• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es injusto globero, además puedes comprar lo que quieras. Cuarenta mensajes no son nada hombre, en un pis pas los has escrito.
 
  • #52
Yo no lo considero injusto, por estas normas hemos pasado todos, y todo forero las tiene aceptada. lo que no veria logico, es que yo en su dia tuviese que esperar, y ahora NO., saludos
 
  • #53
Yo no considero injusta ni desproporcionada esta norma, Ten presente que la pertenencia a Relojes Especiales es libre y que por lo tanto cuando así lo decidimos acatamos las normas establecidas previamente. Con un poco de tiempo y ganas de participar pronto llegaremos a 40 y masssssssss
 
  • #54
Lo decía de broma, que conste.




1 mensaje más ::dnz::
 
  • #55
A mi la medida me parece justificada, sino esto parecería el restro con gente que no pertenece al foro y ponga a la venta puntualmente artículos en el mismo; desde luego a mí comprar a gente que ya es veterana en el foro me da una tranquilidad absoluta (no creo que un milpostista me vaya a timar). Además 40 mensajes no son nada, mira los que llevarás en total al acabar este hilo.
 
  • #56
Os respondo a casi todos. En primer lugar he dicho que acepto las normas y por eso estoy aquí, pero eso no quita que sea a mi parecer una injusticia. yo pertenezco a otros foros porque tengo otras aficiones y desde el primer día se puede vender, cambiar, etc. La seriedad no te la dan los mensajes qu envíes sino la forma de ser de la persona. Creo que el foro sería el mismo si se cambiase la norma. De todas formas gracias a todos.

Prescindo de conceptos como ese de "justicia" que arguyes, primero porque puede llegar a ser muy subjetivos y segundo porque está, a mi modo de ver, mal empleado en tu texto inicial. Me limito a lo objetivable, que siempre es más asequible de debatir.

Esto es una "community" en el sentido anglosajón del término. Se basa, por tanto, en un cierto nivel de confianza y en la convergencia de intereses de muchas personas.

Es, además, una propiedad privada que, sin necesitarlo, tiene la gentileza de ceder su "casa" a quien llegado a ella muestre un comportamiento adecuado.

Comprar relojes en internet equivale, generalmente, a utilizar servicios de prostitutas sin protección genital y sin apariencia de control higiénico sanitario: es muy probable que se tenga un severo problema.

En este Foro, por el contrario, es posible comprar relojes nuevos y usados sin la más leve duda de su autenticidad. Lo cual se debe a la bonhomía personal de tantos participantes y a determinados filtros que el dueño de la casa ha implantado para minimizar el riesgo de contagios indeseados.

Uno de esos filtros, una de las garantías con que se ha dotado a este pequeño mercado relojero, es la necesidad de que los ofertantes hayan podido ser "conocidos" por los potenciales compradores.

Es una medida que tranquiliza a quien va a enviar su dinero a ciegas antes de recibir el producto adquirido. Disuade en parte a posibles defraudadores. Hace imposible que alguien acuda acá con la exclusiva finalidad de hacer negocio de inmediato, ya que exige una participación significativa previa. Fomenta la lectura y escritura de los foreros.

Por otra parte, no solamente se requieren XX mensajes para acceder al "derecho" a vender en el FCV. No. Además es preciso que esos mensajes tengan un cierto contenido, una cierta línea de constancia, alguna enjundia en las intervenciones. Si alguien disparase 40 ó 50 veces eso de "hola, a ver si llego a 40 post para venderos noséqué", te aseguro que el propietario del foro no los computará para cubrir el mínimo.

Si no existiera el requisito de "antigüedad" en el foro, yo me pensaría muy mucho comprar en el FCV. mejor dicho: en lugar de considerarlo, como ahora, el único enclave no-físico que permite comprar con total seguridad, simplemente lo catalogaría mentalmente como otro eBay o cosa parecida....

.... salvo que el forero vendedor me mereciese respeto y me sugiriese garantía....

.... lo cual se logra obligando a participar antes de vender....

.... que es lo que se trataba de demostrar....

Osinar.
 
  • #57
;-);-)y yo como 50% de tus vendedores garantizo que es un placer hacer negocios contigo!


A mi me parece justo, que tengas que demostrar que perteneces a esta comunidad, a la hora de comprar te da unas garantias ( que no entre gente solo a vender, si no a leer y participar), y eso que yo soy de los que lee mucho y escribe poco.
Yo he comprado ya 2 relojes en el foro y la verdad es que estoy muy contentos con ellos, estaban tal como lo expresaban en las caracteristicas y un trato super amable y cordial, eso te agrada y te da confianza.
Un saludo.
 
  • #58
Opino que está muy bien así.
Salu2
Juantxu
 
  • #59
Yo lo veo logico, la seriedad ante todo, y soy novato novato, ademas el que algo quiere,... algo le cuesta!!
 
  • #60
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los amigos foreros, si te parecen muchos esos 40 post entonces es que no estas disfrutando de este foro, en mi caso estoy deseando llegar a casa para leer y participar de los post.
 
  • #61
Halaaaaaaaaaaaaa...., CUANTA CAÑA....., que te estamos dando......

Bueno, entiendo que no se trata de dar caña.
1º A quien le comprarias con más confianza algo???. a MUTTER (ya que antes se ha citado y por ejemplo), o a mi (todo llegará:D). Yo sin duda alguna, al que más mensajes tiene, que tendrá detrás una veracidad más firme por el hecho de llevar más tiempo en el Foro y ser más partícipe. Esto no quiere decir, que en la realidad MUTTER sea, ni mucho menos, más fiable que yo:D:D:D:D:D:D.
2º Reglas, reglas, reglas. Vivimos en un mundo que todo se rige por reglas. Reglas que aceptamos por convicción, y ... otras por interés?. Es muy fácil aceptar y una vez desde dentro criticar e intentar amotinar al marinero.
3º Lo peor de todo, viendo que recibes por todos lados..., después de lanzar la piedra, esconder la mano: no..., si yo acepto las reglas..., pero no me parece bien.... OÑO pos no te metas en el Foro y vende relojes en otros lugares!!!!!!!!!
 
  • #62
Yo que soy super novato tambien pienso que se debe tener un nombre en el foro para poder vender, creo que eso nos beneficia a todos los posibles compradores ya que la trayectoria del forero nos puede dar muchas pistas de su profesionalidad a la hora de pillar un "peluco".
Saludos y con este mensaje me queda uno menos para poder vender... jejejeje por supuesto es broma.
 
  • #63
Con tu propuesta has creado un hilo muy largo, lo cual quiere decir polemica, lo que es interesante para el foro, ya que estamos aqui para discutir diferentes puntos de vista.
Pero, y no soy quizas muy indicado para decirlo puesto que llevo pocos mensajes, somos
mas de 8.000 y la seriedad y prestigio del foro imponen unas normas, que son en nuestro
propio beneficio.
Hay muchos lugares en internet donde puedes vender lo que quieras sin ninguna condicion previa, pero aqui debes aceptar las normas, que particularmente considero muy suaves, y que estan precisamente para nuestra seguridad.
 
  • #64
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los amigos foreros, si te parecen muchos esos 40 post entonces es que no estas disfrutando de este foro, en mi caso estoy deseando llegar a casa para leer y participar de los post.


Estoy completamente de acuerdo contigo:clap::clap:
Un saludo
 
  • #65
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:

Ya sabes como es la vida. Uno llega a un sitio y tiene que aceptar las normas existentes. Vivir en comunidad es eso.

Por cierto, por esa circunstancia hemos pasado todos los que estamos aquí, y yo en particular considero que la norma es bastante laxa. Si de mi dependiese serían más de 40 posts y un tiempo mínimo de permanencia con conexión. Pero como yo tampoco hago las normas....

Saludos y paciencia.

ICE

PD. En cuanto a la seriedad de cada uno, no te preocupes, que nadie piensa que la de los nuevos sea menor. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
  • #66
Hola :)
No le des vueltas.
Puede que la norma no te guste, pero no es injusta, solo es un requisito, y es legítima, el foro ya existía cuando nosotros llegamos
No llevo mucho tiempo, pero te puedo asegurar que sin tener que estar necesariamente de acuerdo con todo lo que se dice en este foro, el balance es sin duda positivo. A mi me merece la pena. Ten un poco de paciencia y verás como a tí te pasará lo mismo.
Bienvenido.
 
  • #67
¿Cuantos miembros tendria este foro si no hubiera posibilidad de comprar y vender?
 
  • #69
Yo tampoco puedo vender por ahora... pero es cueston de tiempo, ya llegara. Lo que si creo que se podría hacer para demostrar mas la seriedad de los novatos antes de permitirnos vender es que algun senior del foro diese referencias / apadrine al novato o quizas mejor, que quede algun registro de las compras (como en Ebay).

Lo que no me parece bien es que digais que se puede vender en muchos otros sitios. Yo si vendo alguno de mis relojes quiero que se sepa y se valore lo que vendo ... y que no sea solo un medio de mercadeo. Y por eso me gustaria venderlo en el FCyV (no se si me explico).
 
  • #70
Cuando vas a un bar 40 veces segudas a tomar cañas....¿a que te ponen mejores tapas? pues eso, no creo que sea injusto, todos hemos pasado por ello
 
  • #71
Gracias a la norma de los 40 mensajes (O más) el foro de compra venta es excelente, sino sería como ebay o cualquier otro sitio lleno de gente que aparece y desaparece, de los cuales no te puedes fiar en absoluto y a la primera que pueden te engañan.
Propongo subir el número de mensajes a 100 :ok::
 
  • #72
¿Cuantos miembros tendria este foro si no hubiera posibilidad de comprar y vender?

Este foro ya estaba rodando antes de que se pudiera comprar y vender. De hecho arrancar el Sales-Corner dio bastantes quebraderos de cabeza por aquel entonces...
Si, sin foro compraventa seguiria teniendo miembros, seguro :D
 
  • #73
Gracias a la norma de los 40 mensajes (O más) el foro de compra venta es excelente, sino sería como ebay o cualquier otro sitio lleno de gente que aparece y desaparece, de los cuales no te puedes fiar en absoluto y a la primera que pueden te engañan.
Propongo subir el número de mensajes a 100 :ok::

Estoy contigo Vins, el objeto de sumar mensajes es comprometerse con el foro, alguien que solo busca entrar para comprar un reloj y deseparecer, no es fiable. El FCV es un sitio de total confianza gracias a que es casi como una familia, donde muchos de los foristas que participan son muy conocidos.
Por eso, apoyo tu propuesta, 40 es muy poco, deberían ser 100 !!! :ok::
 
  • #74
Hola, mira,globero rayo,esto se trata de hacer comunidad de hacer familia de hacer amistad,de segir unas normas,de las cuales se aceptan cuando te registras, y no nos tienen que parecer injustas,si quieres se aceptan y como tal las debemos de acatar y cumplir si queremos pertenecer al foro:ejemp.. tu,imaginate,que tienes una amiga o algo mas que amiga y decides de hacerte novio y vas a su casa a perdirle la mano a sus padres,pues el primer dia te pondran o expondran sus normas pues eso a ti te parecera justo o injusto al principio pero cuando te conozcan y tu los conozcas y te acepten como tal de la familia podras negociar algunos puntos de vista de los que no estabas deacuerdo el primer dia, ¿a que si? por que no creo que el primer dia o el segundo te vallas a la nevera y te saques una cervecita verdad pues esto es igual cuando entras en la familia se te conoce se te acepta y luego negociamos los temas por los que no estas de acuerdo.y no te preocupes hombre que vas a tener tiempo suficiente de vender relojes en el foro ademas cuando mas tardes mas valor tendran.
Vega un saludo y contesta atodos los posts y ya tienes los cuarenta mensajes hasta la proxima. ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ;-) ;-) ;-) :D :D :D
 
  • #75
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:

Vaaaaa, tú tranquilo, posteas unos cuantos mensajitos chorras de esos del tipo

i) ¿Rolex u Omega?
ii) Vamos a clasificar por orden de ... los siguientes ...
iii) Bienvenido ... bienhallado ... bien ...

etc. y ya puedes vender lo que quieras a quien quiera comprártelo, porque claro, tienes tus derechos igual que todos los demás miembros de este foro.

Eso sí, una norma no escrita y que cada cual deberíamos aplicarnos, en la medida en la que nos interese, es "compra por el vendedor no por lo que vende" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie