• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que ahora subirá Rolex sus tarifas?

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que ROLEX hará lo que tenga que hacer según sus estudios de mercado, y dudo mucho que sus costos le obliguen a modificar tarifas al alza........, el resto de las marcas cada uno capeara el temporal como crea conveniente.
No es lo mismo OMEGA que GLYCINE........., cada uno diseñara sus estrategias pero todavía es prematuro opinar.........., el tipo de cambio franco suizo-euro no se ha estabilizado y su mercado no es solo la zona euro.
 
  • #27
Poco o nada me importan las condiciones económicas de Rolex o demás marcas suizas; como poco o nada creo que pueda importarle la mía; si suben los precios, cada vez más lejos veo la posibilidad de comprarme otro rolex :( y los precios los subirán tarde o temprano, cuando su voraz e inagotable apetito de dinero, así lo crea conveniente :-P .

Me queda como única opción adquirir uno de esos aparatitos "smartwatch" o como se llamen y poder ponerle como pantalla de fondo la esfera o dial del LV alias HULK!!!...






ah no!!! que eso no se puede, porque sería un fake en toda regla :D .
 
  • #28
Compañero, era un comentario MUY ironico.
En otro post he puesto el precio de la revision y eso me ha hecho poner la ironia a flor de piel.
Están locos estos Suizos ( modo Obelix)
 
  • #29
Compañero, era un comentario MUY ironico.
En otro post he puesto el precio de la revision y eso me ha hecho poner la ironia a flor de piel.
Están locos estos Suizos ( modo Obelix)

Andaba yo ayer un poco espesito...[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Yo diría que el precio en estos relojes no viene marcada or los costes sino por lo que aguanta la demanda. es decir, los ponen tan caros como pueden pensando que los compren. Por tanto no creo que suban precios por este motivo. Vamos, si creen que el mercado aguantará Rolex un 30% más caros, ya los habrían subido.

Posiblemente Rolex es de las pocas marcas que mantienen un margen adecuado a la demanda (de ahí su éxito en calidad-precio). Cosa que no puedo decir de otras marcas como por ejemplo IWC, Monblanc o Bulgari por mencionar algunas. Esto deja en una posición muy complicada a Rolex ante cambios al alza del Franco Suizo, es decir que ante una subida su cuenta de resultados se perjudica más teniendo menos margen de maniobra.

Dicho esto no dudéis de que Rolex va a subir precios de forma inminente (no más tarde del 1 de marzo) y la subida será de un 15-20%. Esto responde únicamente a la fluctuación que ha sufrido el Franco Suizo (les hace un 20% más pobres si no compensan con una subida de precios) y nada tiene que ver con los costes de producción. Por lo que esa subida solo sirve para que sus cuentas de resultados no se resientan por la apreciación del Franco.

En cuanto al BCE solo os diré que si el jueves Draghi pone en marcha la tan espera QE------Relojes más caros aún (el € seguirá bajando). Y si Draghi no pone en marcha la tan esperada QE o al menos del modo que se necesita------ Virgencita que me quede como estoy (Lo que nos viene puede ser peor aún en un contexto económico deflacionista). Así que pase lo que pase perdemos.

Lo que yo me pregunto es... y todas esas marcas que inflaron los precios por culpa de los emergentes, ¿Aprovecharán esta situación para reposicionarse?. Vamos que si ponemos un Reusec a 10.500 € ¿quien lo va a comprar?. Una cosa que diferencia este 2015 del 2011 es que los emergentes ya no tiran como antes así que si las ventas renquean, no me imagino lo asustados que estaran determinadas marcas ante una subida de precios de sus productos del 20%.

Y recordar que en el mundo del lujo los costes no se tienen tanto en cuenta para fijar el precio. Para el posicionamiento se utiliza la comunicación (eventos), publicidad (prensa etc..), distribución (puntos de venta), etc... y el precio. Y si no que se lo digan a los propietarios de Frank Muller de ediciones limitadas duplicadas...

En resumen, para que quede constancia y no os pille a contrapié. Rolex va a subir los precios, y una vez lo hagan van los demás.
 
