• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la verdad por delante... ¿Qué os parece más práctico, un cuarzo o un mecánico?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuál os resulta más práctico de los dos?


  • Total de votos
    236
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
los cuarzos son muchisimos mas practicos, te lo pones y ya esta.

pero los mecanicos hay que mimarlos, funcionan si les das cuerda, y ahi esta el encanto.
 
  • #102
Prácticos: los cuarzos, sin duda.
Para todo lo demás: mecánicos.
Pero claro, nos gusta complicarnos la vida ;-)
 
  • #103
Si buscas un reloj práctico, sin duda uno de cuarzo.
 
  • #104
Si buscas un reloj práctico, un cuarzo, no hay duda.

P.D. - Tengo más automáticos que cuarzos, pero es que yo busco algo más ;-)
 
  • #105
Para mi gusto los mecanicos, ya que si llega una larga temporada que quieres dejar de usar un reloj, no tienes que ir al relojero a que te quite la pila, simplemente lo limpias y lo dejas en la cajita. Al menos es lo que yo hago.
 
  • #106
Los de cuarzo ya que hay muchos con larga duración de pila 5 o 10 años en los digitales y analógicos y apenas necesitan mantenimiento (únicamente cambiar la pila) a no ser que sea un DIVER que cada cierto tiempo hay que cambiar juntas para mantenerlo estanco. Ademas son muy precisos ejemplo de ello los radiocontrolados.

En los mecánicos las piezas se deterioran y por eso hay que pasar revisiones cada dos años (depende del fabricante) hay que lubricar la maquinaria, es malo que estén mucho tiempo parados, hay que tener cuidado con las bajas temperaturas...

Pero hay que entender que son dos conceptos diferentes y no se pueden comparar, 'compiten en ligas distintas' la verdad es que lo bonito y mágico de los automáticos es la maquinaria formada por pequeños engranajes péndulos y muelles que consiga dar la ora de manera prácticamente precisa o bastante precisa. En cuanto a prácticos los de cuarzo
 
  • #107
Para mi un automatico, porque le cuarzo te puede abandonar en cualquier momento.Un automatico sabes que mientras lo muevas no para - salvo avería -
 
  • #108
Los quartz lo son más y si son solares o kinetic y radiocontrolados más aún. Los mecánicos no lo son tanto, aunque un buen automático sólo se tendrá que reajustar en los minutos de vez en cuando. Claro, ya uno de bolsillo es más complicado, pues le hay que dar cuerda, etc etc, aunque los hay automáticos de bolsillo.
 
  • #109
Los cuarzo, aunque el relojero siempre me dice que al tener que abrirse más a menudo por el cabio de pila, a la larga pierden antes la estanqueidad.
 
  • #110
Una respuesta de un novato en el foro pero buen amante de los relojes mecanicos: para ir de viaje a la selva o dar la vuelta al mundo me llevaria siempre uno de cuarzo, pero con mis relojes de cuarzo tengo la impresión de que la hora me la da algo externo, seguro e infalible. Con un mecanico tengo la sensación de llevar la hora conmigo en el brazo, de llevar un bicho vivo conmigo, con sus enfermedades, sus caprichos y sus arrugas con el paso del tiempo. Un mecanico siempre, y de cuerda mejor aun... (Humilde opinión de un forero junior!)
Saludos
Miguel
 
  • #111
Practico: Cuarzo

Bello: Mecánico

Un saludo,
 
  • #112
Yo prefiero los mecánicos como la mayoría, aunque práctico mi Citizen de cuarzo, radiocontrolado, carga solar y calendario perpetuo (siempre listo para ponerlo y salir corriendo) ya que uno de cuarzo normal y corriente te puede dar el disgusto de la pila y te quedas con las ganas de ponertelo cosa que con el automático no pasa.

Saludos.
 
  • #113
el de cuarzo casi t olvidas del mantenimiento, por eso es unas de las cosas practicas
 
  • #114
Yo tengo un Kinetic Auto-Relay, cuyo mantenimiento es 0 y es preciso como el sólo, 100% práctico, otra cosa es cual te guste más, si cuarzo o mecánico, habrá miles de razones para decantarse por uno o por otro, ahora en cuanto a práctico creo que el cuarzo lo es mucho más.
 
  • #115
Yo creo que cuando se compra uno un Omega PO , la practicidad no es el concepto mas adecuado. Para práctico, un casio.
 
  • #116
Personalmente opino que los cuarzos son más prácticos, ya que los automáticos los tienes que poner en hora y al final acabas guiándote de uno de los de cuarzo, pero el encanto que tienen los automáticos no los tienen los de cuarzo, así que al final tengo de los dos
 
  • #117
Siempre serán mas practicos los relojes de cuarzo, quitando a los friquis como nosotros, el resto del mundo prefiere de cuarzo, pa no tener que estar pendiente de si se para o no, a ponerselo en la muñeca, y listo.
 
  • #118
Los cuarzo son mucho mas practicos, sin duda.
 
  • #119
Pues el problema es que (y no es por saltarme la premisa de independientemente de los gustos), considero mucho más prácticos los automáticos por que me los pongo y me dan la hora, que los de cuarzo que los compro por el diseño (alguno para mi gusto idóneo) pero luego al no ponérmelos pues dejan de ser prácticos , por que ¿para qué quiero un reloj exacto en un mueble dentro de un armario?, ahora bien en términos generales y sacandome a mi del estudio en cuestión, los automáticos un anacronismo que para lo que menos sirven es justo para lo que se inventaron (supongo).
Espero no estropearte el estudio
 
  • #120
+10, por sentido común.

Gustos aparte, efectivamente creo que el reloj más práctico es aquél que, siendo más preciso que el resto, además ofrece un bajo o nulo mantenimiento y, lo que no es menos importante, 'te olvides de él' en el aspecto energético...

¿Hay relojes así?... Pues sí, los hay. Como decís efectivamente hay cuarzos con células solares (aunque tendrían que ir acompañados de un acumulador energético, sino deben ir asistidos por una batería convencional). Los que creo más se parecen a esta premisa son: los Kinetic de Seiko y los Eco-Drive de Citizen. La única pega es que, efectivamente 'no le cambiarás nunca más la batería', según rezaba el slogan promocional de los primeros Kinetic, eso es cierto, pero lo que sí tienes que cambiarles es el acumulador energético, que aunque debe cambiarse cada más tiempo que la pila, pero es más costoso...

De todas formas por ahí van los tiros. Creo.
 
  • #121
Pues el problema es que (y no es por saltarme la premisa de independientemente de los gustos), considero mucho más prácticos los automáticos por que me los pongo y me dan la hora, que los de cuarzo que los compro por el diseño (alguno para mi gusto idóneo) pero luego al no ponérmelos pues dejan de ser prácticos , por que ¿para qué quiero un reloj exacto en un mueble dentro de un armario?, ahora bien en términos generales y sacandome a mi del estudio en cuestión, los automáticos un anacronismo que para lo que menos sirven es justo para lo que se inventaron (supongo).
Espero no estropearte el estudio

A mí no me estropeas nada. Cada punto de vista es bienvenido, respetado y compartido. Si bien hay distintas formas de verlo. Para mí, por ejemplo, hoy día los relojes más 'prácticos' son aquellos más precisos, con menos necesidad de mantenimiento, con una fuente energética lo más duradera posible y lo menos costosos posible.

Dentro de estas premisas creo que lo que más se acerca a mi idea de 'practicismo' máximo serían los Kinetic de Seiko y los Eco-Drive de Citizen. Posiblemente también los que dispongan de células solares y radiocontrolados (aunque con tratarse de cuarzos convencionales para mí ya es más que suficiente, pues los radiocontrolados consumen además mucha más batería).

Un saludo,

:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie