• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no volverán a ocurrir (va de Rolex)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
  • #26
Los grabados vuelven a estar de moda en Rolex.
Ahora se sugiere que vengan grabados para apuntar en lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
  • #27
Dado los tiempos que corren, este podrá sustituir a “los Rolex de Danone”…
 

Archivos adjuntos

  • CC4F991A-4FEF-4825-B7E1-F3FD120B9736.jpeg
    CC4F991A-4FEF-4825-B7E1-F3FD120B9736.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 25
  • #28
No sé si seguirán haciéndolo.
Mi padre no se lo pone. Yo le puteo diciéndole “hostia, póntelo que si no cuando lo heredemos no podremos decir que fue tuyo” 😂
Y no, lo que voy a decir no es una gracieta. Es fiel a su seiko que se compró en Canarias hace más de 50 años… igual por eso le tengo tanto cariño a la marca.
hostia, póntelo que si no cuando lo heredemos no podremos decir que fue tuyo. Tremendo, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #29
Si la empresa te regalase un Rolex ahora, habría que declararlo a hacienda como ingreso y sumarlo en el IRPF al resto de ingresos con lo que se elevaría la cuota y la "clavada" puede ser importante. Imagino que esta es una de las razones por la que esta buena costumbre puede haber pasado a la historia
Eso lo había pensado
 
  • #30
¡ Un reloj, dado como regalo, es un recordatorio constante destinado a celebrar un evento importante!

279178058_1163677277799535_4269248639652706122_n.jpg



passion_luxury_watches
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, VicAlva y cduran
  • #31
Mis empleados lo tienen clarísimo. Nada de detallitos tipo relojes, viajes, etc. Un bono extraordinario es mucho más práctico.
Por otro lado, tal y como está el tema fiscal, si le regalas un Rolex a un empleado, éste va a tener que pagar a Hacienda el tipo impositivo que le corresponda aplicado al valor del objeto regalado. En el caso de ser un Rolex, el desembolso sería bastante elevado.
 
  • #33
El día que yo haga 25 años en mi empresa creo que me regalarán un Casio que pondrá algo así como… a ver si te vas a tomar por **** que nos sales caro. Como admiro ese tipo de empresas…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #34
Los grabados vuelven a estar de moda en Rolex.
Ahora se sugiere que vengan grabados para apuntar en lista de espera.

Yo, en contra de la corriente foreril, no tendría inconveniente en grabar cualquiera de mis relojes que sé que no saldrán.
No sabría qué poner eso sí! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #35
Yo, en contra de la corriente foreril, no tendría inconveniente en grabar cualquiera de mis relojes que sé que no saldrán.
No sabría qué poner eso sí! 😂
Yo por un Kermit, Pepsi o Daytona, no problem.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #36
El tema de la fiscalidad no lo tengo tan claro como indican. Rolex por ejemplo no te hace una factura a nombre de empresas, aparece una persona física por lo que entiendo que lo puede comprar una persona y darte un regalo porque ha querido. No hay un seguimiento detrás. No lo compra a su nombre y si te lo regala se cambia de nombre.
Por la misma regla de tres, ¿si te independizas y tus padres o suegros te regalan un sofá o un buen televisor tienes que justificar una ganancia patrimonial?
 
  • #37
Pues yo creo que es una costumbre que debería desaparecer.

A mi hermano le regaló la empresa un Frederic Constant por los 25 años. Siendo él aficionado a los relojes como yo, no lo ha vendido y se lo pone de vez en cuando, pero no es el reloj que él hubiese elegido.

La mujer de mi primo, comentó que le habían regalado un reloj de 3000 €. Después de indagar llegué a la conclusión que era un Tag Heur Aquaracer de señora con diamantes en los índices.

Conclusión. Al aficionado no le importará que le regalen un reloj, pero difícilmente acertarán.

El no aficionado acabará malvendiendo un reloj que no aprecia, y mejor el ticket regalo.
 
  • #38
El tema de la fiscalidad no lo tengo tan claro como indican. Rolex por ejemplo no te hace una factura a nombre de empresas, aparece una persona física por lo que entiendo que lo puede comprar una persona y darte un regalo porque ha querido. No hay un seguimiento detrás. No lo compra a su nombre y si te lo regala se cambia de nombre.
Por la misma regla de tres, ¿si te independizas y tus padres o suegros te regalan un sofá o un buen televisor tienes que justificar una ganancia patrimonial?

Dependerá del valor del bien/derecho/servicio regalado.

Eso dice la norma.

Luego ya es que te pillen o no. Lo de siempre.
 
  • #39
Tal cual; mi cuñado se prejubiló en la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España 😁 y le regalaron un Raymond Weil a él y otro igual pero de señora a mi hermana que no trabajaba en MAPFRE
Esa pareja de relojes se los regalaron a todos los trabajadores de Mapfre por el 75 aniversario de la empresa por el año 2007 (mas o menos).

DB2378BB-CCD6-4260-8F5E-024235CC168D.jpeg
1E47EE99-6C1E-4A93-8553-8BBFEC6EBF6B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Slash y Kalessin
  • #40
Madre mía me habéis echo pensar. En la mierda de empresa que trabajó yo como me regalen un reloj , la armamos.
Prefiero unos calzoncillos....
 
  • #41
Dudo que siguiesen regalando Rolex aunque se pudiesen conseguir fácilmente a no ser a algún alto ejecutivo. Las cosas en ese aspecto han cambiado mucho.
En la empresa en la que trabajo, antes al cumplir los 25 años regalaban un Tag. Hace unos cuantos años pasaron a Seiko. Yo particularmente lo prefiero.
En mi empresa a los 25 años también nos regalan Seiko, a mi me cayó hace 2 añitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y ndkland
  • #42
El tema de la fiscalidad no lo tengo tan claro como indican. Rolex por ejemplo no te hace una factura a nombre de empresas, aparece una persona física por lo que entiendo que lo puede comprar una persona y darte un regalo porque ha querido. No hay un seguimiento detrás. No lo compra a su nombre y si te lo regala se cambia de nombre.
Por la misma regla de tres, ¿si te independizas y tus padres o suegros te regalan un sofá o un buen televisor tienes que justificar una ganancia patrimonial?
La principal diferencia que veo es que los padres y los suegros no van a presentar la factura como gasto deducible y la empresa sí y Hacienda se hará eco del pago en especie al empleado.
 
  • #43
En la última multinacional en la que trabajé durante 20 años y que era suiza, el presidente era amigo íntimo de la familia Heiniger (padre e hijo fueron CEOs de Rolex), por lo que los relojes de la marca eran moneda común en los ‘80 y ‘90.

A los directivos nos regalaban un Rolex por cada década, así que a mi me tocaron dos. El modelo era acorde a tu cargo y sin grabado ninguno.

Y no solo eso. Como empresa de venta directa hacíamos muchos concursos de ventas cuyo premio era un Rolex. Yo había viajado más de una vez en vuelos de la desaparecida Swissair con una docena de Rolex en sus cajas de servicio para presentar un concurso…

Personalmente prefería el bono anual, mucho más jugoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Doncainastyle, husabergangola y 1 persona más
  • #44
Pues cuidado con estos botes...:laughing1::laughing1::laughing1:

Encuentra 250 gramos de cocaína en un bote de Nesquik​

Un vecino de Zaragoza halló en el interior de un bote de Nesquik que compró las pasadas navidades en un supermercado un cuarto de kilo de cocaína, sustancia que pudo ser depositada por un camello para que fuera recogida por su contacto, sin prever que un cliente del establecimiento podía encontrarla.

Saludos
Menudo bote de neskuik más caro,yo prefiero…. Nada no diré nada jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #45
Yo trabajé 40 años menos 5 meses en la misma empresa y llegado el momento de la jubilación no me dieron ni las gracias,aunque no me pilló de sorpresa pues perdieron las buenas costumbres con el paso del tiempo.
La verdad es que un detallito siempre hace ilusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y ndkland
  • #46
Hoy te dan el bolígrafo para firmar los papeles del fin del contrato... Y te piden que lo devuelvas.😡
 
  • #47
A partir de terminada la pandemia serán Lanscotte para mejorar los ánimos de la peña y se sientan más exclusivos.
 
  • #48
Aquí en Cantabria hasta no hace mucho, los regalaban también esa empresa, desconozco si lo siguen haciendo pero lo que si es cierto es que según recibían el reloj iban al compraventa a venderlo, con lo que el detalle se quedaba en una pagilla.
 
  • #49
Eso de regalar relojes también pasaba en la empresa donde estuve trabajando más de 25 años en donde te regalan un reloj de oro, hasta que se acabó y en su lugar te abonaban una cantidad de dinero que ya no daba para comprarte el mismo reloj.
Cuantas cosas se han perdido por el camino !!!!!!
 
  • #50
En una de las multinacionales donde trabajé a los 25 años de 'servicio' te regalaban un rolex... lo que no se es si a día de hoy mantienen esa costumbre.

En mi caso si la empresa quisiera regalarme un reloj preferiría que fuese un modelo previamente consensuado o en su defecto con ticket regalo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie