• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construcción de cronocomparador económico

Estado
Hilo cerrado
  • #101
A ver si alguien me da una mano y me puede ayudar, construí un Crono Comparador que estimo me ha quedado muy bien ya que me trabaja perfectamente, pues compre un Pequeño Amplificador y construí el soporte para que sostenga fijamente el reloj para su comparación o también se le puede poner la maquina sola arriba.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El problema radica en que he bajado el programa Biburo y unas veces trabaja y otras no, estoy siguiendo los pasos de todos Uds. respecto a cómo calibrarlo, dejándolo por 2 o 3 segundo y después Calibrarlo con un Reloj de Cuarzo, pues bien unas veces trabaja perfectamente, mostrando el Beat Error, la Amplitude el diagrama y las posibles causas o no, pero otras vences solo muestra el diagrama y algunas veces el Beat Error, pero nada mas. He movido el audio y los “dc” del computador y nada, unas veces sí y otras no y lo peor es que no puedo controlarlo cuando si y cuando no.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alguien me podría decir, que estoy haciendo mal para poder solucionar el problema.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias<o:p></o:p>
 
  • #102
Hola Enrique, no acabo de entender bien el problema, una cosa es el calibrado y otra el funcionamiento una vez ajustado, me explico, para calibrar pones un reloj de cuarzo das a option>calibration>time signal y lo dejas hasta que salga el cartel de OK. Como los relojes de cuarzo pueden tener variaciones es conveniente verificar si el cronocomparador ha quedado bien calibrado para lo cual miras si la desviación de un reloj mecanico que tengas conrtolado coincide con la real.
Si el fallo es que no muestra bien los datos en la pantalla, puede que sea un problema del ordenador, pues el Biburo consume muchos recursos y dependiendo del procesador y la memoria puede llegar a relentizarse o bloquearse, el mío lo tengo montado en un ordenador antiguo (pentium III) y la versión 1.6 del Biburo va fenomenal aunque a veces se pone a hacer tonterías porque agota los recursos y tengo que salir y volver a cargarlo, la 2.0. me ha dado un montón de problemas y no la uso.

Por cierto podrías poner una foto del soporte, porque me gustaría cambiar el que tengo por otro menos voluminoso y mas práctico.
 
  • #103
Te agradezco Principiante tu información, es posible por lo que me dices que no lo esté calibrando bien o quizás estoy usando la versión Biburo 2.0, la pasada noche lo logre hacer trabajar bien y me quede pensando que quizás sea la forma de cómo lo calibre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con gusto te envio la información del soporte, le hago unas fotos y te lo envío hoy en la noche.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias<o:p></o:p>
 
  • #104
Al fin les mando las fotos como quedo el soporte y el amplificador, que es de Radio Shack Ítem No. 206620 que costo $14.99, el Buzzer Ítem No. 206402 que costo $1.99 y los 3 cables $5.00.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El soporte se compone de un trozo de madera, suficiente gruesa (2”x4” o equinvalente 3.5com X 7.5cm)) para que los vástagos y tornillo del soporta de caja, cuando se aprieten no puedan atravesar toda la madera y no interfiera. La madera le hice un hueco para que pudiera ser introducido una parte del soporta de caja y 3 huecos para los vástagos y tornillos y quedara plano con la madera y así el Buzzer quedaría más alto y soportara solo el reloj. Le cambie los sujetadores que tienen los soporta de cajas que son un trocito de metal con plástico revestido, con la misma idea le hice unos vástagos que rebaje para que pudieran entrar en los huecos del soporta de caja y así poder intercambiarlos de acuerdo al tamaño del reloj que estaría trabajando o quitarlos para solo poner una maquina, (Lo pueden ver en las fotos). A estos vástagos o retenedores los revestí con plástico, el que vende para revestir los mangos de las pinzas u otras herramientas, esto es para que queden suave y no dañe los relojes cuando se les apriete para evitar la vibración.<o:p></o:p>
 
  • #105
Tiene muy buena pinta pero ¿que tal te funciona?, ¿capta bien señales debiles como p.ejm. de un reloj de señora?, te digo eso porque yo comprobé que la señal que captas en la tapa es mas debil que la de la corona.
 
  • #106
Recepción es extraordinaria, al principio me parecía que estaba baja pero le subí un punto al nivel del volumen en 60 y a los Decibeles a 20.0 en Micrófono Boost de la computadora (Audio Manager) y trabaja perfecto, ni importa el tamaño del reloj, es muy sensible a punto que cualquier ruido en tu habitación lo capta.
 
  • #107
Como curiosidad: Parece que el tema no solo interesa en España y que hay quien lee este foro fuera de España.

lostlink.jpg


de
lostlink.jpg
» 02 Mar 2009, 22:06
J'ai trouvé un lien qui peut faire avancer le projet. Le seul problème, c'est que c'est sur un forum espagnol. On peut utiliser Google pour la traduction, mais c'est fastidieux je trouve...

https://relojes-especiales.com/threads/construcción-de-cronocomparador-económico.34841/

Peut-etre Rgil pourra faire une traduction résumée ?
lostimage.jpg
 
  • #108
has echo lo mismo que yo jejejejje
la diferencia que yo con un fender hot rod deluxe de 40w de valvulas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie