• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo en compra Omega Speedmaster Moonwatch

  • Iniciador del hilo LBMXF
  • Fecha de inicio
L

LBMXF

Novat@
Sin verificar
Buenas chicos, recurro a vosotros para pedir consejo sobre la compra para la q estoy ahorrando. Mi objetivo es conseguir un Omega Speedmaster Moonwatch.

Me surgen muchas dudas q seguro me podéis aconsejar:

Plexiglás o Zafiro, pros y contras
Es fiable comprar en Chrono24
Con o sin documentación

Espero vuestras opiniones, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y cazorla
Yo lo compraría con documentación y caja original. Si buscas uno que tenga muchos años quizás lo encuentres a ‘mejor’ precio sin caja ni documentos.

Sobre Chrono24, sí, es fiable. Solo ten en cuenta que si compras a un vendedor fuera de la UE tendrás que pagar aduanas y demás (que suele ser un 30% más del precio total entre eso, gastos y demás).

Yo he comprado y vendido en Chrono24 y sin problemas.

Sobre plexi o zafiro ya es cosa tuya. Plexi digamos que es para los románticos. Así fue el que llegó a la luna.

Seguro que el resto de compis te ayudan y te aclaran todo mejor que yo.

¡Ya nos contarás si te decides!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, mero27, Simbad y 3 más
Como te ha comentado @cazorla chrono24 es fiable ya que retienen el pago hasta pasados unos días para que puedas comprobar que está todo correcto, también lo que te ha dicho que tengas en cuenta que sea UE por sino te tocará pagar aranceles, un 30% más.
Respecto al plexiglass o zafiro, yo prefiero el zafiro porque lleva trasera vista y puedes ver el calibre, además es más resistente ante arañazos. Otra cosa a tener en cuenta es saber que modelo quieres, el actual con calibre 3861 que lleva escape coaxial y certificado METAS además de parada de segundero o el antiguo 1861/1863 que no lleva esas actualizaciones.
Respecto a los papeles y caja para un reloj de estas características prefiero que los lleve y comprobar que los números de serie del reloj coinciden con los de la tarjeta, me da más seguridad a la hora de su adquisición además de asegurarme su autenticidad.
Edito para añadir si vas por el nuevo modelo 3861 con papeles siempre, ya que hubo unos primeros modelos con problemas en el calibre y esos papeles te darán acceso a la garantía en caso de tener la mala suerte de ser una de esas unidades con problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, OutCronos, Falconetti y 2 más
Relojazo. Ahora mismo me voy a la cama con él (no me quito los relojes para dormir).

Con papeles siempre, si viene con caja original, mejor. Ch24 es fiable de sobra

3861 zafiro siempre, sobre todo en este modelo que no se nota nada el aro lechoso ese que si se apreciaba en el 1861.

Ánimo que pronto lo tendrás en tu muñeca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y S.R.M.
si vas a por el 1861 prefiero Hesalite, pero si vas a por el nuevo 3861, mejor Zafiro.
En la segunda opcion, lo compraria en algun distribuidor oficial con detalle comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ruterillo
Si fuese para mí, ósea mi opinión. Un reloj así lo compraría con zafiro y set completo. Si el descuento es muy importante, 30% o así podría valorar que no tenga documentos.
 
Del reloj no puedo hablarte ya que no lo tengo, pero si de mi experiencia en CH24, es impecable, los vendedores son fiables y su funcionamiento va de bien a excelente, solo debes tener presente que si el vendedor es un particular, las cosas cambian y en caso de problemas las devoluciones no son posibles, generalmente.
Suerte.
 
Yo lo tengo claro, zafiro a dia de hoy. Respecto a chrono24, no he comprado pero me da bastante seguridad, tienen la opción de que lo certifiquen ellos incluso, que eso es un plus y sin duda con papeles (originales) mínimo y a ser posible caja, me gusta tener el set completo y cada uno en la suya
 
Para mi plexi siempre.

Por otra parte prefiero el 3861 y full set.
 
  • Me gusta
Reacciones: militare y Larrybird
  • #10
Es una decisión personal, pero un reloj de esas características lo intentaría comprar siempre con documentación, con esto te quitas dolores de cabeza en cuanto a falsificaciones, problemas mecánicos conocidos para hacer uso de la garantía y algo importante es que a la hora de venderlo si alguna vez decides deshacerte de él transmitirás más confianza al posible comprador y muy de seguro que el precio lo podrás mantener firme y acorde al pepinaco de reloj!!!
 
  • #11
Respondiendo a tus preguntas:

- Yo opté en su día por el 1861 plexi (soy un romántico…).
- Chrono24, como te comentan los compañeros me parece fiable, nunca he tenido problemas.
- En el caso particular de este reloj, por supuesto documentado, pero es que la dotación es ESPECTACULAR (en el 1861 más completa aún).

Para mi, vas a comprar el mejor reloj de todos los tiempos, soy un integrista del Speedy jejeje…
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, SwissM, Dobby y 1 persona más
  • #12
Me interesa leer sobre este tema ya que hasta el pasado miércoles, nunca había tenido la posibilidad de probarme uno y me ENCANTÓ.
IMG_3329.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3240 y cazorla
  • #13
Sobre plexi o zafiro … pues esque el plexi tiene otra forma, mas abombado y se ve muy claro en borde. De momento va bien, no es como el plexi de los Swatch. Ademas se cambia fácilmente y no es caro si es necesario.

Dicho eso, si lo vas a usar de diario: zafiro. Si no, plexi. Todo esto teniendo en cuenta la diferencia de precio. Yo lo compre nuevo porque me gusta mas el actual por su impresionante movimiento. Eso de que sea tan preciso ( te lo dice el metas)y que te olvides de los campos magnéticos me gustó mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #14
Te dejo aquí lo que me pasó a mí por si te sirve mi experiencia.


 
  • #15
Personalmente, siempre documentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #16
Yo lo compraría con documentación y caja original. Si buscas uno que tenga muchos años quizás lo encuentres a ‘mejor’ precio sin caja ni documentos.

Sobre Chrono24, sí, es fiable. Solo ten en cuenta que si compras a un vendedor fuera de la UE tendrás que pagar aduanas y demás (que suele ser un 30% más del precio total entre eso, gastos y demás).

Yo he comprado y vendido en Chrono24 y sin problemas.

Sobre plexi o zafiro ya es cosa tuya. Plexi digamos que es para los románticos. Así fue el que llegó a la luna.

Seguro que el resto de compis te ayudan y te aclaran todo mejor que yo.

¡Ya nos contarás si te decides!
Una duda sobre chrono24 si compras fuera de la UE siempre pagaras en aduana o es aleatorio que tengas que pagar, gracias
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #17
Una duda sobre chrono24 si compras fuera de la UE siempre pagaras en aduana o es aleatorio que tengas que pagar, gracias
Un saludo
Te diría que siempre…, pero hace poco compré un Helm y me vino a casa directo y sin receta (como diría @Tazio Nuvolari).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
No he comparado nunca en Chrono24 pero no conozco a nadie al que le haya ido mal.
Para mí este reloj es plexi, todos los demás relojes de mi caja llevan zafiro pero este sólo lo veo así.

IMG_2862.jpeg


Y en cuanto a la documentación para mí es un SÍ rotundo, no compraría un reloj de esta entidad sin caja ni papales, y menos este que además del reloj obtienes una maleta para irte de viaje una semana….
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, madjh, Doncainastyle y 1 persona más
  • #19
Con el plexi te ahorras mucho dinero (más de 1000 euros), creo que vale la pena. Además la estética que le da al reloj es más bonita que la del zafiro en mi opinión. Eso si, te pierdes ver la trasera que es una obra de arte. Para mi el ideal sería frontal con plexi y trasera con zafiro …
Sin dudarlo lo cogería con papeles, si o si. Y sobre el modelo, el 3861 (y si puedes con ajuste rápido de brazalete)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ruterillo
  • #20
Plexi, Tritio, buen estado y no pago mas que 4000,-. Papeles y caja no esta mal, pero el buen estado me interesa mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, NEO, emeeme y 1 persona más
  • #21
Te diría que siempre…, pero hace poco compré un Helm y me vino a casa directo y sin receta (como diría @Tazio Nuvolari).
Gracias por la respuesta, estoy mirando un seiko sumo comprado en japon que sale muy bien de precio, si viene con receta como dices creo que todavia sigue saliendo a cuenta, pero mejor si viene sin ella jeje,

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #22
Hola. Mi opinión es que quien conserva caja y papeles suele cuidar también la pieza. Para mi no es discutible, y menos en un reloj como este.
Respecto Chrono24 me genera confianza.
Y sobre el tema plexi o zafiro, tiene que ver con los gustos. Yo tengo un Apolo X con plexi y todo lo que implica y no lo cambio por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #23
Respuestas rapidas:

- Zafiro (doble)
- CH24 es fiable siempre que el vendedor lo sea.
- Siempre con documentos en un reloj de esta cuantia.

Es mi opinion, obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y manueld
  • #24
Gr
Yo lo compraría con documentación y caja original. Si buscas uno que tenga muchos años quizás lo encuentres a ‘mejor’ precio sin caja ni documentos.

Sobre Chrono24, sí, es fiable. Solo ten en cuenta que si compras a un vendedor fuera de la UE tendrás que pagar aduanas y demás (que suele ser un 30% más del precio total entre eso, gastos y demás).

Yo he comprado y vendido en Chrono24 y sin problemas.

Sobre plexi o zafiro ya es cosa tuya. Plexi digamos que es para los románticos. Así fue el que llegó a la luna.

Seguro que el resto de compis te ayudan y te aclaran todo mejor que yo.

¡Ya nos contarás si te decides
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #25
Gracias por los consejos, creo q haré un balance con todas las opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie