• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: PANERAI PAM233 GMT vs ROLEX GMT MASTER II CERAMICO

  • Iniciador del hilo Bimota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días,

Yo optarí por el Rolex, aunque sea un modelo más visto que el Pam. Desde mi punto de vista se lleva mejor, puede aguantar mejor el valor de futura venta y la calidad y el servicio técnico está fuera de toda duda.

Cualquier de los dos, de todas formas, es una buena elección.

Saludos,

Juanjo
 
  • #28
Como ves, los dos.
 
  • #29
Hola,
No te creas, me ayudais mucho y estais haciendo decantar la balanza hacia uno de los dos. Ya hace tiempo que sigo este foro a pesar de mi estatus de "novato" y sabia que se plantearia esta posibilidad que los dos estarian en similares condiciones pero no queria tomar esta decisión sin preguntar. Se que la decisión es mia, pero bueno si te echan una mano siempre es mejor.
Siempre agradecido. Saludos cordiales.
 
  • #30
Yo soy muy de Rolex, pero es que la caja 1950 de Panerai hace que se me caiga la baba. No obstante, creo que te he dicho muy rapido que el PAM de todas todas. Que precio tiene?
 
  • #31
Entre mi mama y una burra??? Mi mama obvio!!
Entonces ROLEX :D
Lo que quiero decir es que en mi opinion , repito, MI OPINION, no tienen comparacion, es un dicho para significar dos cosas que no tienen comparacion, no se pueden nombrar el mismo dia, son discimiles...capicci??
 
  • #32
Entre estos 2 que comentas...desde luego el 233...si es que puedes conseguir alguno, porque no es fácil.
La caja 1950 es una pasada, llena de detalles, formas redondeadas, diferentes texturas...EL cristal es increible, con esa forma abombada.
El calibre...P2002, pues una de las novedades más interesantes que han salido, con sus 3 barriletes, y sus más de 8 dias de reserva de marcha ( en realidad 10) y mejorado los standares COSC. Además el indicador lineal de reserva de marcha, que también es una pequeña revolución.
El pequeño segundero a las 9, como buen Paerai, que ademas indica si estas en horas diurnas o nocturnas, y el módulo GMT, que además permite esconder la aguja del doble huso horario en caso de que no lo uses. Amén del reseteo a cero del segundero cuando cambias la hora, y el cambio rápido de fecha.
Una virguería amos!
Se me cae la baba.

El Rolex...una pasada también...pero sinceramente, como "todos"...con la parte buena y mala que eso conlleva.

Una eleccion sin duda mucho más personal la del PAM...que ademas permite el intrcambio rápido de correas, y que te va a dejar darle un aire difrente al reloj con suma facilidad.

Un ROLEX...es un ROLEX. Está claro. Pero un PAM...es un PANERAI. Y este es de los mejores.

Por cierto..valora tambien el RADIOMIR con este mismo calibre y GMT...si te gusta, que esta MUY bien de precio ( aun sin alguna función como el reseteo a cero del segundero)

Saludos
 
  • #33
Yo no quiero Rolex ni en pintura. No valen lo que cuestan. Sin duda el Pam
 
  • #35
Ya tengo un Rolex GMT, por lo tanto el PAM GMT.
 
  • #36
rolex,sin dudarlo,por cierto bienbenido
 
  • #37
O no...

Yo rolex,aunque no me hagas mucho caso, debo de ser ser un bicho raro pues no me gustan los Panerai,, tal vez cuando entienda bastante mas de relojes te diga Panerai.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que vaaaaaa, al contrario. :D ;-)
Aunque he de reconocer en este caso que con el P2002 por fin Panerai crea algo interesante. Bueno, por fin crea algo. ::evil::

Por cierto, en respuesta a la pregunta... Rolex. :ok::
 
  • #38
Bueno. Son 2 relojes excelentes pero con estetica muy diferentes y sobre todo uno es manual y el otro automatico.

Entonces, que prefieres ?
 
  • #39
Rolex GMT-Master sin lugar a dudas... "porque la perfección es para siempre"
 
  • #40
Lo que quiero decir es que en mi opinion , repito, MI OPINION, no tienen comparacion, es un dicho para significar dos cosas que no tienen comparacion, no se pueden nombrar el mismo dia, son discimiles...capicci??

Disímiles, compañero, que no discimiles :huh: ... y eso de que son cosas que no tienen comparación es algo arriesgado lanzarlo alegremente sin respaldarlo con algo más que "es mi opinión" ¿no crees? Entiende que los dichos Venezolanos no sean muy conocidos a "este lado del charco" ;-)

Sobre la pregunta/consejo:

- el PAM233, y los entendidos de la marca te podrían dar más argumentos y más fieles, es terriblemente más difícil de encontrar en ADs (con lo que por exclusividad ya tienes un punto a favor del PAM)

- ¿Técnicamente? el PAM con tres barriletes (calibre propio P2002), indicador lineal (mucho más complejo que el "típico" circular) de RDM (8 días, ni más ni menos), función GMT (sí, el Rolex también la lleva), y caja 1950 (más compleja de fabricar que la Luminor) ... otro puntico más para el PAM

- ¿Estéticamente? como esto es algo subjetivo ... aquí me decanto por el Rolex

- ¿Valor de reventa? sin duda, y aunque no sea algo que a priori importe, el del PAM.

Para el Rolex siempre vas a tener tiempo ¿no crees?
 
  • #41
Hola,
Los precios de tarifa son los siguientes: EL PANERAI = 9.700€ y el ROLEX = 5.215 €, te repito que son los de tarifa luego entran los descuentos que en ROLEX son más permisivos que en este modelo de PAM.
Saludos.
 
  • #42
Muchas gracias.
 
  • #43
Hola FOVERSTA,
Mira ROLEX tengo y son automaticos. PANARAI solo he tenido dos, un PAM 112 esfera blanca de segunda mano y un ZEROGRAPH de oro blanco limitado a 99 ejemplares lo vendi tambien. No me importa, y casi te digo que me gusta el hecho de tener uno manual.
Saludos.
 
  • #44
Vale...pero cual vas a pillar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;-)
 
  • #45
Hola NachoM,
Si, PAM 233 en Barcelona he localizado 3 del año 2.008 y los precios oscilan entre los 6500 - 7900 y 8900 y en un concesionario de la ciudad me llamarón que tienen uno.
Saludos.
 
  • #46
Hagas lo que hagas no te equivocarás. Yo estoy muy contento con las dos marcas. Depende del día, hoy hace un día mas paneristi.
 
  • #47
Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam, Yo Creo Q El Pam
 
  • #48
Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam Pam, Yo Creo Q El Pam

parece que estás disparando a alguien....:D


Por cierto, mi voto también para el panerai!

:ok::
 
  • #49
El PAM sin duda, pero es que no tienen nada que ver... es como comparar un huevo a una castaña. PAM mas elegante, Rolex mas deportivo, no se son conceptos distintos.
 
  • #50
ROLEX sin dudarlo, para mi, por supuesto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie