• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que marca os quedáis

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio

Cual es mejor marca para vosotros

  • Longines

    Votos: 62 72,9%
  • Oris

    Votos: 23 27,1%

  • Total de votos
    85
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Me gustan mas los Longines, tienen mas clase.
Un saludo
 
  • #27
Me encantan los Longines, como marca la prefiero a Oris. De hecho, a mi mujer le regalé uno moderno hace unos añitos y yo tengo uno clásico de oro (que era de mi abuelo), ambos me parecen muy elegantes y de gran calidad.

Saludos
 
  • #28
No tengo ninguna de las dos, pero me gustan más los Longines.
 
  • #29
Por que marca os decantarías,por calidad en sus relojes,prestigio y estética,tengo muchas dudas por que las veo muy buenas las dos pero de momento solo me puedo quedar con una seria Longines u Oris.:Cheers:
yo me quedaria con longines
 
  • #30
Longines de calle. Y tengo relojes de ambas marcas...
 
  • #31
Oris me encanta por diseño y sobre todo sus modelos Diver, en cambio los modelos clásicos de Longines me gustan mucho más que los de Oris. Pero sopesando ambas marcas +1 para Oris.
 
  • #32
Por historia gana Longines de goleada, aunque esteticamente me quedo con Oris
 
  • #33
Marca Longines,relojes ORIS...:pardon:

De lo que Longines era a lo que es ahora va un universo,no tiene absolutamente nada que ver.Gran marca que fue pionera en muchas cosas,bonitos y elegantes relojes.Estoy seguro de que si alguno viera como se hacian antiguamente y como se hacen hoy,o mejor dicho quien los hace....se le caerian los lagrimones como gotas de agua.
Que grande es el grupo Swatch:ok:::D

Por otro lado es algo triste ver que la independencia de las marcas ya no significa nada para muchos,con lo dificil que es eso hoy dia con la competencia que hay,sobrevivir sin el dinero y el apoyo tecnico de un grupo multimillonario,que hace subir o bajar de nivel a sus marcas cuando quiera y como quiera.Longines al igual que otras fue una gran marca relojera,que ahora es solo un nombre sin su DNA propio,que forma parte de una empresa relojera,y empresa en el sentido mas literal.

Buenos y bonitos relojes,eso sí:yes: y no quiero se me entienda mal,he dicho que son buenos relojes,solo que discrepo cuando leo cosas como "lo estan haciendo bien" o "se estan poniendo las pilas"en marcas pertenecientes a grandes grupos(pocas son las que tienen total independencia dentro del grupo y suelen ser las de alto nivel)...como si fueran ellos los que lo estan haciendo.Las pilas que se ponen son de Renata seguro....:D(humor negro :-P )

saludos
 
Última edición:
  • #34
Buenos y bonitos relojes,eso sí:yes: y no quiero se me entienda mal,he dicho que son buenos relojes,solo que discrepo cuando leo cosas como "lo estan haciendo bien" o "se estan poniendo las pilas"en marcas pertenecientes a grandes grupos(pocas son las que tienen total independencia dentro del grupo y suelen ser las de alto nivel)...como si fueran ellos los que lo estan haciendo.

Pienso lo mismo. Longines era una gran casa relojera que se codeaba con los mejores. Se apagó con la crisis y su resurgimiento, ayudado por el gran grupo relojero;-), ha hecho que hagan relojes ubicados en un determinado target o público, pero que no son lo que fueron ni creo que lo serán, tampoco lo pretenden y es por eso, creo, que como bien has dicho, este gran grupo se ha cargado la marca, prevaleciendo otras del mismo grupo de forma más artificiosa.
Ello, no significa que en la actualidad no hagan buenos relojes:ok::
y bonitos y, hasta eficaces.

Saludos.
 
  • #35
... tengo un longines... y actualmente estoy ahorrando para agenciarme un oris...

a mi entender son marcas que se encuentran en el mismo peldaño, y en solitario, las dos solas en amor y compañía... aunque he visto opiniones que situán en esta misma altura otras marcas como fortis, hamilton...
 
  • #36
Oris para mim.

Saludos

J Vargas
 
  • #38
... tengo un longines... y actualmente estoy ahorrando para agenciarme un oris...

a mi entender son marcas que se encuentran en el mismo peldaño, y en solitario, las dos solas en amor y compañía... aunque he visto opiniones que situán en esta misma altura otras marcas como fortis, hamilton...

Hombre Hamilton no sé pero marcas comparables, es decir lo que son para mi de gama media-alta, las hay, con permiso: Fortis por supuesto, Bell, Glycine, Maurice Lacroix, y muchos mas...
 
  • #39
Cada marca tiene su publico. Oris destaca por sus relojes deportivos y por sus divers, Longines por contra, destaca por relojes más clásicos, más de vestir. Históricamente Longines ha sido una de las grandes, pero me da la impresion de que ahora están muy a la par
 
  • #40
No me decanto nunca por marcas, sino por relojes en concreto de cada una de ellas.

Por ejemplo, los diver de ORIS me gustan, pero no tanto los de vestir (alguno, sí), y al revés. Me gustan los de vestir de Longines, pero no su diver.
 
  • #41
Yo no sé cual tiene más calidad, pero en principio, me gusta más Longines.
 
  • #42
Gracias a todos por vuestras opiniones me inclinare por Longines,lo que no tengo muy claro es xq modelo pero ya lo veré,un saludo.
 
  • #44
Rectifico, no habia leido las dos marcas...Longines
 
  • #45
Como marca Longines, aunque algunos modelos de Oris me encantan
 
  • #46
Según que Oris y según que Longines
 
  • #47
Por que marca os decantarías,por calidad en sus relojes,prestigio y estética,tengo muchas dudas por que las veo muy buenas las dos pero de momento solo me puedo quedar con una seria Longines u Oris.:Cheers:
longines
 
  • #48
Mi voto para Longines
 
  • #49
Oris en estos momentos y sus diver de los mejores.
 
  • #50
Otro que también se decanta por Longines.;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie