• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... con los pies en la tierra... y la cabeza en la luna...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
8o A esenciales ya!!! Pedazo de hilo y pedazo de reflexión.
 
  • #27
Mis felicitaciones!!!! Vaya hilo... que trabajado esta...

Gracias por la currada.
 
  • #28
Impresionante. A PP directamente...:clap:
 
  • #29
alucinado me quedo.... felicidade por este post.
 
  • #30
... muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios... en ocasiones, creo que demasiado amables...


¡¡Tremendo, forno!! :worshippy: Mira que me dejas siempre boquiabierta con las simulaciones que preparas, pero el trabajazo que te has llevado con este hilo me ha dejado aún más 8o

Por cierto, felicidades con retraso. El otro día no me animé a abrir un hilo porque pensé que lo haría alguien con quien tuvieses más cercanía y me quedé con las ganas de felicitarte. Espero que pasaras un estupendo día y que cumplas muchos más :Cheers:


... aunque sea con retraso, me llena de felicidad que seas tú la única que me haya felicitado por mi cumpleaños en este foro... has sido como la brillante luz de la luna en la inmensa negrura de la noche... qué bien traído, verdad?... :D ... en fin, mi difunto padre siempre me decía... rodéate de gente mejor que tú... así que siguiendo sus buenos consejos, sé que a una persona tan educada y cabal como tú, la quiero cerca, en este caso, en lo virtual de este foro... gracias... :ok::
 
  • #31
Me encantaría tener este tipo de revelaciones al contemplar la Luna, pero mis conocimientos solo llegan al uso de Almanaque y sextante. Te animo a que presentes la idea a todas las casas de relojes (o a la mejor postora).

Ojalá veamos algún día un calibre "Moon of the Forno de Lenha".

... tus conocimientos solo llegan...???... carajo... ya me gustaría a mi tirar de almanaque náutico y sextante... para usarlos conjuntamente con mi medidor de ángulo horario...

lostlink.jpg


20150419_132311_zpsoiryczji.jpg
 
  • #32
Te vas de loco! 😵😵😵

Un hilo estupendo, didactico y entretenido!

muchas gracias por hacerlo!
 
  • #33
... tus conocimientos solo llegan...???... carajo... ya me gustaría a mi tirar de almanaque náutico y sextante... para usarlos conjuntamente con mi medidor de ángulo horario...

lostlink.jpg

Reconozco que ayer estuve consultando para ver si entendía el razonamiento que empleaste para llegar a tal idea.

IMG_20151022_211907.jpg



La conclusión a la que llegué, o más bien recordé, es que nunca he sido muy bueno en matemáticas.

Por cierto, precioso y original reloj
 
Última edición:
  • #34
Ostras!!!!! perdón
 
  • #35
Interesante hilo. Grande el trabajo que te has pegado y gran dominio.
De paso bonito el reloj
saludos!
 
  • #36
¡¡Interesantísimo!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Tremendo hilo!! Muy interesante la reflexión.

El otro día lo leí, pero en el móvil....y enseguida me di cuenta que no era forma de leerlo.....que ese hilo merecía una lectura reposada en una pantalla grande. Mereció la pena dejarlo y leerlo hoy con calma.

Muchas gracias por el tremendo trabajo de publicar este hilo.

Un cordial saludo.
 
  • #38
Me encanto el hilo. Pero no puedo ver ninguna animación[emoji53].
Así y todo lo disfrute muchísimo, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Esto es un señor hilo :clap:. Muy bueno compañero, gracias por el curro y por compartirlo con nosotros.
 
  • #40
Me encanto el hilo. Pero no puedo ver ninguna animación[emoji53].
Así y todo lo disfrute muchísimo, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

... para los que no podéis ver la animación flash, os dejo algunas imágenes...

complicaciones_zpsakz2xlok.jpg


soloesfera_zpsi8orz1av.jpg


sinesfera_zpsltlzo78a.jpg
 
  • #41
... haz cllic aquí...

SIMULACIÓN FASES LUNARES ALTERNATIVA

Csoloesfera_zpstktvvzlb.jpg


Csinesfera_zps84ut8fbh.jpg


... esta es otra composición diferente... que me gustaba, pero le veía un problema...

... lo que me gustaba es que la luna estaba centrada en la complicación, pero... el problema es que esto se mueve muy despacio, tarda 29 días y medio el ciclo lunar, así que cuando era cuarto creciente o menguante, colocados en el medio, te tienes que parar a pensar... a ver, Creciente era con forma de D y Decreciente con forma de C... vamos, que no, que tenerse que parar a pensar si está creciendo o menguando como que no... sin embargo, en la otra configuración, la luna crece desde la izquierda hacia el centro y después mengua desde el centro a la derecha, en el sentido de la escritura, en el sentido de unas fases lunares convencionales... vamos, que es más intuitivo el reconocer la fase... si el cuarto está situado en la izquierda de la complicación es creciente y si está por la derecha es menguante... es intuitivo a la vista... y esta configuración de la luna centrada, no...
 
  • #42
Enhorabuena compañero.
No conozco a nadie a quien el hecho de ir a tirar la basura le de para tanto... A mi por ejemplo como mucho solo me da para fumarme un pitillo a escondidas de mi santa.
Fuera bromas compañero, un trabajo de diez.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #43
Hilo interesante e inteligente.
 
  • #44
Que hilo tan maravilloso, ciencia y relojes, muy ilustrativo y entretenido.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Mi más sincera enhorabuena. Uno de los mejores hilos que he leído en el foro. Me ha encantado. El otro día lo leí en el móvil, pero no podía ver la animación y me daba la impresión de que me estaba perdiendo lo mejor. Hoy, ya con el ordenador, he releído el hilo y he visto la animación. Muy, muy buen trabajo. Me uno a los compañeros que te han animado a comercializarlo.
 
  • #46
Menuda explicación!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie