• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra reloj nuevo sellan la tarjeta pero no ponen fecha?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues porque así la garantía "no caduca nunca" y en teoría el reloj puede revenderse por algo más...Si un día se te estropea le pones la fecha que te parezca a la tarjeta que cubra la garantía y listos...

Es una práctica fraudulenta como otra cualquiera

Y quién comete el fraude, el comprador o el concesiinario que lo vende? Porque crei que la obligación es del CO...
 
  • #27
Exactamente, yo tambien veo como un problema que no aparezca la fecha de garantía.
para mi le resta valor
Puede parecernos irregular, pero restarle valor no lo veo, más cuando se tiene la correspondiente factura. En el peor de los casos y si el CO tiene que informar a la marca de los relojes vendidos con su número de serie, pues ya ellos tienen la fecha correcta, pero al menos hace un año con Omega no era así, y lo que tienes es un poco más de garantía.
 
  • #28
Muy interesante la discusión

Yo siempre he tenido con fecha...
 
  • #29
Y digo yo, si llevas tu reloj al SAT de Hamilton por ejemplo, te piden la garantía sellada o también la factura de compra??
 
  • #30
Yo una vez que pedí en un CO que me dejaran la garantia con fecha abierta, me miró la dependiente como si yo fuera un marciano y me preguntó:

Por que alguien querria una garantia sin fecha??
La verdad no supe que responder y ella procedio a poner la fecha del primero del mes siguiente.

No se si eso es lo usual o fue solo ese caso, pero me parecio curioso.
 
  • #31
Estas prácticas quizas estén tipificadas en el código penal, cuando hay dolo (conocimiento y voluntad de hacerlas).
Estaríamos hablando de una estafa a la compañía relojera?, pregunto, no afirmo porque no lo sé ni soy experto en la materia.
A ver que opinan los grandes juristas del foro, que seguro nos sacan de dudas a los que no somos expertos.
 
  • #32
Y digo yo, si llevas tu reloj al SAT de Hamilton por ejemplo, te piden la garantía sellada o también la factura de compra??

Garantía sellada únicamente.
 
  • #33
Y quién comete el fraude, el comprador o el concesiinario que lo vende? Porque crei que la obligación es del CO...

Lo comete el DO que es el que tiene el deber de entregar toda la documentación debidamente complimentada.

De hecho, sabiendo que muchas de esas tarjetas de garantía acaban mostrándose en fotos de anuncios abiertos al público me parece además una conducta rayando en la estupidez por el lío en que se pueden acabar metiendo si a alguien de la marca se le ocurre pedirle cuentas por esa tarjeta de su establecimiento sin sellar que ha visto en internet...
 
  • #34
Lo único que tiene valor a todos los efectos según la vigente ley de garantías es la factura.
Que es lo que te van a pedir en caso de duda, y si no la tienes y la garantía no tiene fecha a ver como demuestras que tiene vigencia.
 
  • #36
Personalmente me gusta la garantía sellada si la compra es para una fecha especial como recordatorio, si no la prefiero sin sellar a poder ser.

Luego si pasará algo que lo dudo ;-), ya me las apañaré yo con el CO de turno.
 
  • #37
Las joyerías lo hacen como favor , es una practica más extendida de lo que parece , no cometes (creo) ningún fraude , en todo caso ha sido la relojería o joyería la que no está siendo fiel a la marca que vende .
Saludos
 
  • #38
Yo he visto varios relojes por la seccion de compra venta de hace bien bien 8 años y más que estan descatalogados y se venden como nuevos y con la fecha sin poner.

Yo no se si vas a un SAT Oficial y ven ese reloj con la fecha de garantia reciente en la tarjeta si pondran pegas...
 
Última edición:
  • #39
Lo único que tiene valor a todos los efectos según la vigente ley de garantías es la factura.
Que es lo que te van a pedir en caso de duda, y si no la tienes y la garantía no tiene fecha a ver como demuestras que tiene vigencia.

La mayoría de las relojería hacen descuentos , así que es todavía peor para ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie