• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con gran satisfacción veo que en el mundo relojil no existe la palabra CRISIS

  • Iniciador del hilo carles vidal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he comprado a Mercantes (Nuevo y usado) y creo que los precios y las garantías que ofrecen están bien relacionadas.
Lo de los C.O. y la pelotería está bien, pero para quien puede permitirse gastar un 30/40 % más.
Además la crisis no afecta a todos por igual (En realidad hay muchos a quienes no les afecta en absoluto), y si no. mirad como las piezas caras y exclusivas, vuelan...

Saludos a todos.
 
  • #27
Hola a todos;

Soy un gran amante de los relojes, más que por su estética que también,poro su maquinaria. Me chifla ! Voy siguiendo el subforo de compraventa de relojes y cuando me lo estoy pensando ya ha volado. Conocia por terceros este foro pero la verdad nunca me habia interesado por él....Cuando un reloj me gustaba iba a ver a mi amigo Pere Quera y me lo compraba. Nunca he vendido un reloj mio ni he comprado uno de 2 mano, pero veo que el mercado de relojes de 2 mano vuela.....! Por tanto veo que la crisis a qui no ha llegado....!Felicidades:clap:

Carles Vidal… Hola…:)

Como ya se te ha dicho en unos cuantos mensajes, creo que la crisis ha llegado prácticamente a todo el mundo.

Por ello, creo que el título hubiera estado más acertado si hubieses escrito: Con gran satisfacción veo que en el mundo relojil friki no existe la palabra CRISIS –

Porque los frikis de los relojes pueden seguir haciendo esfuerzos para conseguirse piezas (no las que ellos verdaderamente desean) con las que satisfacer (aunque más no sea parcialmente) las recurrentes CRIs.

Por supuesto, nadie habla de aquellos que tienen fortunas obscenas:-(( y que siguen viviendo como si nada pasara en el mundo:nea:, pero ellos no conforman ni de lejos el “mundo relojil”.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
Carles Vidal… Hola…:)

Como ya se te ha dicho en unos cuantos mensajes, creo que la crisis ha llegado prácticamente a todo el mundo.

Por ello, creo que el título hubiera estado más acertado si hubieses escrito: Con gran satisfacción veo que en el mundo relojil friki no existe la palabra CRISIS –

Porque los frikis de los relojes pueden seguir haciendo esfuerzos para conseguirse piezas (no las que ellos verdaderamente desean) con las que satisfacer (aunque más no sea parcialmente) las recurrentes CRIs.

Por supuesto, nadie habla de aquellos que tienen fortunas obscenas:-(( y que siguen viviendo como si nada pasara en el mundo:nea:, pero ellos no conforman ni de lejos el “mundo relojil”.

Un saludo

Jorge Aldao

Ahí le has dado...

El que compra y vende relojes de una colección más o menos numerosa o valiosa, pues está relativamente cubierto de la inflación de precios, porque en buena medida, con la venta compensa la compra...

Ahora, el que entra de nuevas o se quiere comprar un reloj para toda la vida, los no frikis, lo tiene crudo...
 
  • #29
Ahí le has dado...

El que compra y vende relojes de una colección más o menos numerosa o valiosa, pues está relativamente cubierto de la inflación de precios, porque en buena medida, con la venta compensa la compra...

Ahora, el que entra de nuevas o se quiere comprar un reloj para toda la vida, los no frikis, lo tiene crudo...


Mr.Jones.... Hola...

Al no ser comprador y vendedor de relojes (sólo hago restaurar los pocos que me entregan parientes y amigos) no tuve en cuenta que quienes sí lo hacen de forma habitual compensan una inflación con la otra. Es un buen punto para afinar el análisis de la situación.:ok::

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #30
Todo esto hace que haya tanto movimiento de segunda mano. Hay que vender para poder comprar o en otros casos por necesidad.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo si creo q ha llegado, precisamente por eso la compraventa de segunda mano sube probablemente en otro momento muchos lo comprarian nuevos y no de segunda
 
  • #32
Es que cuando hay crisis, por lo menos de éste lado del charco, solo se abre la brecha entre los que tienen y los pobres. O sea, ricos mas ricos, y pobres mas pobres. Entonces los ricos siempre tendran para lo que sea. Tal vez en el primero mundo el reparto de los ingresos sea mas ético incluso en crisis. Saludos.
 
  • #33
Afecta a todo, pero vamos, ojalá el problema fuera que no podemos comprar relojes...
En fin, un saludo.
 
Última edición:
  • #34
Para saber si la crisis ha afectado a la relojería habría que ver datos de ventas de relojes nuevos. Creo que en determinadas marcas no se ha notado mucho , como ha venido pasando en todo el mundo asociado al lujo. En enero salíó una estadística en el que el número de ricos había crecido en España . Solo hay que ver que año tras año los relojes suben de precio a pesar de la crisis cuando si la demanda hubiera caido , también habrían caido los precios.

Pero por otro lado a la mayoría de nosotros ( trabajadores) si nos ha afectado enormemente la crisis que hemos visto reducir nuestros salarios en los últimos años y también a gran número de relojerías que tienen que hacer grandes descuentos para sacar los relojes.
 
  • #35
Para saber si la crisis ha afectado a la relojería habría que ver datos de ventas de relojes nuevos. Creo que en determinadas marcas no se ha notado mucho , como ha venido pasando en todo el mundo asociado al lujo. En enero salíó una estadística en el que el número de ricos había crecido en España . Solo hay que ver que año tras año los relojes suben de precio a pesar de la crisis cuando si la demanda hubiera caido , también habrían caido los precios.

Pero por otro lado a la mayoría de nosotros ( trabajadores) si nos ha afectado enormemente la crisis que hemos visto reducir nuestros salarios en los últimos años y también a gran número de relojerías que tienen que hacer grandes descuentos para sacar los relojes.

La venta de relojes nuevos en España, para españoles, creo que ha descendido mucho. En realidad, por lo que me cuentan, en las joyerías/relojerías con las que tengo cierta relación, el comprador español ha caído en picado.
Los precios siguen subiendo porque no se ponen para el mercado español. Es para el mercado mundial. Y en otros sitios no hay crisis. Por ejemplo, chinos y rusos están consumiendo mucho artículo de lujo.
Joyerías tradicionalmente estables lo están pasando peor, salvo aquellas que están en grandes ciudades, en zonas muy comerciales, donde venden mucho al turista de alto nivel económico.
Si entras a Rabat, por ejemplo, verás que la mayoría de los que están viendo relojes y comprando son extranjeros. Y cada vez menos españoles.
Es lo que vengo observando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
El dinero es como la materia.

La materia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Es una de las principales leyes de la física (conservación de la materia) y uno de los motivos por los que Steven Hawking perdió una apuesta

El dinero no desaparece sino que cambia de manos.


El año pasado en España aumentaron los ricos en un 7% , por lo que entiendo que los recortes e impuestos que nos ponen a las clases medias van a parar a los ricos o a los políticos (no se que será peor).


Repito, esta crisis es una crisis de las clases medias (medias altas y medias bajas).
 
  • #37
Saludos a todos.

varios puntos.

es claro que hablar de crisis en un producto de lujo como los relojes, con la que esta cayendo en España donde mucha gente no tiene para comer.....

Si, en España vamos camino de América del centro y sur. Mayor desigualdad entre clases sociales. Lo que puede traer mayores conflictos. La delincuencia de momento no es la misma.

Los datos de compra de relojes de lujo en España hay que interpretarlos. Si es por ejemplo aquí en Tenerife, quitando unos pocos, la gran mayoría es turismo extranjero.

turismo peninsular viene mucho menos, fue el objetivo en el pasado fitur. Recuperarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie