• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que desconocía de cara al mantenimiento ¿Son políticas comunes en todos los CO o Centros de Servicio Rolex?

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #51
.............que un@ ya ha pagado al comprar el reloj y que por lo tanto son de la propiedad de un@ y no de la propiedad de Rolex

No mirado el hilo, solo de responde.
La respuesta es facil y ROLEX no de roba nada. Si Rolex cambia las agujas, el precio es por el cambio viejos contra nuevos. Que si, no tienes la opcion de comprar agujas nuevos y llevarte las viejas.
Cosas normales, como el insert de tu sub en negro, no de lo vuelven, el CO esta obligado de destruirlo. Dudo que lo hacen, los relojeros nunca tiran algo, pero es otro tema.
Mas complicado esta la cosa con un insert verde del Kermit. Esto tiene que volver el CO a Rolex y ellos mandan uno nuevo. Mas complicado es cuando es un FLAT FOUR, porque Rolex no tiene insert FF, solo los con SLIM FOUR. En este caso el cliente pierde entre 5 y 10 mil de valor por el reloj y claro que no va a revisarlo nunca en la casa Rolex.
Otro ejemplo son las esferas del Explorer uno 114270, no se venden al CO, solo cuando manda el CO la esfera vieja lo mandan una nueva.
Otro ejemplo, el insert de los GMT Master chapitos, si tienes COKE solo de cambian por COKE, no por PEPSI, porque se venden mas caros los Pepsi de segunda mano, que los Coke y como hay mucho listos por el mundo, quieren cambiar el insert para subir el precio.

Conclusion: ROLEX no vende piezas a particulares, ni un eslabon Oyster, que cada uno puede montar en casa. Tu quieres uno, el CO de lo pone un eslabon si de falta uno.

Saludos
 
  • #52
Ahora si que me he quedado preocupado. Yo tengo un kermit fat four del 2005 (para nada un vintage) y me había planteado llevarlo al CO para pasar revisión. No me quiero imaginar si cuando voy a recogerlo me han cambiado el bisel y ya no es fat four y encima el original se lo hubieran quedado o destruido como decía un forero…de verdad yo alucino. Como ejemplo Omega. He pasado dos revisiones completas en un seamaster y siempre me han devuelto todas las piezas cambiadas (corona, esfera, bisel,…todo).

pues muchas gracias por el aviso porque la hubiera liado con el kermit. Nada como leer y aprender en el foro !
 
  • #53
Piezas originales siempre, aunque estén desgastadas o deterioradas, hay buenos sitios para hacer mantenimientos igual o mejor que rolex y bastante mas económicos, aunque sea tu reloj para siempre como mínimo guardar los recambios. Pero nunca te desprendas de sus piezas de origen aunque estén mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
  • #54
Ahora si que me he quedado preocupado. Yo tengo un kermit fat four del 2005 (para nada un vintage) y me había planteado llevarlo al CO para pasar revisión. No me quiero imaginar si cuando voy a recogerlo me han cambiado el bisel y ya no es fat four y encima el original se lo hubieran quedado o destruido como decía un forero…de verdad yo alucino. Como ejemplo Omega. He pasado dos revisiones completas en un seamaster y siempre me han devuelto todas las piezas cambiadas (corona, esfera, bisel,…todo).

pues muchas gracias por el aviso porque la hubiera liado con el kermit. Nada como leer y aprender en el foro !
Si lo llevas, se lo quedan, y te ponen 1 normal,, eso seguro
 
  • #55
El guion de la Casa de Papel está basado en la política de mantenimiento de los relojes en los concesionarios Roles.
OIP (29).jpg
 
  • #56
Ahora si que me he quedado preocupado. Yo tengo un kermit fat four del 2005 (para nada un vintage) y me había planteado llevarlo al CO para pasar revisión. No me quiero imaginar si cuando voy a recogerlo me han cambiado el bisel y ya no es fat four y encima el original se lo hubieran quedado o destruido como decía un forero…de verdad yo alucino. Como ejemplo Omega. He pasado dos revisiones completas en un seamaster y siempre me han devuelto todas las piezas cambiadas (corona, esfera, bisel,…todo).

pues muchas gracias por el aviso porque la hubiera liado con el kermit. Nada como leer y aprender en el foro !

Con el Flat Four esta dificil, porque ROLEX no interesa que paga el mercado por este bisel.
Hay dos mundos. El mundo ROLEX, que de ofrece un service y promete devolverte el reloj "como nuevo" y el mundo coleccionista, que ROLEX niega que existe.
Si hablo con mi amigo del Conze, 35 anos reparando ROLEX (entre otras marcas de lujo), que esta en contacto permanente con la casa ROLEX, que va a los cursillos que ofrece la casa para los relojeros de ROLEX, este amigo cuando hablamos y lo digo estas cosas como Flat Four, oval O, cinco tics y todo esto mas, me dice,............. Walter, Walter, esto es de los foros, en el sistema de ROLEX no salen estas cosas, asi no existen para ROLEX. Punto.

Comparar un Seamaster con Submariner es dificil, quien va a falsificar un Seamaster? Con las piezas de ROLEX y esto esta demonstrado mil veces, siempre se hacen cosas raras. No se que paga el mercado por un insert Flat Four, pero me imagino un precio 2000,- seguro. Por uno de Seamaster, no creo que de dan 300,-. Asi yo entiendo Rolex, que se tienen que defender para que no hay mas faked Rolex en el mercado.
Una persona normal que quiere comprar un Kermit mejor no se entera que la esfera tambien es diferente, so called Maxi Dial. Ni hablo de los pequenos diferncias en la esfera misma. Por fin paga por 16610 con bisel Flat Four 25 kilos y es nada mas que un Submariner normal con date, no un LV.

Esto es mi Flat Four serie F126xxx, Mark I
LV 2.PNG

Rana Full Set 2.PNG


Hay que ser feliz que tienes uno y disfrutar solo en contadas ocasiones, para disfrutar de la subido del precio. Yo tengo el mio en Suiza y no lo llevo, no lo vendo. El LV es como el Seadweller Double Red, the sky is the limit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Asturianucu, jacber y 6 más
  • #57
Piezas originales siempre, aunque estén desgastadas o deterioradas, hay buenos sitios para hacer mantenimientos igual o mejor que rolex y bastante mas económicos, aunque sea tu reloj para siempre como mínimo guardar los recambios. Pero nunca te desprendas de sus piezas de origen aunque estén mal.
Con mucho respeto y pido perdon, pero decirlo que alquien hace mejor que los talleres de Rolex, es simplemente una mentira. Mas barato si.
Lo que tampoco cuentas es, que un Rolex con Rolex Service Card tiene mas valor en el mercado, que uno sin.
Yo comprado muchos Rolex y todos de segunda mano, cuando me dice uno que esta revisado SOLO voy a pagar mejor precio con la tarjeta de Roelx. No tiene, entonces no esta revisado y vale menos, porque tiene un service Rolex pendiente, que tengo que pagar yo. Esto lo quito del precio de compra.
El resto sobre las piezas originales puedes leer en el otro post de ayer.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, fucop, jdortega y 3 más
  • #58
Mi consejo es que hagas la consulta de devolución de piezas en Serrano. En mi caso me devolvieron toda la fornitura cambiada incluido el bisel sin recargo alguno y te lo entregan con la funda nueva de cuero.
Hola,
pues para mi sorpresa me lo entregaron. Y fueron ellos los que me dijeron si lo quería.
Tambien es cierto que me lo dieron tal cual, en manl, junto con las juntas; sin bolsa ni nada…. Si es que no estamos contentos con nada 🤣

Saludos


Hola, gracias por los comentarios, al reloj ya se le hizo el servicio (o mas bien servicio + restauración por todo lo que se le puso nuevo) y también se me devolvieron todas las piezas originales del reloj.
Lo comento para que se sepa que las cuestiones de este hilo ya tuvieron su resolución en el momento que me devolvieron el reloj tras el servicio/restauración y que se corresponden con el hilo del link que aquí os comparto en el que agradecí a Rolex el excelente trabajo que se realizó sobre mi reloj:


Un saludo.
 
  • #59
Con mucho respeto y pido perdon, pero decirlo que alquien hace mejor que los talleres de Rolex, es simplemente una mentira. Mas barato si.
Lo que tampoco cuentas es, que un Rolex con Rolex Service Card tiene mas valor en el mercado, que uno sin.
Yo comprado muchos Rolex y todos de segunda mano, cuando me dice uno que esta revisado SOLO voy a pagar mejor precio con la tarjeta de Roelx. No tiene, entonces no esta revisado y vale menos, porque tiene un service Rolex pendiente, que tengo que pagar yo. Esto lo quito del precio de compra.
El resto sobre las piezas originales puedes leer en el otro post de ayer.

Saludos
Yo mis relojes ninguno tiene revisión rolex, y alguno tiene 30 años y va como el primer día, apenas los uso, también hay que decirlo. si algún día decido venderlo que espero que no, te aseguro que nadie me va a bajar el precio que pida por no tener tarjeta. Y si algún día llevas algún reloj antiguo original a rolex, enséñamelo cuando te cambien esfera, agujas y bisel, o de algún conocido que lo haga, y discutimos si sube el valor por la tarjeta, o baja por las piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #60
Yo mis relojes ninguno tiene revisión rolex, y alguno tiene 30 años y va como el primer día, apenas los uso, también hay que decirlo. si algún día decido venderlo que espero que no, te aseguro que nadie me va a bajar el precio que pida por no tener tarjeta. Y si algún día llevas algún reloj antiguo original a rolex, enséñamelo cuando te cambien esfera, agujas y bisel, o de algún conocido que lo haga, y discutimos si sube el valor por la tarjeta, o baja por las piezas.
Lo que si es cierto, es que si el reloj no dispone de papeles, lógicamente la revisión y tarjeta algo si sube el valor, pero un full set original, vamos, si alguien me cuenta la película de que le baje el precio por la revisión lo mando cerca,,,,
 
  • #61
Yo mis relojes ninguno tiene revisión rolex, y alguno tiene 30 años y va como el primer día, apenas los uso, también hay que decirlo. si algún día decido venderlo que espero que no, te aseguro que nadie me va a bajar el precio que pida por no tener tarjeta. Y si algún día llevas algún reloj antiguo original a rolex, enséñamelo cuando te cambien esfera, agujas y bisel, o de algún conocido que lo haga, y discutimos si sube el valor por la tarjeta, o baja por las piezas.
Cada uno puedo hacer lo que quiere con sus relojes. Hay compradores y compradores, pero mi experencia y creo lo tengo un poco, dice mejor venta con tarjeta Rolex.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #62
Yo hace unos dias he recogido del SAT de Serrano 45 de Madrid un Submariner del 96 con esfera y agujas de Tritio

especifiqué en la hoja que firmé del presupuesto, que quería que me pusieran las agujas originales y que me devolvieran cualquier pieza sustituida.

Eso si, lo llevé sin el bisel. Estaba arañado y al ser de Tritio la perlita, por si acaso se lo quedaban o me liaban una, lo desmonté y lo guardé.
Me pusieron uno de servicio con Luminova, pero para futuro si dentro de 20 años lo vendo, guardo el original.

Es una vergüenza que se queden con piezas que no son suyas.

Por la misma razón que decis que así evitan que las vendamos en el mercado gris, ellos pueden hacer lo mismo.
¿quien controla a los relojeros de Rolex y administra las piezas originales sustituidas y no devueltas a sus legítimos propietarios?

Por otro lado, como el SAT a la hora de hacer un servicio con un pulido perfecto, no hay nada
(soy fabricante de joyería Profesional y he pulido muchas piezas de joyería en mi vida y algún que otro reloj, armis, etc, y con la caja de un Rolex ni me atrevo ...)
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Doncainastyle y DUCATI749
  • #63
Yo hace unos dias he recogido del SAT de Serrano 45 de Madrid un Submariner del 96 con esfera y agujas de Tritio

especifiqué en la hoja que firmé del presupuesto, que quería que me pusieran las agujas originales y que me devolvieran cualquier pieza sustituida.

Eso si, lo llevé sin el bisel. Estaba arañado y al ser de Tritio la perlita, por si acaso se lo quedaban o me liaban una, lo desmonté y lo guardé.
Me pusieron uno de servicio con Luminova, pero para futuro si dentro de 20 años lo vendo, guardo el original.

Es una vergüenza que se queden con piezas que no son suyas.

Por la misma razón que decis que así evitan que las vendamos en el mercado gris, ellos pueden hacer lo mismo.
¿quien controla a los relojeros de Rolex y administra las piezas originales sustituidas y no devueltas a sus legítimos propietarios?

Por otro lado, como el SAT a la hora de hacer un servicio con un pulido perfecto, no hay nada
(soy fabricante de joyería Profesional y he pulido muchas piezas de joyería en mi vida y algún que otro reloj, armis, etc, y con la caja de un Rolex ni me atrevo ...)
Es lo lógico, apalancarte tus cosas, y lo del pulido depende las piezas, ya que los chapitas, gmt, sub etc te joden las patas y te quitan el dibujo cepillado que tienen, yo prefiero llevarlos un pelín arañados pero originales sin pulir, que en cuanto pules un reloj de esos 3 veces las patas dan lastima verlas
 
  • #64
Cada uno puedo hacer lo que quiere con sus relojes. Hay compradores y compradores, pero mi experencia y creo lo tengo un poco, dice mejor venta con tarjeta Rolex.
Saludos
Totalmente deacuerdo contigo, cada 1 hacemos lo que queremos, pero tu siendo propietario de un LV como yo, ya te digo que como te pulan ese reloj en la revisión o te cambien el bisel, date por jodido en tu inversión, le restaras bastante valor, aunque jamás tengas pensado venderlo, como yo, pero la vida da muchas vueltas nunca se sabe, el que paga un dineral por esos relojes se fija mucho en esos conceptos, repito aunque jamas quieras venderlo, un saludo
 
  • #65
Totalmente deacuerdo contigo, cada 1 hacemos lo que queremos, pero tu siendo propietario de un LV como yo, ya te digo que como te pulan ese reloj en la revisión o te cambien el bisel, date por jodido en tu inversión, le restaras bastante valor, aunque jamás tengas pensado venderlo, como yo, pero la vida da muchas vueltas nunca se sabe, el que paga un dineral por esos relojes se fija mucho en esos conceptos, repito aunque jamas quieras venderlo, un saludo
No de preocupes, mira arriba el post, uno de mis mejores amigo esta en un Conze relojero de cabeza. Hace lo que digo yo.

Saludos
 
  • #66
Lo del pulido, en mi caso era necesario, porque el que llevé estaba algo machacado. Un pulido y no mas.
Las asas están impolutas y como de origen.

Hablando de LV... el mío tiene un color de bisel 100% verde oliva (extraño) como la primera serie que tan buscada esta. Si alguna vez tuviera que llevarlo a revision, le desmonto el insert de cabeza. Vale una fortuna!!
Otros llevan un tono de verde mas intenso y diferente.
 
  • #67
yo cambié un bisel en el co de paseo de gracias y me devolvieron el viejo/dañado
 
  • #68
Yo hace unos dias he recogido del SAT de Serrano 45 de Madrid un Submariner del 96 con esfera y agujas de Tritio

especifiqué en la hoja que firmé del presupuesto, que quería que me pusieran las agujas originales y que me devolvieran cualquier pieza sustituida.

Eso si, lo llevé sin el bisel. Estaba arañado y al ser de Tritio la perlita, por si acaso se lo quedaban o me liaban una, lo desmonté y lo guardé.
Me pusieron uno de servicio con Luminova, pero para futuro si dentro de 20 años lo vendo, guardo el original.

Es una vergüenza que se queden con piezas que no son suyas.

Por la misma razón que decis que así evitan que las vendamos en el mercado gris, ellos pueden hacer lo mismo.
¿quien controla a los relojeros de Rolex y administra las piezas originales sustituidas y no devueltas a sus legítimos propietarios?

Por otro lado, como el SAT a la hora de hacer un servicio con un pulido perfecto, no hay nada
(soy fabricante de joyería Profesional y he pulido muchas piezas de joyería en mi vida y algún que otro reloj, armis, etc, y con la caja de un Rolex ni me atrevo ...)
Échale un vistazo a esto y verás lo que es un acabado perfecto de cajas verdaderamente complejas.

https://www.fratellowatches.com/sei...intage-seiko-and-grand-seiko-by-the-lapinist/
 
Atrás
Arriba Pie