• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la verdad por delante... ¿Qué os parece más práctico, un cuarzo o un mecánico?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuál os resulta más práctico de los dos?


  • Total de votos
    236
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Evidentemente un cuarzo es más práctico... menos sensible al trato duro, mejores para el día a día, no tienes que preocuparte de la reserva de marcha si no lo has usado o movido durante el día... son más cómodos de tener, pero el automático es más romántico y, personalmente me encanta y los prefiero sin lugar a dudas, pero como bien planteas el hilo, lo más práctico es el cuarzo... a ver si con suerte un Aerospace...XD

Un saludo!
 
  • #27
Creo que como practico el quartz, ademas de exacto y no hay que ir toqueteando. Pero no se yo en una isla desierta de naufrago si opinaria el de cuerda.
 
  • #28
Creo que como practico el quartz, ademas de exacto y no hay que ir toqueteando. Pero no se yo en una isla desierta de naufrago si opinaria el de cuerda.

yo en una isla lo que querria es una sirena pero con burejo
 
  • #29
De calle un cuardo o uno solar, no hay que molestarse en nada
 
  • #31
hola depende como lo veas, si solo tienes un reloj prefiero un mecánico sin dudarlo, pero como por aquí solemos tener varios, los de cuarzo son más prácticos sin duda...
 
  • #32
Que cabroncete que eres, entre todos los adjetivos posibles para calificar un reloj tuviste que elegir "practico"...:flirt:, si le pones "practico y preciso" ya nos rematas.
Aunque me fasitidie, pues un cuarzo, está claro.
 
  • #33
cuando tenga hijos no se si las normas permitiran seguir usando pilas...
 
  • #34
Pues como a mi no me molesta poner en hora los mecánicos, ni estoy pendiente de la exactitud exacta, ni hago mas con un cuarzo que con un mecánico y además me j.de :-(( cuando se acaba la pila y tengo que llevarlo a que lo meta mano cualquiera, para mi son mas prácticos los mecánicos. :D
 
  • #35
Los cuarzos son muchso más prácticos;pero no disfruto con ellos...y no me supone ningun problema un mecánico..
 
  • #36
Para determinados momentos me resulta mas practico un cuarzo,con los cronos prefiero uno digital,pero para disfrutar de reloj,los mecánicos
 
  • #37
Como practico lo es mas un cuarzo, a ser posible raqdiocontrolado y con carga solar.

Pero yo creo que "esto" no va de practicidad...
 
  • #38
Yo utilizo a diario uno de cuarzo y tengo varios mecanicos o automaticos que me pongo en periodos largos, vacaciones fines de semana etc.
 
  • #39
El cuarzo es mas comodo, pero yo soy de automaticos, o un kinetic, esos son para toda la vida y 6 meses sin tocar
 
  • #40
Con la verdad por delante ,lo mas practico no es lo mas interesante

Al menos para mi.
 
  • #41
Quiero coger el reloj y ponérmelo sin tener que estar corrigiendo la hora y además el día de mes, eso no es practico, en mi opinión.
 
  • #42
Óbviamente un cuarzo es mas práctico y funcional, pero... quien busca la practicidad en un reloj?
 
  • #43
Eso, ¿quien busca practicidad en un reloj?
 
  • #44
Cuarzo, sin duda, mejor un Eco-drive o asi
 
  • #45
Mas practico CUARZO.

Mas ecologico MECANICO

Mas reloj MECANICO

¿ Que me compraria ? MECANICO :ok::
 
  • #46
Más práctico, el mecánico. No se le acaba la pila, dificilmente se estropea. Obviamente, el cuarzo es más preciso.
 
  • #47
Practico??? ...a la M lo práctico!!!

Mi chica es guapa, alta, delgada, atractiva...me dá muuuchos quebraderos de cabeza..no es naaaada práctica..pero me pone :D ..mas que una "práctica" :-P
 
  • #48
Si el concepto es la prácticidad, pues evidentemente un cuarzo.
 
  • #49
para practico... ni mecanico ni cuarzo.. el movil .. hora, GMT, crono, calendario perpetuo... y ademas puedo hablar con la chati :)
 
  • #50
la verdad el cuarzo mas practico pero el cambio de pilas no me gusta nada , y la precision porsupuesto el cuarzo pero con el tema del spring drive la precision esta practicamente solucionada y si te lo poner a diario tambien el tema de no tener que ponerlo a la hora asi que me desencanto por un automatico spring drive :D, para mi es de lo mas practico ya que te olvidas de la pila es un muy fiable y con el plazer de tener un reloj mecanico un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie