• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con un mako XL debería pensarme el nadar con el?

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo visto hice una pregunta tonta, pero más tonto es el que se queda con la duda. Gracias compañeros.

No creo para nada creo que hayas hecho una pregunta tonta, sobre todo por el tema de la corona que no es roscada.

Bajo mi humilde opinión de aficionado, pienso que en Orient habrán tenido en cuenta ese detalle a la hora de darle al reloj la especificación de 200M. Yo disfrutaría del reloj sin problemas en el agua.
 
  • #27
Para mí, un pulsador roscado me da seguridad, bajando con equipo y cuando sabes que vas a manipular cosas. Es un plus.

Pero yo he bajado a mas de 8 metros con esto y solo es un "50m". Ningún botón es roscado y no le pasó nada, pues ahora mismo esta en mi muñeca. (No recomiendo particularmente este reloj, aunque a mí, personalmente me guste por algún aspecto positivo que tiene).

Skmei gratis.jpg
 
  • #28
El mío se ha bañado en piscina y playa y como si nada.

Reloj cómodo y versàtil a la par que bonito.

Un saludo
 
  • #29
A Galunco y Albasit:
Un Diver debe poner tiempo a través del bisel en cualquier momento de inmersión. Por tanto debe actuarse bajo el agua. Si la rosca de la corona es la garantía de cierre y se desenrosca bajo el agua sin garantía de entrada de agua, algo me dice que no va la cosa por ahí. Un diver con bisel actuado por corona será siempre seguro. O está fabricado para que lo sea.
(que haya biseles que se actúan por corona roscada... no lo discuto, pero pierden la mitad de su función)
Distinto es que haya biseles (24 horas, por ejemplo, que no son diver) que se actúen efectivamente fuera siempre, y luego roscados. O pulsadores de cronos que requieren rosca.
Pero un bisel debe ser dinámico. Porque es para un diver. Y es lo que indiqué.
El ejemplo de Peteflay es exactamente lo que indicaba en mi mensaje. Hay más.
Y ahondando, hay que saber que no es lo mismo el giro que la extracción. El giro no suele dar problemas de estanquidad. De hecho (puede verse aquí:
lostlink.jpg
) en los barcos solemos usar "bocinas secas". Y puedo asegurar que aguantan el año entero entre sacada y sacada para hacer antifouling, sin que penetre en el barco una sola gota. Ni girando el eje de la hélice, navegando a motor, ni parado. Y aunque estén a 1 metro de profundidad, te aseguro que si hay un poro entra agua.
En cuanto a la extracción, (o movimiento de presión) ahí sí hay más riesgo.
Pero... el mako es el mako. Es un "todoterreno, auténtico anfibio" y por tanto, suficiente para un uso de buceo, incluso buceo autónomo "normal", deportivo.
Y no, "En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. Y a preguntas sin respuesta, ¿Quién te podrá responder?" (Antonio Machado).
 
Última edición:
  • #30
A Galunco y Albasit:
Un Diver debe poner tiempo a través del bisel en cualquier momento de inmersión. Por tanto debe actuarse bajo el agua. Si la rosca de la corona es la garantía de cierre y se desenrosca bajo el agua sin garantía de entrada de agua, algo me dice que no va la cosa por ahí. Un diver con bisel actuado por corona será siempre seguro. O está fabricado para que lo sea.
(que haya biseles que se actúan por corona roscada... no lo discuto, pero pierden la mitad de su función)
Distinto es que haya biseles (24 horas, por ejemplo, que no son diver) que se actúen efectivamente fuera siempre, y luego roscados. O pulsadores de cronos que requieren rosca.
Pero un bisel debe ser dinámico. Porque es para un diver. Y es lo que indiqué.
El ejemplo de Peteflay es exactamente lo que indicaba en mi mensaje. Hay más.
Y ahondando, hay que saber que no es lo mismo el giro que la extracción. El giro no suele dar problemas de estanquidad. De hecho (puede verse aquí:
lostlink.jpg
) en los barcos solemos usar "bocinas secas". Y puedo asegurar que aguantan el año entero entre sacada y sacada para hacer antifouling, sin que penetre en el barco una sola gota. Ni girando el eje de la hélice, navegando a motor, ni parado. Y aunque estén a 1 metro de profundidad, te aseguro que si hay un poro entra agua.
En cuanto a la extracción, (o movimiento de presión) ahí sí hay más riesgo.
Pero... el mako es el mako. Es un "todoterreno, auténtico anfibio" y por tanto, suficiente para un uso de buceo, incluso buceo autónomo "normal", deportivo.
Y no, "En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. Y a preguntas sin respuesta, ¿Quién te podrá responder?" (Antonio Machado).

Hola, yo ya te había entendido y estoy de acuerdo.... hay biseles con botón roscado, pero no para buceo. No sé si los habrá para buceo, pero en principio también me parecería contradictorio.


El reloj que tengo yo (Boldr Everest) el botón o corona que acciona el bisel interno giratorio sí está roscado.... pero aclaro que este bisel hace función de brújula. Secundariamente también hace función de medición de tiempos, al igual que un diver, pero obviamente no como reloj de buceo, por el motivo explicado.


He visto algún otro reloj con el botón de bisel roscado, pero son biseles no destinados a funciones de buceo, porque como bien dices, carecería de sentido tener que desenrroscar el botón bajo el agua.


Un saludo.
 
  • #31
Yo estoy esperando a que mi Lotus WR100 sin corona roscada le entre agua de una vez y lo tengo desde el 2003 jaja
 
  • #32
Por supuesto que se puede usar para nada, con tal de que no presiones el pulsador bajo el agua. Ese reloj está hecho para el buceo. :ok::
 
  • #33
Creo que la corona del bisel interno de los relojes 200 m wr, no tiene acceso al compartimento del calibre, sólo la corona principal entra dentro.


Un saludo.
 
  • #34
A Galunco y Albasit:
Un Diver debe poner tiempo a través del bisel en cualquier momento de inmersión. Por tanto debe actuarse bajo el agua. Si la rosca de la corona es la garantía de cierre y se desenrosca bajo el agua sin garantía de entrada de agua, algo me dice que no va la cosa por ahí. Un diver con bisel actuado por corona será siempre seguro. O está fabricado para que lo sea.
(que haya biseles que se actúan por corona roscada... no lo discuto, pero pierden la mitad de su función)
Distinto es que haya biseles (24 horas, por ejemplo, que no son diver) que se actúen efectivamente fuera siempre, y luego roscados. O pulsadores de cronos que requieren rosca.
Pero un bisel debe ser dinámico. Porque es para un diver. Y es lo que indiqué.
El ejemplo de Peteflay es exactamente lo que indicaba en mi mensaje. Hay más.
Y ahondando, hay que saber que no es lo mismo el giro que la extracción. El giro no suele dar problemas de estanquidad. De hecho (puede verse aquí:
lostlink.jpg
) en los barcos solemos usar "bocinas secas". Y puedo asegurar que aguantan el año entero entre sacada y sacada para hacer antifouling, sin que penetre en el barco una sola gota. Ni girando el eje de la hélice, navegando a motor, ni parado. Y aunque estén a 1 metro de profundidad, te aseguro que si hay un poro entra agua.
En cuanto a la extracción, (o movimiento de presión) ahí sí hay más riesgo.
Pero... el mako es el mako. Es un "todoterreno, auténtico anfibio" y por tanto, suficiente para un uso de buceo, incluso buceo autónomo "normal", deportivo.
Y no, "En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. Y a preguntas sin respuesta, ¿Quién te podrá responder?" (Antonio Machado).

Hola, yo ya te había entendido y estoy de acuerdo.... hay biseles con botón roscado, pero no para buceo. No sé si los habrá para buceo, pero en principio también me parecería contradictorio.


El reloj que tengo yo (Boldr Everest) el botón o corona que acciona el bisel interno giratorio sí está roscado.... pero aclaro que este bisel hace función de brújula. Secundariamente también hace función de medición de tiempos, al igual que un diver, pero obviamente no como reloj de buceo, por el motivo explicado.


He visto algún otro reloj con el botón de bisel roscado, pero son biseles no destinados a funciones de buceo, porque como bien dices, carecería de sentido tener que desenrroscar el botón bajo el agua.


Un saludo.

Comprendo lo que ambos queréis decir, yo me limité a contestar a Alejandro, porque en su primer post afirmaba que la corona de un bisel interno no tenia que ser roscada, y entiendo la explicación que da, pero me llamo la atención esta afirmación porque yo poseo al menos dos relojes Divers, con bisel interno y corona roscada , simplemente .
Que pierden parte de su función, pues puede ser, ( aunque pienso que en caso de manipular ese bisel , generalmente se hace antes de la inmersión) pero así han sido fabricados por algunas marcas .

Pongo foto de uno de ellos .




99b0605c40bae8369817ad695d0d967c.jpg




Y contestando al iniciador del hilo, yo también pienso que es un modelo , hecho para disfrutar de él en el agua , y que lo moje a tope.
 
Última edición:
  • #35
Comprendo lo que ambos queréis decir, yo me limité a contestar a Alejandro, porque en su primer post afirmaba que la corona de un bisel interno no tenia que ser roscada, y entiendo la explicación que da, pero me llamo la atención esta afirmación porque yo poseo al menos dos relojes Divers, con bisel interno y corona roscada , simplemente .
Que pierden parte de su función, pues puede ser, ( aunque pienso que en caso de manipular ese bisel , generalmente se hace antes de la inmersión) pero así han sido fabricados por algunas marcas .

Pongo foto de uno de ellos .


Y contestando al iniciador del hilo, yo también pienso que es un modelo , hecho para disfrutar de él en el agua , y que lo moje a tope.

A mi me has dado una idea que no se me había ocurrido, y es la de ajustar el tiempo del bisel antes de sumergirse, enroscar la corona, y luego al agua. De esta manera es absolutamente imposible que el bisel se mueva, me parece un plus de seguridad. Habrá quien no le guste, y yo prefiero el sistema del bisel tradicional que se puede mover bajo el agua, pero ya no me parece tan absurdo una corona roscada de bisel en un diver. Aclaro que no soy buceador, yo el bisel lo uso para cronometrar la paella y poco más :D

Un saludo!
 
  • #36
Mételo hasta las trancas. Que no se ahoga. Buen reloj por cierto.
 
  • #37
Con un mako XL debería pensarme el nadar con el?

Yo no lo haria
 
  • #38
Cuando leo esta pregunta en los post, siempre recuerdo mi niñez, aprendí a nadar y sumergirme en una piscina, y pasé veranos en la playa con mi Casio F91, que supuestamente no debes sumergir, si acabo roto, pero no por el agua precisamente.

Vamos que "Al agua patos" con el!!
 
  • #39
Cuando leo esta pregunta en los post, siempre recuerdo mi niñez, aprendí a nadar y sumergirme en una piscina, y pasé veranos en la playa con mi Casio F91, que supuestamente no debes sumergir, si acabo roto, pero no por el agua precisamente.

Vamos que "Al agua patos" con el!!

Aquí otro que se bañó durante años con Casio "Water Resistant", supuestamente sólo resistentes a salpicaduras y poco más.... los de la EGB vivíamos al límite :laughing1:
 
  • #40
Hola amigos:
Creo que ya sé por qué de todo esto. Y es que sois muy jóvenes y estáis muy bien mecanizados, lo que significa que vuestro punto de vista podría diferir de forma muy importante con el mío. O por lo menos con el mío por mi experiencia.
Veamos: Cuando yo buceaba en los años 70, en un principio de mi afición, se salía desde la playa. Nada de Zodiac y motor Evinrude de 35 CV, para llegar al sitio con GPS y echar el ancla sobre el pez payaso al que querías fotografiar. Ja ja. De eso, nada.
Es decir, cargabas el equipo a la arena, te ponías todo, y entrando de espaldas (sí, se anda de espaldas con las aletas puestas) hasta que cubriendo suficiente era posible dar la vuelta. Y en ese momento y “a pedales” recorríamos en superficie el trayecto hasta las fuerzas. Una milla, milla y media… llegando agotados. Claro. Llegados, la cosa era sencilla. Como para eso llevábamos doble respirador, tuba o snorkel, y el regulador, evidentemente hasta ese momento usábamos la tuba para no gastar aire.
Es más, encontrar el sitio era con “referencias”. Un monte con una casa, un poste de alta tensión con un pelado del monte, etc. A veces para el “ajuste fino” teníamos que nadar de espaldas para cruzar referencias.
Y tras fondear las boyas con la bandera A (= tengo buzo sumergido) comenzábamos el descanso. Importante, porque si bajas cansado te “papas” la botella en un pis-pas.
Y es en ese momento cuando girando los biseles marcábamos tiempo de inicio. No de inicio de cuando nos mojábamos el neopreno, sino inicio de inmersión.
Claro que entender mi opinión desde el punto de vista actual: “te llevan al sitio exacto, te pones el equipo allí, y te echas descansado al agua, para empezar el descenso hacia el centro de la tierra, bueno, je, o algo menos, con el bisel puesto desde que estabas seco en el barco”.* Y claro, así sí se entiende que haya un bisel de buceo (yo no lo conocía) que ubicar en seco, frente al bisel de movimiento en mojado.
*Luego llegas a casa y te sientes agotado. (Pensad aquellas heroicidades, ir y … volver a pedales con la botella vacía, justo cuando se levantaba la ola… eso era cansarse).
Y por cierto, mi Tissot de corona a presión, se me ahogó en el lavabo. Aguantaba perfectamente la inmersión. Pero una vez al llegar a casa, lo puse para enjuagar bajo el grifo, y … se llenó. Y compré el Submariner a continuación evitando para siempre nueva inundación.
 
  • #41
Si tener ni idea de buceo, ya me imaginaba que mucho antes de empezar la inmersión, ya podía estar uno mojadísimo y por tanto no servir siempre ese sistema del bisel roscado. Pero bueno, es una idea más.

Un saludo!
 
  • #42
Es un 200 m y debería aguantar lo que tu pretendes. Por la corona no roscada no te preocupes, está preparada para eso. Yo tengo uno con una segunda corona no roscada, que sólo se pulsa y ya lo probé en piscina y mar. Sin problema. Es otro reloj y la corona no tiene la función que tiene la de tu reloj, sino que sirve para saber la carga que tiene, pero no es roscada.
Disfruta tranquilamente de tu reloj.
Un saludo.
IMG_0224.jpg

Seiko SKA369P1 kinetic (76).jpg

Seiko SKA369P1 d14 (4).jpg
 
  • #43
vamooooos....sin miedo!! Al agua!!
 
  • #44
Con éste reloj nadé yo durante diez años, de 1978 a 1988 (el único que tenía) sin el menor problema. Por otra parte a mediados de los sesenta y setenta que todo el mundo empleaba reloj y no nos lo quitábamos ni para dormir la mayoría teníamos un único reloj y cuando ponía "Water resist" y similares el relojero de tú calle o del pueblo (había un montón) te decía: "¿Ves? Si pone esto te puedes bañar con él" Y eso sin contar que vivía en Cantabria, mi tierra, y muchísimos días llegábamos a casa empapados con la lluvia como si nos hubiéramos bañado en la playa (entre los chavales llevar paraguas era "cosa de niñas" :D) y los relojes aguantaban como campeones.

Por otra parte según los estándares internacionales para nadar y buceo con esnórquel un 100M es un reloj perfectamente adecuado y como tal los venden todos los fabricantes.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie