• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la verdad por delante... ¿Qué os parece más práctico, un cuarzo o un mecánico?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuál os resulta más práctico de los dos?


  • Total de votos
    236
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #52
Sí, eso es cierto, pero lo que ocurre es que como tenemos tantos nunca llevamos sólo uno todo el tiempo sino que los vamos rotando, razón por la que SIEMPRE se acaban parando (a no ser que los tengas en una caja rotatoria de esas pero que a mí no me gustan). Según yo, los más prácticos (que no significa que sean los que más me gustan), son los Kinetic de Seiko y los Eco-Drive de Citizen: precisión del cuarzo con una gran autonomía si no se lleva puesto (en el caso de los Kinetic hasta seis meses, ahí es ná...).

¿Qué ventaja tienen los Spring Drive frente a los automáticos convencionales?.
 
  • #53
Los de cuarzo son sin duda más prácticos, pero es que llevar un automñatico es especial je
 
  • #54
A mi me gustan los dos movimientos , los considero diferentes y compatibles.

El quartz es practico y flable, a la vez más economico en todos los sentidos , desde el mantenimiento, hasta el precio de compra, por ello tengo varios y estoy muy contento con ellos.

En cuanto al mecánico , es menos preciso, mas costoso en su mantenimiento y compra , pero qué más podemos decir que no se haya dicho ya sobre la belleza de los movimientos y los sentimientos que nos trasmite una manufactura., por ello tambien tengo varios, Es el sancta sanctorum de la relojeria.
 
  • #55
Para práctico, desde luego un cuarzo, además proporciona más exactitud. Pero para quien le guste.
 
  • #56
Los más prácticos:
1- cuarzo tipo Citizen Ecodrive o Seiko Kinetic,
2- Luego los mecánicos,
3- y por último los cuarzos normales, es una faena cuando se te paran y los tienes que llevar a un relojero a que lo pongan en marcha. El otro día fué la chavala a echar mano de un reloj y se encontró que tenia los tres parados (hacia mucho que no los usaba) y no pudo usar ninguno. Eso no ocurre con los otros
 
  • #57
El más practico y comodo, es un RADIO-CONTROLADO Y SOLAR.
Delante tengo un Casio GW-5600, que normalmente utilizo como reloj "Patron".
Sin problemas y ademas barato.-
 
  • #58
Yo que quereis que os diga, llevo a diario un cuarzo, pero cuando cojo uno de los mecanicos y lo tengo que poner en hora y el dia del mes, me gusta... masoca que es uno ::bash:: de todas maneras en casa conviven cuarzos con mecanicos y no se pelean. Eso si que tenga agujas, romantico que es uno :flirt:.

Saludos.
 
  • #59
Intento averiguar vuestro punto de vista acerca de los cuarzos (digitales o analógicos) frente a los mecánicos, y saber, independientemente de cuál tipo os gusta más, cuál consideráis más práctico...

¿Consideráis que los mecánicos son más prácticos por el hecho de prescindir de batería a pesar de todos los inconvenientes que comporta?, ¿o por el contrario creéis que los cuarzos son más prácticos por su economía, precisión y autonomía?...
Los cuarzo son más prácticos,a mi punto de vista
 
  • #60
Los cuarzos son mas prácticos, mi B1 viaja conmigo a todos sitios y es lo mejor!

Un saludo
 
  • #61
pues yo todos los que he tenido de pila, de la que se gasta y hay que cambiarla (no solares), al final cuando me los voy a poner o está gastada o esta a punto y el mecanico siempre esta preparado para funcionar. que si que hay que ponerlo en hora......bla....bla...bla......pero al final ¿quien se pone el mismo reloj mas de 15 dias?
 
  • #62
Es muchísimo mas practico el cuarzo pero no te da ningún gustirrinin darle cuerda y que haga su ruidito o admirar como se desliza el segundero. El placer normalmente no tiene nada que ver con lo práctico

Aurora, no sé si estás respondiéndome a mí o no. Si es que sí, quería comentarte que no se trata del placer que otorga un reloj mecánico en mi caso. Yo hablo de ser feliz o ser infeliz. Es más trascendente y más necesario. No se trata de un sentimiento hedonista. Si soy desgraciado (y lo sería con un reloj de cuarzo) no lo encuentro algo práctico. Necesito sentirme dichoso para ser eficiente. Para mí la felicidad es el fin último de cuanto hago y el motor por el que hago las cosas. Entiendo que a la mayoría de la gente mi felicidad vinculada a la relojería mecánica es un rasgo de friki total, pero tengo el virus y es lo que hay. Jejeje :D Un beso, maja.
 
  • #63
Sin lugar a dudas un reloj de cuarzo es lo más práctico, te olvidas de ponerlo en hora, las revisiones son practicamente nulas, no hay quebraderos de cabeza en cuanto a ajustes más o menos precisos, los que son de carga solar y radiocontrolados añaden a las ventajas el no depender en muuuuuchos años más que del gusto en si te lo pones o no...

Claro que me gustan los automáticos, pero no le hago ascos al sentido práctico, si por mi fuera tendría un Aerospace superquartz, pero también me compraría un A.P Royal Oak (de poder...claro), son absolutamente compatibles.

Desde ayer disfruto como un niño de mi Casio G Shock AWG 101:

Tamaño contenido, no demasiado deportivo, ideal para el día a día...lo aguantará todo como buen G Shock.
lostimage.jpg
 
  • #64
Un cuarzo es mucho más práctico. Por eso yo tengo 50 automáticos y solo 1 cuarzo para hacer footing.
 
  • #65
La pregunta no es cuál te gusta más sino cuál crees que es más práctico. Puede darse el caso de que para ti sea más práctico un automático si lo tienes en una máquina rotatoria de esas y te va tan preciso que nunca tienes que ponerlo en hora y tiene una maquinaria tan fiable que nunca tengas que hacerle revisiones o mantenimiento, o por el simple hecho de que no se te pare nunca, no lo sé, pero reitero, la pregunta es cuál crees que es más práctico y por qué, da igual que tengas 50 automáticos, yo también tengo casi todos mecánicos y en cambio opino que como prácticos los cuarzos y más aún los digitales, y entre los más prácticos, los digitales con células solares o los analógicos Seiko Kinetic o Citizen Eco-Drive.
 
  • #66
La pregunta no es cuál te gusta más sino cuál crees que es más práctico. Puede darse el caso de que para ti sea más práctico un automático si lo tienes en una máquina rotatoria de esas y te va tan preciso que nunca tienes que ponerlo en hora y tiene una maquinaria tan fiable que nunca tengas que hacerle revisiones o mantenimiento, o por el simple hecho de que no se te pare nunca, no lo sé, pero reitero, la pregunta es cuál crees que es más práctico y por qué, da igual que tengas 50 automáticos, yo también tengo casi todos mecánicos y en cambio opino que como prácticos los cuarzos y más aún los digitales, y entre los más prácticos, los digitales con células solares o los analógicos Seiko Kinetic o Citizen Eco-Drive.


Personalmente opino que en cuanto a practicidad hay que reconocer que los cuarzos son muy superiores a los mecánicos de manera abrumadora.

Las razones de esto son variadas. Los cuarzos son fiables y económicos, con un mantenimiento practicamente nulo, salvo cambiar la pila, algo que no supone ningún esfuerzo sobrehumano...con la llave adecuada y 5 minutos, el reloj ya late de nuevo. La precisión es otro factor por el que resultan más prácticos.....el cuarzo más malo no pasa de 20"/mes.

Otra razón es que los cuarzos ofrecen mayor variedad de funciones que los hacen más prácticos respecto al mecánico. Altímetro, termómetro, cuenta regresiva, alarma y otros gadgets no se encuentran en un mecánico.

De todos modos todo esto es discutible......un reloj automático siempre que sea barato puede resultar tan práctico como muchos de cuarzo....pero un automático de alto valor económico nunca será práctico a nivel de uso cotidiano.
 
  • #67
Tomando en cuenta que un reloj es un instrumento para medir el tiempo, me sorprende un poco (más allá de los gustos que podamos tener por uno u otro tipo de reloj) que se afirme que un reloj de cuarzo es más práctico, pero es menos reloj que un mecánico::Dbt::, siendo que, como se ha dicho muchas veces en este foro, aún el más barato de los cuarzos es mucho más preciso que un mecánico.
 
  • #68
La respuesta más sensata parece llevarnos de inmediato al cuarzo, dejando los relojes mecánicos como un alarde de habilidad perteneciente a una tecnología ya pasada de moda, pero con un glamour indudable.:-P:-P:-P:-P

Yo creo que un buen y robusto reloj mecánico puede ser más práctico que un cuarzo, un reloj que te permita aguantar sin sufrir por tierra, mar y aire y que no necesite revisiones más que cada 10 años, yo creo que es un reloj “útil”. ;-):ok:::ok:::ok::
 
  • #69
Muy buena apreciación santi.

Yo diría que, si nos ceñimos a la definición de reloj como 'instrumento que mide el tiempo', es decir, como lo que es (para lo que fue creado), los cuarzos supusieron una auténtica revolución y son indudablemente mejores medidores del tiempo que los mecánicos (luego considerando la acepción de 'reloj' podría decirse incluso que son 'mejores' que los mecánicos), de esto no cabe ninguna duda y creo que no es discutible, pues está más que probada su bastante mayor precisión y fiabilidad. Otra cosa es el valor intrínseco como objeto, como 'instrumento' en sí mismo y no como medidor del tiempo, pues la complejidad técnica y la laboriosidad de su construcción hacen de los mecánicos verdaderas obras de arte y en consecuancia objeto de culto por parte de muchos, por consiguiente estos serían 'mejores' instrumentos que los de cuarzo...

Resumiendo, como 'reloj' ejecutan mejor su función los cuarzos, pero como 'complemento' indudablemente tienen mucho más valor los mecánicos.

Vamos, así lo veo yo.
 
  • #70
Para mí, práctico es el de cuarzo (si le pierdo no me importa) por eso los utilizo cuando voy a la playa.
Pero RELOJ solo considero a los mecánicos.
 
  • #71
Un cuarzo, pero también es más practico un Citroën que un Porsche.
 
  • #72
Opino lo que la mayoría, será mas práctico, pero este foro tendría tan poco sentido...
 
  • #73
Evidentemente por comodidad son mas practicos los cuarzo ya que te despreocupas de ponertelo para que no se pare, controlar los desfases, etc.
Pero evidentemente si me das a elegir me quedo con un mecanico de todas todas, ya que para mi el mecanico tiene algo especial que el cuarzo nunca tendra.

Un saludo.
 
  • #74
El del móvil, que sirve para llamar y saca fotos
 
  • #75
Como bien apunta el compañero, la mayor ventaja de los Spring-Drive frente a un mecánico convencional es su muy superior precisión, al ir su escape controlado electrónicamente. Es un tema apasionante. Para algunos es un hito tecnológico, que gozaría de repercusión simpar de ser una invención suiza.

Para otros, entre los que me cuento, es una proeza no exenta de mérito, aunque, por otro lado, trata de optimizar electrónicamente lo que numerosos clientes deseamos sea puramente mecánico. Dicho de otro modo, perfecciona lo que muchos queremos sea imperfecto, moderniza lo que muchos deseamos sea deliberadamente obsoleto...

Pero, como casi todo, tiene cabida en este enorme mercado. Y es bueno que así sea. Espero haberme explicado.

Un saludo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie