• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que la crisis no afecta a los relojes caros...Antiquorum

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí me ha sorprendido que se haya adjudicado un Red Submariner del 71 en unos 7000 €, además de que algun otro se ha quedado sin adjudicar, o la "bajas" adjudicaciones de algún COMEX o Double Red.
 
  • #27
Carambas Jordi, ¿Que entiendes tú por clase media? Porque a mi no me entra en la cabeza alguien de clase media con un PP. Al menos yo me considero de clase media y te aseguro que tengo muchas cosas en las que invertir el dinero antes que en un reloj de ese nivel, y no porque no me gusten.
Hombre, casi cualquier mortal de clase media, puede adquirir un PP o AP si esas son sus preferencias: lo que pasa es que ahora, con la crisis, menos todavía. Creo.
 
  • #28
Ovoci, sinceramente dudo mucho que le falte historia a Rolex, así como aportaciones a la relojería contemporanea en muchísimos sentidos, no sólo de producto, sino de modelo de negocio.
Sería como decir que Ferrari no tiene historia porque comenzó a prodcuir en el año 51 cuando ya llevaban más de medio siglo otras marcas ganando campeonatos e innovando.

Mal que le pese a quien le pese, Rolex es una de las marcas que más se cotizan en subastas( en su segmento) y en mercados entre particulares, independientemente de que no les interese, por los motivos estrategicos que sean, entrar en asuntos tales como complicaciones y que podrían haber hecho cuando hubiesen creido ya que medios no les faltan.

Creo que negar la representatividad a nivel histórica de Rolex y la aportación a la misma, me parece, en mi modesta opinión, poco riguroso, por muchos seguidores que tenga la teoría en cuestión.
 
  • #29
Normalmente los auténticos coleccionistas de relojes no suelen tener en cuenta las opiniones de "la élite del barrio" y menos aún mientras "echan vinos". Solo coleccionan relojes y lo hacen sopesando aspectos más parecidos a los que describe el amigo Ovoci. Sin duda la marca "vedette" es Patek. Rolex ha explotado en los últimos 5 o 0 años lcanzando niveles de precio que probablemente no guarden una estrecha relación con su nivel de calidad y complicación. De alguna manera se podría decir que se ha generdo una cierta "burbuja" para la marca. En un momento de inestabilidad como el que vivimos, quizá Rolex se "enfríe" un poco, se sostendrán solo las piezas realmente excepcionales....el resto, frío, frío.....Este escenario probablemente favorezca a Patek, que representa lo seguro, lo estable, lo de siempre, la calidad inalterable a lo largo del tiempo.........
 
  • #30
Te sorprende porque es caro o porque es barato?::Dbt::
 
  • #31
Creo que todas estas idas y venidas de Antiquorum y Patrizzi en estos últimos 2 o 3 años(cuyo punto cúlmine fue el escándalo de la monogáfica de Omega)no hizo más que debilitarlos a ambos. Los que a mi entender salen más favorecidos acrecentando su prestigio son Sotheby's y Christie's, que vendrían a ser como los "Pateks" entre las casa de subastas;-).......
 
  • #32
Creo que todas estas idas y venidas de Antiquorum y Patrizzi en estos últimos 2 o 3 años(cuyo punto cúlmine fue el escándalo de la monogáfica de Omega)no hizo más que debilitarlos a ambos. Los que a mi entender salen más favorecidos acrecentando su prestigio son Sotheby's y Christie's, que vendrían a ser como los "Pateks" entre las casa de subastas;-).......

Sotheby's y Christie's ya hace tiempo que no tienen prestigio alguno, por lo menos para mi, sobre todo desde que detuvieron a sus directivos, por pactar precios de determinados artistas.

Recuerdas hace unas semanas, el escandalo de la subasta del artista que metia los animales en formol, pues es lo mismo que paso con Omega.

En este mundillo creo que no se salva nadie.
 
  • #33
Buenas tardes. Comparto la opinión de que Rolex nunca será una marca de culto entre los coleccionistas, la ven demasiado popular, es demasiado popular, incluso las falsificaciones la perjudican porque la hacen aun mas popular, esta en una burbuja que reventará pues muchas de estas piezas se compran para especular y revender no para hacer grande una collección.
 
  • #34
Ovoci, sinceramente dudo mucho que le falte historia a Rolex, así como aportaciones a la relojería contemporanea en muchísimos sentidos, no sólo de producto, sino de modelo de negocio.
Sería como decir que Ferrari no tiene historia porque comenzó a prodcuir en el año 51 cuando ya llevaban más de medio siglo otras marcas ganando campeonatos e innovando.

Mal que le pese a quien le pese, Rolex es una de las marcas que más se cotizan en subastas( en su segmento) y en mercados entre particulares, independientemente de que no les interese, por los motivos estrategicos que sean, entrar en asuntos tales como complicaciones y que podrían haber hecho cuando hubiesen creido ya que medios no les faltan.

Creo que negar la representatividad a nivel histórica de Rolex y la aportación a la misma, me parece, en mi modesta opinión, poco riguroso, por muchos seguidores que tenga la teoría en cuestión.

Tu mismo lo has dicho, relojeria contemporanea y no entrar en asuntos tales como complicaciones.

Los verdaderos coleccionistas de relojes, que no es lo mismo que los especuladores, lo que buscan sobre todo son piezas antiguas y con muchas complicaciones, algo que Rolex no tiene.

Como digo mas arriba, no tiene tourbillones fabricados hace 200 años, ni hace 100 años, ni si quiera ayer mismo. Tampoco tiene calendarios perpetuos, sonerias, ni nada de nada. Por no tener, no ha tenido ni un movimiento cronografico propio hasta hace cuatro dias.

No cabe duda de que tiene mucho que decir en relojeria deportiva, pero eso es solo una minima parte del mundo de la relojeria y tampoco cabe duda de que hoy en dia es la primera en facturacion y beneficios, pero eso le da igual a los autenticos coleccionistas.

En definitiva, que la historia de la relojeria es la que es. Rolex ha entrado en ella con paso firme, hace solo 50 años y solo en el segmento deportivo. Hay 300 años por delante, que se ha perdido y por mucho que se quiera, no se la puede meter donde no ha estado.
 
  • #35
Hombre yo nunca tiro mucho para un lado ni para otro.....es relativo,el problema es que la mayoria de la gente tiene en la cabeza que rolex es el submariner y punto,y antes de el tenia otras cosas interesantes desde el punto de vista de la coleccion,como por ejemplo esto;

lostimage.jpg


o esto;

OysterCommanderb.jpg


Pero....no es nada que no tuviera el resto.....;por eso,yo no entiendo los precios,desde lugo Rolex es Rolex,porque no tiene otra explicacion.....:huh:

Girard14kb.jpg


Longines14kbbb.jpg


DoxaGermanb.jpg



Sin embargo esto....pues es algo que ROlex nunca ha aportado ni aportará,esto es otra liga;-)...y son de la misma epoca,mira lo que hacia uno y lo que hacian otros....(años 20,30 y 40)y la complicaciones,cada cosa en su sitio.....

jaeger-lecoultre_solid_gold_vintage_calendar_watch.jpg


universal_geneve_tri-compax_vintage_moonphase_chronograph_watch.jpg


waBR3317PERP-01.jpg


6225A.jpg


El primer reloj que puse de Rolex,es de 1929,es viejo....pero es que este,es de 1911,casi cuando Rolex acababa de patentar su nombre....
Por cierto,se parecen....:D

9579-1.jpg


Lo dicho,cada cosa en su terreno.....
Saludos
 
Última edición:
  • #36
históricos a la par que bellos!!
 
  • #37
Eso no te lo discuto, creo que todos lo tenemos claro.
Claro, que no catalogar a coleccionistas Rolex como tales, tampoco me parece justo.
Supongo que habrá muchos tipos de coleccionistas y no sé si es de recibo calificar de tales sólo a los que buscan o compran piezas con más de un siglo de antigüedad.

Ovoci, estoy de acuerdo en el tema delas complicaciones. Lo que no comparto es la base de tu planteamiento.
Creo que un un sector que históricamente se desarrolla, prácticamente "anteayer", 110 años, son la suficiente antigüedad como para que una marca tenga algo que decir.
Bien que no hay hecho nunca un tourbillon, pero tambien es cierto que existe una relojería de a pie, para casi la totalidad de las personas y mientras las históricas compañías se preocupaban de la ecuación del tiempo o la sonería, hubo alguien que se preocupó de poder llevar un reloj en la muñeca, además sin tener que darle cuerda, y que se pudiera mojar sin miedo a estropearse. Por no comentar la posibilidad de mirar la esfera y ver el dia del mes en una ventana o de desarrollar, al mismo tiempo que Blancpain, el primer reloj de inmersión.

Pienso que históricamente Rolex ha hecho por la relojería "de todos", mucho más que las demás históricas marcas y que la historia comprende la antigua, la media y la contemporanea y sin duda, Rolex tiene un sitio en ella.
 
Última edición:
  • #38
Buenos días. Evidentemente son piezas excelentes.En la epoca de esos relojes, el Daytona montaba 7750 y ahora la marca es popular, no es un valor seguro para invertir como las puras 100% manufactura siempre, que son valor "seguro", valor de marca. En la actualidad no fabrican nada "lilmitado" ni "exqusito", estan a ganar dinero y piensa en vender y vender, que no esta nada mal, pero no es bueno para lo que estamos tratando, esas piezas que compran la mayoria, el mercado esta inundado, en el futuro habran demasiadas, es decir ni escasas y ni especiales, no podran estar valoradas. Que conste que solo es una opinion.
 
  • #39
Increible. Se pagan 300.000 € por cronos de lso años 50 y tengo que leer que Rolex no es una marca de culto entre los coleccionistas.

Señores Rolex es la marca que más cotiza en subastas en términos generales junto a Patek..o a ver si yo voy a estar medio idiota.

Si le queréis llamar especuladores en vez de coleccionistas, como si les llamáis tortugas Ninja.

Estás seguro de que esos Daytona montaban el 7750?
 
  • #40
Por ejemplo. Sin enumerar los cronos de los años 50 con fases de luna o ratrapantes.
 
  • #41
Estás seguro de que esos Daytona montaban el 7750?

No, el 7750 no, que es un calibre automático. Montaban otros Valjoux de cuerda manual... aunque desconozco si en la época los modificaban o no.
 
  • #42
Alro, eso lo dirá el tiempo.
Ahora tenemos relojes como el LV primera serie con detalles particulares que estuvieorn en producción poco tiempo o los ultimos GMT 16710 con 3186, en escasísima tirada o los primeros Daytona 116520 con manecillas estrechas y agujas de contadores facetadas producidos durante poco más de tres años u los Explorer II que son relojes con menos venta actual que ya veremos si se cotizan o o no en el futuro. Ya veremos, ay que no estamos en condicones de saberl por el momento.

Yo no pretendo poner a Rolex a nivel de marcas con complicaciones, no tiene sentido , ni creo que nadie que me dio conozca la marca lo haga, pero a veces, me parece que no se habla con demasiada rigurosidad sobre las cosas.
 
  • #43
Pues es lo que estoy diciendo, leches.
Ya sé que no , no siquiera existía el 7750
Montaban 72B, 722/1 y 727
 
  • #44
Lo mejor está por venir, ya veréis que 2009 más curioso.
 
  • #45
noticias recientes...:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
  • #46
Ginebra, 20 nov (EFECOM).- La crisis económica mundial también afecta a uno de los sectores "faro" de Suiza, el relojero, que ha visto como en octubre se confirmó el freno en las exportaciones, que ya comenzó en mayo.
En octubre, la venta de productos de relojería al extranjero alcanzó un volumen de 1.700 millones de francos (1.125 millones de euros), el mismo nivel que el año anterior en valor nominal, pero que constituye un descenso del 4,8 por ciento en términos reales, según un comunicado difundido hoy por la industria relojera helvética.
Aunque se espera un buen resultado final al terminar el año, el crecimiento está claramente en baja, señaló la industria, y esa tendencia se acentuará a principios de 2009.
Sólo el segmento de los relojes de pulsera de más de 3.000 francos (1.986 euros) registró crecimiento en octubre, mientras que el de los relojes de entre 500 y 3.000 francos (330 y 1.986 euros) sufrió un descenso del 20 por ciento en las exportaciones.
Las ventas a Hong Kong, el principal destino de las exportaciones relojeras suizas, ganaron un 11,6 por ciento, pero en el segundo mercado exterior, Estados Unidos, retrocedieron un 11,9 por ciento.
En Japón, el tercer mercado de estos productos, el retroceso en las ventas fue del 7,4 por ciento. EFECOM vh/vnz


https://www.elconfidencial.com/merc...economica_tambien_afecta_sector_relojero.html
 
  • #47
Estoy de acuerdo para Rolex no hay crisis. Siguen cotizando al alza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie