• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra solo lo que puedas vender bien aquí.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.
 
  • #53
Y lo de los embajadores daría para otro buen debate. :ok::

Saludos.

Sí amigo, es cierto... pero yo me quedo con la del champú y te regalo todos los tenistas, golfistas y además. ¡¡ Hasta el James Bond ese !!;-)

Un abrzo.
 
  • #54
Y lo de los embajadores daría para otro buen debate. :ok::

Saludos.

Sobre todo que algunos defienden determinadas marcas como si fueran asalariados de la propia empresa...:pardon:, ahora entiendo la razón de ser de los subforos... algo parecido ocurre en el futbol, ¿no?
 
  • #55
Ya lo he dicho muchas veces, pero ahí va una más: el día que compre un reloj pensando en su reventa, habré perdido la afcición por los relojes. Para mi los relojes son una afición, didfruto viéndoles y llevándolos en mi muñeca. Prfefiero mil veces el saber que mi reloj lleva un calibre X con la modificación Y, que si la marca tiene no sé cuántos años, y que cuando lo mire me salga una sonrisa de felicidad, antes de pensar, "que feo es pero que bien lo voy a vender dentro unos meses".

En más de un año que llevo registrado aquí, no he puesto a la venta ningún reloj, es más, nunca he vendido ningún reloj a nadie. Para mi todos los relojes que tengo tienen algo especial que no se puede describir con palabras, así que mi relación con los relojes es como el matrimonio canónico, hasta la muerte.

Por eso disfruto llevando en la muñeca mi Baume & Mercier Riviera Sporty, me encanta mirar la hora y ver un reloj con un diseño diferente, unos acabados y calidad a años luz de sus competidores, y saber que llevo una marca que pese a ser una desconocida tiene mucha más historia que muchas de las míticas que nombras.

Como aficionado, me da verdadera pena que haya gente que confunde RELOJES-ESPECIALES con NEGOCIOS-ESPECIALES.
 
  • #56
Sobre todo que algunos defienden determinadas marcas como si fueran asalariados de la propia empresa...:pardon:, ahora entiendo la razón de ser de los subforos... algo parecido ocurre en el futbol, ¿no?

Sí buen amigo. Qué razón tienes. Por desgracia somos un país "de camiseta". Cada uno se pone (o nos ponemos) la camiseta de nuestro equipo (y no hablo de futbol precisamente, aunque también aplica), y ya no nos la quitamos por muy sudada que esté. Y una vez que nos hemos identificado con esa "camiseta", ya da igual lo que pase, que efectivamente parecemos asalariados del emblema de la camiseta.

Y lo peor de todo es que no estaría tan mal si solo se aplicara a las aficiones: el fútbol, los coches, los relojes... pero lo terrible es que aplicamos la forma de ser de "la camiseta" a cosas muchísimo mñas serias. Y no quiero seguir, que me borran el post.

Un abrazo y espero que tengas buena meteo en las islas.:bye:
 
  • #57
No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.

ahi creo que no te falta razon, yo aki aun no he vendido ninguno pero en otro famoso portal si, con los relojes pasa como con todo.. antes venderas un casco arai que un nolan y mucho mejor de precio (lo digo por experiencia) pero si hay alguno que te quita el sueño... hay amigo! puede mas el corazon que la cabeza!::cry::
 
  • #58
Ya. ¿No tiene "embajadores" Rolex? ¿Y no somos mayorcitos para comprar un reloj por nosotros mismos, y no porque los lleven deportistas como Federer, Ana Ivanovic, Herman Maier o Paul Cayard? Porque esos embajadores de Rolex son también deportistas. Embajadores, que quiere decir que llevan el reloj no porque les guste, porque les parezca la releche, porque lo hayan comprado, sino porque les pagan. Y les pagan porque Rolex gana más patrocinándolos que lo que cuesta el patrocinio.

Quizá tú no compres el reloj por sus embajadores. Y quizá el chaval haya comprado el reloj de Alonso porque le gusta.

¿Qué los hace mejores que Alonso, Gasol o Julio Iglesias (el cantante vivo que más discos ha vendido por lo que creo recordar)?

Añado. Puede ser peor. Puede ser un personaje de ciencia ficción como Bond.

Las marcas que 'usan' embajadores lo hacen esencialmente porque lo necesitan.

Es un recurso más de comunicación, bastante trillado, pero que sigue siendo efectivo en muchos casos.

Lange and Sohne no tiene embajadores (creo que no los tiene) por que no son necesarios para su estrategia de comunicación. La suya va por otros lados, ¿es mejor? no. Simplemente es más adecuada a sus intereses.

Trabaja las comunidades de aficionados de internet, las publicaciones especializadas y acercarse a ellos de forma más directa mediante el uso de RRPP. Tiene a su target identificado y localizado.

Las marcas que utilizan personalities tienen vocación generalista. Es decir su mercado potencial trasciende el mercado de aficionados a los relojes. Sólo con ellos (los aficionados) no sobreviven.

El uso de un personality tiene que ver con como relaciono los valores del personaje con los del producto en cuestión, sí, pero hay otra utilidad que suele pasar más desapercibida...

En un mundo complejo como es el de la relojería, con infinidad de referencias y con un público muy amplio pero con poca información, el embajador 'ayuda' al comprador a identificar el producto,a referenciarlo, esto es muy importante de cara a intensificar la probabilidad de compra.

En este foro sabrán decirte hasta el más mínimo detalle del TH Carrera tal y cual, al comprador no aficionado le ayuda el pensar en el tag de Brad Pitt, a pensar en él y a pedir que se lo enseñen en la relojería, de paso...

Y otra creencia que suele aparecer bastante por el foro, pensar que un producto me sale más caro porque lo 'anuncia' tal y cuál no sólo es una visión muy simplista del asunto. Simplemente no es cierta, las cosas no funcionan así.

Saludos,
 
  • #59
Yo es que me compro relojes muy meditados sin la intención de venderlos asi que...
 
  • #60
No dudo en absoluto que compramos lo que nos gusta, faltaría mas, pero si nos gusta uno que se vende mejor o tiene más aceptación, pues mejor. Conozco a pocos mercantes que tengan las "marcas peligrosas". Baumer, Zeno, Raimond, etc etc.

Tú lo has dicho...

No digo que te falte razón, pero de entre todo el foro las "excepciones" supongo serán tan numerosas como para no merecer tal denominación. Y somos precisamente tales "excepciones" los que te contestaremos
principalmente.

UN SALUDO!!
 
  • #61
Sí amigo, es cierto... pero yo me quedo con la del champú y te regalo todos los tenistas, golfistas y además. ¡¡ Hasta el James Bond ese !!;-)

Un abrzo.

:ok:: Hombre James Bond tiene gusto, buen coche, buen reloj, buen traje, buenas chicas... que Placido Domingo lleve Rolex o Roger Federer o que Tiger lleve Tag, me da igual... ¿Para cuando James Bond con el Seiko 007?:D
 
  • #62
:ok:: Hombre James Bond tiene gusto, buen coche, buen reloj, buen traje, buenas chicas... que Placido Domingo lleve Rolex o Roger Federer o que Tiger lleve Tag, me da igual... ¿Para cuando James Bond con el Seiko 007?:D

Bond ha llevado Seikos.
lostimage.jpg
 
  • #63
Sí buen amigo. Qué razón tienes. Por desgracia somos un país "de camiseta". Cada uno se pone (o nos ponemos) la camiseta de nuestro equipo (y no hablo de futbol precisamente, aunque también aplica), y ya no nos la quitamos por muy sudada que esté. Y una vez que nos hemos identificado con esa "camiseta", ya da igual lo que pase, que efectivamente parecemos asalariados del emblema de la camiseta.

Y lo peor de todo es que no estaría tan mal si solo se aplicara a las aficiones: el fútbol, los coches, los relojes... pero lo terrible es que aplicamos la forma de ser de "la camiseta" a cosas muchísimo mñas serias. Y no quiero seguir, que me borran el post.

Un abrazo y espero que tengas buena meteo en las islas.:bye:

Y te diría una cosa más que me sorprende, pero no he visto en lo compradores de otras marcas el mismo fervor como si les fuera la vida en ello, ni tampoco el proclamar como lo mejor, lo mas maravilloso... no creo que alguien que tenga un Omega P.O tenga esa satisfacción grandilocuente o necesidad de demostrar que es lo mas de lo mas, lo tiene, le gusta, y lo disfruta...de buen rollo, como los Seiko, Breitling, Tag, Oris etc... sin menosprecio, no se, aunque tampoco es cuestión de generalizar, pero veo mas de uno que de otro. Que parece que si osas mencionar al sacro santo grial, no sólo eres un hereje sino ademas que no tienes ni idea de relojería... me deja perplejo :hmm:.
 
  • #64
:huh: Es el "razonamiento" ( que paradoja más horrible ) más estúpido leido en mucho tiempo. Cualquiera que obre así - y sí, hay muchos - no es un entusiasta de la relojería.

Es un mercachifle, simplemente. :yes:

Mercachifle, curiosa palabra :clap:
 
  • #65
Pues si, es lo que pienso y es lo que pensamos muchos, si..., tu tambien. Sabes muy bien que no te acercas a ver los Zeno Watch porque aunque te gustan, sabes que no lo podrás vender en este foro, no te acercas a las vitrinas de Baume Mercier porque si te gusta alguno no te lo vas a comprar ni loco, y eso te pasa con Maurice Lacroix, que bonitos son, pero ufff para vender eso.. mejor no. Y Montblanc, son preciosos, pero no te sabes ni el catáloco, porque hace que no los miras ni se sabe, bagg eso no se vende bien, le pierdes mucho dinero, y así con otras marcas que aunque te encantan no te las compras. Quién va a ser el loco que se compra un precioso Raymond Weil con el buen precio que tienen. Y lo mismo con Mido.
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos.
Todo lo que no sea Omega, Rolex, Sinn, algún Fortis, algún Breitling, IWC etc mejor no arriesgarse, en fin una pena. Yo el primero que conste.



en lineas generales tienes razón...somos asi..se te han olvidado los seiko y el sumo en particular...es curioso como un reloj que solo se vende en japón, practicamente un desconocido en relojerías tiene tanto éxito, sumo puesto en fcv es sumo vendido en cuestión de horas
 
  • #66
Bond lleva lo que paguen que lleve :)
 
  • #67
No estoy para nada de acuerdo, creo que a los que nos gustan los relojes. nos gustan los relojes y punto, no miramos la reventa, si pensaramos en la reventa creo que nadie disfrutaria de los relojes. Yo tengo muchas marcas IWC, Breitling,TAG,Omega, Hamilton,Zeno,Citizen,Seiko....Y ninguno de ellos los compre pensando en venderlos algún día, en concreto tengo un Zeno Pilot, que creo que es el mas caro de su coleccion me costó 1.600€ y es mas bonito que muchos Rolex e IWC etc... Otra cosa es que compres una determinada marca por estatus social o lo que sea...
 
  • #68
Mooooooc.Error ! :D

El mejor precio de reventa de este foro lo tiene Stowa.

He tenido-y vendido- cinco (de hecho uno fué para tu casa....;-) ) y les he perdido los gastos de envío y poco más.

Ah, y el RE-1, al que le saqué unos durillos.:ok::

Un abrazo,
Javier.

No te falta razón, no señor, los Stowa se defienden muy bien.:ok::

Lo de los RE es otra historia.

Un abrazo,
Luis
 
  • #69
Yo los que compro es porque me gustan. de hecho aun no me he planteado el vender ninguno y si alguna vez lo hago será por tener un número que considere excesivo.
 
  • #70
Yo medito mucho las compras y aun teniendo un exceso de relojes, al ser la mayoria vintage, no me planteo en ningun momento el vender ninguno. Eso si, me compro los que me gustan, sin importarme mucho elñ valor de reventa.
 
  • #71
Puede que las cosas no funcionen así pero para el comprador final la cosa se reduce al mismo producto pero más caro y eso no es simplismo, es realismo. J. S., actual propietario de Stowa ha decidido ofertar un producto de calidad con los menores costos supérfluos (teniendo en cuenta que lo hace con los costos de mano de obra más caros del mundo) y, a mi parecer, no le está yendo nada mal.
 
  • #72
ventas por aquí

Pues si, es lo que pienso y es lo que pensamos muchos, si..., tu tambien. Sabes muy bien que no te acercas a ver los Zeno Watch porque aunque te gustan, sabes que no lo podrás vender en este foro, no te acercas a las vitrinas de Baume Mercier porque si te gusta alguno no te lo vas a comprar ni loco, y eso te pasa con Maurice Lacroix, que bonitos son, pero ufff para vender eso.. mejor no. Y Montblanc, son preciosos, pero no te sabes ni el catáloco, porque hace que no los miras ni se sabe, bagg eso no se vende bien, le pierdes mucho dinero, y así con otras marcas que aunque te encantan no te las compras. Quién va a ser el loco que se compra un precioso Raymond Weil con el buen precio que tienen. Y lo mismo con Mido.
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos.
Todo lo que no sea Omega, Rolex, Sinn, algún Fortis, algún Breitling, IWC etc mejor no arriesgarse, en fin una pena. Yo el primero que conste.

Date una vuelta por el foro de ventas ahora mismo y mira lo que se vende por aquí...
 
  • #73
Yo me compro lo que me gusta. Si bien es cierto que nadie lleva tapones en los oidos y la opinión de la sociedad se va sedimentando poco a poco en nuestro subconsciente, de tal manera que se nos induce a comprar determinados productos.

Pero de ahí a pensar en comprar en función de la re-venta, hay un trecho muyyy grande.

Hace bien poco alguien planteó la duda entre un Daytona y un JLC Compressor Crono. Hubo gran cantidad de foreros que recomendaron la compra del Daytona basándose únicamente en el valor de reventa, reconociendo a su vez que tan bueno era uno como otro y que el JLC puede ser tuyo por un pico muy grande menos.
El que lo aconseja es porque para sí mismo lo aplica.
Yo desde luego compraré siempre el que más me llene, puede ser el Daytona o el JLC.

Por ejemplo hace ya unos cuantos años tuve un dilema entre y Speedmaster plata y un Dunhill. En aquel momento me llenó el Dunhill y con ese me hice, el precio era muy similar y para nada pensé en poder venderlo a posteriori.
Sé que alguno pensará que estoy loco por esa elección, pero.... es la mía.

Saludetes
 
  • #74
A ver, por partes.

El que pretenda hacer negocio con la compra-venta, va de ala. Yo roto mucho mi colección porque voy en busca de la perfecta, y es casi imposible ganar dinero con un reloj. O eres un mercante con buen acceso a gente desesperada por vender de segunda mano, o no vas a ganar dinero ni de flowers.

Por eso es ridículo comprar pensando en revender, si comprases sabiendo que vas a perder dinero, probablemente no lo harías, salvo por impulso. Y entonces no estás comrpando para la reventa. Y te lo dice alguien con 15 bonus.

Para mi el coste de rotar la colección es asumible, y cuando lo analiz, no me importa haber perdido dinero por haber tenido todos los relojes que he tenido, poruqe amo la relojería. Y hay varios ya que se han convertido en parte de mi.

Sobre los embajadores. James ond llevará lo que los guinistas digan que lleve en función de lo que les paguen. Otra cosas es el Bond de los libros, que usaba lo que a una persona con estilo como Ian Fleming le gustaba. Eso si. Pero lo que lleva en las películas de hoy es superficial.

Después de verle en Casino Royal (una de mis favoritas) quitándose la chaqueta en la mesa para jugar al Poker... Ese no es el espírito JB.

Cuando habláis de embajadores, no es sólo eso. Patrcionar a Tiger o a Federer permite a las marcas anunciarse en competiciones con mucho `público objetivo, como Golf y Tenis, añadiendo o manteniendo el prestigio de la marca. es Marketing.

No todos los compradores son como nosotros.
 
  • #75
Puede que las cosas no funcionen así pero para el comprador final la cosa se reduce al mismo producto pero más caro y eso no es simplismo, es realismo. J. S., actual propietario de Stowa ha decidido ofertar un producto de calidad con los menores costos supérfluos (teniendo en cuenta que lo hace con los costos de mano de obra más caros del mundo) y, a mi parecer, no le está yendo nada mal.

Lo siento, pero no es cierto. No es realismo. Es simplismo. No son costes superfluos. Porque si no lo hicieran, los TH (u otras marcas) no serían más baratos. Ya no se daría el caso. Simplemente no serian. O serian otra cosa.

El caso de Stowa, no tiene nada que ver. Su estrategia de comunicación es absolutamente diferente ya que su producto es diferente y su público objetivo, consecuentemente también. Le va fenomenal, pero no es el mismo caso, aunque Stowa y por poner un ejemplo TH hagan relojes. El ejemplo no me parece el más idóneo, la verdad...Desde el punto de vista de la marca, sus necesidades y su comercialización no tienen nada que ver.

Cada marca hace lo que buenamente puede y busca lo más adecuado a sus necesidades.

Ahora si alguien prefiere no comprar un producto porque le parece mal que se publicite con personalities, pues está en su derecho, faltaría más...Estamos en nuestro derecho de decidir quienes son buenos y quienes malos-malosos. Es el mercado...

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie