• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para una neófita en esto...

  • Iniciador del hilo ElenaIzuel
  • Fecha de inicio
E

ElenaIzuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy un poco alucinada de todo lo que leo por aquí. Sabía que la red era infinita, pero no imaginaba todo esto. A ver si me podéis echar una mano, que busco para mi marido que hace 50 años un reloj antiguo, que le encantan. Hace años le robaron un omega seamaster, y me propuse regalarle uno en una fecha especial, y creo que ahora es el momento. En el taller de relojería me han recomendado u a persona que los vende restaurados, y me propone los siguientes. Se llevan 55€ de diferencia, pero no sé si está justificada, y por ese precio no voy a racanear. Me dais vuestra opinión de cuál sería mejor? Gracias!!! Añado info: primero calibre 591 y el segundo, 552.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220809-090809_Yahoo Mail.jpg
    Screenshot_20220809-090809_Yahoo Mail.jpg
    89,8 KB · Visitas: 212
  • Screenshot_20220809-090745_Yahoo Mail.jpg
    Screenshot_20220809-090745_Yahoo Mail.jpg
    96,9 KB · Visitas: 200
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
Sin saber el precio, me apuesto tres sugus de piña a que, según lo cuentas, mirando en más sitios tienes mejores opciones.

De los dos que pones, el primero tiene borradas las marcas de los minutos. El segundo, con el soleil, además de tener alguna marca, siempre me hace sospechar de restauración (que no hay que confundir con reloj revisado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, yakokornecki, AbderramanII y 4 más
Sin saber el precio, me apuesto tres sugus de piña a que, según lo cuentas, mirando en más sitios tienes mejores opciones.

De los dos que pones, el primero tiene borradas las marcas de los minutos. El segundo, con el soleil, además de tener alguna marca, siempre me hace sospechar de restauración (que no hay que confundir con reloj revisado).
Pues con esa apuesta a ver quién se niega. Lo que pasa es que tampoco sé dónde mirar. Es en Zaragoza. Y los precios, 495 y 550, que tampoco tengo por qué ocultarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, PDAdict y Zappp
Bueno, me lo esperaba peor, no es que sean precisamente un regalo y seguro que buscando encontrarías alguna opción mejor peeeero… el problema es que hay dos factores directamente proporcionales en vintage. Calidad-precio frente a tiempo para buscar/paciencia.

Como tienes una fecha tope que es ese cumpleaños y añadiendo el factor local tus opciones se reducen y tampoco están tan mal. Yo desde luego entre esos dos (a título personal) me iría al primero. Me gusta más el sabor de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, AbderramanII y 5 más
Pues por si quieres tener una opinión más, te puedo decir que coincido al 100% en lo dicho por @Zappp. Yo también me quedaría con el primero de los que propones. Aparentemente es todo original, exceptuando la corona, que no estoy seguro, mientras que en el segundo, apostaría fuerte por que la esfera ha sido restaurada, muy bien por cierto, pero restaurada. Y el precio, para como está el mercado, también me parece contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, AbderramanII y 4 más
El segundo está incompleto, le falta un bizel. El primero no está mal pero si pudieses poner más fotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel
  • #10
Buenas. Echale un vistazo a, este que está en el foro a ver si te encaja...

Hilo 'Omega Seamaster Vintage casi NOS' https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-vintage-casi-nos.551645/

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que es muy bonito, pero aunque pueda ser una tontería, yo quería el Seamaster en la esfera.
El segundo está incompleto, le falta un bizel. El primero no está mal pero si pudieses poner más fotos...
No sé ni lo que es un bizel, pero prometo seguir en el foro, porque del entusiasmo que tenéis sólo puedo aprender... Mando todas las fotos que tengo del primero. A mi me parece como más auténtico vintage, aunque es verdad que los minutos están borrados. Pero tampoco pretendo uno nuevo, sino que tenga años, pero cuidado, claro. A ver qué me decís...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6707.jpg
    IMG_6707.jpg
    109,7 KB · Visitas: 102
  • IMG_6706.jpg
    IMG_6706.jpg
    78,2 KB · Visitas: 101
  • IMG_6717.jpg
    IMG_6717.jpg
    122,6 KB · Visitas: 94
  • IMG_6721.jpg
    IMG_6721.jpg
    121,3 KB · Visitas: 90
  • IMG_6724.jpg
    IMG_6724.jpg
    124,9 KB · Visitas: 97
  • IMG_6726.jpg
    IMG_6726.jpg
    180,4 KB · Visitas: 90
  • IMG_6713.jpg
    IMG_6713.jpg
    112,4 KB · Visitas: 92
  • IMG_6735.jpg
    IMG_6735.jpg
    102,2 KB · Visitas: 76
  • IMG_6738.jpg
    IMG_6738.jpg
    123,5 KB · Visitas: 104
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, jorgehernando, KIKEMORGAN y 3 más
  • #11
Muy bien para el precio. Caja en estado excelente, esfera 'lino' preciosa en estado aceptable. Calibre cascadillo visualmente, no necesariamente debe afectar su funcionamiento. Referencia de caja coincide con numero de serie del calibre: 1959. Yo lo pillaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, Dhani y 8 más
  • #12
Muy bien para el precio. Caja en estado excelente, esfera 'lino' preciosa en estado aceptable. Calibre cascadillo visualmente, no necesariamente debe afectar su funcionamiento. Referencia de caja coincide con numero de serie del calibre: 1959. Yo lo pillaría.
Coincido en todo. Mucho mejor todavía viendo más fotos. Este está bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca y ElenaIzuel
  • #13
Por cierto, cada vez que veo las fotos de ese vendedor (aunque hay muchos), no puedo evitar imaginármelo así.

1660226098442.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, AbderramanII y 4 más
  • #14
Un reloj con esfera mal repintá y caja repulía... casi NOS. Alucino.
Vamos a darle al vendedor el beneficio de la duda. Es posible que se refiera a otra cosa.

1A1D6164-CC93-41C7-8747-EE14E385DD81.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Dhani, jorgehernando y 5 más
  • #17
Hola Elena, bienvenida :Cheers: Vaya alegrón le vas a dar a tu marido: si le gustan los vintages y le robaron un Seamaster, seguro que tiene la espinita clavada... ¡bien por ti! :clap:

Como no había visto el hilo antes y llego tarde, no aporto nada nuevo, pero coincido en todo lo que te han dicho los compañeros que han intervenido: teniéndolo a mano y a ese precio, el primero es buena opción :ok:

Madre mía qué ojo tengo 🤣🤣🤣

Lo malo no es que tengas mal ojo, lo malo es que el vendedor tenga la desfachatez de decir en su anuncio que ese reloj es "casi NOS" 🤬

Feo estaría que lo dijera por ahí, ¡¡pero en el foro!! 😫😫 Es casi digno de ser reportado; sin el casi. Así luego tiene la fama que tiene el vintage... Si un compañero no experto en viejitos decide animarse a por uno confiando en que lo que se ofrece en el foro al menos está debidamente descrito... :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, MaxPower, rafagil y 7 más
  • #18
Hola Elena, bienvenida :Cheers: Vaya alegrón le vas a dar a tu marido: si le gustan los vintages y le robaron un Seamaster, seguro que tiene la espinita clavada... ¡bien por ti! :clap:

Como no había visto el hilo antes y llego tarde, no aporto nada nuevo, pero coincido en todo lo que te han dicho los compañeros que han intervenido: teniéndolo a mano y a ese precio, el primero es buena opción :ok:



Lo malo no es que tengas mal ojo, lo malo es que el vendedor tenga la desfachatez de decir en su anuncio que ese reloj es "casi NOS" 🤬

Feo estaría que lo dijera por ahí, ¡¡pero en el foro!! 😫😫 Es casi digno de ser reportado; sin el casi. Así luego tiene la fama que tiene el vintage... Si un compañero no experto en viejitos decide animarse a por uno confiando en que lo que se ofrece en el foro al menos está debidamente descrito... :-((
Muchas gracias por tu aportación, que no viene tarde ni mucho menos mal... Pues o saber qué es NOS? Que ya me pica el gusanillo. Y sí, creo que mi marido va a alucinar porque se espera, por lo que le hemos dejado oír en casa, que va a ser un finde de aventura en familia, pero como ni las niñas ni yo somos aventureras, sólo él, le da un poco miedo, jejeje. Quitando un tissot que le regalaron unos compañeros cuando dejó la empresa en la que estaban, que es nuevo, el resto que tiene son vintage. De hecho, yo no tengo anillo de pedida, tengo un tissot restaurado de 1954. Así que puedo decir que le gustará. Es verdad lo que ha observado de que le faltan marcas de los segundos, pero creo que así tiene más esencia, si es necesario, eso se puede restaurar cuando se quiera, no? Me encantó la expresión del "sabor" de la esfera. Me encanta aprender cosas nuevas, y viendo vuestro entusiasmo, dedicación y altruismo, no puedo sino estar agradecida.😥
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, Zappp y 1 persona más
  • #19
Muchas gracias por tu aportación, que no viene tarde ni mucho menos mal... Pues o saber qué es NOS? Que ya me pica el gusanillo. Y sí, creo que mi marido va a alucinar porque se espera, por lo que le hemos dejado oír en casa, que va a ser un finde de aventura en familia, pero como ni las niñas ni yo somos aventureras, sólo él, le da un poco miedo, jejeje. Quitando un tissot que le regalaron unos compañeros cuando dejó la empresa en la que estaban, que es nuevo, el resto que tiene son vintage. De hecho, yo no tengo anillo de pedida, tengo un tissot restaurado de 1954. Así que puedo decir que le gustará. Es verdad lo que ha observado de que le faltan marcas de los segundos, pero creo que así tiene más esencia, si es necesario, eso se puede restaurar cuando se quiera, no? Me encantó la expresión del "sabor" de la esfera. Me encanta aprender cosas nuevas, y viendo vuestro entusiasmo, dedicación y altruismo, no puedo sino estar agradecida.😥

¡Hola otra vez! NOS es un acrónimo en inglés que corresponde a New Old Stock,o sea que el artículo al que se refiere es "nuevo, procedente de stock o existencias". Técnicamente, en el momento en que deja de ser parte de ese stock de distribuidor o minorista y pasa a manos particulares deja de ser NOS. Seguirá siendo nuevo, si acaso, hasta que sea estrenado, pero ya no será NOS. Esa es la teoría.

En la práctica, muchos vendedores lo usan como sinónimo de "buen estado", sin que se trate ni siquiera de relojes "no usados".

En el caso del anuncio, ese reloj es la antítesis de NOS: no sólo no es de stock, no sólo no es nuevo, no sólo no es usado en buen estado... Es un reloj taaaaaan usado que ha requerido que le pulan la caja (malamente) para eliminar marcas y que le repiten la esfera (malamente también) para tapar suciedad o desperfectos. Una descripción bondadosa pero fiel podría decir "reloj vintage restaurado y sin apenas huellas de la edad". Pero decir que es "casi NOS" no es verdad.

Y como has dicho que no sabías lo que era el bisel, aprovecho y te cuento: es el arito o embellecedor que remata el reloj sobre la caja y el cristal

IMG_6707~2.jpg


En la foto de perfil se aprecia mejor que va separado de la carrura o base de la caja, sobrepuesto

IMG_6735.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, Secutor, rafagil y 4 más
  • #20
Yo también el primero. Y añado que por mi experiencia he visto muy pocos 591 por ahí. No sé si son tan buenos que quien los tiene ni los enseña o qué será pero circulan pocos. Es muy similar al 491 aunque un pelín más pequeño y, como fue posterior, espero que ya tenga corregido el "problemilla" que presentaba el 491 y es el desgaste de los dientes en la rueda motriz de la carga automática porque el trinquete se apoyaba directamente encima de los dientes.

De todas formas a tu maridito lo "llevarás a las nubes" de una forma más material. ¡¡Seguro!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, ElenaIzuel y KIKEMORGAN
  • #21
Hola Elena, bienvenida :Cheers: Vaya alegrón le vas a dar a tu marido: si le gustan los vintages y le robaron un Seamaster, seguro que tiene la espinita clavada... ¡bien por ti! :clap:

Como no había visto el hilo antes y llego tarde, no aporto nada nuevo, pero coincido en todo lo que te han dicho los compañeros que han intervenido: teniéndolo a mano y a ese precio, el primero es buena opción :ok:



Lo malo no es que tengas mal ojo, lo malo es que el vendedor tenga la desfachatez de decir en su anuncio que ese reloj es "casi NOS" 🤬

Feo estaría que lo dijera por ahí, ¡¡pero en el foro!! 😫😫 Es casi digno de ser reportado; sin el casi. Así luego tiene la fama que tiene el vintage... Si un compañero no experto en viejitos decide animarse a por uno confiando en que lo que se ofrece en el foro al menos está debidamente descrito... :-((

Hola Elena, bienvenida :Cheers: Vaya alegrón le vas a dar a tu marido: si le gustan los vintages y le robaron un Seamaster, seguro que tiene la espinita clavada... ¡bien por ti! :clap:

Como no había visto el hilo antes y llego tarde, no aporto nada nuevo, pero coincido en todo lo que te han dicho los compañeros que han intervenido: teniéndolo a mano y a ese precio, el primero es buena opción :ok:



Lo malo no es que tengas mal ojo, lo malo es que el vendedor tenga la desfachatez de decir en su anuncio que ese reloj es "casi NOS" 🤬

Feo estaría que lo dijera por ahí, ¡¡pero en el foro!! 😫😫 Es casi digno de ser reportado; sin el casi. Así luego tiene la fama que tiene el vintage... Si un compañero no experto en viejitos decide animarse a por uno confiando en que lo que se ofrece en el foro al menos está debidamente descrito... :-((

Hola Elena, bienvenida :Cheers: Vaya alegrón le vas a dar a tu marido: si le gustan los vintages y le robaron un Seamaster, seguro que tiene la espinita clavada... ¡bien por ti! :clap:

Como no había visto el hilo antes y llego tarde, no aporto nada nuevo, pero coincido en todo lo que te han dicho los compañeros que han intervenido: teniéndolo a mano y a ese precio, el primero es buena opción :ok:



Lo malo no es que tengas mal ojo, lo malo es que el vendedor tenga la desfachatez de decir en su anuncio que ese reloj es "casi NOS" 🤬

Feo estaría que lo dijera por ahí, ¡¡pero en el foro!! 😫😫 Es casi digno de ser reportado; sin el casi. Así luego tiene la fama que tiene el vintage... Si un compañero no experto en viejitos decide animarse a por uno confiando en que lo que se ofrece en el foro al menos está debidamente descrito... :-((
Hola Abde. Pues si eso es así creo que lo conveniente, y que voy a hacer, es avisar a algún administrador.

Mi motivo? He recomendado algo sobre lo que no tengo la certeza en cuánto a su "calidad".

Lo siento por el vendedor, pero si eso es así, debe retirar el anuncio. O que acredite ese NOS.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, chamarilero, ElenaIzuel y 2 más
  • #22
Como ya te han comentado, sin duda el primero, por estado general, por calibre, porque tiene una bonita esfera...
Un bonito regalo para tu pareja :yes:
A ver si te animas y nos presentas tu Tissot vintage😘
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, ElenaIzuel, ira1cundo y 3 más
  • #23
Bienvenida Elena y ojalá te animes a quedarte por aquí. Yo también considero que el primero es una gran opción.

Tema aparte el del vendedor del FCV, a quien personalmente escribí para ayudarle a enmendar un poquito su "error" de redacción del anuncio y no se lo tomó demasiado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, chamarilero, Fugito y 6 más
  • #24
Un reloj con esfera mal repintá y caja repulía... casi NOS. Alucino.
A mi no me parece que esa caja esté repulía. Esa caja es nueva y esto es una de esas cosas que yo hago: meter una máquina seguramente procedente de caja de oro en una de acero de las de "apaños". Tiene aún en el fondo parte del plástico azul de protección. De ahí que él quiera colar lo de "casi NOS".
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y Zappp
  • #25
A mi no me parece que esa caja esté repulía. Esa caja es nueva y esto es una de esas cosas que yo hago: meter una máquina seguramente procedente de caja de oro en una de acero de las de "apaños". Tiene aún en el fondo parte del plástico azul de protección. De ahí que él quiera colar lo de "casi NOS".

Screenshot_20220812-124739_Chrome.jpg


A mí me parece que esa tapa está repulía.
 
Atrás
Arriba Pie