• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Rolex, detalle de precisión o imprecisión?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Al forero JuanjoG que con tanta simpatía me ha "diagnosticado" un trastorno, decirle que creo que mi comentario y el de otros compañeros no da para tanto. Creo haber dicho que, sin ser importante, el que la tapa trasera y la corona estuvieran alineadas sería un bonito detalle para una marca de lujo. Y me mantengo en ello. Hay restaurantes en los que la mesa se coloca con una regla y/o con una plantilla, para que la distancia entre los distintos elementos que la componen sea idéntica entre el servicio de un comensal y el de al lado. ¿Es necesario? Claro que no, pero es una muestra de la atención que algunas compañías (y personas, claro) ponen en su trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Supongo que a esas personas tu les llamarías trastornados como me has llamado a mí, pero yo les llamaría perfeccionistas. Y a mi si me gustan ese tipo de detalles, quizá porque yo también me considero perfeccionista en mi trabajo.

En resumen, no dejaría de comprar un Rolex por el asunto de la corona, pero insisto en que sería un buen detalle cuando hablamos de relojes de más de 6000 euros.

Un saludo

Coincido exactamente contigo compañero....son y serían detalles de calidad que tanto corona como por ejemplo tapa trasera quedasen bien alineadas.....al igual que quedan bien alineado los diales o los biseles. Es cuestión de como bien dices cuidar hasta el último detalle :ok::


Por otra parte y fuera de polémicas, el Chronoris usa un sistema de rosca muy diferente al resto y que me gustó mucho cuando lo tuve. Se demuestra que hay otros sistemas.

Hombre....por fín alguien que entiende de lo que hablo con el Oris:clap:....y eso mismo pienso yo, si en este Chronoris se puede y se ha hecho una corona con muescas para que siempre encaje en el mismo sitio, por qué no en relojes de gama más alta?? ::Dbt::


Existe un reloj en que, expresamente, se pensó en este detalle: el Avenger Seawolf de Breitling.
La corona empieza a roscar siempre en el mismo punto de forma que la "B" grabada queda orientada siempre en vertical.

Saludos.

Pues si eso es verdad ahí tenemos un ejemplo más de que las cosas se pueden hacer realmente bien si se quiere :hmm:

Si Breitling lo hace, por qué no Rolex (u otra marca de alto standing)??
 
  • #102
Coincido exactamente contigo compañero....son y serían detalles de calidad que tanto corona como por ejemplo tapa trasera quedasen bien alineadas.....al igual que quedan bien alineado los diales o los biseles. Es cuestión de como bien dices cuidar hasta el último detalle :ok::




Hombre....por fín alguien que entiende de lo que hablo con el Oris:clap:....y eso mismo pienso yo, si en este Chronoris se puede y se ha hecho una corona con muescas para que siempre encaje en el mismo sitio, por qué no en relojes de gama más alta?? ::Dbt::




Pues si eso es verdad ahí tenemos un ejemplo más de que las cosas se pueden hacer realmente bien si se quiere :hmm:

Si Breitling lo hace, por qué no Rolex (u otra marca de alto standing)??

Totalmente de acuerdo en que sería de más calidad.
Sólo señalar que hay marcas de igual e incluso muchísimo mayor prestigio y de igual o mayor precio que Rolex, en las que tampoco se alinea la inscripción de la corona.
Por tanto, ¿por qué sólo se centra la atención en Rolex, y en este "problema"? Les pasa a muchas otras.
¿Sería mejor que se alineara? Sí.
¿Me supone (a mi) un problema o un motivo de crítica relevante? No.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #103
Es algo que a mi entender es irrelevante. La corona tiene que cumplir su misión nada mas.

epiblas
 
  • #104
Por tanto, ¿por qué sólo se centra la atención en Rolex, y en este "problema"? Les pasa a muchas otras.

Hombre....se centra o nos centramos en Rolex porque es de la marca que se habla y se pregunta en el primer post.....además Rolex se supone que es "la marca" de relojes por excelencia, que da prestigio, lujo y calidad, y por lo tanto se le debería exigir la máxima perfección posible.....punto bisel alineado perfectamente a las 12, traseras que queden rectas, coronas con logo alineado (por qué no?).....el precio que se paga por estos relojes lo vale y lo merece :yes:


Y vuelvo a repetir que a mí lo de la corona me da igual......pero como ha expresado un compañero antes, por ejemplo no puedo con los diales descentrados ni mucho menos con biseles mal alineados.....y eso sí que es síntoma de poca calidad o descuido de los detalles.....habrá personas que también lo exijan con el tema de la corona :huh:
 
Última edición:
  • #105
Un poco de "porfavo". Qué más da como quede?
 
  • #106
Lo de los biseles y diales es otra cuestión. Por supuesto que ahí hemos de exigir alineación perfecta. Lo considero totalmente distinto a la corona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #107
esto es la tipica chorrada en la que nunca caes, hasta que resulta que te lo dicen, y es cierto. Creo que podría ser un detalle exigible y que agradaría a mas de un 1% de los compradores y usuarios de rolex. Al final los detalles son detalles, y hay algunos que los valoran más, otros menos, pero al final es valor añadido.
 
  • #108
Personalmente no me quita el sueño pero siempre he tenido curiosidad por ver en qué posición quedaban mis coronas.

Estoy de acuerdo en que, tratándose de productos de lujo en los que observamos todos los mínimos detalles de los acabados, esto sería un factor más a tener en cuenta.

Me resulta un poco contradictorio que miremos con lupa una inscripción, una aguja de subesfera o la rebaba de un minúsculo engranaje y que luego digamos que no tiene ninguna importancia la perfección en la posición de la corona.
Si buscamos la perfección en los mecanizados y en acabados artesanales, la estriación de la rosca de la corona o del cañón donde encaja, también debería ser observada como un signo de distinción.



PD: lo único que no entiendo es la particularización en Rolex. Esto debería o podría ser un signo más del buen hacer en cualquier marca que quiera destacarse en ello, no veo por qué Rolex debería ser la primera cuando hay muchas marcas por encima en cuanto a lujo y acabados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, lo de Rolex es por que voy a por mi segundo y me ha dejado un mal sabor de boca saber que es cuestion de suerte.
He "comprado" lo que venden de pasion por los detalles...
 
  • #109
A mi me la trae al pairo la verdad...y creo que es fruto de la casualidad el quede perfectamente alineada
 
  • #110
Pues estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, por lo que cuestan algunos relojes se les debe exigir el más mínimo detalle. Supongo que tiene que ser bastante costoso hacer que la corona vaya perfectamente centrada con la caja.
 
  • #111
Pues tanta perfeccion en la maquinaria y luego se queda la corona sin estar recta te decepciona un poco pero bueno siguen siendo muy bonitos
 
  • #112
Yo creo que algo de holgura tb debe de haber hasta que ambas estrías "embragan", no hay una única posición de engranaje, creo.

De todas formas, si alguien tiene tiempo libre, puede hacer un experimento muy sencillo y creo que extrapolable para salir de dudas: que coja un tornillo normal, lo saque, le haga una muesca en la cabeza y pruebe a atornillarlo varias veces a ver si queda siempre en la misma posición.

Para el que tenga la duda, yo lo hice hace mucho tiempo y si que quedan alineados. Por la sencilla razón que tanto la rosca hembra (tuerca) , como la rosca macho (tornillo) , tienen una zona de entrada y solo una.

Seguramente el autor del hilo lo haya abierto hablando de rolex y no de otras marcas ( es la servidumbre de rolex), pero también estoy segurísimo que si rolex cuadrara sus coronas y el resto de marcas no, ya habría varios hilos resaltando la calidad y el cuidado por los detalle de rolex.

Aquí un ejemplo con una simple linterna.

IMG_20140330_152644.jpg
 
Última edición:
  • #113
++++++10000
 
  • #114
Es que como podeís observar, en absolutamente todas las pubilicidades de Rolex, sea en revistas, videos, webs, las coronas siempre las muestran perfectamente alineadas, lo que prueba que para ellos no es una casualidad. Los mismos maestros relojeros de Rolex saben perfectamente la importancia que tiene este pequeño detalle y por eso, siempre publicitan sus piezas como deberían ser.
 
  • #115
en mi oris chrono no va roscada, por lo que alinearla es fácil
 
  • #116
Pues si en todas las publicaciones está bien alineado y luego salen todos conforme caiga, eso ya es a propósito y deliberado, me parece ya pocas ganas de solucionarlo, con lo que valen...
 
  • #117
lostimage.jpg


Eso es una foto de la presentación del nuevo Sea-Dweller y la corona no está alineada... :whist::

mardef dijo:
Es que como podeís observar, en absolutamente todas las pubilicidades de Rolex, sea en revistas, videos, webs, las coronas siempre las muestran perfectamente alineadas, lo que prueba que para ellos no es una casualidad. Los mismos maestros relojeros de Rolex saben perfectamente la importancia que tiene este pequeño detalle y por eso, siempre publicitan sus piezas como deberían ser.

Y dale con focalizar esto en Rolex...
 
Última edición:
  • #118
Pues estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, por lo que cuestan algunos relojes se les debe exigir el más mínimo detalle. Supongo que tiene que ser bastante costoso hacer que la corona vaya perfectamente centrada con la caja.

+1.....totalmente de acuerdo
 
  • #119
lostimage.jpg

Ostras! El mío tiene la corona recta... Pero hacia abajo. Eso tampoco está tan mal.
Al menos es perpendicular a la esfera y fondo de la caja.
Jeje.
Yo creo que no es casualidad...
Ah! El número de serie es 666.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #120
Jejeje!! Esto es pá que os pongáis más majaras,se de más de uno que cuando la perla no esta a las doce no se puede contener.Así lo llevo yo ahora..¿a que alguno le jode? :laughing1:

lostimage.jpg


Ahora en serio,he mirado alguno de los que tengo y hay alguno que esta alineaó,los otros van a ir al banquillo sin piedad :D Salud y suerte desde Triana :)

No me había dado cuenta de esto...SACRILEGIO!! pero quién le ha dejado poner esta foto, dónde está el censor...quitar esa foto de mi vista por dios, qué ansiedad me está creando....alinéalo por favor
 
  • #121
Por cierto trianaguena....saludos de un bilbaíno felizmente casado con una trianera de nacimiento, y que lo lleva en el alma allá donde vaya.
 
Última edición:
  • #122
lostimage.jpg


Eso es una foto de la presentación del nuevo Sea-Dweller y la corona no está alineada... :whist::



Y dale con focalizar esto en Rolex...

Pues has encontrado la mala, porque ejemplos en su página web tienes para aburrir....fíjate sólo las que hay en la publicidad del Sub, he puesto tres por no cargar más...
submariner_m116610lv_bs_0001_1680x107013242184046180eWz.jpg

2010-Submariner-Supercase-Wallpaper.jpgRolex-Submariner-116610-LN-Side.jpg
 
Última edición:
  • #123
en cambio el mío......::cry::


20140403_104255_Alameda de Recalde.jpg
 
Última edición:
  • #124
lostimage.jpg


Eso es una foto de la presentación del nuevo Sea-Dweller y la corona no está alineada... :whist::



Y dale con focalizar esto en Rolex...

Hombre a quién quieres engañar? Primero, esta NO es una foto oficial de Rolex, segundo la presentación oficial del nuevo sea-dweller las he recibido todas y obviamente esta foto con esta calidad no esta, tengo el catalogo y siquieres te las paso por MP, tercero soy una admirador de Rolex y por eso mismo creo que tengo que ser el primer crítico.

Saludos
 
  • #125
Que sí hombre, que sí. Que si lo hace Rolex a la hoguera, pero si lo hacen todas las demás marcas será cosa del fotógrafo que poresico lo ha hecho con toda la buena intención pa que quede bonico, no del departamento de márketing, que esos son mu majetes.

Ahora no tengo ganas de ponerme a buscar en todas las webs, pero seguro que todas ponen sus relojes bien alineaditos, y todo queda bien clavado donde tiene que ir. Pero luego habrá X que el bisel está una centésima de milímetro girado, la fecha queda otra centésima de milímetro p'arriba o p'abajo...

A mí me da igual que tu (vosotros) encontréis eso inaceptable. De verdad. Me la trae al pairo. Lo que me fastidia, y cada vez más, es que se centren todas las iras relojiles en Rolex cuando no es el único que hace eso. Es que cansa.

Ah, por cierto, saludo de paso a la mamá de ChauxdeFonds, que ya nos hemos metido en otro hilo multipage de "El mundo contra Rolex" n-ésima repetición...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie