• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que desconocía de cara al mantenimiento ¿Son políticas comunes en todos los CO o Centros de Servicio Rolex?

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola, hace 4 días dejé mi Sub en el CO de mi zona para hacerle un mantenimiento completo, al comentar algunas sugerencias con los siempre amables miembros del CO sobre cómo actuar de cara a realizar el mantenimiento me dieron algunas respuestas que desconocía, así que agradecería que compañeros con más experiencia en estas lides opinen sobre esto:

Al indicarles a los miembros del CO que recepcionaron el reloj que me gustaría mantener las agujas originales (por el tema de que luego el tono del tritio acabe siendo distinto en los índices aplicados de la esfera, que ahora tienen 23 años, respecto al tono de las agujas de servicio al ser nuevas), a lo que me han respondido que de no cambiarse entonces no podrían darme la garantía de 2 años ya que el mantener las agujas originales podría ocasionar desprendimientos del tritio de estas, partículas de tritio que podrían llegar al movimiento y podrían afectar al mismo. He querido entender que únicamente se mantendrían las agujas originales si tras la revisión hecha por el técnico se certificase el buen estado de las mismas, pudiendo así entonces evitar ser cambiadas por unas nuevas de servicio y sin ello afectar a la garantía.

Otra cosa que desconocía es que me han comentado que las piezas que se cambien no se le devuelven al dueño, por ejemplo el inserto de aluminio dañado de un bisel, o el bisel entero (que bien puede ser de oro), se cambia por uno nuevo pero no se le devuelve el dañado/original al dueño, ya que me comentan que eso sería posible pero que tendría otra tarifa (que supongo sería más cara). Y bueno, lo de las agujas lo puedo encontrar lógico por el tema de que se pueda desprender el tritio si está muy envejecido o dañado, pero coñe, el no devolver piezas que van a cambiar por otras, que son piezas que un@ ya ha pagado al comprar el reloj y que por lo tanto son de la propiedad de un@ y no de la propiedad de Rolex, pues me choca un poco más. Puedo entender que sea una política para tratar de evitar un mercado de piezas usadas, pero me parece una tontería (porque mercado de piezas usadas siempre lo va a haber lo quiera Rolex o no lo quiera) y una manera de fastidiar a quien simplemente desea quedarse las piezas originales de su reloj que vayan a ser cambiadas por otras nuevas, piezas que además repito, un@ ya ha pagado y son suyas (o deberían serlo).

Entonces, pues lo dicho: ¿ Estas respuestas, o "modus operandi", es común a todos los CO o Centros de Servicio a la hora de realizar un mantenimiento completo? ¿o cada CO o Centro de Servicio decide como actuar en este sentido? ¿o me están dando un trato y unas respuestas que para nada son lo normal en otros CO o Centros de Servicio Rolex?. Mas que nada para saber si he de "resignarme" a lo que me dicen, o si puedo rebatirles algo en plan "...pues en el CO o Centro de Servicio de X sitio te devuelven las piezas cambiadas sin sobrecoste", o similar.

Algo que no he preguntado (todavía) y que por curiosidad me gustaría saber, aunque ya es algo más secundario, es si al devolverte el reloj lo siguen haciendo con el típico estuchito de plástico transparente con el reloj forrado en espuma de poliurertano/"porexpan" o si actualmnte ya te lo han de devolver con el estuche de viaje verde de cuero, o simil cuero, que muestran actualmente en el video de la web de Rolex en la sección de mantenimiento.

Ya digo que ser, en el CO han sido muy amables de principio a fin, pero me gustaría leer vuestras opiniónes, sobre todo las de compañeros con más experiencia a la hora de realizar mantenimientos y tratar con los CO o Centros de Servicio en ese sentido. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Buenos días, compañero lo que comentas, si se que otros compañeros les ha pasado lo mismo.
Yo particularmente, lo llevaría a un relojero de confianza y le haría una revisión, y mantendría sus piezas originales, ya que leo que tienes una
pieza vintage.
Y si lo llevara al CO exigiría me devolvieran las piezas cambiadas, igual como cuando vamos a un taller de vehiculos y nos entregan las piezas cambiadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
veo que son demasiado estrictos con estas cosas y ademas sabiendo que son piezas vintage, respecto a que te devuelvan las piezas pues lo dejan bien claro que tiene otra tarifa, de esta forma le quitas importancia al hecho de que te lo devuelvan.;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
es así.
El reloj te lo daran tal cual, sin caja ni bolsa
lo de las piezas es grave, al final son tuyas y no se entiende que te las puedan robar si no fuese porque lo debe poner en el contrato que firmas al dejar el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Otra cosa que desconocía es que me han comentado que las piezas que se cambien no se le devuelven al dueño, por ejemplo el inserto de aluminio dañado de un bisel, o el bisel entero (que bien puede ser de oro), se cambia por uno nuevo pero no se le devuelve el dañado/original al dueño, ya que me comentan que eso sería posible pero que tendría otra tarifa (que supongo sería más cara).

Pide presupuesto con y sin restitución de piezas, y sales de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Cada vez y por muchos motivos tengo más claro que en mi caso, Rolex jamás en la vida... Desde luego, jamás nuevo. Si se me cruza una buena oportunidad de segunda muñeca igual me lo pienso, y al relojero, pero al CO ni de coña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, wantedwatch y Asturianucu
Entonces lo mejor es llevar el reloj sin bisel, te ponen uno nuevo y te quedas el viejo.
No me gusta esa política.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, didakpc, emeeme y 1 persona más
Buenos días, compañero lo que comentas, si se que otros compañeros les ha pasado lo mismo.
Yo particularmente, lo llevaría a un relojero de confianza y le haría una revisión, y mantendría sus piezas originales, ya que leo que tienes una
pieza vintage.
Y si lo llevara al CO exigiría me devolvieran las piezas cambiadas, igual como cuando vamos a un taller de vehiculos y nos entregan las piezas cambiadas.
Hola, gracias por tu respuesta, comentar que es un 16613 de 1998, no sé si siendo de ese año ya se considera un modelo vintage (o no), pero vamos, no es un modelo nuevo no jeje.
Lo de decidirme por "la casa" en vez de por un relojero de confianza, es porque varias personas, las cuales considero que saben de relojes muchísimo más que un servidor, me han recomendado hacer el mantenimiento en la casa por el tema de fornituras, etc, etc; de igual modo por el hecho de la garantía que la casa te ofrece y también por el hecho de que será un gasto puntual, es decir, que el reloj jamás ha tenido problemas y este es el único mantenimiento que se la ha hecho al reloj en los años que tiene, por lo que creo que pasarán los mismos años (o eso espero) hasta que se le vuelva a hacer, vamos que no lo voy a estar llevando cada 5 o 6 años como el fabricante creo que recomienda hacer, entonces para algo que haces de 20 en 20 años, creo que merece la pena que se haga en la propia Rolex. Pero tampoco descarto que si surge algún problema con el reloj en un futuro (si el problema surgiese una vez ya vencida la garantía), según fuese la naturaleza de ese problema, lo pudiera llevar a un relojero de confianza en vez de a la casa.
Lo de las piezas que cambian, la verdad que choca que la única manera de recuperarlas sea pagando más, pero por lo que leo, en ese sentido si que parece una política común en Rolex (y no una decisión personal del CO de mi zona), que es lo que yo quería saber y que he podido confirmar gracias a vuestros comentarios. Gracias por opinar, un saludo.


veo que son demasiado estrictos con estas cosas y ademas sabiendo que son piezas vintage, respecto a que te devuelvan las piezas pues lo dejan bien claro que tiene otra tarifa, de esta forma le quitas importancia al hecho de que te lo devuelvan.;-).
Jejeje ciertamente así es aunque da un poco de "rabia" tener que volver a pagar algo que ya has pagado para que te lo hagan llegar una vez lo cambien por una pieza nueva, en fin, personalmente considero que ya bastante se paga por el mantenimiento como para encima pagar por devolverte las piezas originales. Gracias por tu opinión, un saludo.


es así.
El reloj te lo daran tal cual, sin caja ni bolsa
lo de las piezas es grave, al final son tuyas y no se entiende que te las puedan robar si no fuese porque lo debe poner en el contrato que firmas al dejar el reloj
Hombre, entiendo que no te dan una caja (y una bolsa) como la que se incluye al adquirir el modelo, pero siempre he visto que tras un mantenimiento el reloj no se devuelve "tal cual" sino con un librito de los procesos del mantenimiento realizado + la tarjeta de garantía de 2 años:
2021-09-19 (3).png
eso sumado a que el reloj lo entregan en una funda, que hasta hace bien poco era de plástico transparente + forro de poliuretano:
2021-09-19.png

Y que ahora , o eso he visto en algunos videos recientes y mostrado en la web Rolex, parece ser que ha pasado a ser esta funda:
2021-09-19 (11).png

Entonces lo que preguntaba es: si a alguien que haya realizado un mantenimiento recientemente le han entregado el reloj con la clásica funda de plástico o si por el contrario ya se lo han entregado con este nuevo estuche verde que parece ser el que ha reemplazado a los de plástico transparente. Lo pregunto un poco por curiosidad y por saber qué esperar, o qué me voy a encontrar, cuando vaya a recoger el reloj. Gracias por opinar y un saludo.


Pide presupuesto con y sin restitución de piezas, y sales de dudas.
Claro, habrá que preguntarlo aunque sea por mera curiosidad. A ver, realmente no es que me sea indispensable que me devuelvan las piezas dañadas/originales que puedan cambiar, sino que me ha chocado un poco que le digan a un@ que si las quieres hay que pagar otra tarifa cuando en teoría esas piezas ya pertenecen a un@ (porque ya las ha pagado al comprar el reloj). No deja de parecerme algo curioso, pero repito que me da un poco lo mismo obtenerlas que no obtenerlas. Gracias por tu opinión y un saludo.

Cada vez y por muchos motivos tengo más claro que en mi caso, Rolex jamás en la vida... Desde luego, jamás nuevo. Si se me cruza una buena oportunidad de segunda muñeca igual me lo pienso, y al relojero, pero al CO ni de coña.
Totalmente respetable, a mi eso me sucede un poco con los coches, sobre todo con los coches particulares (y sobre todo de a partir de un precio y gama o tipo de coche). Otra cosa es que un@ sea un conductor profesional y el coche vaya a ser destinado a uso profesional para llevar a terceras personas, entonces ya me plantearía adquirirlo nuevo, bien sea compra o renting, pero un vehículo nuevo de todas todas; entonces, depende de para lo que sea el coche pues lo compraría usado o no.
Lo de llevarlo a la casa, un poco lo mismo, supongo que depende de las circustancias de cada pieza o persona, en mi caso como este reloj nunca ha dado problemas mecánicos y espero que se tire otros tantos años sin darlos tras este mantenimiento hasta que se le vuelva a hacer el siguiente, entonces, como va a ser un gasto cada muchos años, pues prefiero hacerlo en la casa, otra cosa sería tener que pagar mantenimientos en la casa cada 2 x 3, en ese caso, muy seguramente buscaría otras alternativas. Gracias por opinar y un saludo.


Entonces lo mejor es llevar el reloj sin bisel, te ponen uno nuevo y te quedas el viejo.
No me gusta esa política.
Pues mira eso no lo había pensado y de cara a quienes busquen quedarse las piezas originales puede que sea lo más inteligente, sobre todo si son piezas externas como un bisel, aunque también habrá a quienes les de grima manipular el reloj por no estar de ello y teman fastidiar algo más en el reloj a la hora de quitar un bisel, y no digamos si la cosa se trata de quedarse con alguna pieza interna que implique abrir el reloj sin tener experiencia en ello.
A mi tampoco me gusta esa política, me choca que no te devuelvan piezas que son tuyas sin que ello conlleve un sobrecoste, pero al parecer y como se suele decir: es lo que hay. Gracias por tu opinión y un saludo !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y abrosino
Otra cosa que desconocía es que me han comentado que las piezas que se cambien no se le devuelven al dueño, por ejemplo el inserto de aluminio dañado de un bisel, o el bisel entero (que bien puede ser de oro), se cambia por uno nuevo pero no se le devuelve el dañado/original al dueño, ya que me comentan que eso sería posible pero que tendría otra tarifa (que supongo sería más cara). Y bueno, lo de las agujas lo puedo encontrar lógico por el tema de que se pueda desprender el tritio si está muy envejecido o dañado, pero coñe, el no devolver piezas que van a cambiar por otras, que son piezas que un@ ya ha pagado al comprar el reloj y que por lo tanto son de la propiedad de un@ y no de la propiedad de Rolex, pues me choca un poco más. Puedo entender que sea una política para tratar de evitar un mercado de piezas usadas, pero me parece una tontería (porque mercado de piezas usadas siempre lo va a haber lo quiera Rolex o no lo quiera) y una manera de fastidiar a quien simplemente desea quedarse las piezas originales de su reloj que vayan a ser cambiadas por otras nuevas, piezas que además repito, un@ ya ha pagado y son suyas (o deberían serlo).

Completamente de acuerdo contigo en este punto, supongo que alguna razón (o buena excusa) tendrán, no creo que una empresa con el prestigio de Rolex caiga en el chiquitaje de lucrar con unos decigramos de oro de sus clientes que les confian sus relojes al oneroso service. No se que pensar... Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #10
Jejeje ciertamente así es aunque da un poco de "rabia" tener que volver a pagar algo que ya has pagado para que te lo hagan llegar una vez lo cambien por una pieza nueva, en fin, personalmente considero que ya bastante se paga por el mantenimiento como para encima pagar por devolverte las piezas originales. Gracias por tu opinión, un saludo.

A ver... el resultado práctico es el mismo, pero hay que entender que ni estás pagando más, ni te están cobrando por devolverte las piezas sino que, al contrario, te hacen un descuento sobre su precio si se las quedan. Como digo, el resultado práctico es el mismo, pero no es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Entonces si voy a cambiar el cristal de mi explorer II, se quedarán el ”mío”??
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
A ver... el resultado práctico es el mismo, pero hay que entender que ni estás pagando más, ni te están cobrando por devolverte las piezas sino que, al contrario, te hacen un descuento sobre su precio si se las quedan. Como digo, el resultado práctico es el mismo, pero no es lo mismo.
Mmmmmmmm interesante reflexión, ¿pero es por eso seguro?, imaginemos entonces que tengo un accidente con el reloj y se me cae y se pierde el bisel o se me rompe el cristal y me voy con el reloj al CO o al Centro Servicio Rolex sin bisel o sin cristal para que me repongan un bisel o un cristal nuevo, entonces ¿me resulta un bisel, o un cristal, nuevo más caro por el simple hecho de que no podrán quedarse con el original al perderse o romperse???, de ser así, me parece kafkiano vamos. Un saludo.
 
  • #13
Entonces si voy a cambiar el cristal de mi explorer II, se quedarán el ”mío”??
Por lo que yo he entendido, si, se lo quedarán, a no ser que pagues más para que te lo devuelvan.
 
  • #14
Mmmmmmmm interesante reflexión, ¿pero es por eso seguro?
Más les vale: es lo que dice la ley de protección al consumidor.
, imaginemos entonces que tengo un accidente con el reloj y se me cae y se pierde el bisel o se me rompe el cristal y me voy con el reloj al CO o al Centro Servicio Rolex sin bisel o sin cristal para que me repongan un bisel o un cristal nuevo, entonces ¿me resulta un bisel, o un cristal, nuevo más caro por el simple hecho de que no podrán quedarse con el original al perderse o romperse???, de ser así, me parece kafkiano vamos. Un saludo.

No veo lo kafkiano: la pieza vale 5. Si me das la vieja, te la compro por 2, por lo que la factura será 5-2=3. Obviamente, si no me das nada a cambio, la pieza vale lo que vale.

Vamos, como el casco de las gaseosas de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, mate cimarrón y Asturianucu
  • #15
Completamente de acuerdo contigo en este punto, supongo que alguna razón (o buena excusa) tendrán, no creo que una empresa con el prestigio de Rolex caiga en el chiquitaje de lucrar con unos decigramos de oro de sus clientes que les confian sus relojes al oneroso service. No se que pensar... Slds
Como comenta el compañero jmnav al parecer la razón es que funciona como descuento: al quedárse Rolex la pieza original eso funciona a modo de descuento sobre la pieza que te van a poner nueva. Tiene lógica, pero por otro lado un comportamiento así con los precios que tiene Rolex, me parece ser un poco ratas jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #16
Hace 10 años te cobraban 50€ por cambiar un insert, y te devolvían el antiguo.
Luego pasaron a cobrar 180€, y quedárselo
A mi esto no me parece bonificar el recambio.

Tendría algo de sentido si es una medida para evitar el mercado gris, pero creo que este argumento se cae por que tienen varias prácticas que lo favorecen, y la última es eliminar el nombre del comprador de la tarjeta de garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, didakpc y Asturianucu
  • #17
Más les vale: es lo que dice la ley de protección al consumidor.


No veo lo kafkiano: la pieza vale 5. Si me das la vieja, te la compro por 2, por lo que la factura será 5-2=3. Obviamente, si no me das nada a cambio, la pieza vale lo que vale.

Vamos, como el casco de las gaseosas de toda la vida.
Hombre, para los precios que cobran, a mi algunas cosas si que me lo parecen, por ejemplo, el presupuesto de un cierre nuevo para un modelo 16613 de finales de los 90, que no dejan de ser 3 chapas prensadas/troqueladas (ni siquiera son piezas macizas de acero mecanizadas/fresadas como son los cierres actuales) + medio eslabón (el de enlace al brazalete) que incluye una cantidad de oro que no debe llegar ni a 1 gr, pues que pidan 600 euros (que es poco menos de lo que cuesta todo el mantenimiento completo) cuando en teoría se van a quedar el cierre antiguo, me parece una sobrada, sinceramente.
 
  • #18
Hace 10 años te cobraban 50€ por cambiar un insert, y te devolvían el antiguo.
Luego pasaron a cobrar 180€, y quedárselo
A mi esto no me parece bonificar el recambio.


Tendría algo de sentido si es una medida para evitar el mercado gris, pero creo que este argumento se cae por que tienen varias prácticas que lo favorecen, y la última es eliminar el nombre del comprador de la tarjeta de garantía
Eso mismo pienso yo.

No sé cuales son las razones reales, porque como dices, muchas se caen por su propio peso, yo creo que al final es la razón más vieja del mundo para este tipo de artículos: si lo quieres, lo pagas, y punto.

Cachis en la mar, tenía que haber pasado la revisión hace 10 años cuando los precios eran los que eran y todavía te devolvían las piezas cambiadas 😅 jejeje
 
Última edición:
  • #19
Ya podría Rolex tener un departamento para la restauración y mantenimiento de sus vintage donde realmente se respetara la originalidad de las piezas en lugar de la historia que tienen con los recambios, listas de espera, y demás pajas mentales que tanto les gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
Mmmmmmmm interesante reflexión, ¿pero es por eso seguro?, imaginemos entonces que tengo un accidente con el reloj y se me cae y se pierde el bisel o se me rompe el cristal y me voy con el reloj al CO o al Centro Servicio Rolex sin bisel o sin cristal para que me repongan un bisel o un cristal nuevo, entonces ¿me resulta un bisel, o un cristal, nuevo más caro por el simple hecho de que no podrán quedarse con el original al perderse o romperse???, de ser así, me parece kafkiano vamos. Un saludo.

Entiendo que habrá que leer la “letra pequeña” cuando se firma la aceptación del presupuesto. Depende de lo que diga podrán hacerlo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #21
Entiendo que habrá que leer la “letra pequeña” cuando se firma la aceptación del presupuesto. Depende de lo que diga podrán hacerlo o no.
A ver, en mi caso yo he ido y les he dejado el reloj a la amable gente del CO, ellos in situ me han comentado el coste de la tarifa por el mantenimiento y otras tarifas según las cosas que se quieran cambiar o hacerle al reloj, pero hasta que el reloj no lo examina un técnico no te dan un presupuesto definitivo, entonces, como yo no vivo en Oviedo que es donde está el CO, a mi el presupuesto me lo transmiten días después mediante llamada telefónica, es decir, en ningún momento me han puesto delante un papel a modo de presupuesto que yo haya tenido que leer antes de firmar, nada ha sido tan, digamos, solemne. Esta semana que viene les llamaré yo por teléfono para cerrar el presupuesto (ya que había alguna cosilla más, a parte de lo hablado en el CO, que me quería pensar unos días si llevarla a cabo o no), y ya está, es decir, no sé cómo es en otros casos u otros CO, pero en mi caso no ha habido ningún papel con "letra pequeña" que leerse ni que firmar, el único papel que me han dado es el resguardo que el propio CO ofrece (y que es corporativo del propio CO, no de Rolex) para que cuando el reloj esté listo puedas recogerlo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aprovecharé la llamada que les haré esta semana para, además de cerrar el presupuesto, consultarles cual sería el incremento del precio con la restitución de las piezas que cambien y para que me digan con que tipo de empaque te devuelven actualmente el reloj una vez terminado el mantenimiento, que son las únicas cuestiones sobre las que me queda alguna duda.
Un saludo !!
 
Última edición:
  • #22
Ya podría Rolex tener un departamento para la restauración y mantenimiento de sus vintage donde realmente se respetara la originalidad de las piezas en lugar de la historia que tienen con los recambios, listas de espera, y demás pajas mentales que tanto les gusta
Creo que ya tienen algo parecido, los modelos vintage creo que se mandan a la matriz en Ginebra para ser restaurados y allí creo que si tienen en cuenta ese tipo de cosas, pero no sé qué grado de restauración o mantenimiento necesita un modelo vintage para poder ser enviado a Ginebra para que actúen allí sobre el, ni sé a partir de que año considera Rolex un reloj suyo como vintage. El mio es un modelo del 98 y no creo que Rolex considere un modelo de ese año como vintage.

Por lo demás conicido plenamente en lo que dices, podrían ser más respetuosos con la originalidad de las piezas en modelos que ya tienen cierta cantidad de años (incluso con los modelos de los años que están en esa franja de no considerarse vintage todavía pero que están camino de ello) y no andarse con tanta historia. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #23
Estrictos con el Servicio Técnico, o mejor dicho hacen lo que les sale del medio, pero un descojono con la venta de modelos calientes a re-ventas, su sobreprecio y el perjuicio ocasionado a clientes finales y fieles a la marca.

Se cachondean de nosotros como quieren.

No sé yo hasta que punto puede ser legal esa práctica, porque de transparente tiene poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #24
Creo que ya tienen algo parecido, los modelos vintage creo que se mandan a la matriz en Ginebra para ser restaurados y allí creo que si tienen en cuenta ese tipo de cosas, pero no sé qué grado de restauración o mantenimiento necesita un modelo vintage para poder ser enviado a Ginebra para que actúen allí sobre el, ni sé a partir de que año considera Rolex un reloj suyo como vintage. El mio es un modelo del 98 y no creo que Rolex considere un modelo de ese año como vintage.

Por lo demás conicido plenamente en lo que dices, podrían ser más respetuosos con la originalidad de las piezas en modelos que ya tienen cierta cantidad de años (incluso con los modelos de los años que están en esa franja de no considerarse vintage todavía pero que están camino de ello) y no andarse con tanta historia. Un saludo.
el reloj de mi padre tiene 40 años y me dijeron en el CO que a partir de los 30 se considera vintage y para pasar una revision hay que enviarlo a madrid no pudiendolo tocar en el CO de mi comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
A mi hace 2 años en Serrano me devolvieron todas las piezas, si es cierto que en mi caso hay que enviarlo a Madrid hasta para colocar un armis pero las piezas me las han devuelto sin problema, solo tuve que indicarlo.

Puedes llamar al SAT y hacerle la consulta directamente, si la respuesta es diferente de la que te da el CO pues ya decides que hacer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie