• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Rolex vs comprar un Omega

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo no llego a comprar un Rolex y nunca he entrado en un concesionario.

Pero estos meses atrás vi un Equipo de Investigación, y coñas aparte con el misticismo del programa, me quedé a cuadros con lo de la lista de espera; no solo en Rolex, si no en marcas de bolsos, en fin, marcas de lujo. Y lo "mejor", es que hay gente que su trabajo es ese. Lo complicado es poder entrar en esas listas imagino, pero salió un Sr que compró el Rolex pongamos por 60k, una edición de no sé qué. Bueno, pues lo llevo a una relojería el mismo día que tenía un cliente interesado y lo vendió por bastante más. No voy a decir el doble, porque no lo recuerdo, pero le saco una pasta.

Conclusión: para mantener el privilegio o estatus, se han inventado el intangible de la lista de espera.
 
  • #77
Fuera del mundillo no se es consciente de lo que pasa con Rolex, la gente flipa bastante.

El video es muy divertido.
 
  • #78
Yo creo que justo lo mejor del video es que se esté comparando a Rolex con Omega. A mí me encanta Omega pero no se puede comparar a día de hoy con Rolex. Rolex está en otra liga como marca (repito, a día de hoy).

Rolex es un absoluto ejemplo de cómo una marca debe pensar en largo plazo. Ahora parece fácil pero justo eso es lo que le falló a Omega para que ahora no sea como Rolex. Y tan claro es esto que Omega está tomando todas sus decisiones en esa dirección.
 
  • #79
Rolex es un absoluto ejemplo de cómo una marca debe pensar en largo plazo. Ahora parece fácil pero justo eso es lo que le falló a Omega para que ahora no sea como Rolex. Y tan claro es esto que Omega está tomando todas sus decisiones en esa dirección.
Completamente de acuerdo. Rolex es el ejemplo de que en un mundo en el que el consumidor medio es fácil de engañar, el marketing es la herramienta más poderosa que existe.
 
  • #80
Triste pero cierto, una pena que tengan que generar misticismo y un aura de inaccesibilidad para crear más deseo, quien lo diría
 
  • #81
Como decía Jeremy Clarkson solo hay una cosa peor que comprarse un Rolex falso y es comprarse uno verdadero! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Korben
  • #82
Ultimamente una experiencia diferente aqui en los EU, así que voy a disentir con el video....;-)
 
  • #83
No soy fan de Rolex, es mas prefiero realmente Omega, pero creo que la estrategia de Rolex está bastante probada en otras empresas del grupo LV MH y si funciona.
Si hubiera tantos hatters como dicen no seguirian apuntandose en esas listas.
A mi solo me gusta el sub, sin fecha y sin lupa.
Si en algun momento lo pillo yo feliz, sino no pasa nada.
Omegas en lista tengo por lo menos 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #84
En general me gusta más Omega. Aunque si solo pudiese elegir un reloj sería un Rolex, probablemente el SeaDweller 4000
 
  • #85
Mi voto va para omega, para mí, a día de hoy y sin ser malos relojes (faltaría más) el Rolex es el reloj de los que no saben de relojes (con matices). Seguro que hay compañeros foreros que disfrutan de sus Rolex pero existe (creo) una gran parte de la poblacion a la cual Rolex es la primera marca que les viene a la cabeza y la que creen que hay que tener.
Por mi parte, ojalá pudiese aspirar a alguno de los dos, pero si tuviese el dinero iría a por un omega sin dudar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Sendita92
  • #86
Buenísimo aunque no tenga que ver con la realidad… bajo mi punto de vista claro.
 
  • #87
Mi voto va para omega, para mí, a día de hoy y sin ser malos relojes (faltaría más) el Rolex es el reloj de los que no saben de relojes (con matices). Seguro que hay compañeros foreros que disfrutan de sus Rolex pero existe una mayoría muy grande rolex es la marca que les viene a la cabeza y la que creen que hay que tener.
Por mi parte, ojalá pudiese aspirar a alguno de los dos, pero si tuviese el dinero iría a por un omega sin dudar
Esto seguro 🥸

Cuántas veces habré leído esto de gente que no tiene de uno ni del otro.

Yo tengo ambos y son grandes marcas relojeras. Y cualquiera que sepa de relojes, sabe lo que Rolex significa para la industria. Luego te puede gustar más o menos su forma de atacar el mercado, yo ahí no entro.

Pero criticar por criticar sin haberlo experimentado, nunca lo entenderé. Compra, utilízalo y si no lo disfrutas, véndelo y compras cualquier otro que hay cientos 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, windupbird y Rubowatch
  • #88
Simpatico el video, y pues la experiencia en los sitios de venta Rolex y las famosas listas pues cada uno lo experimenta de manera diferente, a mi me encanta pasar a ver y deleitarme con los relojes, todos y de todas las marcas, es parte del gusto de “vitrinear” despues un cafe en una tarde de estas de primavera! Que mas pedirle a la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #89
Simpatico el video, y pues la experiencia en los sitios de venta Rolex y las famosas listas pues cada uno lo experimenta de manera diferente, a mi me encanta pasar a ver y deleitarme con los relojes, todos y de todas las marcas, es parte del gusto de “vitrinear” despues un cafe en una tarde de estas de primavera! Que mas pedirle a la vida!
pasear después de un cafelito y mirar los distintos modelos de las diferentes marcas de los escaparates de las relojerías y empezar a maquinar no tiene precio, bueno si el que marca en el cartelito jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Atrás
Arriba Pie