• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Rolex, detalle de precisión o imprecisión?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo de los relojes que he tenido, solo ha estado recta en uno. Pura casualidad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues si la coronita te parece mal, no hablamos de biseles o diales que no quedan perfectamente alineados, que habelos hailos, y se supone que una marca así pasa estrictos controles de calidad .

Sent from my RM-914_eu_spain_405 using Tapatalk
 
  • #28
Me preocupa más que hagan el pase a las 24:00 que no la posición de la corona.
 
  • #29
El caso es que si veis su publicidad, en las foros las coronas están perfectamente alineadas, con lo cual Rolex considera que es la posición adecuada y mas bonita. La realidad es otra.

También les ponen en hora a las 10 y 10, y luego resulta que apenas vuelves a ver las agujas así un par de veces al día, y eso si te fijas.
 
  • #30
También les ponen en hora a las 10 y 10, y luego resulta que apenas vuelves a ver las agujas así un par de veces al día, y eso si te fijas.

jajaja, igual con la fecha, en la publicidad la ponen el dia 28 y luego solo lo ves asi una vez al mes.;-)
 
  • #31
Tengo algún rolex y ninguno ninguno cuadra ...pero sinceramente no le doy ninguna importancia....
 
  • #32
También les ponen en hora a las 10 y 10, y luego resulta que apenas vuelves a ver las agujas así un par de veces al día, y eso si te fijas.

No es comparable, las agujas están para moverse. Lo corona roscada tiene una posición fija, y no suele estar donde la publicitan. Venden perfección... y no es tanta.
 
  • #33
De acuerdo contigo, si tienes sobredemanda y necesitas ayuda, llámame.
 
  • #34
Como que es un mismo proveedor el que las fabrica ;-). El fabricante de las actuales coronas de ORIS, fue un antiguo proveedor de coronas de rolex.
Boninchi. Creo yo que en 97 años habrán aprendido a hacerlas...

lostimage.jpg


La verdad es que me sorprende este tema.Es sumamente dificil que una corona quede centrada.. Eso sí, en las fotos siempre quedan perfectas;-)...creo que deberiais hacer menos caso a la publicidad...que quede perfecta en fotos siempre no es casualidad. Es como lo de las agujas a las 10:10

Platinum-Rolex-Daytona-Basel-2013.jpg


La única corona que queda perfectamente centrada...es la que no lleva logo :D:D

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Y cuando James Bond sale en las escenas, entre ellas, en los rodajes tiene un equipo detrás que le coloca hasta la mínima arruga en la camisa para que se vea bien y colocadita. Y tambien en un simple programa de television o un anuncio de ropa o de un coche donde te muestran el top gama pero el modelo base con el precio que sale en ese anuncio con las imagenes del top, poco tiene que ver.
Todo esta perfectamente calculado para que de buena imagen, no realidad. En eso se basa la publicidad.

Saludos.
 
  • #37
Para mi ese es un detalle absolutamente intrascendente.

Saludos
 
  • #38
Si voy a pagar una buena pasta por un reloj suizo, pues exijo precisión en todo y esto incluye TODO, uno de los detalles q siempre me enamora de mi ORIS es q la corona va siempre muy bien alineada y se ve q en este detalle los ingenieros de ORIS son mucho mas cuidadosos q los de otras casas.

IMG_20140325_075518_zps70493fa7.jpg

Los ingenieros de Oris van a tener que enseñar a rolex a fabricar relojes, si es que... los de Oris son igual o menos eficientes que los de rolex, que el tuyo esté bien es fruto de la casualidad no de que tengan ganas que queden bien y eso pasa en todas las marcas, lo que si lo hace rolex es un defecto y si lo hace otra no.

Pues igual algo si que tienen que aprender......yo no digo que todos, pero curiosamente el logo de la corona de mi Oris Chronoris queda perféctamente alineado perpendicularmente a la caja cuando el reloj está en vertical......

DSC_4730_zpse6c39781.jpg


IMG_5491_zps98ad14f8.jpg



.....y no es fruto de la casualidad......la corona lleva una resistencia o muesca que hace que siempre encaje en la misma posición, y al girar la corona desde esa muesca el logo queda perfectamente alineado......casualidad??....yo creo que no :hmm:


El que tenga un Chronoris sabe perfectamente de lo que hablo ;-)
 
Última edición:
  • #39
Acabo de fijarme en mi submariner y la corona mira al sudeste... :laughing1:
 
  • #40
Con mucho respeto al compañero que abrió el hilo, no comparto su opinión. El reloj, en mi opinión, no posee una calidad superior ni menor por el centrado o descentrado de la coronita. Desde luego que por estética a algunos podría parecerles mejor, pero de ahí a que sea un fallo supremo me parece que hay mucho trecho.

Saludos,
 
  • #41
Bueno, Oris es Oris... y no quiero seguir; por las dudas que Rolexmaníacos descarguen su furia...
 
  • #42
Tu lo has dicho, se trata de que compremos ilusiones y no realidades
 
  • #43
Voy a tener que ir a la caja de seguridad del banco a revisar el Milgauss, el problema es que no abre hasta mañana, a ver si puedo dormir algo...
Hablando en serio, a pesar de que soy obsesivo con muchas cosas no es algo que me inquiete, de hecho prefiero que quede en una posición cualquiera a que quede vertical, porque si esta vertical pero un poquito torcida eso si me puede molestar (porque estaría mal). En cambio, si queda en cualquier posición es porque debe estar así.
 
  • #44
tengo dos rolex y nunca me habia fijado jejeejje en cuanto llegue a casa los miro jejeej
 
  • #45
No es comparable, las agujas están para moverse. Lo corona roscada tiene una posición fija, y no suele estar donde la publicitan. Venden perfección... y no es tanta.


Las agujas están para moverse y dar la hora, y la corona para enroscarse y sellar el reloj, no para producir alineaciones.

Y luego, la publicidad está para que los relojes queden lo más bonitos posibles.
 
  • #46
Si la coronita queda perfectamente vertical es que has enroscado la corona demasiado fuerte o demasiado flojo.
 
  • #47
Pues que suerte la verdad . En los 7 Oris que que he tenido nunca me cuadró...
 
  • #48
Las agujas están para moverse y dar la hora, y la corona para enroscarse y sellar el reloj, no para producir alineaciones.

Y luego, la publicidad está para que los relojes queden lo más bonitos posibles.

Pues entonces es publicidad engañosa, puesto que el producto no se corresponde con la realidad. La corona debe estar alineada tal como como enseñan.
Imagínate Ferrari, cada coche con el caballito en una posición distinta. No tiene ninguna importancia, pero estéticamente queda fatal.
 
  • #49
Pues entonces es publicidad engañosa, puesto que el producto no se corresponde con la realidad. La corona debe estar alineada tal como como enseñan.
Imagínate Ferrari, cada coche con el caballito en una posición distinta. No tiene ninguna importancia, pero estéticamente queda fatal.

Buen ejemplo has ido a poner

cualquier marca, ferrari incluido suele cuidar que sus logos de los tapacubos, el caballo en este caso, queden perfectamente alineados para sus imágenes promocionales

Luego, cosas de la vida, nunca suelen estarlo, porque curiosamente las ruedas dan vueltas.

Untitled-1.jpg
 
  • #50
Si hombre, en las ruedas es inevitable, pero en una corona roscada podrían colocar el cañón de una forma determinada para que que al final de la rosca la corona quedase lo mas derecha posible, pero eso es un proceso mas con sus costes correspondientes, y no lo quieren asumir, suponiendo que a la mayoría de los clientes no les importa. Pero a muchos si nos importa, y una marca de esta categoría debería tener en cuenta estos detalles. Si lo hiciera realmente se desmarcaría de las demás en cuanto a excelencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie