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Construcción de cronocomparador económico

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si, y los piezoelectricos de las alarmillas de ventana del todo a 100 aunque tambien hay en tiendas de electronica.
 
  • #52
Analizando gráficas I

Pongo la gráfica obtenida a un reloj de bolsillo cilindro, la rueda de escape de este además de partida está desnivelada. Como podréis observar en la gráfica se puede ver que esta no es constante, hace unas ondas. En el gráfico del programa biburo la escala está establecida a 60seg, si contais las veces que se repite la onda son 10, 6 seg por onda que coincide perfectamente con el periodo de rotación de la rueda de escape en mal estado. En cuanto a la precisión de este programa deja bastante que desear pues las lecturas no son nada estables en la toma marca 37 s/d, en el otro gráfico de un programa comercial el resultado es mucho mas real (70s/d) que es lo que adelanta en la realidad. Por el contrario con biburo se puede analizar mejor la gráfica.Como dije en otro post anterior puede dar muy buen apaño y seguro que el autor lo mejorará.

saludos
 
  • #53
Pongo la gráfica obtenida a un reloj de bolsillo cilindro, la rueda de escape de este además de partida está desnivelada. Como podréis observar en la gráfica se puede ver que esta no es constante, hace unas ondas. En el gráfico del programa biburo la escala está establecida a 60seg, si contais las veces que se repite la onda son 10, 6 seg por onda que coincide perfectamente con el periodo de rotación de la rueda de escape en mal estado. En cuanto a la precisión de este programa deja bastante que desear pues las lecturas no son nada estables en la toma marca 37 s/d, en el otro gráfico de un programa comercial el resultado es mucho mas real (70s/d) que es lo que adelanta en la realidad. Por el contrario con biburo se puede analizar mejor la gráfica.Como dije en otro post anterior puede dar muy buen apaño y seguro que el autor lo mejorará.

saludos


Una pregunta, masteras. A mi la diferencia entre las dos medidas me parece que quizás sea debida a la calibración del biburo. ¿con qué lo has calibrado?. Creo que el otro progama comercial que has utilizado tambien trabaja con la tarjeta de sonido del Pc, y en la ayuda del programa pone: "A small correction factor may be applied if the sound card clock is slightly in error. Once corrected, the calibration will be quite consistent and comparable with most mechanical watch rate recorders". Vamos que es la misma historia, los mismos perros con distintos collares. Con la diferencia que el e-timer vale 299 libras esterlinas + iva (
lostimage.jpg
)

De mis iniciales pruebas con el Windows Timing Machine, comprendí la importancia de la calibración. Todo tiene que ver con que las tarjetas de sonido muestrean "nominalmente" a por ejemplo 44100 Hz, pero en la práctica cada tarjeta está muestreando a algo ligeramente distinto. Al fin y al cabo todo depende de un oscilador de cuarzo, su frecuencia depende de la temperatura, etc...

Salu2
 
  • #54
Aprovecho también para preguntar:
El Biburo este hay que calibrarlo cada vez que lo iniciamos o con una vez es suficiente?
Gracias.
 
  • #55
En línea con lo que decía antes, creo que no iría mal calibrarlo cada vez antes de efectuar la medida. Pero igual es lo que se llama "un exceso de celo". Como casi todo, se puede comprobar. El reloj usado en la calibración, se puede recomprobar en distintos momentos, y ver si los resultados son estables.
 
  • #56
Aprovecho también para preguntar:
El Biburo este hay que calibrarlo cada vez que lo iniciamos o con una vez es suficiente?
Gracias.


A mi la version 1.6 me mantiene la calibración pero la 2.0 no lo hace y ademas me está dando muchos errores, no se si es problema del ordenador (pentium III) que tiene poca memoria (256 M) y el programa le agota los recursos o es un fallo de diseño del sofware, pero estas viendo una grafica y de repente salta y empiezan a salir los puntos mas arriba o mas abajo, a veces vuelve al centro del diagrama y otras se descontrola, todo eso con un reloj que va perfecto (varia menos de 10 sg/mes y mantiene la misma precisión en cualquier posición). Personalmente me fio mucho mas de la antigua versión, esa no me da ni un problema.
 
  • #57
A mi la version 1.6 me mantiene la calibración pero la 2.0 no lo hace y ademas me está dando muchos errores, no se si es problema del ordenador (pentium III) que tiene poca memoria (256 M) y el programa le agota los recursos o es un fallo de diseño del sofware, pero estas viendo una grafica y de repente salta y empiezan a salir los puntos mas arriba o mas abajo, a veces vuelve al centro del diagrama y otras se descontrola, todo eso con un reloj que va perfecto (varia menos de 10 sg/mes y mantiene la misma precisión en cualquier posición). Personalmente me fio mucho mas de la antigua versión, esa no me da ni un problema.

A mí la versión 2, me va igual que la anterior. Salvo esos dos botones de la izda. que sigo sin saber qué hacen. Puede que el ordenador tenga la culpa. El biburo pone en su configuración del sistema: "The personal computer where WindowsXP operates comfortably (above the Pentium4 processor recommendation) "
 
  • #58
Haber si logro entender

En si el equipo es un micro o amplificador de micro capaz de obtener las alternancias del reloj.
Por ejemplo el micro de la alarma de puerta, ok.
De ahí que pasa a un amplificador?
Y de ahí a donde lo conectaría o como. disculpad mi ignorancia pero no logro entender bien el asunto.

Juan Manuel
 
  • #59
Hola amigo:
Adjunto esquema del dispositivo.Espero te aclares ,de lo contrario ,pregunta de nuevo.
Un saludo.
 
  • #60
Ya entiendo mejor

Gracias.

Probaré y ya os contaré resultados

Juan Manuel
 
  • #61
hola compañeros:

he hecho todo lo que aparece en este hilo, pero no consigo que funcione del todo bien el programa de nuestro amigo japones

el campo "rate" es la desviacion que tiene el reloj por dia?, porque a mí, se fluctua muchisimo ese valor y tampoco consigo pillar del todo bien los tic tac de un reloj seiko automatico

espero vuestras respuestas

un saludo y gracias
 
  • #62
Hola, yo ya he hecho todas las pruebas habidas y por haber, he probado todos los tipos de micrófonos que hay, le he metido un amplificador de línea e incluso he usado un ordenador portátil como filtro.
El resultado es que no mide bien, cojo los tics y los tacs y hasta los retacs pero de un reloj a otro o de poner el micro en una posición o en otra varían las mediciones.
En mi última prueba ajusté un reloj según el biburo con la línea de puntos totalmente plana y en la vida real me adelantó 2 segundos en 5 horas, en otro que había probado anteriormente me hizo al revés, osea que atrasó.
Por tanto me atrevo a afirmar que este programa no funciona bien.
¿Alguna alternativa?
Saludos.
 
  • #63
muchas gracias vins por tu respuesta

podeis contar mas experiencias?

la verdad es que es algo verdaderamente interesante y se seria la triunfada padre que este invento funcionase

un saludo
 
  • #64
hola otra vez:

otra de mis dudas, es que es necesario tener la informacion de cada calibre para poner el beat, verdad?
eso tambien es necesario en un cronocomparador de verdad?

un saludo
 
  • #65
Hola, yo ya he hecho todas las pruebas habidas y por haber, he probado todos los tipos de micrófonos que hay, le he metido un amplificador de línea e incluso he usado un ordenador portátil como filtro.
El resultado es que no mide bien, cojo los tics y los tacs y hasta los retacs pero de un reloj a otro o de poner el micro en una posición o en otra varían las mediciones.
En mi última prueba ajusté un reloj según el biburo con la línea de puntos totalmente plana y en la vida real me adelantó 2 segundos en 5 horas, en otro que había probado anteriormente me hizo al revés, osea que atrasó.
Por tanto me atrevo a afirmar que este programa no funciona bien.
¿Alguna alternativa?
Saludos.

Yo, que en parte inicié toda esta historia, con ilusión y esperanza....tengo que coincidir contigo. No funciona la cosa como debería de funcionar. Me tengo que rendir.Sólo se me ocurre una alternativa, pagar. De todo lo que hay por el mercado, entiendo que lo debe tener mejor relación calidad versus precio, es el Microset. Además ahora que el dolar está bajo, más bajo que nunca.
Así están las cosas.::bye::
 
  • #66
Hola, creo que la mejor relación calidad precio para un cronocomparador la encontramos en este modelo:

lostimage.jpg

Si bien es cierto que no se puede decir que sea barato parece que todo el mundo dice que su funcionamiento es excelente y que va tan bien como otros que valen miles de euros.
Yo ya he caido en la tentación y he pedido uno, espero que me llegue la semana que viene o la otra.
Sale por algo más de 460 Euros y después de consultarlo con el vendedor casi seguro que no habrá aduanas, osea que precio final. Si el aparato va tan bien como dicen tampoco se puede considerar caro.
Saludos.
 
  • #67
Más fotos del bicho:

lostimage.jpg
 
  • #68
Estimado trinquete:
Gracias por aportar el esquema del amplificador, pero te has equivocado en el valor de la resistencia que va al lado del diodo.
Su valor correcto es de 560 ohmios, no de 58K.
Saludos.
 
  • #69
Pues a mi me va perfectamente

Los problemas que mencionais suelen ser por una mala captación del sonido (el sistema del micro soldado a la pinza no funciona nada bien) o porque se haya ido el calibrado (a mi me ha ocurrido una vez), tambien influye la velocidad del procesador (es conveniente un pentium) y la calidad del reloj interno del ordenador, si este no es estable no se consigue una buena lectura.
Yo uso el Biburo 1.6 con el soporte y montaje que puse en las fotos y me va muy bien, de todas formas uso el cronocomparador para hacer un primer ajuste al reloj, para afinarlos los reajusto conforme al uso que les doy y una vez que los llevo puestos mas de una semana, para eso vuelvo a usar el cronocomparador y corrijo los segundos de media que han variado en ese periodo.

Indudablemente un cronocomparador especifico será mas fiable pero la diferencia de precio tambien es muy considerable.
 
  • #70
Estimado trinquete:
Gracias por aportar el esquema del amplificador, pero te has equivocado en el valor de la resistencia que va al lado del diodo.
Su valor correcto es de 560 ohmios, no de 58K.
Saludos.

Llevas razón ,cometí un buen fallo. El color de esa resistencia es Verde ,Azul y Marrón. Verde= 5 , Azul= 6 , Marron = 0 .

No sé en que estaria pensando,no ocurre nada solo que al integrado no le llega la tenssión necesaria para su funcionamiento.
El diodo lo lleva como protecion contra inversión de polaridad y esa resistencia para que caiga la tensión al valor adecuado para que trabaje el integrado.
Pido disculpas a todo aquel que haya realizado el montaje, y para que funcione correctamente solo con cambiar esa resistencia ,lo tienen solucionado.
Un saludo.
 
  • #71
hola compañero:

nos puedes decir las caracteristicas de tu pc y de la tarjeta de sonido?

gracias y un saludo a todos
 
  • #72
Pues yo no he tenido suerte

Tiber, he comprado el mismo amplificador y la misma sonda que tú. El ampli tiene un ruido de fondo horrible, y el reloj apenas se oye. ¿A tí te pasa? ¿Le has puesto un transformador de 9 voltios o le has enchufado una pila de alguna manera? Como está no me sirve.
 
  • #73
Tiber, he comprado el mismo amplificador y la misma sonda que tú. El ampli tiene un ruido de fondo horrible, y el reloj apenas se oye. ¿A tí te pasa? ¿Le has puesto un transformador de 9 voltios o le has enchufado una pila de alguna manera? Como está no me sirve.

Hola Jekill, entiendo que te refieres al amplificador de beat y su sonda que puse que había comprado en timesavers....Si es así, yo con él no he tenido ningún problema (los problemas vienen más bien con los programas que usan su información).

El amplificador no tiene ruido (el mío). Viene para ponerle dentro una pila de esas rectangulares de 9V. Yo le pusé una, y amplifica por su altavoz perfectamente los tics-tacs del reloj. Después le pones un cable de la salida a la entrada de la tarjeta de sonido y ya está.

Espero que te sirva
 
  • #74
Hola Tiber, te preguntaba si habías puesto pila porque sospechaba que el transformador podía estar metiendo el ruido y así era. Con la pila tiene ahora un funcionamiento bastante aceptable, aunque echo de menos algo de potencia en la señal que envía para algunos relojes (los de 28800 son más silenciosos que los de 18000, en general). Va bastante bien, gracias por la respuesta. Para continuar con el fructífero hilo que empezaste (y que me dió la idea de lanzarme a comprar el equipillo de timesavers), ahora pongo otro post con un soporte que me he hecho y que complementa ésto bastante bien, y a lo mejor a alguien le parece que puede ayudar.
Y cuando resuelva lo de la calibración (si lo consigo) también diré algo. Gracias otra vez.
 
  • #75
Soporte para medición

Hola a todos. He comprado en timesavers el equipo que Tiber puso antes en este hilo. Ya lo he dicho antes en otra nota, pero si alguien se anima, que tenga cuidado con usar transformador para alimentar de corriente el amplificador, un transformador mete mucho ruido, con la pila de 9V va muy bien.:ok::

<o:p></o:p>
Además quiero enseñaros algo que a lo mejor os sirve. He estado echando un vistazo al equipo que viene con el Secondcheck, e incluye un soporte que me parece muy interesante. En él está integrado el micrófono, y permite fijar el reloj que se va a comparar para que no se mueva, con la ventaja de que además se puede realizar la medición en todas las posiciones, boca arriba, boca abajo y verticalmente.
<o:p> </o:p>
Yo soy más cutre, y retomando la idea de que nuestro cronocomparador sea económico, he comprado un trozo de metacrilato (quien no encuentre, por supuesto la madera es igual de buena), un soporte para relojes de los más baratos (hay sitios web donde comprarlos, por ejemplo Otto frei, o si no en Madrid en Ruiz Revuelto los hay de varios precios, incluyendo éste, chino, tirao), y he hecho este engendro que veis en la foto grande, que junto al ampli y el micrófono piezoeléctrico de timesavers queda hasta resultón.
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<!--[endif]-->
<o:p> </o:p>
Como véis en la foto pequeña, debe tener una forma que permita ponerse boca abajo y vertical para realizar la medición en cada posición.
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<!--[endif]-->
<o:p> </o:p>
El reloj de la foto es un viejo cacharro al que quiero meter mano, no vale nada excepto sentimentalmente. En la foto está cerrado y boca arriba para hacer bonito. Pero el Biburo devuelve unos datos que dicen que tiene mucha menor pérdida boca abajo que boca arriba. Eso me da alguna idea de lo que puede estar pasándole, pero prefiero saber un poco más de relojería y no decir demasiadas tonterías en un foro por hablar antes de tiempo.
<o:p> </o:p>
En cuanto a la calibración, que creo que es lo que vuelve loco al biburo, ese tema está aún pendiente. Debo resolver lo de tener una fuente fiable de 28800 bph. Tengo un colega que es un loco de la electrónica y me está dando alguna idea para hacer un cacharrito que produzca unos chasquidos con la frecuencia exacta. Si lo averiguo, lo digo.
<o:p> </o:p>
A cuidarse.
 
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