• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para el inicio de la colección!

  • Iniciador del hilo Marc V
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo te recomendaría un Conquest automatico de segunda zarpa. Tanto en azul como en negro son relojes súper polivalentes. Cumple sobrado todo lo que pides y tiene el mejor calibre en esta gama de precios.
Creo que algun compañero tiene un azul de 39mm en el FCV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Ossete, Marc V y 1 persona más
  • #27
Hola, compañero!
Este es mi primer post en este foro, mi nombre es Marc, hasta ahora nunca he tenido un reloj!!!
Quiero un reloj con mecanismo mecanico/automatico, suizo o japonés, de una sola esfera, 3 aguas y fecha, que tenga una resistencia al agua de al menos 100m y un cristal de zafiro, como los de las fotos. El presupuesto sería como máximo de 1.000 euros, preferiblemente menos.
No conozco en absoluto los mecanismos de los relojes, cuáles son más confiables, ¡así que necesito tu ayuda y orientación para comenzar una colección!
Cuál ofrece una buena relación calidad/precio? Tissot, Certina, Hamilton, Seiko, Citizen, Orient? U otros fabricantes ....
Gracias!
Ver el archivos adjunto 2843020Ver el archivos adjunto 2843021Ver el archivos adjunto 2843022Ver el archivos adjunto 2843023Ver el archivos adjunto 2843024
Pues por mil euros ya tienes unos cuantos Midos y Certinas... hablo de lo que yo compraría, claro está...
Paseate por sus catálogos, ya verás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #28
Bienvenido Marc.

De los que muestras yo escogería el Hamilton, me parece uno de los últimos lanzamientos de esta marca más atractivo. El Tissot Gentlemen también es un buen reloj, con un diseño muy polivalente.
Una marca alternativa que tendría en cuenta es Certina y, por supuesto, Seiko y Citizen. Esta última tiene un modelo en su gama “Series 8” que es muy interesante:
IMG_7712.jpeg


Ahora bien, si no has tenido un reloj y este sería el primero, tal vez yo comenzaría con algo más económico, e incluso con alguno de cuarzo dado que los relojes automáticos conllevan ciertos aspectos a considerar y/o asumir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, tuxenrique y Marc V
  • #29
Bienvenido a este mundo.
Espero que disfrutes en el foro.

Mira sin prisa los catálogos de Certina, Tissot y Hamilton. En tu presupuesto y para empezar, me parecen las mejores opciones.

Por supuesto, por el lado japonés, tienes a Seiko.

Echa tiempo, pregunta todo lo que quieras y usa el buscador del foro para leer sobre un determinado reloj.

Para empezar, intenta tener claro si buscas un diver (si le vas a dar también uso veraniego, con playa etc, quizá sea la mejor opción) o un reloj más clásico si eso del mar, no va contigo.

En fin, mucha suerte.

Para amenizar el hilo, foto de un posible candidato, el Certina ds action; todo un ejemplo de BBB


IMG_5410.png
 
  • #30
Pues como ya te han dicho pruebátelos y el que mejor te quede o guste,es mi consejo, porque si compras un reloj basado que su mecanismo es recomendado por el señor x,pero no te acaba de gustar, lo acabaras dejando a un lado, esta aficion entra por lis ojos.
Cualquiera de los que señalas te darán un gran rendimiento, personalmente y siendo tu primer reloj me quedaria con el gentleman, un gran GADA
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #31
Bienvenido Marc.

De los que muestras yo escogería el Hamilton, me parece uno de los últimos lanzamientos de esta marca más atractivo. El Tissot Gentlemen también es un buen reloj, con un diseño muy polivalente.
Una marca alternativa que tendría en cuenta es Certina y, por supuesto, Seiko y Citizen. Esta última tiene un modelo en su gama “Series 8” que es muy interesante:
Ver el archivos adjunto 2843092

Ahora bien, si no has tenido un reloj y este sería el primero, tal vez yo comenzaría con algo más económico, e incluso con alguno de cuarzo dado que los relojes automáticos conllevan ciertos aspectos a considerar y/o asumir.
No pensé en relojes con mecanismo de cuarzo. A qué aspectos debo prestar atención en los mecanismos automáticos? Supongo que no te refieres a precisión o mantenimiento. Gracias!!
 
  • #32
Pues yo si fuera tú no me compraría ninguno por ahora.
Me vería cada día los hilos diarios donde salen multitud de relojes de diferentes tipos y cuando tuviera idea de qué me gusta, ya miraría diferentes opciones.

Bienvenido por cierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, AlbertoMv y galunco
  • #33
No pensé en relojes con mecanismo de cuarzo. A qué aspectos debo prestar atención en los mecanismos automáticos? Supongo que no te refieres a precisión o mantenimiento. Gracias!!
Pues si, entre otras cosas, la precisión y el mantenimiento (periódico y no barato) son aspectos a considerar. La reserva de marcha es otro detalle a sopesar.
Además, por lo general, son más delicados.
 
  • #34
Creo que las marcas y relojes que pones son buenas opciones que si te gusta la estética, y va con tu estilo, no vas a tener ningún tipo de problema.

Pero yo personalmente empezaría por algo más económico. Entre 200 y 500 tienes en el catálogo de Citizen, de Orient, algún Seiko, que son relojes que te vas a aburrir antes de ellos que ellos de ti. Y ahí metes menos dinero para probar, sin sacrificar yo creo nada de lo que buscas. Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y ChemaV
  • #35
Casualmente yo tengo los dos Orient que pones. Recomiendo ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #36
yo creo que tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #37
Uno mas que cae en el vicio, bienvenido.
De los que muestras, me parece que todos te entran en ese rango de precio maximo, yo iria a por ese hamilton.
Ahora sería bueno daber a que te dedicas o que haces como para aconsejarte sobre algo que te sirva realmente en todo momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #38
Empieza por comprar un reloj que se ajuste a tus necesidades,te puedas permitir y sobre todo te guste.
Y si quieres coleccionar,pues poco a poco con calma y tiempo.Y aún así te equivocarás,esto es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #39
Hola compañero. Pues considerando los modelos que te propones, (todos a mi entender magníficos relojes con relación calidad/precio muy buena), me decantaría por el hamilton o el citizen. Con cualquiera de los dos tendrás reloj para muchos años y sin un coste de mantenimiento excesivo.
Al ser tu primer reloj y para que la experiencia sea totalmente positiva, lo que sí haría sería comprarlo nuevo para evitarme sorpresas no deseadas. Un saludo y bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #40
Por este presupuesto el que te cueste en Hamilton, Tissot o Certina no te equivocas. Muy buena calidad.
Los divers de Seiko nuevos alrededor de 1000€ no llevan un mecanismo tan estable como las marcas mencionadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #41
Buenos días compañero. Coincido en que no te inicies en esto por hacer una colección, sino por comprar un reloj que te guste sin prisa y disfrutando del proceso de compra, muchas veces caemos en la impulsividad y las cosas deben hacerse más despacio. Para este reloj, dependerá un poco de tus gustos, si tiras más a diver o algo más formal. Yo, si estuviese en tu situación, me iría a por un Diver tipo Seiko Prospex o Tissot Powermatic.

Suerte y sin prisa, a disfrutar del proceso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #42
El mejor consejo: no la comienzes, el lado obscuro es muy grande y persuasivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #43
Bienvenido Marc.

De los que muestras yo escogería el Hamilton, me parece uno de los últimos lanzamientos de esta marca más atractivo. El Tissot Gentlemen también es un buen reloj, con un diseño muy polivalente.
Una marca alternativa que tendría en cuenta es Certina y, por supuesto, Seiko y Citizen. Esta última tiene un modelo en su gama “Series 8” que es muy interesante:
Ver el archivos adjunto 2843092

Ahora bien, si no has tenido un reloj y este sería el primero, tal vez yo comenzaría con algo más económico, e incluso con alguno de cuarzo dado que los relojes automáticos conllevan ciertos aspectos a considerar y/o asumir.
Precisamente me probé este ayer en mi relojero, cuando fui a comprar algunas correas, y quedé embobado...RELOJAZO!! Menudas calidades y acabados por menos de 1000€. El zafiro es absolutamente transparente y la esfer es brutal. Todo él transmite una sensación de calidad y robustez espectacular. Eso sí, es para muñecas generosas, pero queda brutal. Es cierto que se inspira en el RO Diver, pero enseguida que lo ves y lo sientes en la muñeca se te olvida esa inspiración. Sinceramente me ha creado un "problema". :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y NriQ10
  • #44
Por este presupuesto el que te cueste en Hamilton, Tissot o Certina no te equivocas. Muy buena calidad.
Los divers de Seiko nuevos alrededor de 1000€ no llevan un mecanismo tan estable como las marcas mencionadas
Es cierto que algunos dan algunos problemas de ajuste y/o estabilidad (a mí mismo me ha tocado uno de estos), pero en general suelen funcionar bien. Si bien escierto que hay muchos usuarios en los foros que se quejan, pero también los hay que están contentos. Creo que es algo que Seiko debería revisar, pero no me parece motivo para obviar la compra de un diver de Seiko de ese entorno de precio. EMHO claro.
 
  • #45
Es cierto que algunos dan algunos problemas de ajuste y/o estabilidad (a mí mismo me ha tocado uno de estos), pero en general suelen funcionar bien. Si bien escierto que hay muchos usuarios en los foros que se quejan, pero también los hay que están contentos. Creo que es algo que Seiko debería revisar, pero no me parece motivo para obviar la compra de un diver de Seiko de ese entorno de precio. EMHO claro.
Son buenos relojes, estoy de acuerdo. Los divers que montan un 6R35 son una gran compra por €600, pero a €1000 para mi no hay color frente a un Certina DH Super PH500 o un Tissot Seaster 1000 por decir algo
 
  • #46
Son buenos relojes, estoy de acuerdo. Los divers que montan un 6R35 son una gran compra por €600, pero a €1000 para mi no hay color frente a un Certina DH Super PH500 o un Tissot Seaster 1000 por decir algo
Yo no lo veo así. He tenido divers de Certina, Tissot y Seiko de gama media y en cuanto a calidades no veo apenas diferencias, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Es cierto que los Powermatic funcionan muy bien y vienen muy bien ajustados en general, y parece que los 6R35 están teniendo más problemas de ajuste y funcionamiento. Digo parece porque solo vemos los usuarios que se quejan pero no los que les funciona bien. En mi caso sí estoy teniendo problemas con un 6R35, pero tuve otro que me funcionaba estupendamente. Lo bueno de los 6R es que cualquier buen relojero le puede meter mano una vez pasada la garantía si no quieres pasar por el SAT, en cambio con el Powermatic no te queda más remedio que siempre acudir al SAT para cualquier cosa.

Como digo, es algo en lo que Seiko debería poner un poco más de cuiado, porque estamos hablando de relojes de más de 1000€. de todas formas es solo mi opinión, lo bueno de esto es que cada uno lo vemos de forma distinta.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: krounchou
  • #47
Hola Marcv Bienvenido al foro

Mi consejo es que vayas a una relojería especializada y te pruebes muchos de ellos. Para mi lo más importante al principio es el tamaño.
Hay quien le gustan lo relojes apretados, otros sueltos, otros "cabecean" por la altura y el peso que tiene. Todo depende de la muñeca que tengas y si te gusta que se vean discretos en muñeca o imponentes. Por eso mejor prueba tamaños y a partir de ahi busques un modelo que te guste.
No serías el primero que le encanta un reloj pero le resulta incómodo.
Tampoco te obsesiones con encontrar "el reloj" porque los gustos van cambiando y empiezas a valorar otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #48
Bienvenido a la afición!

Yo empecé en su día con un Vostok, luego Orient Mako, Seiko 5...creo que empezar por esta gama de entrada está bien para tener una perspectiva de por qué unos relojes valen más que otros. Si aún así quieres empezar con un reloj de 1000 euros, probablemente me iría a Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #49
Lo primero bienvenido y en cuanto a la elección un poco en la línea de otros compañeros , tómalo con calma, las prisas no suelen ser buenas, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #50
De todas las que has puesto, me iría por Certina Ds Diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
Atrás
Arriba Pie