• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo en compra Omega Speedmaster Moonwatch

  • Iniciador del hilo LBMXF
  • Fecha de inicio
  • #27
Buenas chicos, recurro a vosotros para pedir consejo sobre la compra para la q estoy ahorrando. Mi objetivo es conseguir un Omega Speedmaster Moonwatch.

Me surgen muchas dudas q seguro me podéis aconsejar:

Plexiglás o Zafiro, pros y contras
Es fiable comprar en Chrono24
Con o sin documentación

Espero vuestras opiniones, un saludo
Yo tuve el plexi y lo vendí, lo echaba tanto de menos que luego lo volví a comprar.
en ambas ocasiones en tienda y plexi
 
  • #29
documentación seguro

zafiro o plexi ya está más reñido, pero me decanto por zafiro
 
  • #30
Yo lo prefiero en Zafiro también, lo de los rayones en el cristal no lo llevo muy bien.
 
  • #31
Para mi zafiro. Tuve plexi ahi atras y no podia con los microarañazos. El reloj y la historia es la misma, no entiendo lo de ir contra natura y contra las bondades de la tecnología.

Si o si ZZ, perderse la trasera de este reloj es imperdonable 😳🥹🥹🥹
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Blapo87
  • #32
Para mí , El RELOJ ! , haces bien en informarte , ya que es un precio importante , en estos casos con papeles siempre , caja , eslabones sobrantes etc .
 
  • #33
Gracias por la respuesta, estoy mirando un seiko sumo comprado en japon que sale muy bien de precio, si viene con receta como dices creo que todavia sigue saliendo a cuenta, pero mejor si viene sin ella jeje,

Un saludo
Te vendrá con receta, siempre viene. Súmale al menos un 30% y mira si te sigue compensando
 
  • #34
Plexi para mi. Es mas “genuino”.
 
  • #35
Mi opinion es , con documentacion, zafiro y crono24 en seguro.
Suerte con la busqueda.
Con lo que han puesto los demas creo que esta claro.
 
  • #36
He tenido los 2 compartiendo caja y finalmente me quedé con el zafiro (el fondo visto suma mucho para mi)
Por lo demás y en un reloj de estas características, veo necesario documentación y dotación completa.
Suerte con la búsqueda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y manueld
  • #37
He tenido los 2 compartiendo caja y finalmente me quedé con el zafiro (el fondo visto suma mucho para mi)
Por lo demás y en un reloj de estas características, veo necesario documentación y dotación completa.
Suerte con la búsqueda :)

Tu que has tenido los dos a la vez, no notas mucho lo del aro blanco del zafiro en comparación con la nitidez del plexi?
 
  • #38
Tu que has tenido los dos a la vez, no notas mucho lo del aro blanco del zafiro en comparación con la nitidez del plexi?
Buenas,

Abrí un hilo hace tiempo con fotos comparativas de los 2, pero estaban subidas a un servidor que las ha eliminado :(

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-plexy-zafiro-diferencias-en-fotos.366524/

El que se note el anillo blanco es una realidad, y el que te diga que no se nota es que no lo quiere ver.
Otra cosa es que viendo ese anillo te compense tenerlo ya que no es un handicap para ti y lo prefieres a sabiendas de que con ese modelo ganas mas durabilidad en el cristal y ver el fondo visto (que es una locura).
A mi el modelo con Plexy me parece mas bonito (y casi mas por el abombado del mismo que por la ausencia del anillo blanco), pero la realidad es que el plexy se araña solo con mirarlo (es mi experiencia) y yo soy de los que como vea un arañazito en el cristal ya se me van los ojos y no veo otra cosa.
¿Que existe el Polywatch? Si, pero me parece un coñazo ya que con mi TOC estoy mas tiempo con la bayetita que usando el reloj.

Al final me quedé con el zafiro por la comodidad de saber que el cristal aguanta lo que le echen y por poder ver la trasera, que si es bonita de por si mas chula es cuando activas los pulsadores y ves como engranan las coronas :D.
Lo del anillo nunca me ha molestado, pero es cuestión de gustos y prioridades.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Larrybird, manueld y 1 persona más
  • #39
Relojazo. Ahora mismo me voy a la cama con él (no me quito los relojes para dormir).

Con papeles siempre, si viene con caja original, mejor. Ch24 es fiable de sobra

3861 zafiro siempre, sobre todo en este modelo que no se nota nada el aro lechoso ese que si se apreciaba en el 1861.

Ánimo que pronto lo tendrás en tu muñeca!
Debe de ser lo más parecido a irse con Scarlet Johansson a "dormir".
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, cazorla, Larrybird y 2 más
  • #43
Buenas,

Abrí un hilo hace tiempo con fotos comparativas de los 2, pero estaban subidas a un servidor que las ha eliminado :(

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-plexy-zafiro-diferencias-en-fotos.366524/

El que se note el anillo blanco es una realidad, y el que te diga que no se nota es que no lo quiere ver.
Otra cosa es que viendo ese anillo te compense tenerlo ya que no es un handicap para ti y lo prefieres a sabiendas de que con ese modelo ganas mas durabilidad en el cristal y ver el fondo visto (que es una locura).
A mi el modelo con Plexy me parece mas bonito (y casi mas por el abombado del mismo que por la ausencia del anillo blanco), pero la realidad es que el plexy se araña solo con mirarlo (es mi experiencia) y yo soy de los que como vea un arañazito en el cristal ya se me van los ojos y no veo otra cosa.
¿Que existe el Polywatch? Si, pero me parece un coñazo ya que con mi TOC estoy mas tiempo con la bayetita que usando el reloj.

Al final me quedé con el zafiro por la comodidad de saber que el cristal aguanta lo que le echen y por poder ver la trasera, que si es bonita de por si mas chula es cuando activas los pulsadores y ves como engranan las coronas :D.
Lo del anillo nunca me ha molestado, pero es cuestión de gustos y prioridades.

Saludos
Muchas gracias por la aportación. Sólo que empiezo o a pensar q soy muy novato para tal decisión...
 
  • #44
Relojazo. Ahora mismo me voy a la cama con él (no me quito los relojes para dormir).

Con papeles siempre, si viene con caja original, mejor. Ch24 es fiable de sobra

3861 zafiro siempre, sobre todo en este modelo que no se nota nada el aro lechoso ese que si se apreciaba en el 1861.

Ánimo que pronto lo tendrás en tu muñeca!
Buenas noches, estoy revisando las respuestas y de la aportación del compañero citrustrek creo entrever que en la versión 3861 se ha mejorado el zafiro de tal forma q se aprecia menos el halo blanco q varios foreros han comentado, estoy en lo cierto???
 
  • #45
Plexi, Tritio, buen estado y no pago mas que 4000,-. Papeles y caja no esta mal, pero el buen estado me interesa mas.
Gracias por la aportación, me gustaría profundizar en este asunto...los precios q veo en webs como Chrono24 estarían entre 3300 y 3700, procedentes de asia y sin documentación en la mayoría de casos, (además tienes q asumir q seguro aparece aduanas).

En España o Europa de 4300 a 4700 aprox, con mayor frecuencia con documentación, algunos con caja, pero pocos con zafiro y en ese caso a mayor precio.

No sé si hacéis una valoración general sobre si los precios de segunda mano están inflamados (famosa burbuja) y merece esperar....o simplemente cuando ahorre y me atreva lo compre.

Gracias por los consejos y el debate
 
  • #46
Cómpralo cuando ahorres, no le des muchas vueltas a los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #47
Gracias por la aportación, me gustaría profundizar en este asunto...los precios q veo en webs como Chrono24 estarían entre 3300 y 3700, procedentes de asia y sin documentación en la mayoría de casos, (además tienes q asumir q seguro aparece aduanas).

En España o Europa de 4300 a 4700 aprox, con mayor frecuencia con documentación, algunos con caja, pero pocos con zafiro y en ese caso a mayor precio.

No sé si hacéis una valoración general sobre si los precios de segunda mano están inflamados (famosa burbuja) y merece esperar....o simplemente cuando ahorre y me atreva lo compre.

Gracias por los consejos y el debate
si puedo darte un consejo.

En 2019 quise comprar el doblezafiro porque un amigo tiene el plexi y siendo extremadamente cuidadoso lo tiene rayadisimo, y yo con eso no puedo. Se me va la vista.

Y cuando tuve la oportunidad de comprarlo dije... buf! Esta carisimo, voy a esperar a que baje. Y no solo no bajo, subio.
En 2020-21-22 y 23 ya sabemos lo que pasó, siguió subiendo. Me lo compre hace 4 dias y me llega el miercoles y cuando pienso que lo tuve en las manos nuevo por 2400€ me tiro de los pelos.

No esperes a mañana lo que puedas hacer hoy, sinceramente dudo que vayan a bajar de precio o que la burbuja se rompa, porque sencillamente la burbuja de segunda mano se incrementa a medida que suben los pvps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y citrustrek
  • #48
Gracias por la aportación, me gustaría profundizar en este asunto...los precios q veo en webs como Chrono24 estarían entre 3300 y 3700, procedentes de asia y sin documentación en la mayoría de casos, (además tienes q asumir q seguro aparece aduanas).

En España o Europa de 4300 a 4700 aprox, con mayor frecuencia con documentación, algunos con caja, pero pocos con zafiro y en ese caso a mayor precio.

No sé si hacéis una valoración general sobre si los precios de segunda mano están inflamados (famosa burbuja) y merece esperar....o simplemente cuando ahorre y me atreva lo compre.

Gracias por los consejos y el debate
los que ves en Asía en cuanto le sumes aranceles será el mismo precio que Europa.
Respecto a esperar, las constantes subidas de omega están arrastrando los precios de segunda mano por lo que no esperes que bajen mucho porque por el momento eso no va a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #49
Gracias por la aportación, me gustaría profundizar en este asunto...los precios q veo en webs como Chrono24 estarían entre 3300 y 3700, procedentes de asia y sin documentación en la mayoría de casos, (además tienes q asumir q seguro aparece aduanas).

En España o Europa de 4300 a 4700 aprox, con mayor frecuencia con documentación, algunos con caja, pero pocos con zafiro y en ese caso a mayor precio.

No sé si hacéis una valoración general sobre si los precios de segunda mano están inflamados (famosa burbuja) y merece esperar....o simplemente cuando ahorre y me atreva lo compre.

Gracias por los consejos y el debate
No hablo de Asia, yo tengo una pagina Suiza y las nietas me lo llevan los relojes cuando vienen.
En Suiza el reloj no es tan buscado como en Espana, digamos menos hype y por esto puedes encuentrarles en buen estado y a buen precio.
Mis preferidos Speedy son del siglo pasado, yo quiero el Speedy original. En Espana en general quieren siempre el ultimo modelo, hay que respetarlo los gustos diferentes.
Megusta el movimiento rojo galvanisado con cobre, megusta el plexi, megusta el calibre 321 pre-moon, megusta la caja Spillmann de los anos 91-93, los nuevos con coaxial no me dicen nada.
Zafiro, pues la mayoria de los que quieren no saben porque la NASA queria con plexi. Yo con relojes de plexi nunca tenia rayones, porque tengo los manos controlados flipao, ya soy viejo. Lo entiendo que un nervioso que habla con los manos prefiere zafiro.

Pero tengo que decir, lo tenia dos y los vendido, reloj precioso, pero no es mi reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #50
Buenas chicos, recurro a vosotros para pedir consejo sobre la compra para la q estoy ahorrando. Mi objetivo es conseguir un Omega Speedmaster Moonwatch.

Me surgen muchas dudas q seguro me podéis aconsejar:

Plexiglás o Zafiro, pros y contras
Es fiable comprar en Chrono24
Con o sin documentación

Espero vuestras opiniones, un saludo
Pa' eso pilla un Lanscotte ... saldrás ganando ...
 
Atrás
Arriba Pie