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Contestación de Stowa al problema de mi Airman

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dicen los compañeros lo de la corona es como una herida a la que van todos los golpes. Envialo,que lo revisen y te quedaras tranquilo sino siempre estaras con las dudas.
 
  • #27
Creo que la repuesta de Stowa no es mala, estoy con Suso en lo que ha expuesto.

De todas formas, la atención al detalle en un reloj, es algo que todos buscamos, sobre todo a partir de determinado nivel de precio. En esto me parece que Stowa no ha estado a la altura. No se que les habrá podido haber pasado (desbordamiento de trabajo, problemas con proveedores, o lo que sea) pero esto genera desconfianza en la marca.

No creo que sea una buena idea enzarzarse en una pelea con ellos a través del mail. Te han ofrecido una solución y como te han dicho, me armaría de paciencia y se lo enviaría dándoles un voto de confianza. Todos podemos cometer errores.
Pero si has perdido la confianza en la marca y tienes opción de devolverlo, lo haría. Eso sí, de manera educada y amable indicando que no has quedado sitisfecho con la compra (los motivos ya los conocen) y que prefieres devolverlo. No dudes en que recibirían el mensaje claramente, mucho mejor que con un mail guerrillero como el que te proponían.

Ánimo y un saludo
 
  • #28
Pensándolo bien Suso tiene razón con que no es conveniente mencionar el nombre del foro... bueno, siempre se puede substituir con "one of the greatest spanish fora" y sin mencionar el nombre del foro.

Cuando hay un fallo se tiene que solucionar al momento, eso es un sevicio post venta efectivo, y se tiene que mover cielo y tierra para satisfacer al cliente. Hay fallos humanos y siempre los habrá, sin duda,pero ese reloj no debería haber salido de Alemania aún con ese pequeño fallo y un tiempo de espera de dos meses para solventarlo es emho inaceptable. Puede hacerse más rápido.

Saludos
 
  • #29
La verdad es que prefiero siempre agotar las vías diplomáticas antes que amenzar con que pertenezco a un foro y les puedo dar mala fama.
He abierto tal como comenté otro hilo en WUS explicando el problema en el foro de Stowa que gestionan ellos, por lo que entiendo que algo de presión tienen:
https://www.watchuseek.com/threads/...hout-logo-but-theres-a-little-problem.398490/

Que como comenté mucha gente dice que esa separación es normal

Estoy hecho un lío. Tampoco se nota como es lógico tanto de lejos, y tenía tantas ganas de tenerlo que me va a costar desprenderme.
Quizá lo disfrute y dentro de un tiempo lo lleve a un relojero de confianza.
O quizás me arme de paciencia y lo envíe de vuelta.
 
  • #31
Yo lo mandaría... Si no estarás todo el tiempo con el "come come " y mirando la separación. Además así aprovechas y solicitas que te lo envíen con su caja correspondiente, caja, por la que también ha spagado.

Saludos
 
  • #32
Pués claro que es INJUSTIFICABLE, faltaría más, un fallo de control de calidad en un producto de ése precio!!!! por favor!!!!, ademas lo mandan sin caja, pero ésto qué es????????
Encima eres capaz de sacarles la cara?
Lo que tienen que hacer es disculparse de todas las maneras posibles y enviar al cliente un reloj nuevo con su caja DE INMEDIATO. Que éste (España) sea el pais de las chapuzas, no quiere decir que tengamos que justificar la falta de profesionalidad como es éste caso. Y si pasase en Omega o en Rolex, sería igual de denunciable.
Saludos
Saludos

Si descubres el proceso de producción sin defectos, te harás muy rico, de verdad.

Con lo de la caja, yo hubiera procedido de otra manera, por supuesto, me hubiera puesto en contacto con el cliente y le hubiera explicado la situación de rotura de stock con las cajas (que sí, que esas cosas también ocurren por muchos motivos: un fallo del dpto. de aprovisionamientos, problemas en los envíos desde los proveedores, etc, etc...) y le hubiera propuesto el envío con una genérica y luego hacerle llegar la habitual.
 
  • #33
Es reconfortante conocer a alguien que siempre hace su trabajo perfecto, nunca falla y por tanto espera eso de los demás.
EMHO, aqui no valen reglas de tres, el derecho a quejarse lo tiene todo el mundo y nadie es perfecto. Aunque el fallo de la corona es mucho mas grave, podria pensar como usted, puesto que se han ofrecido a subsanarlo; pero lo de la caja lo veo de falta de profesionalidad, a la altura de un mercadillo de domingo. Lo mas logico, segun mi parecer, seria que si no tienen existencias se manda una notificacion y se espera el tiempo que haga falta a no ser que el cliente acceda a que se lo envien de cualquier manera.
 
  • #34
Por desgracia como no tengo ni un Omega ni un Rolex noi puedo comparar sus SAT, pero nunca he tenido más de 2 semanas los Oris en el taller cuando los he mandado.:ok::

Creo que Stowa debe hacer un trato especial a este cliente, si Nico no quiere la devolución del dinero, deberían mandarle un reloj nuevo, si no recuerdo mal dentro de los primeros días de compra según la Ley de comercio tienes ese derecho.

Pienso que no es justificable una espera extra de 5-6 semanas.:-((

El cambio de una aguja rota en un Omega Museum Nº3 de Jesús tardó 6 meses.

Una reparación habitual de Rolex son dos semanas y estamos hablando de la quintaesencia de los SAT.

El Oris ¿lo has enviado al SAT oficial?

Teniendo en cuenta que en Stowa andan desbordados en estos momentos (no hay ningún modelo que no tenga un plazo de entrega largo), 5-6 semanas no parecen descabelladas.

La ley de comercio no afecta a esta compra, puesto que es una compra realizada en Alemania. Le afectará la Ley de Comercio alemana, que desconozco.

No creo en los tratos especiales ni a este ni a ningún cliente. A Nicolamilton, probablemente le decepcione la marca, yo también estaría decepcionado, pero lo propuesto por Stowa, sin ser especialmente brillante, es razonable.
 
  • #35
Hola Nico, yo creo que la contestación de Stowa es la correcta y la mas seria. Sinceramente es lo que corresponde hacerle a un reloj en su periodo de garantía.

Si yo fuera tú y sopena de moderme los co..nes" les enviaría el reloj para su ajuste y por supuesto que vuelva con el problema subsanado y en su caja de entrega original, no en una genérica, que en el precio que has pagado también incluye el maletín.

Ten en cuenta que si lo llevas a otro relojero, por muy bueno y profesional que sea, la garantía deja de ser efectiva.

Ya nos comentaras cual es tu decisión y suerte con el reloj.

Por cierto a mí me encanta y seguramente me agenciaré uno.

Salu...ditos.
 
  • #36
Nicolas, ya te he contestado en el otro post, pero te vuevle a decir que te devuelvan el dinero y listo. Es preferible que pierdas 50 € del envío ahora a que pierdas mas dinero el día que digas de venderlo o no lo use porque se te ha atragantado.

Sabes el problemas que tuve con el Steinhart y en 3 semanas el reloj en casa.

Si no tenian cajas, que te lo hubieran dicho antes de mandarla y tu eliges. Me parece muy chapucero todo esto. Es como si compras un coche y por rotura de stock por cualquier motivo justificado no tienen cualquier parte del coche y te lo venden y luego ya veremos...

Lo de la corona, igual el reloj es así, pero eso denota un fallo de diseño claro. Como si fuera el primer reloj que tenemos, y sinceramente es el primero que veo que se le queda la corona despegada, PERO INSISTO que si te han dicho que se puede reparar es porque ellos saben que no está bien acabado.

Lo dicho, cambia ese reloj y empieza a soñar con el nuevo que vas a comprar, verás como se te pasa todo el berrinche. Animo.
 
  • #37
Cierto es que se han hecho cargo del problema.

Pero deberian de aceptar su responsabilidad y ademas compensar los daños y perjuicios causados con algun detallito.

Sigo pensando que lo de la caja es imperdonable.

Imaginaros a rolex (o cualquier otra de las grandes), diciendote que no les quedan cajas... 8o

Creo que el Sr. Schauer esta descuidando la atencion al cliente en ese sentido,
 
  • #39
Ten en cuenta que si lo llevas a otro relojero, por muy bueno y profesional que sea, la garantía deja de ser efectiva.

.

¿Estamos seguros de esto?

Pregunto, porque yo no lo tengo muy claro.
 
  • #40
Steinhart, Stowa, etc etc. Esta enfermedad se contagia...

Es algo a lo que te arriesgas y tienes que asumir cuando compras fuera de España a marcas que no tienen representación comercial.
No me refiero a los defectos en el reloj, sino que hay que asumir que cuando algo sale mal , las complicaciones son mucho mayores que acercarte a la tienda y devolverlo.
 
  • #41
EMHO, aqui no valen reglas de tres, el derecho a quejarse lo tiene todo el mundo y nadie es perfecto. Aunque el fallo de la corona es mucho mas grave, podria pensar como usted, puesto que se han ofrecido a subsanarlo; pero lo de la caja lo veo de falta de profesionalidad, a la altura de un mercadillo de domingo. Lo mas logico, segun mi parecer, seria que si no tienen existencias se manda una notificacion y se espera el tiempo que haga falta a no ser que el cliente acceda a que se lo envien de cualquier manera.

En lo de la caja, le doy a Vd. la razón y añadiría que Stowa debería haber notificado a Nicolás la incidencia, debería haberle dado a elegir entre tener pronto el reloj y más tarde la caja o haber esperado hasta tener el envío completo.
 
  • #42
Es algo a lo que te arriesgas y tienes que asumir cuando compras fuera de España a marcas que no tienen representación comercial.
No me refiero a los defectos en el reloj, sino que hay que asumir que cuando algo sale mal , las complicaciones son mucho mayores que acercarte a la tienda y devolverlo.

Es cierto lo que dices, pero en este mercado globalizado en el que vivimos no debería ser así...
Un taxi al aeropuerto me cuesta más que el vuelo a Berlín... ya ves qué incongruencia...
Lo mismo dá tienda física o virtual, con o sin representación en le país de destino, eso no debería influir en nada, pero influye...
Al final el poder absoluto lo tiene el consumidor y hay que tener en cuenta que si un consumidor no está satisfecho su "derecho al pataleo" a veces puede hacer daño si se hace en el lugar apropiado... y eso ellos lo saben que se conocen este mundillo mejor que todos nosotros...

Saludos :ok::
 
  • #43
¿Estamos seguros de esto?

Pregunto, porque yo no lo tengo muy claro.

No sería ninguna tontería proponerles que se encargue de hacer esta reparación un relojero local y que no se pierda la garantía por ello. De hecho hay tienda física de otros productos Schauer en España, quizás a través de ellos se pudiera conseguir un acuerdo más ventajoso para ambas partes.
 
  • #44
Es cierto lo que dices, pero en este mercado globalizado en el que vivimos no debería ser así...
Se tiende a creer que en todas partes hay las mismas garantía y que todas las empresas del mundo deben tener SATs en todos los lugares donde haya un producto suyo. Y eso no es así. Comprar fuera tiene una serie de condicionantes, ventajas (en precio) e inconvenientes (en no poder probar el producto antes de comprarlo, SAT, garantías, tiempos de espera en los envíos....) que un comprador debe conocer y asumir cuando compra por internet.
Un taxi al aeropuerto me cuesta más que el vuelo a Berlín... ya ves qué incongruencia...
¿incongruencia? a ver si no comparamos churras con merinas, el taxi es un transporte individual y el avión es un transporte colectivo. Si me comparas el precio del avión con el del bus o el metro correcto. EL precio del Taxi deberías compararlo con el de un aerotaxi.
Lo mismo dá tienda física o virtual, con o sin representación en le país de destino, eso no debería influir en nada, pero influye...
¿Cómo no va a influir? Para empezar, la compra no se realiza en el mismo país, hay legislaciones diferentes, sistemas impositivos diferentes, transportes más largos... la complejidad logística es mucho mayor cuando no se compra en la misma ciudad.
Al final el poder absoluto lo tiene el consumidor y hay que tener en cuenta que si un consumidor no está satisfecho su "derecho al pataleo" a veces puede hacer daño si se hace en el lugar apropiado... y eso ellos lo saben que se conocen este mundillo mejor que todos nosotros...
El problema se presenta cuando una solución razonable no es entendida, como lo es esta para muchos de los que por aquí han escrito.
 
  • #45
Limar el extremo de la tija y rebajarla una décimas no es nada complicado si lo hace un relojero competente...
Cinco minutos y listo.
Ahora, que se hagan cargo ellos de eso un relojero local y que no afecte al agarantía lo veo muuuuuuuuuy dificil, conociendo muy bien cómo son los alemanes...
 
  • #46
Nico, al menos dentro de la gravedad del asunto, te han contestao y te han ofrecido alternativas y yo te entiendo perfectamente, porque cada vez que mires el reloj le vas a ver esa separación y sabes que cada día te gustará menos, yo lo enviaría, lo mismo no tardan tanto. De todos modos, un reloj muy bonito.
 
  • #47
siempre vas a verle ese defecto, yo tambien opino que debes enviarlo, ya nos diras
 
  • #48
No sería ninguna tontería proponerles que se encargue de hacer esta reparación un relojero local y que no se pierda la garantía por ello. De hecho hay tienda física de otros productos Schauer en España, quizás a través de ellos se pudiera conseguir un acuerdo más ventajoso para ambas partes.

Al margen de eso, mi pregunta sigue siendo la misma.
Si mi relojero abre el reloj de una manera competente, con todo el cuidado del mundo y no le hace ni la más mínima marca, y me lo ajusta, o me hace la reparación que crea conveniente y lo cierra...
Dos preguntas. ¿Legalmente pierde la garantía? Porque en el ramo de automoción el hecho de no pasar las revisiones en el taller oficial y que te toqueteen el coche en el taller de tu barrio o en el Norauto o Midas de turno ya no es motivo de perdida de garantía.
La otra. ¿Cómo van a enterarse de si te han abierto el reloj si te lo hacen bien ? -Bueno, en este caso ya sí, por motivos obvios.

Cuando compro mis relojes, los llevo a Cronoworld tras hacerles un rodaje, y si su marcha no es fina, y es un problema de dar un toquecillo a la raqueta, Alberto me los abre y me los ajusta, y ni me planteo que por esta operación pierda la garantía.

Yo tuve un Speedy comprado a un forero en garantía. Su marcha era bastante mala por un defecto en el escape, no era cuestión de ajuste, pero primeramente me lo abrieron en Cronoworld y me lo intentó ajustar . Visto que requería reparación y estaba en garantía lo llevé al SAT de Omega, y no me pusieron ni la más mínima pega, y eso que los Omega llevan un lacrecillo rojo en la tapa.(me tardaron meses, eso sí)
 
  • #49
yo creo sinceramente que la respuesta de stowa es correcta. ha sido rapida y te dan solucion. que fastidia este tipo de cosas ¡pues claro! con las ganas que compramos nos cuesta aceptar este tipo de fallos o devoluciones al sat. si tu ves el fallo de la corona ni se te ocurra comertelo. porque lo veras cada dia mas grande, te lo digo por experiencia. yo lo mandaba a schauer, comentandole que tampoco tienes tu cajita, que esperas meses por ese bombon y se te hace duro desprenderte, le envias la factura del envio y te sientas a esperar. tu mismo has dicho que el reloj te encanta. esperalo y disfrutalo en verano. es una p*t*da, pues si. pero grandes males, soluciones sacrificadas. al menos stowa no te ha querido convencer de que no le pasa nada esetico al reloj. simplemente que funcionalmente esta impecable. hazle el cambio de tija y asi tu y tu airman vivireis mas felices. emho. ciao
 
  • #50
Mándalo y ármate de paciencia...con los precios que tienen en este tipo de relojes, debiera venir perfecto...
Estoy de acuerdo totalmente, siempre te quedara una sensacion que yo llamo "boton" te imaginas haberte tragado un boton grande atravesadito en la garganta?, pues hay muchas cosas que me dejarian BOTON y una cosa asi me dejaria boton de por vida!, ver el defectillo todos los dias me pondria de los nervios!!!!! reenvialo, que te lo arreglen y pideles la caja y Animo que entre todos te estamos liando!
 
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