• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación de Seikos y Rolex.......En este caso gana Seiko

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Venía de atras?

Pero así no me quedo más tranquilo, lo que perece es que se hayan enquistado ::evil::en una discusión y que ha llegado demasiado lejos... porque si he visto bien, la bronca tiene ramificaciones al menos en tres hilos, y dura mas de tres días. Mala cosa, caballeros.::bones::
Hay que respirar hondo :whist::y pensar si merece la pena pasar un mal rato por una tontería.

(Si me he involucrado es porque no me gusta que nadie pierda ni un segundo de disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, y ayudar a los demás (cuando puedo, que es muy poco) me hace enormemente feliz.::dnz::::dnz::)
 
  • #52
Por alusiones......en primer lugar comentarte q no me siento orgulloso de la respuesta q dí ayer (es más,estaba esperando q alguien,como tÚ has hecho,pusiera el grito en el cielo)
La pena es q sólo te has fijado en mi respuesta y no en el trasfonde del hilo y de las ganas de molestar q tienen angunos.
Francamente no tengo nada contra ninguna marca ni contra ningun tipo de reloj.....sabes pq?.....pq sencillamente me gustan los relojes y no tengo la mas minima necesidad de establecer comparaciones ni paralelismos fuera de lugar ni mucho menos intentar vilipendiar una marca en...beneficio o razón de q?...cada uno q compra lo q quiera y q dejen q los demás hagan lo mismo....si me gasto "X" pasta en un coche no me agrada q otros me digan q gasta mucha gasolina,q no les gusta el color,q si tal q si cual....señores,vivamos y dejemos vivir......Saludos!

PD:Q conste q he sido el primero en tener Seikos y cantar sus alabanzas
 
  • #53
Bien hecho, ya suponía que no es una respuesta habitual, ya veo que todo vuelve a su cauce.
Despues de releer los hilos ha visto que hay bromas que no tienen gracia, pero la persona que las ha hecho tarda mucho en reconocer su desliz, y no siempre de forma clara y satisfactoria. Creo que es más una torpeza que mala intención, pero el efecto visible es bastante negativo.
Aún así me parece desproporcionado que alguien se llegue a enfadar tanto por una cagada que no pasa de una broma estúpida.
 
  • #54
Tampoco me enfadé tanto hombre.....simplemente le escribí lo q pensaba en ese momento y le califiqué con el adjetivo q según su actitud,mejor le encaja....aún así esta noche he dormido perfectamente...Saludos!
 
  • #55
Es la historia de siempre, si hay que compararse con algun reloj, ROLEX el elegido. por algo sera.............
 
  • #56
Esto es como comparar el jamón serrano con el choper, si todos vosotros coméis choper, seguro que degustare el serrano más económico y con el placer de siempre.
 
  • #57
Pues me parece pueril ese comentario, es como la pataleta del que quiere un Rolex y por circunstancias no puede o no quiere permitírselo, es lógico que el nivel de acabados y materiales empleados, no va a ser el mismo en un reloj de alta gama a un reloj barato, eso es perfectamente tangible, siempre he sido de la opinión que nadie regala duros a 4 ptas., es más los defensores de esa postura son los que opinan que con tal que de la hora, todos los relojes son iguales, postura más de acorde con el tendero de la esquina, que con el que conversamos en un foro de relojes especiales.
 
  • #58
Esto es como comparar el jamón serrano con el choper, si todos vosotros coméis choper, seguro que degustare el serrano más económico y con el placer de siempre.

Choped, se dice choped o "chopped". Para dar una opinión "con fundamento" (por seguir con el símil gastronómico) es conveniente conocer el producto ;-)

Por ejemplo, mírate este post del compañero Foversta, a ver si podemos aclarar de qué Seikos estamos hablando:

https://relojes-especiales.com/threads/otro-reloj-que-probe-hoy-un-seiko.25565/
 
  • #59
Pienso que porque a alguien dos cosas le parezcan semejantes, no deben ser comparables.

El otro día paseando con mis padres, vimos un Ferrari Módena aparcado al lado de un Hyundai Coupe. La mujer, que de coches no entiende, le parecían practicamente el mismo modelo.
Seguramente nos podríamos haber topado con un sabio de todo, que nos hubiera contado que no vale la pena tener un Ferrari en comparación con un Coupe...

Idem.
 
  • #60
Pienso que aunque dos cosas parezcan diferentes, pueden ser comparables.

El otro día paseando con mis padres, vimos un Ferrari Módena aparcado al lado de un Mosler MT900 GTR. A la mujer le parecían iguales, pero el hombre le explicó a la mujer que el Ferrari es infinitamente mejor e incomparable.
Seguramente nos podríamos haber topado con un sabio de todo, que nos hubiera contado que, aunque bastante desconocido y evidentemente con menos historial y reconocimiento, el Mosler MT900 GTR es un supercar comparable a un Ferrari...................
 
  • #61
Por ahí no cuelo...te lo has inventado, es imosible ver aparcado un Ferrari Módena al lado de un MT900 GTR en la misma calle de España.

Lo siento, este argumento no me es válido... ;)

También tienes razón, si.
 
  • #62
Pasada la fase caliente de este post, pongo mis comentários. ;-)

No veo razones para no comparar cualquier dos relojes, desde que la comparación utilice critérios de racionalidad y razonabilidad.

Respecto a Seiko y Rolex, por ejemplo, veede
lostimage.jpg
(en inglés) que EMO está excelente y cumple los critérios que encima refiero.
 
Última edición:
  • #63
Paulo, no conocía ese modelo de Seiko, precioso.

Quizá mi ignorancia de los Seiko me ha servido para emitir un juicio erroneo.

Un saludo.
 
  • #64
Nuestro compañero Sergio (serser) tien uno... ;-) :ok::
 
  • #65
Muy buena comparativa Paulo y sabias palabras las tuyas :clap: , el Marine Master es un RELOJAZO con mayusculas.
 
  • #66
Si, por eso te digo que lo mismo me he precipitado en mi valoración.

También, es como si a todos desde pequeño nos enseñaran que los mejores coches con los Ferraris, el mejor reloj el Rolex (cosa que yo pensaba hasta que conocí este foro y conocí otras marcas) y que las mejores mujeres son las italianas...

De todas maneras, cuando pueda, me copraré un Sea Dweller y esperando no ofender a nadie.
 
  • #67
Si....me refiero al Adan éste q tiene un Casio amarillo mu bonito......q vaya buscandose otro igual rosa,otro azul ,amarillo y fucsia y cuando los encuentre todos q se pase otra vez por aqui para q le toquemos las palmas.....jejejejeje

Pobre hombre...luego dicen que tienen sentido del humor...que pena que esto no sea un tasca...no te pondrias tan chulito...escondido bajo un tecladito...y faltando el respeto una y otra vez...
 
  • #68
Pasada la fase caliente de este post, pongo mis comentários. ;-)

No veo razones para no comparar cualquier dos relojes, desde que la comparación utilice critérios de racionalidad y razonabilidad.

Respecto a Seiko y Rolex, por ejemplo, veede
lostimage.jpg
(en inglés) que EMO está excelente y cumple los critérios que encima refiero.

Hola Paulo excelente comparativa...:clap:
 
  • #69
Una cosa es un marinemaster y otra un G-Shock......me guste o no ,no dejo de reconocer q ese modelo concreto de Seiko es un gran reloj (aunque sigo quedándome con el Rolex...jejejeje)

Saludos y nadie ha escrito q una comparación bien estructurada carezca se sentido.
 
  • #70
Perdona pero estoy algo confundido Miguel. :huh:
No veo en mi post cualquier referencia a G-Shock, ni en el tuyo, al cual respondí.
 
  • #71
Yo tambien creo que se pueden comparar, reloj a reloj e incluso marca con marca, pero lo que no se puede comparar es el precio, en el sentido que cuando compras algo con una marca, en este caso y en el Rolex; pagas intangibles (prestigio, deseo, garantía, imagen): Yo la he leído por encima pero pone mejor al sub, si exceptuamos el conocido detalle de los armis. Y después se pregunta si por la diferencia de precio vale la pena, pero este apartado ya no es una comparación, es una pregunta, la misma que todo el mundo se hace, y la respuesta la dá el mercado y el posicionamiento de cada uno de estos dos relojes en este, y aquí gana Rolex por mucho, vale más por que está mas valorado por los consumidores, es otra razón para comprarlo, desde el punto de vista del activo que adquieres. Como relojes, los dos son grandes relojes, aunque en la estética, creo que no hay duda y además uno está claramente inspirado en el otro, y eso también vale dinero.
Saludos
Saludos
 
  • #72
Yo tambien creo que se pueden comparar, reloj a reloj e incluso marca con marca, pero lo que no se puede comparar es el precio, en el sentido que cuando compras algo con una marca, en este caso y en el Rolex; pagas intangibles (prestigio, deseo, garantía, imagen): Yo la he leído por encima pero pone mejor al sub, si exceptuamos el conocido detalle de los armis. Y después se pregunta si por la diferencia de precio vale la pena, pero este apartado ya no es una comparación, es una pregunta, la misma que todo el mundo se hace, y la respuesta la dá el mercado y el posicionamiento de cada uno de estos dos relojes en este, y aquí gana Rolex por mucho, vale más por que está mas valorado por los consumidores, es otra razón para comprarlo, desde el punto de vista del activo que adquieres. Como relojes, los dos son grandes relojes, aunque en la estética, creo que no hay duda y además uno está claramente inspirado en el otro, y eso también vale dinero.
Saludos
Saludos

Lo subscribo. :ok::
 
  • #73
Por ahí no cuelo...te lo has inventado, es imosible ver aparcado un Ferrari Módena al lado de un MT900 GTR en la misma calle de España.

Lo siento, este argumento no me es válido... ;)

También tienes razón, si.

Compañero, es que yo vivo a 10 minutos de Puerto Banús :D ;-)
 
  • #74
Allí entonces si q es posible.....menudos carracos circulan por ese sitio..y q barcos.....y q relojerías.....flipo cada vez q voy por allí...Saludos!
 
  • #75
Compañero, es que yo vivo a 10 minutos de Puerto Banús :D ;-)

Sin tráfico :D He estado en Estepona unos días, la semana pasada, y las 3 veces que me acerqué a P.Banús la media horita no me la quitaba nadie, claro que... iba en bus. El año que viene me llevo el coche :D

Y sí, es cierto que allí se ven algunos modelos muy difíciles de "cazar" juntos, como un Porsche Carrera GT junto a un Maybach y un Pagani Zonda S, por ejemplo :cool1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie