• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Rolex vs comprar un Omega

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #26
Me quedo por aquí, y efectivamente, preparo palomitas!!
 
  • #27
Hola mamá, hola papá, mirad, estoy en un hilo de Omega vs Rolex. ::bye:::yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y Bisdulfo
  • #29
Pues yo compré un submariner con asas gordas de gimnasio, con atuendo motero , casco y guantes en mano y con money en efectivo.
Justo antes de que se sacarán del sombrero el chiste de la lista de espera.
Un sábado tarde tenías el escaparate lleno de Rolex deportivos en acero , a los 2 días , lunes concretamente , no existía ningún Rolex acero y deportivo disponible , la falta de acero por la creciente demanda de china decían.. te tenías que apuntar a una lista de espera decían.. curioso no ?
Vamos que un cualquiera con 5k en el bolsillo podía comprar un Rolex , y a los 2 días hacia falta apuntarse a una lista de espera ficticia , y pagar con trans o tarjeta... Ya les vi el plumero hace años y la verdad para tener un horroroso reloj asimétrico , feo de narices solo por tener una corona , prefiero la armonía en general de omega en sus relojes.
Moraleja : la estrategia de Rolex antaño , está favoreciendo su gran rival omega , hasta el punto que Rolex está siendo vilipendiada y odiada en pro de su rival... Rolex la a cagado con su estrategia de marketing y en la actualidad no sólo omega es muy superior técnicamente a Rolex , si no que unos años, omega superará a nivel de status y prestigio a Rolex ... Esto les pasa por imbéciles , por tratar a la gente como estúpidos, porque así se siente un comprador de Rolex, como un estúpido... Anda y que les den , por mi , como si sus relojes son triturados... Desfasados , feos y tecnológicamente obsoletos... Va ya podéis echar la artillería contra mi ...
Siendo un hilo de humor, y terminandolo “ya podeis echar perlas contra mi”, cuando además criticas una marca de la cual afirmas haber comprado, es algo que me resulta curioso compañero. Cada palo que aguante su vela que dicen…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #30
Omega se lo venden a todo el mundo y un Rolex NO:laughing1:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #31
Ultimamente se oye mucho decir, odio a Rolex pero luego tengo un Rolex. No entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #32
Yo salí de este mundo de la relojería de alta gama sin sentido en precios hace tiempo , es más salí incluso de relojerías de prestigio en donde te sientes incluso intimidado en trato..
Una de las razones por las cuales jamás optaría por la compra de un Rolex y ya si acotó el cerco , ni tan siquiera un tissot...la ultima anécdota que me ocurrió tras interesarme por la compra de un tissot chrono , llamada de teléfono : no señor xxxx no lo tenemos disponible y si lo quiere tiene que ser en firme , si llego a pedir ese reloj , ya se lo que me hubiera pasado , voy a la relojería , me meten en un zulo de 3 metros cuadrados , con 2 comerciales , una que me atiende y otra que está como de comodín o de seguridad , ahí mirando y sintiéndome presionado...pasoooo realice una llamada tras una búsqueda en Google y en 24 horas en reloj en casa , tanto snobismo y tanta tontería y con Rolex igual , tanta parafernàlia con listas de espera , trato distante y por encima del hombro...anda y que les den , tanto a Rolex como a la relojería actual como al snobismo imperante e intimidador de las relojerías de prestigio...a mi no me ofrezcas una taza de café o un cava , dame charla , simpatía y precio..creo sinceramente que tanto la marca Rolex como relojerías de prestigio que te meten en un zulo para comprar ante la atenta mirada de comerciales tienen un problema..
No te lo tomes a mal compañero, pero se denota cierta inquina, cierta mala leche en el tono de algunos de tus mensajes llegando a hablar de si dos escopetas o pistolas o no se que barbaridad he leido por ahí… Se ha hablado del mal trato de segun que DO y de las listas de Rolex y bla bla bla bla….. pero al menos a mi, que siempre mi madre me dijo que trate a los demás como me ggustaría ser tratado, yendo con educación y sin ganas de marear a nadie con verdadero interes, quizá seré un afortunado, pero en NINGÚN lado dónde haya ido a mirar relojes me han dispensado mala atención. Y te aseguro que no soy el tipico patrón/perfil de cliente que la gente imagina en un DO, más bien un surfista joven, educado y con interés por nuestra afición encantado de entablecer una conversación no solo por el modelo por el que estoy interesado sino por cualquier otro aspecto sobre nuestra afición que un profesional pueda aportarme para así seguir aprendiendo. Hay veces que igual debemos mirarnos el ombligo y luego sacar conclusiones tan severas. Si es tu caso y ya lo has hecho y has llegado a ese punta, claro que no es para ti y no pasa nada, seguro que hay otros relojes y relojerias que te hacen feliz, y eso es lo importante. Pero tener mala baba por una maquinita que da un reloj, no merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Watchadict, citrustrek y 4 más
  • #33
Omega se lo venden a todo el mundo y un Rolex NO:laughing1:

Saludos
Y por eso son mejores?

Entonces cuándo se lo vendían a todo mundo eran peores?

Saludos Compañero, pero es que se me hace un argumento muy simplista... :pardon:
 
  • #34
Y por eso son mejores?

Entonces cuándo se lo vendían a todo mundo eran peores?

Saludos Compañero, pero es que se me hace un argumento muy simplista... :pardon:
No eran mejores ni peores, se trata de algo que en el mundo del lujo es muy importante "no para mi" y se trata de la exclusividad. Tener un Patek nautilus es muy exclusivo, puedes tener mucho dinero y no te lo venden y si es un double signed como el dial con Tiffany estanpado es dificilísimo y eso en el mercado del lujo se cotiza mucho.

Lo del cachondeo es porque tengo mucha animadversion al grupo swatch y todas sus marcas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y SALINT
  • #35
No eran mejores ni peores, se trata de algo que en el mundo del lujo es muy importante "no para mi" y se trata de la exclusividad. Tener un Patek nautilus es muy exclusivo, puedes tener mucho dinero y no te lo venden y si es un double signed como el dial con Tiffany estanpado es dificilísimo y eso en el mercado del lujo se cotiza mucho.

Lo del cachondeo es porque tengo mucha animadversion al grupo swatch y todas sus marcas.

Saludos
Te entiendo, pero el cachondeo que traen en Rolex no lo trae casi nadie, listas ficticias y escasez artificial.

Entiendo porque lo hacen, justo para que personas como nosotros creamos que es un artículo de lujo porque no se consigue.

Saludos de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #36
Buen vídeo. Ya con el título se veía venir 🤣
Duelo_a_garrotazos_por_Goya.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, SALINT, jdiaz26 y 1 persona más
  • #37
Nunca entenderé por qué esa inquina con el binomio Omega-Rolex. Esa actitud de “o conmigo o contra mi”…

Yo tengo de ambas marcas, los disfruto, me gustan todos y tan feliz…



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, MarioB83, SPM83 y 6 más
  • #38
Ultimamente se oye mucho decir, odio a Rolex pero luego tengo un Rolex. No entiendo.
yo al revés... ni odio a Rolex (al contrario, me gusta mucho... además, por qué iba a odiar a una marca de relojes?), ni tengo ningún Rolex (ya me gustaría...)
 
  • #39
Como me gustan ambas marcas y, dentro de lo razonable y lo responsable, tengo lo que quiero, prefiero no hacer mala sangre ni indignarme con marcas comerciales.
El vídeo es bastante gracioso, es un meme visual con reducción al absurdo coñe, hay que reírse un poco de los tópicos y de nuestras aficiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: arquiserena y jdiaz26
  • #40
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2805304

Ahora ya puedes despertar del sueño/pesadilla que estabas teniendo. Rolex factura más que las siguientes 4 marcas juntas.






Pues id dándosela (vuestra pasta) pronto a Pam o JLC, porque la necesitan :D


@Danu te están llamando :D
Vaya remontada de Breitling ... lo de Rolex, se diga lo que se diga o sea como sea, es incontestable ...
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #41
Pues id dándosela (vuestra pasta) pronto a Pam o JLC, porque la necesitan :D


@Danu te están llamando :D
No sabía que el Grupo Richemont, que han tenido superhavit en el último año, del 8,6%, estuviera necesitado y falto de dinero.
La primera noticia que leo sobre eso...
 
  • #42
Vaya por delante que en ningún momento la intención de este hilo era crear controversia o disputa , es un vídeo de humor , una gilichorradita de sketch que caricaturiza (exagera y deforma la realidad). Me hizo gracia y por eso el compartirlo aquí , si lo cuento en otro ámbito ni entienden el chiste . Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #43
Vaya por delante que en ningún momento la intención de este hilo era crear controversia o disputa , es un vídeo de humor , una gilichorradita de sketch que caricaturiza (exagera y deforma la realidad). Me hizo gracia y por eso el compartirlo aquí , si lo cuento en otro ámbito ni entienden el chiste . Saludos
Pues la has hecho buena ... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #44
No entiendo tenerle inquina a una marca por su política comercial y terminar diciendo dos escopetas tengo como el del meme. Todo esto es surrealista.

Si no te gusta no les compres y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Dobby
  • #45
Vaya por delante que en ningún momento la intención de este hilo era crear controversia o disputa , es un vídeo de humor , una gilichorradita de sketch que caricaturiza (exagera y deforma la realidad). Me hizo gracia y por eso el compartirlo aquí , si lo cuento en otro ámbito ni entienden el chiste . Saludos
Rolex levanta pasiones , lo que indica que algo bien habrán hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #46
el video es cojonudo, que es a lo que iba el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y jdiaz26
  • #47
El video es buenísimo :laughing1::laughing1::laughing1:

A ver, nadie puede negar que ahora mismo Rolex está muy por encima en cuanto a ventas por delante de todos los demás... ahora está el tema de que reloj o marca te gusta mas y te planteas comprar (pa' gustos colores) teniendo en cuenta que a día de hoy es mas difícil conseguir un rolex deportivo de acero que por ejemplo un omega.

Personalmente creo se está normalizando poco a poco el poder acceder a un rolex de acero, que incluso podemos volver a tiempos pre-pandemia, así que todo será cosa de tener paciencia si quieres uno.
 
  • #48
No sabía que el Grupo Richemont, que han tenido superhavit en el último año, del 8,6%, estuviera necesitado y falto de dinero.
La primera noticia que leo sobre eso...

¿Hablamos de conglomerados empresariales o de marcas? Tanto JLC como Panerai han bajado bastantes puestos en el ranking de marcas más importantes por orden de facturación en apenas 7 años, ni una década. Concretamente han pasado de clasificar 10º y 13º a 14º y 18º respectivamente.

Y esto, señor, es a lo que yo hacía referencia cuando otros compañeros han dicho que preferirían dejarse sus dineros en estas dos marcas antes que en Rolex. Oye, que me parece perfecto, cada uno que se deje su dinero dónde le plazca. Pero estas dos marcas precisamente, sí están perdiendo adeptos entre los consumidores.

Y ya que mentas al conglomerado Richemont, no solo Pam & JLC están de capa caída, sino que otras de sus marcas como IWC o Piaget siguen esa misma senda. Es más, me atrevería a decir que si al grupo le va tan bien, es en parte gracias a Cartier que se ha afianzado en el 2º puesto por encima de Omega.

Es necesario cierta comprensión lectora antes de entrar a poner en boca de otros cosas que no se han dicho :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #49
¿Hablamos de conglomerados empresariales o de marcas? Tanto JLC como Panerai han bajado bastantes puestos en el ranking de marcas más importantes por orden de facturación en apenas 7 años, ni una década. Concretamente han pasado de clasificar 10º y 13º a 14º y 18º respectivamente.

Y esto, señor, es a lo que yo hacía referencia cuando otros compañeros han dicho que preferirían dejarse sus dineros en estas dos marcas antes que en Rolex. Oye, que me parece perfecto, cada uno que se deje su dinero dónde le plazca. Pero estas dos marcas precisamente, sí están perdiendo adeptos entre los consumidores.

Y ya que mentas al conglomerado Richemont, no solo Pam & JLC están de capa caída, sino que otras de sus marcas como IWC o Piaget siguen esa misma senda. Es más, me atrevería a decir que si al grupo le va tan bien, es en parte gracias a Cartier que se ha afianzado en el 2º puesto por encima de Omega.

Es necesario cierta comprensión lectora antes de entrar a poner en boca de otros cosas que no se han dicho :ok:
Lo que es necesario es leer bien los artículos y datos para no contar cosas que no son ciertas.
Los reportajes anuales están ahí. Solo en 2022 JLC, Panerai y Piaget, esas tres , llegaron a buenos ingresos por ventas. Unos datos muy buenos. El grupo al completo algo más de 19.000
Que hayan perdido algo de cuota de mercado no quiere decir que hayan caído los beneficios, porque las alzas de precios sobre todo, han mantenido los beneficios.

Aquí el baño de realidad está en esto, lo demás pues si, está entretenido para debatir por aquí:

"80 millones de relojes inteligentes avanzados (~140 millones en total). Esto se compara con un total de 16,9 millones de relojes suizos que fueron exportados el año pasado"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nac246 y didakpc
  • #50
Vaya por delante que en ningún momento la intención de este hilo era crear controversia o disputa , es un vídeo de humor , una gilichorradita de sketch que caricaturiza (exagera y deforma la realidad). Me hizo gracia y por eso el compartirlo aquí , si lo cuento en otro ámbito ni entienden el chiste . Saludos
Es incontrolable compañero.
Aunque solo ha habido una persona “con cuestiones no resueltas” que ha salido por peteneras, no?
EMHO me parece chistoso, el vídeo/meme también.
 
Atrás
Arriba Pie