Última edición:
  • #31
Alejandro un 15-20%? Es apuesta o algún pajarito te lo contó? Es que estamos hablando de subidas de unos 1.000/1.500€ en piezas de 7.400€... que no es poco!!! Contando que Rolex llevaba dos años (creo que son mas de dos años) sin subir tarifas (me imagino que motivado), ahora de golpe ese porcentaje? Me parece bastante arriesgado... por mucho "Rolex es Rolex"
 
  • #32
Alejandro un 15-20%? Es apuesta o algún pajarito te lo contó? Es que estamos hablando de subidas de unos 1.000/1.500€ en piezas de 7.400€... que no es poco!!! Contando que Rolex llevaba dos años (creo que son mas de dos años) sin subir tarifas (me imagino que motivado), ahora de golpe ese porcentaje? Me parece bastante arriesgado... por mucho "Rolex es Rolex"

Tolousse, es mi opinión:

Si antes por cada 1000 € vendido en España la marca recibe 1200 francos suizos. Ahora por cada 1000 € vendido en España la marca recibe 1000 Francos suizos. Es evidente impacto que eso tiene para la cuenta de resultados. La única oportunidad de que no fuera así es que el coste de producción en su mayoría dependiera de la materia prima, en este caso el acero, y esta fuera importada. Pero no es así ya que el coste de producción de un reloj se basa principalmente en mano de obra cualificada (la aleación es realizada en Suiza), maquinaria (fabricada en suiza), electricidad (pagada en francos), sueldos (pagados en francos) etc... Quizás en publicidad a nivel internacional si puedan compensar algo.

Y el problema no acaba aquí ya que depende de la reunion del BCE del jueves el Euro se puede depreciar más con lo que el 15-20% me parece una subida bastante razonable.

Esto va a hacer mucha pupa a la industria exportadora Suiza, y no solo relojes, también hay farmacéuticas, aseguradoras, Chocolates, Turismo, etc... De la noche a la mañana son menos competitivas en precio. Un desastre vamos... y seguro que se lleva por delante a más de una marca.

En el mundo financiero ya le han puesto nombre a este fenomeno sin precedentes, Francogedon. Copio un link con declaraciones del CEO del grupo Swatch, Hayek.

https://www.businessinsider.com/swatch-ceo-on-swiss-national-bank-exchange-rate-decision-2015-1
 
Última edición:
  • #33
Alexol a mi al chocolate no me afecta, que compro bombones belgas y chocolates franceses... (Para quitar un poco de hierro al asunto)
Viendo esto que me dices, si lo se hace un mes, trinco unos Rolex, y con el Tax free y la subida... $$$$
 
  • #34
Alexol a mi al chocolate no me afecta, que compro bombones belgas y chocolates franceses... (Para quitar un poco de hierro al asunto)
Viendo esto que me dices, si lo se hace un mes, trinco unos Rolex, y con el Tax free y la subida... $$$$

Pues imagínate de haber comprado francos $$$$$$$$ por un montón de $$$$$$$, jajajaja. Esto es como la lotería, la otra cara de la moneda son aquellos que en Polonia o Austria tengan la hipoteca en francos suizos.

El tema está en que no afecta solo a Rolex sino a toda la industria manufacturera Suiza. Y si, lo que tengo claro es que el reloj hoy por hoy va a ser un verdadero articulo de lujo porque un 116610 a 8400 €.....

De verdad que espero equivocarme...
 
Última edición:
  • #35
Yo al final conseguí el Batman... y me pille el nuevo Seamaster... si al final hasta voy salir feliz por una vez en una compra! [emoji23]
 
  • #36
Feliz pero porque son dos pedazos de relojes.... gran compra, enhorabuena.
 
  • #37
alexol el Batman se me hace pequeño... y mira que tengo solo 17 de pulso...
 
  • #38
En economía hay unos bienes que se llaman Giffen que se caracterizan por incrementar su demanda en la medida que suben sus precios.
Considero que una mayoria de poseedores de rolex apoyamos la subida anual del precio por la revalorización de nuestros relojes.
Un saludo
 
  • #39
Es una pregunta compleja, pero si sube el precio de Rolex por ser suizos, deberían subir el de todas las marcas suizas, ¿no?. No le veo sentido subir el precio fuera de Suiza a sus productos pues perderían mucho mercado en exportación.
 
  • #40
En economía hay unos bienes que se llaman Giffen que se caracterizan por incrementar su demanda en la medida que suben sus precios.
Considero que una mayoria de poseedores de rolex apoyamos la subida anual del precio por la revalorización de nuestros relojes.
Un saludo

Si, pero para que fuera un bien Giffen, este debería ser un bien inferior (alimentos), y representar una parte importante de la renta disponible.

En este caso por ser un artículo de lujo queda excluido. Y además la elasticidad precio-demanda es negativa. Es decir, una subida de precio en el reloj sumado a la menor renta disponible por ajustes salariales, tendrá un impacto en las ventas negativas. Lo normal es que el consumidor destine más renta en términos relativos para cubrir su consumo, disminuyendo su capacidad de ahorro o inversión.

Es como la tormenta perfecta... En un contexto económico inflacionista hubiera minimizado el impacto que esta subida pueda tener. Pero no es así, ya que España está realizando un ajuste de sus costes de producción vía salarios.
 
  • #41
Es una pregunta compleja, pero si sube el precio de Rolex por ser suizos, deberían subir el de todas las marcas suizas, ¿no?. No le veo sentido subir el precio fuera de Suiza a sus productos pues perderían mucho mercado en exportación.

Ese es el problema para las marcas, ahora venden más caro el mismo producto. Está claro que a largo plazo todo se va a estabilizar debido a su condición de monopolio (el reloj suizo no tiene competencia). Pero a corto plazo las repercusiones son muy graves, sobre todo a nivel financiero.
 
  • #42
los precios subirán, pero lo mismo los descuentos en proporción, con lo que el precio se mantiene estable
(los concesionarios hacen más descuento hoy en día que hace 4 o 5 años)
 
  • #43
Tolousse, es mi opinión:

Si antes por cada 1000 € vendido en España la marca recibe 1200 francos suizos. Ahora por cada 1000 € vendido en España la marca recibe 1000 Francos suizos. Es evidente impacto que eso tiene para la cuenta de resultados. La única oportunidad de que no fuera así es que el coste de producción en su mayoría dependiera de la materia prima, en este caso el acero, y esta fuera importada. Pero no es así ya que el coste de producción de un reloj se basa principalmente en mano de obra cualificada (la aleación es realizada en Suiza), maquinaria (fabricada en suiza), electricidad (pagada en francos), sueldos (pagados en francos) etc... Quizás en publicidad a nivel internacional si puedan compensar algo.

Y el problema no acaba aquí ya que depende de la reunion del BCE del jueves el Euro se puede depreciar más con lo que el 15-20% me parece una subida bastante razonable.

Esto va a hacer mucha pupa a la industria exportadora Suiza, y no solo relojes, también hay farmacéuticas, aseguradoras, Chocolates, Turismo, etc... De la noche a la mañana son menos competitivas en precio. Un desastre vamos... y seguro que se lleva por delante a más de una marca.

En el mundo financiero ya le han puesto nombre a este fenomeno sin precedentes, Francogedon. Copio un link con declaraciones del CEO del grupo Swatch, Hayek.

https://www.businessinsider.com/swatch-ceo-on-swiss-national-bank-exchange-rate-decision-2015-1

Amigos, es que el BCS se estaba dejando 3000 millones de francos al mes en mantener el tipo de cambio artificialmente.

Quien pensara que esa situación iba a durar siempre, se equivocaba.
 
  • #44
Las cifras de subida que están circulando por otros foros europeos coinciden con las que ha mencionado un compañero. En Italia la subida de un 116610 Sub sería de entre 1000 y 1500€, es decir entre un 15 y un 20%, a ojo de buen cubero.


In Rolex We Trust
 
  • #45
Las cifras de subida que están circulando por otros foros europeos coinciden con las que ha mencionado un compañero. En Italia la subida de un 116610 Sub sería de entre 1000 y 1500€, es decir entre un 15 y un 20%, a ojo de buen cubero.


In Rolex We Trust
O sea que más de 8 k€ de tarifa por un Sub date sólo acero.
Los CO lo harán con carácter retroactivo? Aplicarán la subida a su stock? En subidas anteriores aplicaron la subida al stock existente?
 
  • #46
La aplicarán.....
 
  • #47
como ? no entiendo entonces cuanto sube un ROLEX DEEPSEA que vale ahora 9900€ ????
 
  • #48
Amigos, es que el BCS se estaba dejando 3000 millones de francos al mes en mantener el tipo de cambio artificialmente.

Quien pensara que esa situación iba a durar siempre, se equivocaba.

Pues se pensaba. Para que os deis cuenta de como ha pillado esto a todo el mundo, dos semanas antes, el presidente del BCS en una rueda de prensa no dio a entender que fuera a tomar una medida así, más bien todo lo contrario. Varios brokers han caído porque el proceso fue tan rápido que durante un tiempo el mercado no tenía liquidez y no pudieron deshacer sus posiciones.

En fin, se está discutiendo mucho si el proceder del BCS ha sido el correcto o si por el contrario se podía haber minimizado el impacto de tal decisión.

Lo que os tiene que quedar claro es que si ahora suben los precios las marcas relojeras es solo y exclusivamente por todo este lío del franco suizo.
 
Última edición:
  • #49
Calcula que como mínimo 11.000 euros...
 
  • #50
Ayer hablé con el dueño de una relojería que estuvo precisamente este Lunes en el SIHH y todas sus marcas le confirmaron que en un mes, subiran sus tarifas de un 5-7% en adelante... Entre ellas, no faltaba más, Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie