• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para una neófita en esto...

  • Iniciador del hilo ElenaIzuel
  • Fecha de inicio
  • #26
De la foto que pone el vendedor no se puede deducir eso. Le falta definición. Es muy normal que esas cajas las vendían por haberles marcado los fondos con la jatxa y puede que le hayan dado un repaso para quitarle esos arañazos, pero es una caja nueva. Un matrimonio en toda regla que sirve para el que quiera llevar en la muñeca un buen reloj pero que hay que salirse de eso de "casi nos".
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel
  • #27
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ElenaIzuel, Zappp y 2 más
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ElenaIzuel, Zappp y 1 persona más
  • #29
Hola. Estoy un poco alucinada de todo lo que leo por aquí. Sabía que la red era infinita, pero no imaginaba todo esto. A ver si me podéis echar una mano, que busco para mi marido que hace 50 años un reloj antiguo, que le encantan. Hace años le robaron un omega seamaster, y me propuse regalarle uno en una fecha especial, y creo que ahora es el momento. En el taller de relojería me han recomendado u a persona que los vende restaurados, y me propone los siguientes. Se llevan 55€ de diferencia, pero no sé si está justificada, y por ese precio no voy a racanear. Me dais vuestra opinión de cuál sería mejor? Gracias!!! Añado info: primero calibre 591 y el segundo, 552.
Disculpa Elena que te haya pisado un poco el hilo.

Bienvenida y enhorabuena por el regalo que has elegido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, yakokornecki y ElenaIzuel
  • #30
A mi no me parece que esa caja esté repulía. Esa caja es nueva y esto es una de esas cosas que yo hago: meter una máquina seguramente procedente de caja de oro en una de acero de las de "apaños". Tiene aún en el fondo parte del plástico azul de protección. De ahí que él quiera colar lo de "casi NOS".

Eso no es lo que tú haces, Manolo: tú no vendes una cosa dando a entender que es otra. Esa parte creo que es la reprochable en este asunto.

Hacer matrimonios, repintar una esfera o pulir una caja son opciones que están ahí y cada uno somos libres de decidir si nos gustan más o menos, si los queremos o no, y cuánto estamos dispuestos a pagar por ellos. Ahí no veo ningún problema.

Lo feo está, me parece a mí, en faltar a la verdad. Y especialmente cuando se está ofreciendo algo en venta. Y aunque admito que no me había fijado en el resto de protector en el medallón, los bordes, al menos en esa foto, parecen más romos de lo que deberían. En cualquier caso, ese reloj no es "casi NOS"
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, chamarilero y 4 más
  • #31
Ya se lo he dicho a él en un privi.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ElenaIzuel
  • #32
Ya se lo he dicho a él en un privi.

Pues espero que se lo tome mejor que cuando se lo dijo Yako:

Bienvenida Elena y ojalá te animes a quedarte por aquí. Yo también considero que el primero es una gran opción.

Tema aparte el del vendedor del FCV, a quien personalmente escribí para ayudarle a enmendar un poquito su "error" de redacción del anuncio y no se lo tomó demasiado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa y ElenaIzuel
  • #33
¡Hola otra vez! NOS es un acrónimo en inglés que corresponde a New Old Stock,o sea que el artículo al que se refiere es "nuevo, procedente de stock o existencias". Técnicamente, en el momento en que deja de ser parte de ese stock de distribuidor o minorista y pasa a manos particulares deja de ser NOS. Seguirá siendo nuevo, si acaso, hasta que sea estrenado, pero ya no será NOS. Esa es la teoría.

En la práctica, muchos vendedores lo usan como sinónimo de "buen estado", sin que se trate ni siquiera de relojes "no usados".

En el caso del anuncio, ese reloj es la antítesis de NOS: no sólo no es de stock, no sólo no es nuevo, no sólo no es usado en buen estado... Es un reloj taaaaaan usado que ha requerido que le pulan la caja (malamente) para eliminar marcas y que le repiten la esfera (malamente también) para tapar suciedad o desperfectos. Una descripción bondadosa pero fiel podría decir "reloj vintage restaurado y sin apenas huellas de la edad". Pero decir que es "casi NOS" no es verdad.

Y como has dicho que no sabías lo que era el bisel, aprovecho y te cuento: es el arito o embellecedor que remata el reloj sobre la caja y el cristal

Ver el archivos adjunto 2467396

En la foto de perfil se aprecia mejor que va separado de la carrura o base de la caja, sobrepuesto

Ver el archivos adjunto 2467397
Vaya lección de todo!!! Cuando vea la semana que viene al vendedor del reloj va a flipar conmigo!!!😂😂
Mil gracias por la paciencia en contestarme e ilustrarme. Lo que me da rabia es no poderle contar a mi marido todo lo que estoy aprendiendo, porque desvelo el regalo. Os prometo que os seguiré contando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, chamarilero, yakokornecki y 2 más
  • #34
Hola Abde. Pues si eso es así creo que lo conveniente, y que voy a hacer, es avisar a algún administrador.

Mi motivo? He recomendado algo sobre lo que no tengo la certeza en cuánto a su "calidad".

Lo siento por el vendedor, pero si eso es así, debe retirar el anuncio. O que acredite ese NOS.

Saludos
Pero yo te agradezco la molestia y la recomendación, de verdad!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #35
Yo también el primero. Y añado que por mi experiencia he visto muy pocos 591 por ahí. No sé si son tan buenos que quien los tiene ni los enseña o qué será pero circulan pocos. Es muy similar al 491 aunque un pelín más pequeño y, como fue posterior, espero que ya tenga corregido el "problemilla" que presentaba el 491 y es el desgaste de los dientes en la rueda motriz de la carga automática porque el trinquete se apoyaba directamente encima de los dientes.

De todas formas a tu maridito lo "llevarás a las nubes" de una forma más material. ¡¡Seguro!!.
Jajaja! Gracias. Apunto la rareza de los 591.
 
  • #36
Como ya te han comentado, sin duda el primero, por estado general, por calibre, porque tiene una bonita esfera...
Un bonito regalo para tu pareja :yes:
A ver si te animas y nos presentas tu Tissot vintage😘
Lo haré. Os lo merecéis. Y los que tiene él. Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, ira1cundo y AbderramanII
  • #37
Disculpa Elena que te haya pisado un poco el hilo.

Bienvenida y enhorabuena por el regalo que has elegido.

Saludos
Tranquilo, que de todo se aprende. Es cierto que en cualquier profesión, la dignifica quien es sincero y no vende arena en el desierto, pero hay de todo. Lo importante es que haya personas como vosotros, que demostrais lo que sabéis y sin ánimo de engañar. Con esa filosofía a todos el mundo nos iría mejor (igual me ha quedado un poco moñas, pero es que es verdad, hay que hacer buena práctica en lo que te gusta, compartirlo sin engañar, no?)😉
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Davidrg y AbderramanII
  • #38
:laughing1: Vaya lección de todo!!! Cuando vea la semana que viene al vendedor del reloj va a flipar conmigo!!!😂😂
Mil gracias por la paciencia en contestarme e ilustrarme. Lo que me da rabia es no poderle contar a mi marido todo lo que estoy aprendiendo, porque desvelo el regalo. Os prometo que os seguiré contando!!!
Da gusto que nuestras tonterías no vayan a caer en el olvido
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, KIKEMORGAN, Fugito y 3 más
  • #39
Pues espero que se lo tome mejor que cuando se lo dijo Yako:

A mí también me ha dicho que no piensa cambiarlo ni ve nada malo. Está a la venta y el que quiere lo compra y el que no pues no.

Hay desahogáos en todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower, Zappp, KIKEMORGAN y 4 más
  • #40
Da gusto que nuestras tonterías no vayan a caer en el olvido

¡Y tanto! Y lo que de verdad da gusto es que lleguen aquí personas como Elena, con un interés sincero y no lucrativo, con educación y que se molesta en responder a quienes se molestan en ayudarla.

Lo normal, cabría pensar, pero tristemente los habituales sabemos que no es lo normal de un tiempo a esta parte. Lo más frecuente es que lleguen contándonos milongas para sacar info gratis y sin esfuerzo, y luego vender la pieza que ha caído en sus manos con el mayor lucro posible, sin apenas dar las gracias.

Para los que a veces nos tachan de hostiles y cascarrabias con los novatos, este hilo es un claro ejemplo de que eso no es cierto. Ayudamos de mil amores a todo el que se comporta "normal", como Elena.

Así que gracias, Elena, porque has entendido perfectamente el espíritu del foro y has ayudado a que sirva a su propósito, compartir desinteresadamente información sobre nuestra afición :ok:

Ojalá te animes a compartir esos vintages que tenéis. Será un placer verlos :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, MaxPower, Zappp y 5 más
  • #41
A mí también me ha dicho que no piensa cambiarlo ni ve nada malo. Está a la venta y el que quiere lo compra y el que no pues no.

Hay desahogáos en todas partes.

Pozí, y este FCV no es excepción lamentablemente. Antes no se admitían semejantes burradas... [edited]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #42
¡¡Bueno, hemos conseguido algo!!. Ha eliminado casi nos y ha añadido "restaurado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
  • #44
Da igual quien haya sido.

Lo que si os puedo asegurar, y estoy harto de verlas, es que de las fotos que hay de la tapa trasera, por su indefinición y por los brillos que engañan mucho, no se puede saber si está pulida o no. Es muy difícil pulir y dejar el mismo tono de acero que de nuevo.
 
  • #45
Pues hasta que haya fotos con buena definición queda en suspenso saber con certeza si la tapa está repulía o no, Manolo.

Pero la esfera está repintá no, repintaísima horrorosa imposible de ver, lo cual es exactamente lo contrario de "casi NOS", que era lo que quería yo decir y dije.

El título lo cambió el administrador pues el hilo fue reportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, rafagil, yakokornecki y 1 persona más
  • #46
Pues si, me habéis pillado, la esfera la restauró la señora que pintó el Ecce Homo, el movimiento en realidad es un 4R35 que con el bronce del Warhammer lo tuve también que pintar, por las fotos no te preocupes, la semana que viene alquilo el telescopio James Webb y les hago fotos a la tapa trasera pulida, pero si no te vale te envío fotos por privado. La diferencia es que sin conocerte de nada yo no te he faltado al respeto y tu a mi si. Muchos besos😘
 
  • #47
¡Y tanto! Y lo que de verdad da gusto es que lleguen aquí personas como Elena, con un interés sincero y no lucrativo, con educación y que se molesta en responder a quienes se molestan en ayudarla.

Lo normal, cabría pensar, pero tristemente los habituales sabemos que no es lo normal de un tiempo a esta parte. Lo más frecuente es que lleguen contándonos milongas para sacar info gratis y sin esfuerzo, y luego vender la pieza que ha caído en sus manos con el mayor lucro posible, sin apenas dar las gracias.

Para los que a veces nos tachan de hostiles y cascarrabias con los novatos, este hilo es un claro ejemplo de que eso no es cierto. Ayudamos de mil amores a todo el que se comporta "normal", como Elena.

Así que gracias, Elena, porque has entendido perfectamente el espíritu del foro y has ayudado a que sirva a su propósito, compartir desinteresadamente información sobre nuestra afición :ok:

Ojalá te animes a compartir esos vintages que tenéis. Será un placer verlos :Cheers:
Muchas gracias por vuestras palabras. Si vengo a pedir ayuda sincera sólo puedo leer, aprender y dar las gracias. Y hablar bien de vosotros, por supuesto. Os pondré fotos de los que tenemos, pero la semana que mi marido empiece a trabajar, para que no sospeche. Pero eso sí, sólo os digo que yo no sé ni ponerlo en hora, y mira que debe ser fácil...🙄 Pero me propongo disfrutarlos más de lo que hago por la ilusión que me habéis transmitido. Llevo a diario un smartwhatch porque es cómodo por el móvil, pero desde luego como la elegancia de los de siempre...😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, KIKEMORGAN, Fugito y 3 más
  • #48
Aquí os dejo el "regalito" que me ha endosado a mi el interfecto, aún piensa, como decía F. Cabral "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo."

""Por cierto estaréis los licenciados en omegas vintage orgullosos de ponerme verde en un hilo y que me tenga que enterar por Goldoff, eso es muy de “caballeros”. Por cierto el reloj por si no ha quedado claro lo compré en este foro hace años así, ni he repintado la esfera ni he pulido nada ni lo he tocado nunca. No soy experto en omegas vintage pero estaréis muy orgullosos de como me habéis puesto sin que yo lo supiera, eso me dice mucho de la educyque tenéis. Vaya panda!!""
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel
  • #49
Aquí os dejo el "regalito" que me ha endosado a mi el interfecto, aún piensa, como decía F. Cabral "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo."

""Por cierto estaréis los licenciados en omegas vintage orgullosos de ponerme verde en un hilo y que me tenga que enterar por Goldoff, eso es muy de “caballeros”. Por cierto el reloj por si no ha quedado claro lo compré en este foro hace años así, ni he repintado la esfera ni he pulido nada ni lo he tocado nunca. No soy experto en omegas vintage pero estaréis muy orgullosos de como me habéis puesto sin que yo lo supiera, eso me dice mucho de la educyque tenéis. Vaya panda!!""
Regalito como me habéis puesto y que me tenga que enterar por terceros
 
  • #50
Aquí os dejo el "regalito" que me ha endosado a mi el interfecto, aún piensa, como decía F. Cabral "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo."

""Por cierto estaréis los licenciados en omegas vintage orgullosos de ponerme verde en un hilo y que me tenga que enterar por Goldoff, eso es muy de “caballeros”. Por cierto el reloj por si no ha quedado claro lo compré en este foro hace años así, ni he repintado la esfera ni he pulido nada ni lo he tocado nunca. No soy experto en omegas vintage pero estaréis muy orgullosos de como me habéis puesto sin que yo lo supiera, eso me dice mucho de la educyque tenéis. Vaya panda!!""
Ya que el hilo lo inicié yo, he de decir que yo, que tengo la piel muy fina, creo que no se le ha puesto verde. Se ha dicho que el reloj está repintado y que no se puede vender como NOS, pero nada más. No sé, creo que puede leerlo todo, que es un foro abierto, y ser objetivo en las apreciaciones. Siento que haya malos rollos, pero claro, nunca llueve a gusto de todos. De hecho, ni llueve ya. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, KIKEMORGAN, AbderramanII y 2 más
Atrás
Arriba Pie