coaxial, los dos consiguen lo mismo, determinada precision, puedo entonces entender las quejas, caro, complicado, sin ventajas
 
  • #44
Si haces un millón de calibres con cada tipo de escape y el millón al que le pones escape coaxial obtiene el certificado en mayor proporción que el otro, ¿te vale? se trata de comparar o mustrear un universo suficiente para afirmar algo, los de escape coaxial entran el parámetros COSC mas facilmente, algo más precisos serán, digo.

Saludos
 
  • #45
Este hilo está derivando en sus respuestas a algo diferente, pero muy interesante. No estaría mal que cirugiadigestiv abriera un o específico sobre la importancia de la exactitud.

Hace tiempo alguien dijo que si querías un reloj exacto miraras la hora en el teléfono móvil. Yo estoy de acuerdo. Les permito un amplio margen a mis relojes, sobretodo a los vintage, pero con límites. La cosa empieza a ser preocupante y exige relojero urgente cuando al cabo de la semana ves que adelanta o trasa cinco o seis minutos.

PD.- Muy bueno neopreno. El tiempo nos dirá si el invento de George es tan importante como el de su primo Jack, aunque lo tiene francamente difícil.
 
  • #46
Si el escape co-axial sirve o no, te darás cuenta dentro de varios años, ya que se supone que ofrece una considerable reducción en el rozamiento, y por ende, un mayor espacio entre revisiones.
 
  • #47
Es evidente que si despues de 10 años todavía no están claras sus ventajas, no puede hablarse de que estemos ante ningún avance significativo (como bien ha apuntado Eimilin) ,por lo que creo que no es tan descabellada mi sospecha de que ese escape no es mas que un argumento comercial para subir los precios un 25% ya que de momento ni tienen mas precisión, ni alargan la vida del reloj, y este respecto tengo relojes de pulsera que eran de mi abuelo (un Zenith) con mas de 70 años y 40 de uso, dandole cuerda todos los días y tiene gastados los dientes del remontuar pero el volante, ancora y escape, funcionan a la perfección y lo mismo pasa con dos Certinas de mas de 40 años que me han regalado unos parientes y que tampoco se aprecia desgaste en esas piezas, asi que las ventajas del coaxial en ese aspecto, tampoco las veo nada claras, es mas, cada vez estoy mas convencido de que eso es una apuesta bastante arriesgada de Omega para diferenciarse de la competencia, pero que hasta el momento solo ha traído problemas a sus clientes.
 
  • #48
na hombre na, donde se ponga una wena 3135 o una lemania o una valjoux, que se quite lo demá:D:D:D (es coña eh?)
 
  • #49
Hombre...funcionar funciona,a ver,desde mi punto de vista,lo que promete,lo cumple,peeero:D,la cuestion es que cuanto mejor que uno normal??eso es lo que no se puede demostrar,tendria que estar funcionando 40 o 50 años;-),digan lo que digan,de momento,no es mejor,eso tiene que ganarselo.:D

Que vaya al foro de omega de WUS,un foro grande con mas de 15.000 post solo para omega,y en una pagina y media hayan por lo menos 5 o 6 post(la verdad no he rebuscado nada de nada) sobre estadisticas y preguntas sobre su fiabilidad...pues,simplemente hay que ser cauteloso,solo eso.Eso no quiere decir nada...pero que en tansolo dos paginas de foro hayan tantos post sobre el mismo tema...(y no es el unico foro...)no he comentado los de TZ...:whist::pero en todos los foros se generan debates sobre el tema...
Es un porcentaje pequeño de usuarios,pero una marca que pretende llegar al nivel ese que pretenden...no debe permitirse tales porcentajes,por muy pequeños que sean...

Yo creo que funciona,pero no voy a arriesgar mi dinero en algo "en pruebas"...mas que nada porque me cuesta ganarlo y no quiero tirarlo...
Así que demomento...lo mas coherente es esperar,ni afirmar que no sirve,ni afirmar que es mejor...;-)...con lo mono que es el jodio....::bash:::-P

Algunos...:whist::

https://www.watchuseek.com/threads/how-accurate-is-your-po-then.250134/
https://www.watchuseek.com/threads/you-asked-for-it-the-2500c-poll.261664/
https://www.watchuseek.com/threads/yup-its-dead-and-off-to-repair-again-po.262045/
https://www.watchuseek.com/threads/omega-2500-reliability.115655/
https://www.watchuseek.com/threads/dead-planet-ocean-after-4-weeks.258977/
 
Última edición:
  • #50
A mi modo de ver este escape solo aumenta la durabilidad del reloj, no su precision que estaba más que conseguida con el escape convencional. Sólo se me ocurre una manera de compararlos: poner un coaxial y un no coaxial en el mismo rotor de una watch winder funcionando, y esperar a que uno de os relojes falle.....(seguro que se estropea antes el watch winder que los relojes...es lo que me gusta de estas maquinas) si no, tendremos que esperar muuuuuuchos años para ver si efectivamente cumple su cometido (insisto que a los diez años no haya mostrado su ventaja no es indicio de desventaja.....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie