• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contestación de Stowa al problema de mi Airman

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver, la respuesta de Stowa a mi me parece también correcta, lo que no me parece son las 6 semanas de espera para una reparación de 5 min.
Creo que deberían tratar con prioridad las incidencias, digo yo. Que además seguro que apenas tienen. No es lo mismo un SAT de Omega o de marcas potentes que esto, esto es algo más de tú a tú.

Por mucha carga de trabajo que tengan, no es justificante para volverme a poner en cola,no?
Y máxime con el retraso de 2 meses más el feo gesto de la caja.
 
  • #52
A ver, la respuesta de Stowa a mi me parece también correcta, lo que no me parece son las 6 semanas de espera para una reparación de 5 min.
Creo que deberían tratar con prioridad las incidencias, digo yo. Que además seguro que apenas tienen. No es lo mismo un SAT de Omega o de marcas potentes que esto, esto es algo más de tú a tú.

Por mucha carga de trabajo que tengan, no es justificante para volverme a poner en cola,no?
Y máxime con el retraso de 2 meses más el feo gesto de la caja.

Yo intentaría hablar con ellos para que se comprometiesen a un arreglo más rápido, habida cuenta de los dos meses de retraso en la entrega. Arguméntaselo de esa manera o sugiéreles que dado que es una reparación de menor importancia, que podrías hacerla en España, pero que lo que no quieres es que haya ningún problema con la garantía.

Yo argumentaría también que la solución más barata para ellos y más rápida para tí es que se realizase de esta manera.

Y a ver por dónde respiran.

A ver qué te dicen
 
  • #53
Yo intentaría hablar con ellos para que se comprometiesen a un arreglo más rápido, habida cuenta de los dos meses de retraso en la entrega. Arguméntaselo de esa manera o sugiéreles que dado que es una reparación de menor importancia, que podrías hacerla en España, pero que lo que no quieres es que haya ningún problema con la garantía.

Yo argumentaría también que la solución más barata para ellos y más rápida para tí es que se realizase de esta manera.

Y a ver por dónde respiran.

A ver qué te dicen

Nicolás, he leído el hilo entero. A parte de solidarizarme contigo de corazón y asegurarte que en tu lugar lo estaría pasando igual de ml que tú, también te digo que personalmente los consejos que ha dado Suso me parecen los mejores y que más te pueden beneficiar. Quizá no supongan la liberación de testosterona que nos deje descansando... y sin reloj, pero sí que creo que son los mejores.

El reloj de que hablamos es uno de mis futuribles favoritos, es precioso y los dos fallos (ajuste de tija y caja) son fácilmente solucionables. Es un reloj precioso que seguro que vas a disfrutar en cuanto se solucionen ambos temas. Y así durante tantos años como seas capaz de verlo en tu muñeca como un diseño bello y atemporal.
 
  • #54
A mi me pillas con el "día bueno" para con Stowa (mi FO, después de esperar casi 2 años, ya está listo para venir a casa), así que simplemente enviaría el reloj a Stowa para que lo dejaran perfecto.

Entiendo perfectamente tu enfado, después de hacer esperar tanto a sus clientes deberían ir con mucho cuidado en todos los detalles, porque a la gente se le ha acabado la paciencia...
pero, por otro lado el fallo de la distancia de la corona es minúsculo.

Si lo mandas ahí, lo tendrás de vuelta en un mes y medio, perfectamente acabado y con todas las garantías; yo no lo dudaría (aunque tampoco me libraría del mosqueo).

Un saludo y ánimo, ya has visto el reloj, lo bonito que és, sabes que "existe" y que no es una entelequia, esperar unas semanas vale la pena.
 
  • #55
yo hubiera pedido desde el principio la devolución del dinero y que les den.
Sin maletín-caja, y con la corona así, tras tanta espera...anda ya!
 
  • #56
Nico, mándalo, te molestará cada vez que lo mires.

Me parecen correctos los consejos de Suso, intenta "negociar" con ellos.

Yo también estoy entre los insatisfechos clientes sufridores de Stowa (no se cuanto llevo esperando el FO)
 
  • #57
Si estuviera en tu lugar y fuera posible, yo solicitaría la devolución del dinero.
 
  • #58
Devolución

Y luego compras otro....
 
  • #59
¿Estamos seguros de esto?

Pregunto, porque yo no lo tengo muy claro.

Hola, pues sinceramente... con Stowa no lo sé, ya que no poseo ninguno.

Pero en la documentación de la garantía internacional de Breitling, Seiko, Tag Heuer pone (por ejemplo Breitling, al igual que en las otras dos):

Esta garantía internacional cubre toda intervención efectuada en su reloj o cronógrafo BREITLING, por un centro de reparación oficial BREITLING, cuyo sello deberá figurar en la página correspondiente a la indicación de "Mantenimiento".

Salu...ditos.
 
  • #60
por mucho que de por saco desprenderte de nuevo temporalmente del el, yo lo enviaba a reparar. Si no, vas a estar toda la vida viéndolo y pensando en esa holgura. y de paso, que a la vuelta te lo devuelvan como Dios manda, en su estuche original. a mi sigue sin poarecerme presentable.
 
  • #61
Hola, pues sinceramente... con Stowa no lo sé, ya que no poseo ninguno.

Pero en la documentación de la garantía internacional de Breitling, Seiko, Tag Heuer pone (por ejemplo Breitling, al igual que en las otras dos):

Esta garantía internacional cubre toda intervención efectuada en su reloj o cronógrafo BREITLING, por un centro de reparación oficial BREITLING, cuyo sello deberá figurar en la página correspondiente a la indicación de "Mantenimiento".

Salu...ditos.

+1 :ok::

Como se puede pensar que van a mantener la garantía vigente si lo abre otro relojero que no sea el de la casa :laughing1:

Y alemanes :laughing1:
 
  • #62
Bueno, he tomado una decisión, lo mando de vuelta para arreglar.
Ya os contaré las negociaciones.
Muchas gracias a los que se me han ofrecido en públi y por privado para ayudarme (icomm, Family Man, Labarba....), me doy cuenta lo grande que es este foro!!!
:clap:
Las "penillas" (tampoco me va la vida en ello) con los colegas son menos.:ok:::ok:::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:
 
  • #63
Bueno, he tomado una decisión, lo mando de vuelta.
:

¿Eso quiere decir que lo devuelves y que te retornen la pasta, o que lo mandas de vuelta para que te lo arreglen?
En cualquier caso , lo que hayas decidido está bien.

Un saludo.
 
  • #64
¿Eso quiere decir que lo devuelves y que te retornen la pasta, o que lo mandas de vuelta para que te lo arreglen?
En cualquier caso , lo que hayas decidido está bien.

Un saludo.

He editado, lo mando de vuelta para arreglar:ok::
 
  • #65
Esta gente con sus actos, en este caso, no le llegan a la suela de los zapatos ni a Parnis ni Alpha. Estos llegan con sus cajas y si tiene un problema el reloj te lo CAMBIAN por otro y punto.
Y pongo a estas por que se que son de lo más barato.
Si Walter Storz levantara la cabeza le daría un buen caponazo al Schauer por fallos tan abultados en el producto.
Por esto mismo no esta junto a los "grandes" de la zona..Lange, Glashutte, Wempe, IWC...como si lo estuvo antes de la WWII.
A ver si dedica menos tiempo a la nueva fábrica y algo más a su produccion, por que este es uno de los motivos de su retraso.....el otro es puramente márketing (si haces esperar a tus clientes, estos tienen la falsa sensación de exclusividad)
Además no es un fallo menor, o esa tija es más larga de la cuenta, o el manguito de la caja es más corto o la corona tiene un fallo en el mecanizado interior o la junta.
 
  • #66
Yo de ti le pedia la pasta, y que se dejen de gaitas.
 
  • #67
Me han vuelto a escribir, es este caso de parte de Jorg Schaurer, que harán todo lo posible por arreglarlo de inmediato.
Bien por Stowa.
No esperaba menos.
 
  • #68
Sí señor, buena noticia, no todos los clientes son iguales y deben ser tratados por igual, siempre hay ocasiones para recibir un trato de favor y ponerte por delante de los demás y más delante de un cúmulo de despropósitos como este caso; esto es lo correcto. Me alegra saber la buena noticia, a ver si ahora se portan... ya nos contarás el desenlace final si cumplen y es tan rápido. Seguro que les ha llegado la voz de que este hilo en nuestro foro lleva cola... No son sordos ni ciegos como algunos creen, visitan los foros igual que nosotros...
Saludos ;-).
 
  • #69
Alguna pista les he dejado
:D;-)
Muchísimas gracias por tu interés y ayuda, aquí tienes un amigo pa lo que te haga falta!
Sí señor, buena noticia, no todos los clientes son iguales y deben ser tratados por igual, siempre hay ocasiones para recibir un trato de favor y ponerte por delante de los demás y más delante de un cúmulo de despropósitos como este caso; esto es lo correcto. Me alegra saber la buena noticia, a ver si ahora se portan... ya nos contarás el desenlace final si cumplen y es tan rápido. Seguro que les ha llegado la voz de que este hilo en nuestro foro lleva cola... No son sordos ni ciegos como algunos creen, visitan los foros igual que nosotros...
Saludos ;-).
 
  • #70
Yo lo enviaría a la casa madre para el ajuste correspondiente... mejor dos meses de espera, que no toda la vida viendo la corona fuera de su sitio...
 
  • #71
Yo, con el dolor de no tenerlo unos meses, lo mandaría,a reparar, no puedes recibir un producto en esas condiciones aunque te guste mucho, luego no lo vas a disfrutar como deberias disfrutarlo (siempre estarás pensando en esa separación) y en el caso de una posterior reventa será castigado. en resumidas cuentas con el corazón y fríamente ademas, mandalo a garantía. saludos
 
  • #72
Probablemente las casas estén a veces endiosadas y hace falta un poco de presión para que reaccionen como deben. Es cierto,como dice Suso, que siempre habrá fallos, pero cuando se produzcan hay que reaccionar rápido para subsanarlo y recuperar la estima del cliente. En este caso seguramente ha sido la presión lo que ha obligado a Stowa a reaccionar y por tanto hay que felicitar a Nicolamilton por haberlo hecho.
 
  • #73
Mandalo y que sea lo que dios quiera,pues como miramos tanto los
relojes siempre te estarás fijando en el "fallito".
 
  • #74
Creo que has hecho lo mejor (devolverlo tampoco hubiera sido un error) asi en no demasiado tiempo tendras de vuelta el reloj que querias disfrutar.
La caja si se la pediria.
Si te quedas con algo que tiene algun fallo aunque sea pequeño siempre estas fastidiado.
Animo compi :ok::
 
  • #75
Bueno pues ya está enviado.
Muchas gracias a todos de nuevo por hacer este mal traguillo una cosa compartida.
:worshippy::worshippy:

Tal como comento unos posts más arriba, Jorg Schaurer se ha comprometido a que sería arreglado de inmediato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie