• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Vostok

  • Iniciador del hilo Mike1985
  • Fecha de inicio
M

Mike1985

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Hará unos meses compré un reloj vostok amphibia. Y todo bien, hasta hace unas semanas, que no puedo enroscar la corona del todo, se queda como suelta. Intento enroscarla pero no enrosca, es como si se hubiera pasado la rosca. Eso es posible? O es otra cosa? Como se podría solucionar?
Por otro lado, entiendo que si no la.
enrosco del todo puede ser peligroso para el reloj? O simplemente tengo que tener cuidado con el agua?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
Buenas noches,

Hará unos meses compré un reloj vostok amphibia. Y todo bien, hasta hace unas semanas, que no puedo enroscar la corona del todo, se queda como suelta. Intento enroscarla pero no enrosca, es como si se hubiera pasado la rosca. Eso es posible? O es otra cosa? Como se podría solucionar?
Por otro lado, entiendo que si no la.
enrosco del todo puede ser peligroso para el reloj? O simplemente tengo que tener cuidado con el agua?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
En principio tienes que ir con cuidado con la humedad y eso si, con el agua.

Por lo demás no deberias tener problema.

Eso de que no puedas enroscar... Quizás algunas fotos podrian ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mike1985
Por lo que cuentas (y leí que a algún compi le pasó algo similar), da la sensación que se ha soltado la tija, o sino que la rosca se haya desgastado? (raro esto último).
Yo no lo mojaria mientras tanto y como no soy muy manitas lo llevaría a un relojero de confianza a que le eche un vistazo.
Espero que no sea nada amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mike1985
En principio tienes que ir con cuidado con la humedad y eso si, con el agua.

Por lo demás no deberias tener problema.

Eso de que no puedas enroscar... Quizás algunas fotos podrian ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • 20231127_080055.jpg
    20231127_080055.jpg
    185,8 KB · Visitas: 17
Por lo que cuentas (y leí que a algún compi le pasó algo similar), da la sensación que se ha soltado la tija, o sino que la rosca se haya desgastado? (raro esto último).
Yo no lo mojaria mientras tanto y como no soy muy manitas lo llevaría a un relojero de confianza a que le eche un vistazo.
Espero que no sea nada amigo
En principio tienes que ir con cuidado con la humedad y eso si, con el agua.

Por lo demás no deberias tener problema.

Eso de que no puedas enroscar... Quizás algunas fotos podrian ayudar.
Muchas gracias!
 
Por lo que cuentas (y leí que a algún compi le pasó algo similar), da la sensación que se ha soltado la tija, o sino que la rosca se haya desgastado? (raro esto último).
Yo no lo mojaria mientras tanto y como no soy muy manitas lo llevaría a un relojero de confianza a que le eche un vistazo.
Espero que no sea nada amigo
Muchas gracias amigo!
 
Buenas @Mike1985 el problema que me comentas puede que sea por dos motivos según mi criterio y experiencia con coronas de Vostok. (Alguna que otra ya me ha dado problemas). Mi razonamiento es el siguiente:

1) Puede que el cañón de la corona, es decir el tubo que va pegado a la caja esté mal torneado, y que sea mas largo de lo normal. Cuidado porque esto puede afectar a la marcha del reloj impidiendo que no funcione como debe ya que la corona no hace el “click” correspondiente que engrana todo el sistema de la corona.

2) Que la tija de la corona sea demasiado larga. Puede que la tija sea de mayor tamaño y por eso no acaba de roscar.
Para descartar alguna de las dos alternativas te recomiendo que intentes montar el calibre con la misma corona en otra caja. Si cierra perfecto se trata de la hipótesis 1. No obstante sino en su defecto mantienes la caja y cambias la corona para confirmar la hipótesis 2.

Con esos métodos puedes obtener alguna conclusión tu mismo. 😁

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Mike1985
Buenas @Mike1985 el problema que me comentas puede que sea por dos motivos según mi criterio y experiencia con coronas de Vostok. (Alguna que otra ya me ha dado problemas). Mi razonamiento es el siguiente:

1) Puede que el cañón de la corona, es decir el tubo que va pegado a la caja esté mal torneado, y que sea mas largo de lo normal. Cuidado porque esto puede afectar a la marcha del reloj impidiendo que no funcione como debe ya que la corona no hace el “click” correspondiente que engrana todo el sistema de la corona.

2) Que la tija de la corona sea demasiado larga. Puede que la tija sea de mayor tamaño y por eso no acaba de roscar.
Para descartar alguna de las dos alternativas te recomiendo que intentes montar el calibre con la misma corona en otra caja. Si cierra perfecto se trata de la hipótesis 1. No obstante sino en su defecto mantienes la caja y cambias la corona para confirmar la hipótesis 2.

Con esos métodos puedes obtener alguna conclusión tu mismo. 😁

Un saludo!
Pues me decanto más por la primera, pero supongo que tendré que llevarlo a que le echen un ojo. Muchas gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Atrás
Arriba Pie