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Contestación de Stowa al problema de mi Airman

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sí señor, buena noticia, no todos los clientes son iguales y deben ser tratados por igual, siempre hay ocasiones para recibir un trato de favor y ponerte por delante de los demás y más delante de un cúmulo de despropósitos como este caso; esto es lo correcto. Me alegra saber la buena noticia, a ver si ahora se portan... ya nos contarás el desenlace final si cumplen y es tan rápido. Seguro que les ha llegado la voz de que este hilo en nuestro foro lleva cola... No son sordos ni ciegos como algunos creen, visitan los foros igual que nosotros...
Saludos ;-).

es posible, pero también es posible que forme parte del protocolo habitual de atención al cliente.
En las empresas (serias y no tan serias), actualmente, el dep. de atención al cliente se cuida mucho. Consiste en dar razones, ser empático, asertivo y otras gaitas, pero en resumen es política de "jodido pero contento".
 
  • #77
Yo les respondería:

Please refer to our previous communication.
I'm not satisfied at all with the quality of the watch I recently purchased from your esteemed Company because the crown.
I'm just ready to post pictures & explain the problem I have to face in "relojes-especiales.com" the greatest spanish watch forum for sure you know. I feel confidence that Stowa will find the quickest way to solve the matter & save the possible bad image of your Company that my pictures & comments may cause.
Hoping to hear from you soon with a positive answer...

Igual que el caso del Defakto... es injustificable fallos así en relojes nuevos ... si se han equivocado que lo arreglen o que te den uno nuevo...

Saludos

Exacto! y les pones el link al hilo del post, muy bueno:clap::clap::clap:
 
  • #78
Lo siento, no me parece procedente usar el nombre del foro para tratar de presionar a Stowa, lo estás exponiendo a modo de chantaje.

EMHO, yo enviaría el reloj a que lo corrigieran y les pediría que se dieran la mayor prisa posible.

¿Injustificable? ¿hay alguien que no se equivoque nunca en su trabajo? estadísticamente, el error humano es de un 5% en los defectos de fabricación. Error humano que no es eliminable de ningún proceso de fabricación. La empresa se ofrece a hacerle la reparación del defecto estético (ya que han comprobado que no es funcional) pagando los costes del envío segurado tras envío de la factura ¿qué más quieres? ¿que se baje en avión Jorg Schauer para hacerle la reparación en su casa?

EMHO es una respuesta satisfactoria. El fallo ya ha llegado al cliente, ya no se puede hacer nada para evitarlo, y dan todos los detalles del proceso de devolución y reparación. Evidentemente no van a tener a un relojero mano sobre mano esperando a que llegue su reloj para ponerse a hacer la reparación y enviárselo de vuelta inmediatamente.

Desde que entre hasta que se repare, se compruebe la reparación y salga le dan en plazo de 5-6 semanas ¿es eso mucho? pues que no te pase con un Omega. Es un plazo bueno para la industria en la que está. Sólo superado por Rolex.

Disiento en eso. Postulas agachar la cabeza y que sigamos siempre recibiendo los palos. Educada y civilizadamente, además.

A quien va a recurrir?. A la OCU?.

Precisamente creo que las webs especializadas son los sitios idóneos para que los usuarios expongan tanto sus loanzas como los problemas que han encontrado en sus compras y relojes.

No es chantaje. Como tampoco es publicidad interesada todas las reviews y reportajes sobre las maravillas de este u otro reloj cuando lo recibe el forero. O al menos eso espero.
 
  • #79
Precisamente creo que las webs especializadas son los sitios idóneos para que los usuarios expongan tanto sus loanzas como los problemas que han encontrado en sus compras y relojes.

No es chantaje. Como tampoco es publicidad interesada todas las reviews y reportajes sobre las maravillas de este u otro reloj cuando lo recibe el forero. O al menos eso espero.


Has puesto el dedo en la llaga :ok::

En un futuro no muy lejano, cualquier empresa que se precie y quiera ser algo no tendra más remedio que tener un ojo puesto en internet, en foros especializados y en las miles de páginas que dan opiniones sobre productos, servicios, etc. Cierto que no todo lo que se cuenta en internet es verdad, pero cada vez más los usuarios "olemos" cuando algo de lo que leemos en internet es creible o no. Internet se está avalanzando sobre las empresas a una velocidad increible y por suerte internet esta en manos de consumidores y usuarios.

Como ha dicho Nicolahamilton, ya le ha dado una pista en el último correo a Stowa de lo que se estaba cociendo en este foro sobre lo que ha pasado y como Stowa no es una empresa tonta (vive gracias a internet) se ha puesto las pilas, ... que remedio,

En fin que no hay nada mejos que el "boca oreja" y en el siglo XXI internet multiplica este efectos por millones ... para lo bueno y para lo malo.

Vaya rollo acabo de soltar. Conclusión, que si Stowa devuelve rápido el reloj arrglado habrá ganado más puntos de los que perdera ... EMHO.
 
  • #80
Pues me alegro de que el Sr. Schaurer se comprometa a arreglarlo de inmediato y lo tengas cuanto antes de vuelta. Eso sí, espero que sea en su caja/maletín original.

Ya nos contaras.

Salu...ditos.
 
  • #81
Suerte con tu decisión.
 
  • #82
Me han vuelto a escribir, es este caso de parte de Jorg Schaurer, que harán todo lo posible por arreglarlo de inmediato.
Bien por Stowa.
No esperaba menos.

Me alegro de que haya motivos para esperar una buena solución para tí. :)
 
  • #83
Quizá lo disfrute y dentro de un tiempo lo lleve a un relojero de confianza.

EMHO esa es una solución proporcional al problema. Es decir, la mejor.

Si tienes ganas ( yo pasaría de ello, seguramente. Por economía de esfuerzo) puedes contestarles que, tras la espera para recibir el reloj, no estás dispuesto a otra dilatada espera para subsanar el defecto, así que solo te queda conformarte con el fallo. Aprovecharía para hacerles notar lo de la caja y que hubiera sido de agradecer una comunicación previa sobre como te iban a enviar el reloj.

Con ello conseguirías quedarte más agusto, les pasarías la responsabilidad de sus fallos de forma elegante y, quizás, tengas una respuesta por su parte que te sorprenda agradablemente, o así debería ser.

Y no te preocupes más que el reloj es fantástico.;-)
 
  • #84
Esta gente con sus actos, en este caso, no le llegan a la suela de los zapatos ni a Parnis ni Alpha. Estos llegan con sus cajas y si tiene un problema el reloj te lo CAMBIAN por otro y punto.
Y pongo a estas por que se que son de lo más barato.
Si Walter Storz levantara la cabeza le daría un buen caponazo al Schauer por fallos tan abultados en el producto.
Por esto mismo no esta junto a los "grandes" de la zona..Lange, Glashutte, Wempe, IWC...como si lo estuvo antes de la WWII.
A ver si dedica menos tiempo a la nueva fábrica y algo más a su produccion, por que este es uno de los motivos de su retraso.....el otro es puramente márketing (si haces esperar a tus clientes, estos tienen la falsa sensación de exclusividad)
Además no es un fallo menor, o esa tija es más larga de la cuenta, o el manguito de la caja es más corto o la corona tiene un fallo en el mecanizado interior o la junta.

Al único reloj que me ha regalado mi mujer, un Tag Heuer Mónaco se le desprendió una de las agujas del cronógrafo al primer reseteo. Nos jodieron bien jodidos la ilusión de un momento muy especial. Tardaron casi medio año en entregarmelo arreglado.
Igualmente, compré un Longines Conquest Crono que tal como expliqué en este post vino a todas luces usado y defectuoso.
https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
El Archimede Pilot Original con movimiento Junghans que tuve vino con el escape dañado,el eje de volante torcido, y tuvieron que mandarme un escape entero nuevo y yo buscarme la vida para que me lo cambiaran.....
Un Daniel Jean Richard vino también con la marcha defectuosa y pasó varios meses en el SAT, nunca me han tratado peor, con tanta prepotencia y chulería como cuando llamaba a reclamar a Suarez.
Podría seguir, he perdido la cuenta de los relojes que han pasado por mi muñeca, y seguro que encontraría algún ejempló más.
No quiero que esto parezca una defensa al estilo "y tú más"
El Stowa de Nico ha venido con un pequeñísimo defecto. Le han dado una solución en el transcurso de unas horas. Se trata de una venta por internet de un producto sin representación en España. Se lo van a reparar y se hacen cargo de los portes. Qué querías, ¿que viniera Schauer a repararselo a su casa? . Ya quisiera yo que cada vez que tenga un problema con un producto la respuesta sea como esta.
Lo de la caja....sí, como ya he dicho ha sido una mala gestión, una torpeza. ¿Pero ha venido el reloj en una caja de cartón, o en un estuche normal, como todos los relojes? Porque parece que se lo han mandado suelto dentro de un sobre de burbujas. El maletín metálico de los Stowa es chulo, pero ¿alguien le da alguna utilidad? Porque yo tengo varios, y todos están en el trastero al igual que todos los estuches de relojes que tengo. Es más, uno de mis Stowa,creo que fué el Antea, vino en un estuche normal, de madera, de Schauer, y no le dí la más mínima importancia, me dió igual.
¿Dice en su web que todos sus relojes se entregan con el maletín metálico?


Siento el bombardeo, y me solidarizo con la decepción de Nico desde el minuto uno, pero comparar por este motivo Stowa con Alpha o Parnis (fabricantes de "homages" por una puerta, y de falsificaciones por la otra) me resulta desproporcionado.
 
  • #85
Nico yo lo mandaba a la casa, de lo contrario cada vez que te lo pongas no vas a estar contento y al final terminará en el foro vendiéndose.
 
  • #86
Me han vuelto a escribir, es este caso de parte de Jorg Schaurer, que harán todo lo posible por arreglarlo de inmediato.
Bien por Stowa.
No esperaba menos.

Me alegro, ahora ya te puedo decir que cuando me apunté al Flieger Original LE, se retrasó la entrega de algún artilugio para poder cambiar los dos fondos con los que venía (uno ciego y otro visto). Me lo enviaron más tarde con una correa tipo Di-Modell Tornado de regalo a modo de detalle.

Jörg Schauer nos conoce. De hecho fue patrocinador del foro hace unos años.
 
  • #87
Nico yo lo mandaría .. aunque no se ve tus ojos siempre se fijaran en ello.. somos así de frikis
 
  • #88
Al único reloj que me ha regalado mi mujer, un Tag Heuer Mónaco se le desprendió una de las agujas del cronógrafo al primer reseteo. Nos jodieron bien jodidos la ilusión de un momento muy especial. Tardaron casi medio año en entregarmelo arreglado.
Igualmente, compré un Longines Conquest Crono que tal como expliqué en este post vino a todas luces usado y defectuoso.
https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
El Archimede Pilot Original con movimiento Junghans que tuve vino con el escape dañado,el eje de volante torcido, y tuvieron que mandarme un escape entero nuevo y yo buscarme la vida para que me lo cambiaran.....
Un Daniel Jean Richard vino también con la marcha defectuosa y pasó varios meses en el SAT, nunca me han tratado peor, con tanta prepotencia y chulería como cuando llamaba a reclamar a Suarez.
Podría seguir, he perdido la cuenta de los relojes que han pasado por mi muñeca, y seguro que encontraría algún ejempló más.
No quiero que esto parezca una defensa al estilo "y tú más"
El Stowa de Nico ha venido con un pequeñísimo defecto. Le han dado una solución en el transcurso de unas horas. Se trata de una venta por internet de un producto sin representación en España. Se lo van a reparar y se hacen cargo de los portes. Qué querías, ¿que viniera Schauer a repararselo a su casa? . Ya quisiera yo que cada vez que tenga un problema con un producto la respuesta sea como esta.
Lo de la caja....sí, como ya he dicho ha sido una mala gestión, una torpeza. ¿Pero ha venido el reloj en una caja de cartón, o en un estuche normal, como todos los relojes? Porque parece que se lo han mandado suelto dentro de un sobre de burbujas. El maletín metálico de los Stowa es chulo, pero ¿alguien le da alguna utilidad? Porque yo tengo varios, y todos están en el trastero al igual que todos los estuches de relojes que tengo. Es más, uno de mis Stowa,creo que fué el Antea, vino en un estuche normal, de madera, de Schauer, y no le dí la más mínima importancia, me dió igual.
¿Dice en su web que todos sus relojes se entregan con el maletín metálico?


Siento el bombardeo, y me solidarizo con la decepción de Nico desde el minuto uno, pero comparar por este motivo Stowa con Alpha o Parnis (fabricantes de "homages" por una puerta, y de falsificaciones por la otra) me resulta desproporcionado.

Totalmente de acuerdo, con tu exposición. No sé que piensa determinada gente sobre lo que debe ser un servicio de atención al cliente, pero creo que muchos de los que han puesto el grito en el cielo, no tienen absolutamente ninguna razón. Muchos de esos que se quejan tan amargamente del trato, les querría yo ver atendiendo a un cliente, detrás de un mostrador.....En fin, qué fácil es criticar sin conocer y, sobre todo, desde el anonimato.

Honestamente, creo que se ha hecho una montaña de un simple grano de arena y no es cuestión de dilapidar así a una marca que ha cometido un error "mínimo" y que parece que va a dar pronta solución al tema.

Ánimo, Nico, que en poco lo tendrás tus manos perfectamente.

Saludos
 
  • #89
Has hecho bien al enviarlo de nuevo para que te lo ajusten. Era la mejor opción.
De lo contrario nunca hubieras disfrutado del reloj.

Antes de que te des cuenta lo tendrás de vuelta a casa.
 
  • #90
¡Bien por parte de stowa! Es una demostración de seriedad y compromiso con sus clientes.

Y buena decisión el enviar el reloj a reparar; si no siempre lo habrías mirado con malos ojos y te hubieras acabado cansando de él.

Bien está lo que bien acaba y esto parece que va a terminar bien.

Saludos.
 
  • #91
Al único reloj que me ha regalado mi mujer, un Tag Heuer Mónaco se le desprendió una de las agujas del cronógrafo al primer reseteo. Nos jodieron bien jodidos la ilusión de un momento muy especial. Tardaron casi medio año en entregarmelo arreglado.
Igualmente, compré un Longines Conquest Crono que tal como expliqué en este post vino a todas luces usado y defectuoso.
https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
El Archimede Pilot Original con movimiento Junghans que tuve vino con el escape dañado,el eje de volante torcido, y tuvieron que mandarme un escape entero nuevo y yo buscarme la vida para que me lo cambiaran.....
Un Daniel Jean Richard vino también con la marcha defectuosa y pasó varios meses en el SAT, nunca me han tratado peor, con tanta prepotencia y chulería como cuando llamaba a reclamar a Suarez.
Podría seguir, he perdido la cuenta de los relojes que han pasado por mi muñeca, y seguro que encontraría algún ejempló más.
No quiero que esto parezca una defensa al estilo "y tú más"
El Stowa de Nico ha venido con un pequeñísimo defecto: le han dado una solución en el transcurso de unas horas. Se trata de una venta por internet de un producto sin representación en España. Se lo van a reparar y se hacen cargo de los portes. Qué querías, ¿que viniera Schauer a repararselo a su casa? . Ya quisiera yo que cada vez que tenga un problema con un producto la respuesta sea como esta.
Lo de la caja....sí, como ya he dicho ha sido una mala gestión, una torpeza. ¿Pero ha venido el reloj en una caja de cartón, o en un estuche normal, como todos los relojes? Porque parece que se lo han mandado suelto dentro de un sobre de burbujas. El maletín metálico de los Stowa es chulo, pero ¿alguien le da alguna utilidad? Porque yo tengo varios, y todos están en el trastero al igual que todos los estuches de relojes que tengo. Es más, uno de mis Stowa,creo que fué el Antea, vino en un estuche normal, de madera, de Schauer, y no le dí la más mínima importancia, me dió igual.
¿Dice en su web que todos sus relojes se entregan con el maletín metálico?


Siento el bombardeo, y me solidarizo con la decepción de Nico desde el minuto uno, pero comparar por este motivo Stowa con Alpha o Parnis (fabricantes de "homages" por una puerta, y de falsificaciones por la otra) me resulta desproporcionado.

Con todos los respetos a todo el mundo. No tengo relojes medios-caros... pero es que después de leer esto se me quitan las ganas, sinceramente. Resulta que un producto que debe ser ejemplo de buen hacer y calidad (al menos eso digo yo que estará incluído en el precio) resulta que llega defectuoso y, en tu caso, parece que con bastante asiduidad. Pues lo siento, pero no es de recibo. ¿Dónde están esos germánicos controles de calidad que se están pagando por un producto tan caro? ¿Dónde está esa parte de las abultadas facturas que se dedica a tener unos SAT competentes? Si un reloj en el que se paga una gran parte de él en concepto de historia-tradición-imagen de marca viene defectuoso (puede ser, a todos se nos tuerce un trabajillo) la respuesta de la marca debe ser de perder el culo por compensar al cliente que ha comprado algo con esa "imagen". Puedo entender que eso no pase con Casio, pero en estos presupuestos...

En cualquier caso, parece que, al final, la marca ha echo lo que tenía que hacer: dar un trato preferente al caso y no decir que despues de que has esperado un montón, me lo mandes, y ya, si eso, corrijo MI fallo cuando pueda y te lo mando en medio año. Lo siento, pero no es de recibo.
 
  • #92
Subo con novedades:
Contestación- explicación del dueño de Stowa al problema en WUS:

"Hello everybody,

i want to come back to this thread to give an explanation of the very small gap some Flieger watches have.

I can explain that this is not a real "problem" like some of the customers think or write. .-)

Basicly the gap of our Flieger watches have a larger tolerance with regard to the gap between the case and the crown because the original Flieger watch also have a very big gap.

For this reason my tolerance for this modell is not the same as for the other watches.

We have a lot of customers who like to have the gap bigger than normal because they want to have it nearer to the original look.

After delivering a few thousand watches in the last 13 years (we produce the Flieger model since 1997) it was never a problem.

Of course we will recognize now that some customers think that this gap is to big or a production fault.

I have attached a picture of the Original Flieger watch from 1940 that you can see what i mean.

Anyway- I think that i have to change the production tolerance for the normal serial Flieger watches closer to the case like all other watches have.

And of course if there are a few customers who have a gap which is a bit more than they think it should be, they can send back the watch and we fix it ASAP - no problem
lostimage.jpg


(this is a 5 minute work, of course without the testing phase .-), we have to test again if the watch is still waterproof and we have to put it on the watchmover again to control the tolerance of adjustment. We do this always if we have opened a watch - still if the problem was a minor one)

But I think it was important to give yoi kind of a basic information why some of the Flieger watches have a gap which is sometimes a bit more than on other watch models.

Many thanks for this thread which shows me that sometimes a very small issue can help us to see the customer's problems.

We are always open to discuss such matters and if we can we will do everything to satisfy all customers.
lostimage.jpg


Best regards

Jörg Schauer "
 
Última edición:
  • #93
Perfecto ;-)

Dudo que los dueños de otras marcas hubiesen contestado personalmente al problema de Nico :)

Un saludo !
 
  • #94
Fallo en la elaboración del producto. Producto nuevo exigiría!!!!!!!!!. Sería más rápido y desde luego un trato de mayor fidelización por parte de Stowa. No lo dudes, plantéaselo y diles de paso que estamos cientos de personas aficcionadas a este mundillo, esperando a ver como reaccionan. Hazlo porque verás siempre la tara.
 
  • #95
Subo con novedades:
Contestación- explicación del dueño de Stowa al problema:

"Hello everybody,

i want to come back to this thread to give an explanation of the very small gap some Flieger watches have.

I can explain that this is not a real "problem" like some of the customers think or write. .-)

Basicly the gap of our Flieger watches have a larger tolerance with regard to the gap between the case and the crown because the original Flieger watch also have a very big gap.

For this reason my tolerance for this modell is not the same as for the other watches.

We have a lot of customers who like to have the gap bigger than normal because they want to have it nearer to the original look.

After delivering a few thousand watches in the last 13 years (we produce the Flieger model since 1997) it was never a problem.

Of course we will recognize now that some customers think that this gap is to big or a production fault.

I have attached a picture of the Original Flieger watch from 1940 that you can see what i mean.

Anyway- I think that i have to change the production tolerance for the normal serial Flieger watches closer to the case like all other watches have.

And of course if there are a few customers who have a gap which is a bit more than they think it should be, they can send back the watch and we fix it ASAP - no problem
lostimage.jpg


(this is a 5 minute work, of course without the testing phase .-), we have to test again if the watch is still waterproof and we have to put it on the watchmover again to control the tolerance of adjustment. We do this always if we have opened a watch - still if the problem was a minor one)

But I think it was important to give yoi kind of a basic information why some of the Flieger watches have a gap which is sometimes a bit more than on other watch models.

Many thanks for this thread which shows me that sometimes a very small issue can help us to see the customer's problems.

We are always open to discuss such matters and if we can we will do everything to satisfy all customers.
lostimage.jpg


Best regards

Jörg Schauer "

Me parece muy correcto.

Ha explicado el motivo, se ofrece a corregirlo a gusto del cliente y a modificar la distancia corona-caja en el resto de producción que no aspire a ser una re-edición. Y toso ello ASAP (as soon as possible). Más que razonable, EMHO.

Y el que la contestación esté firmada por el dueño (me da igual que haya sido una secretaria en su lugar) es un detalle de atención raro de obtener en otras marcas de cualquier sector.

Yo estaría satisfecho.
 
  • #96
Fallo en la elaboración del producto. Producto nuevo exigiría!!!!!!!!!. Sería más rápido y desde luego un trato de mayor fidelización por parte de Stowa. No lo dudes, plantéaselo y diles de paso que estamos cientos de personas aficcionadas a este mundillo, esperando a ver como reaccionan. Hazlo porque verás siempre la tara.

No vendría mal que leyeses el post de las 9:39 con la contestación de Stowa.

https://relojes-especiales.com/threads/contestación-de-stowa-al-problema-de-mi-airman.125077/
 
  • #97
Lo único que no me parece lógico es comparar las coronas del flieger original (ver fotos en WUS: https://www.watchuseek.com/threads/...ogo-but-theres-a-little-problem.398490/page-3), de la cuál lo que se ve es parte de la corona, más estrecha al fin y al cabo, pero corona, con la estrecha TIJA, que es lo que se ve en estos?::Dbt::

Me parece muy correcto.

Ha explicado el motivo, se ofrece a corregirlo a gusto del cliente y a modificar la distancia corona-caja en el resto de producción que no aspire a ser una re-edición. Y toso ello ASAP (as soon as possible). Más que razonable, EMHO.

Y el que la contestación esté firmada por el dueño (me da igual que haya sido una secretaria en su lugar) es un detalle de atención raro de obtener en otras marcas de cualquier sector.

Yo estaría satisfecho.
 
  • #98
Lo único que no me parece lógico es comparar las coronas del flieger original (ver fotos en WUS: https://www.watchuseek.com/threads/...ogo-but-theres-a-little-problem.398490/page-3), de la cuál lo que se ve es parte de la corona, más estrecha al fin y al cabo, pero corona, con la estrecha TIJA, que es lo que se ve en estos?::Dbt::

Bueno, no veo bien eso y no mencionar lo de la caja/maletín.

Aun con esos peros, parece una respuesta aceptable. Mejorable, muy mejorable, pero aceptable.

Y una petición de disculpas (y más una vez hecha la mención a que algunos usuarios lo ven como fallo sin serlo) por las molestias, por no haber previsto que los usuarios esperasen otra cosa, etc. tampoco estaría mal.

Pero vamos, ¿para qué te vas a cabrear? Que te lo solucionen y que puedas disfrutar de un reloj precioso. Esto es como la limonada, un sabor agridulce cuando la tomas, pero refrescante una vez que la has disfrutado.

Consejo: si la vida te da limones, hazte una limonada.
 
  • #99
Creo que la respuesta por parte de Stowa ha sido muy buena, así como su ofrecimiento para ajustar el reloj a gusto del consumidor si no está satisfecho.

Lo del compañero Hoyanco, lo leo y se me abren las carnes, como para olvidar lo de los relojes y pasarse a coleccionar chapas.:huh:
 
  • #100
Al final la tontería de la tija se ha convertido en un hilo muy interesante, dada la respuesta del fabricante. Desconocía que los flieger se fabricaran así. Le pondré algunas estrellas, pues lo considero un hilo de referencia para futuros compradores de Stowa.
 
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