• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

con la mala noticia llegada de eterna, hago un repasito rápido a su historia

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si señor, buen trabajo. Pero supongo que los chinos compran Eterna como empresarios, no para pintarla de amarillo. No se porque tiene que ser una mala noticia, igual es la supervivencia de la empresa. Menos Rolex, menos Omega, menos Panerai y mas Eterna.
 
  • #27
Me ha encantado la revisión. Gracias por ponerla a disposición de todos.

Un Saludo
 
  • #28
siempre me hace gracia cuando hablais de eterna como esa opcional...... alguno de verdad piensa, siendo sincero y repasando la calidad de los calibres manufacturados de esta marca, que omega es mejor que eterna por ejemplo??? y el que asi lo piense que se informe, eterna lleva un tiempo dormida, y eso la a penalizado mucho, como muchas otras, hace un tiempo puse un post de : que te gusta mas el TH Carrera o el Fabre Leuba Mercury, el 100% voto el TH y todo el mundo ponia sin dudarlo, en esa ocasion un TH de 3000 euros se estaba enfrentando a un poco conocido mercury, un crono manufactura de 22.000 euros, y pico todo el mundo, TH TH TH TH y al favre un super premiun, que como no le conozco, que le den¡¡¡ :laughing1::laughing1::laughing1: hay que estar muy informado a veces para poder juzgar (y no lo digo por nadie en especial, estoy generalizando, mas metida de pata que hice yo con seiko..... cuando me enseñaron el credor me quede con cara de tonto) hay marcas opcionales, que pueden sacar los colores a muchas reconocidas y populares, pero sacarseles y mucho
 
  • #29
Gracias por el hilo!

y que a eterna la compre un grupo inversor chino es tan peligroso como que a sandoz la compre un grupo inversor español....

O sea,nada!;-) emho,claro!
 
  • #30
No se trata de lo que pensemos nosotros,creo que sabemos apreciar bien lo que es Eterna;-)...pero la masa,que es la que da dinero a las firmas,(y no 4 gatos que andamos por los foro)...no lo sabe,y es a lo que yo me referia...obviamente para mi o nosotros que andamos por aqui no hay diferencias,y sabemos lo que representa,y no es peor en nada sobre el papel con otras marcas...

pero...explicale eso a una persona normal,que no entienda mucho de relojes y que tiene 3000 euros en algun momento para gastarselo en un buen reloj...;-)
Intenta convencerle de que ese kontiki es mejor y mas molón que el Seamaster que vio en la muñeca de Pierce Brosnan en una peli de 007 de hace unos dias...o una foto de hamilton de un metro de alto con un Tag en la muñeca en el corte inglés...::grr::
¿que es injusto?lo sé,desde luego,a eso tambien me referia en doble sentido...culpa nuestra en hacerle caso a los slogan preparados por agentes de marketing y a las bonitas imagenes y a los celebrities...:yuck::

Saludos
 
Última edición:
  • #31
lo primero y creo que has entendido, no iba por ti el post, solamente e escrito detrás tuyo :ok::, te entiendo y comprendo mas que de sobra por que tienes razón, el publico general es una cosa y nosotros otra, pero dentro de nosotros, hay muchas veces gente obsesionada con ciertas marcas (no es el caso tuyo ni mio, segun veo:-P) pero si hay gente que dice:si vale eso tal marca es por algo, y tu sabes igual que yo que hay marcas con precios inflados y otras con precios justos con la misma calidad los dos, y otras marcas solo conocidas por la gente experta que son una bomba, hablamos de lo mismo,y lo de los 3000 euros.... quien les tuviera para un reloj, yo no les e tenido nunca exclusivamente para un reloj solo, pero el dia que les tenga, me cogeré un submariner de ocasión:ok:: un placer siempre debatir contigo, creo que pensamos bastante parecido, yo tampoco me caso con ninguna firma, solo con la calidad :Cheers:
 
  • #32
Uy pues perdon:-P compañero,como seguia el orden...
estamos deacuerdo entonces;-):ok::
 
  • #33
Ahí van los mios. El primero es de oro, y el movimiento automático en su momento fué el mas plano del mundo.
El segundo Eta 2893 COSC, GMT y sumergible 200m

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
:clap::worshippy: Gran Post..... Gran marca...... Y seguro que:
Entre la calidad y el dinero, lo segundo es lo primero........
Ojalá que los chinos cuiden la tradición............
 
  • #35
Felicidades por el post, un magnífico trabajo, muchas gracias por el aporte.
 
  • #36
No creo que la noticia sea tan mala. Los chinos hace tiempo que compran grandes marcas europeas (como Jaguar), y lejos de hundirlas las potencian. Si una cosa no son es tontos, y saben perfectamente que si compran una marca por un pastón y le hacen perder la categoria perderán dinero.

La marca y la fabrica no se moverán de Suiza, podeis estar seguros, y no os estrañeis si pronto empieza a despuntar con nuevos modelos y algun calibre manufactura.
 
  • #37
los chinos trabajan mucho y bien no nos engañemos lo unico que se pierde es la epica
 
  • #38
No creo que la noticia sea tan mala. Los chinos hace tiempo que compran grandes marcas europeas (como Jaguar), y lejos de hundirlas las potencian. Si una cosa no son es tontos, y saben perfectamente que si compran una marca por un pastón y le hacen perder la categoria perderán dinero.

La marca y la fabrica no se moverán de Suiza, podeis estar seguros, y no os estrañeis si pronto empieza a despuntar con nuevos modelos y algun calibre manufactura.

Jaguar es India (Tata)
 
  • #39
Glacias pol habel cleado una glan malca, nosotlos ahola vamos a usalla pala léplicas buenas, con tlabajo esclavo y copiando lo que veamos. Que en paz descanse Etelna.
 
  • #40
Gran reportaje siempre es bueno recordar, lástima que esta gente se este haciendo con casi todo.
 
  • #42
Interesantisimo reportaje Dic!!!!!! tienes unos pelucos que me dejan babeando!!!!! que lastima que seas tan joven...no te puedo heredar!
 
  • #43
ya sabes cuando quieras cambiamos alguno, no problem:ok:::Cheers:
 
  • #44
Muchas gracias por la clase magistral de historia con fotos
 
  • #45
Gran aporte. Muchas gracias.
Cada día aprendo más gracias a hilos como este.

Un saludo
 
  • #46
Fantástico hilo, amigo dic, fantástica marca relojera, pésima noticia.

Saludos.
 
  • #47
Buen hilo :clap: y bien documentado
 
  • #48
Bonito post,,, agregado a mi documentación.

Por otra parte ¿será este el nacimiento de los swissasian?
 
  • #49
No entiendo que te moleste que la compren chinos. ¿ Si hubieran sido inversores americanos o autralianos no tendrias problemas ?. Gracias por ese repaso a la historia relogeril.


estoy contigo, mientras la producción y la calidad se mantegan no importa de dónde sea el capital, de hecho casi todos los años conocemos cambios de manos en marcas no demasiado masivas, con mayor o menor éxito, pero con piezas impresionantes y que pasan a manos yanquis, francesas, alemanas,... el dinero manda

de hecho a día de hoy un monton de deuda española está en manos de China y no por eso hemos dejado de ser quienes somos, no?
;-)

peor hubiese sido que la marca desapareciera, creo yo vamos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie