• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación de Seikos y Rolex.......En este caso gana Seiko

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es q fuera necesario,pero algunas veces una imagen vale mas q mil palabras y el engendro ese pues lo dice todo...Saludos!
 
  • #27
Rolex frente a Seiko, no hay color

Yo tengo un vecino bastante bruto, colecciona motos clasicas, tiene más de 50 piezas super escogidas, Laverdas, Ducatis, Bmws, y alguna inglesa, en su colección no hay ninguna japonesa, cosa que a mi me llamó la atención desde el primer minuto la primera vez que el me mostró orgulloso su tesoro, la primera pregunta ¿no tienes ninguna japo..no? este ya tenía la respuesta preparada...."las motos japonesas son como electrodomesticos, abres el sillón y se enciende una luz, igual que mi microondas" despues me dio bastantes argumentos tecnicos para respladar su teoría....fin de la historia.
Exceptuando las series especiales, generalmente reservadas para su propio mercado interior, los Seikos no tienen nada que ver con los Rolex.
Compararias un Ferrari con un Toyota, alguno dirá "si pero el Toyota gasta menos, es barato y el seguro cuesta menos" pero de eso no estamos hablando.
El feeling no entienda de relaciones calidad-precio, niveles tecnologicos, ni servicios técnicos, solo entiende de sensaciones, gustos y otras cosas ocultas en nuestras mentes.
PD. Seiko fusila a Rolex en modelos identicos al Sub.......Rolex solo se recrea en si misma.::dnz::
Abrazos....y a ahorrar.....:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
  • #28
Yo tengo un vecino bastante bruto, colecciona motos clasicas, tiene más de 50 piezas super escogidas, Laverdas, Ducatis, Bmws, y alguna inglesa, en su colección no hay ninguna japonesa, cosa que a mi me llamó la atención desde el primer minuto la primera vez que el me mostró orgulloso su tesoro, la primera pregunta ¿no tienes ninguna japo..no? este ya tenía la respuesta preparada...."las motos japonesas son como electrodomesticos, abres el sillón y se enciende una luz, igual que mi microondas" despues me dio bastantes argumentos tecnicos para respladar su teoría....fin de la historia.
Exceptuando las series especiales, generalmente reservadas para su propio mercado interior, los Seikos no tienen nada que ver con los Rolex.
Compararias un Ferrari con un Toyota, alguno dirá "si pero el Toyota gasta menos, es barato y el seguro cuesta menos" pero de eso no estamos hablando.
El feeling no entienda de relaciones calidad-precio, niveles tecnologicos, ni servicios técnicos, solo entiende de sensaciones, gustos y otras cosas ocultas en nuestras mentes.
PD. Seiko fusila a Rolex en modelos identicos al Sub.......Rolex solo se recrea en si misma.::dnz::
Abrazos....y a ahorrar.....:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg

Bueno, el Seiko Marinemaster Springdrive es perfectamente comparable con un Rolex, a unos les parecerá horrible y de peor calidad y a otros les parecerá mucho mejor, lo que pasa es que hay que dejar los prejuicios de cada uno en casa ( y lo digo pensando en los que les gusta Rolex y en los que no)

por cierto, efectivamente tu vecino es bastante bruto ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #29
Pues si un vecino brutito...y es que yo tambien noto cierto tufillo de rechazo a los japo...en fin a cada le huele como quiere...:D
 
  • #30
De rechazo nada compañero...pero no es comparable un jamón 5J de Jabugo con el mejor de los jamones de York.....así de simple y llano....si te gusta un Seiko,pués a por él,yo los he tenido y geniales,pero ni punto de comparación (ni de lejos) con un Rolex,ni con un Omega ,ni con un Breitling,ni con un JLC,ni un Oris,....sigo?
Saludos!
 
  • #31
si te gusta un Seiko,pués a por él,yo los he tenido y geniales,pero ni punto de comparación (ni de lejos) con un Rolex,ni con un Omega ,ni con un Breitling,ni con un JLC,ni un Oris,

Tienes razón Miguel, ni punto de comparación, y es que las comparaciones son odiosas.....
 
  • #32
De rechazo nada compañero...pero no es comparable un jamón 5J de Jabugo con el mejor de los jamones de York.....así de simple y llano....si te gusta un Seiko,pués a por él,yo los he tenido y geniales,pero ni punto de comparación (ni de lejos) con un Rolex,ni con un Omega ,ni con un Breitling,ni con un JLC,ni un Oris,....sigo?
Saludos!


Miguel, ¿has toqueteado un Grand Seiko?, ¿o un Credor? ¿o un Brightz? ::Dbt:: ........yo tengo un Seiko Marinemaster 300m y he tenido en la mano el Rolex Submariner, el Omega Seamaster, el Breitling Super Ocean y el Oris, en mi humilde opinión son comparables.....

Un saludote!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
Si?..........seguro?......creo q al Seiko Marinemaste le queda mucho para alcanzar en nivel y el status y posicionamiento del Submariner
Seamos serio por favor,el Sub es un icono y el Seiko no es mas q otro reloj (con calidad,no lo discuto) inspirado en él.......sin acritud......son incomparables tanto es aspectos tangibles como intangibles......Saludos!
 
  • #34
Si?..........seguro?......creo q al Seiko Marinemaste le queda mucho para alcanzar en nivel y el status y posicionamiento del Submariner
Seamos serio por favor,el Sub es un icono y el Seiko no es mas q otro reloj (con calidad,no lo discuto) inspirado en él.......sin acritud......son incomparables tanto es aspectos tangibles como intangibles......Saludos!

En cuanto a los aspectos intangibles estoy completamente de acuerdo. De hecho éstos se ven reflejados en el precio del Rolex mucho más que en el Seiko, el cual, como bien dices, no tiene ni el nivel ni el status del Submariner, no hay "reconocimiento de éxito socioeconómico personal" detrás de Seiko. El precio del Seiko está mucho más cercano a su valor como reloj, ya que no pagas "marca de lujo" ni que sea un "icono", que el Rolex.

Y en cuanto a la afirmación de incomparables en aspectos tangibles, bien, comparemos calidades de acero, acabados, calibre, hemerticidad, armis, controles de calidad, fiabilidad, etc... con datos cuantitativos que, efectivamente, confirmen que son incomparables. De otro modo se quedaría en una afirmación categórica dentro de una total subjetividad.


Un saludo.
 
  • #35
Nada me importa el nivel socioeconomico q refleje la posesion de Un Rolex......sabes pq?....pq me gustan los relojes y estoy por encima y harto de tantas pamplinas.......el tema cansa....
 
  • #36
Nada me importa el nivel socioeconomico q refleje la posesion de Un Rolex......sabes pq?....pq me gustan los relojes y estoy por encima y harto de tantas pamplinas.......el tema cansa....

Pues es algo que se refleja, y mucho, en el precio de cualquier producto. A mí si me importa, en relojes y en cualquier otra cosa. En unos casos estaré dispuesto a pagar ese sobreprecio y en otros no, pero siempre siendo consciente de que tal sobreprecio existe. El otro día me compré una camiseta de Armani, 90€. No es el doble de buena que otras que tengo de la mitad de precio de otras marcas. Me gustaba, podía comprarla y la compré, punto. Pero no se me ocurriría nunca decir, por orgullo personal, que esa camiseta vale lo que cuesta o que tiene una buena relación calidad/precio. No tengo ninguna intención de engañarme a mi mismo, ni falta que me hace. Y si algún día hay un Rolex que me guste lo suficiente como para comprarlo y puedo permitírmelo en ese momento, lo compraré sin dudarlo. Pero, al igual que con esa camiseta de Armani, no se me ocurrirá decir que vale lo que cuesta o que tiene una buena relación calidad/precio. Valdrá lo que valga y costará lo que cueste, y tendrá una buena calidad seguro, pero en el precio habrá otros muchos aspectos que no hacen del reloj un reloj mejor, pero sí más caro.


Saludos.
 
  • #37
Si?..........seguro?......creo q al Seiko Marinemaste le queda mucho para alcanzar en nivel y el status y posicionamiento del Submariner
Seamos serio por favor,el Sub es un icono y el Seiko no es mas q otro reloj (con calidad,no lo discuto) inspirado en él.......sin acritud......son incomparables tanto es aspectos tangibles como intangibles......Saludos!

Bueno "un Rolex es un Rolex", ¿no? ;-)

Venga, a otro tema :D
 
  • #38
Pues señores con todo el respeto que cada uno se merece, sera chicha o Limonada, ferrari o toyota, armani o "patito", el punto es que lo que no se puede cuantificar no se puede medir y no lo digo en terminos monetarios, los comentarios al debate parecieran ser muy acertados y cada quien a los suyos, las tecnologias utilizadas son completamente diferentes.

Cuando dije "lo que no se puede cuantificar no se puede medir" me referia a ciertas pruebas por las que han sido pasados los dos relojes, si alguien las pudiera incluir, como por ejemplo la pureza del acero, pruebas de profundidad, pruebas en el cristal etc. posiblemente llegariamos a algun punto, pero solamente eso de que yo digo que porque cuesta mas es mejor o cuesta menos es mejor, no me lo creo.

Como dije anteriormente esto lo digo con todo respeto y sin el animo de ofender a nadie y si lo hice, pido disculpas de antemano.
 
  • #39
Miguel, ¿has toqueteado un Grand Seiko?, ¿o un Credor? ¿o un Brightz? ::Dbt:: ........yo tengo un Seiko Marinemaster 300m y he tenido en la mano el Rolex Submariner, el Omega Seamaster, el Breitling Super Ocean y el Oris, en mi humilde opinión son comparables.....

Un saludote!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El tema es que como es Japones...(como dirian los mexicanos), pues es medio chinote...y claro como vas a comparar a un japo con swiss...POR FAVOR...::bones::
 
  • #40
Bueno el Seiko Marinemaster Spring Drive tampoco es un regalo, pues son 3248 USD y ese precio ya "pica" en el bolsillo. Y llevas un Seiko en la muñeca, que no es comprable a llevar un Rolex. Osea no es lo mismo llevar un Mercedes ultimo grito que un Toyota ultimo grito, en cuanto a imagen y prestigio, vamos digo yo. Un saludo a todos.
P.D. Para los que no lo conozcan el Spring Drive es una especie de reloj mecanico tradicional con "escape electronico" por decirlo de manera comprensible.
 
  • #41
Clarísima inspiración Submariner, con un armis clarísima inspiración speedmaster y bastante menos robusto (visiblemente) que el de un Sub.

Aquí suscribe aquél que tiene las dos marcas.
 
  • #43
Pués tu comprate uno q yo me quedo con el Sub o SD.......Saludos Manolo!
 
  • #45
Ya lo creo.....nos conocemos compañero!.....Un abrazo!
 
  • #46
Si....me refiero al Adan éste q tiene un Casio amarillo mu bonito......q vaya buscandose otro igual rosa,otro azul ,amarillo y fucsia y cuando los encuentre todos q se pase otra vez por aqui para q le toquemos las palmas.....jejejejeje
 
  • #48
Ahora nos las gastamos así?

El tema es q tu eres un tocap........saluditos campeón y vete a comprar otro Casio amarillo de esos.......

Esta es la respuesta más desagradable que he visto escrita en este foro.

Me he perdido algo estos últimos tiempos y alguien ha faltado a la madre de alguien?

Si es por lo de la gente que le intenta buscar fallos a los Rolex, no es más que un signo de rebeldía, de ir contra el sistema establecido, pero dudo que alguien tenga los santos cojones de asociar la posesión de un Rolex con ningun defecto de su propietario (estupidez u ostentación, por citar los habituales)
A menudo se cree atacado aquel que conoce y reniega de sus propias motivaciones. Yo no he visto ataque personal en los hilos aqui registrados.

No nos conocemos de nada, y se que no tengo derecho a tomarme esta confianza, pero te voy a proponer una cosa: deberías hacer un pequeño autoanálisis para ver por que este estallido de rabia, porque a mi me parece que te has expresado con una dureza que roza la agresión, y eso no es bueno para tí, ni para el tono del foro.

Siento ponerme dramático, pero si este es el tono que nos espera en el foro, voy a perder uno de mis entretenimientos favoritos: Comunicarme con la gente a la que le gustan los relojes, y que disfrutan hablando de ellos.
 
  • #49
Esta es la respuesta más desagradable que he visto escrita en este foro.

Me he perdido algo estos últimos tiempos y alguien ha faltado a la madre de alguien?

Si es por lo de la gente que le intenta buscar fallos a los Rolex, no es más que un signo de rebeldía, de ir contra el sistema establecido, pero dudo que alguien tenga los santos cojones de asociar la posesión de un Rolex con ningun defecto de su propietario (estupidez u ostentación, por citar los habituales)
A menudo se cree atacado aquel que conoce y reniega de sus propias motivaciones. Yo no he visto ataque personal en los hilos aqui registrados.

No nos conocemos de nada, y se que no tengo derecho a tomarme esta confianza, pero te voy a proponer una cosa: deberías hacer un pequeño autoanálisis para ver por que este estallido de rabia, porque a mi me parece que te has expresado con una dureza que roza la agresión, y eso no es bueno para tí, ni para el tono del foro.

Siento ponerme dramático, pero si este es el tono que nos espera en el foro, voy a perder uno de mis entretenimientos favoritos: Comunicarme con la gente a la que le gustan los relojes, y que disfrutan hablando de ellos.

Si solo lees esa respuesta , tu opinión queda un poco sesgada , te recomiendo que te leas los otros hilos de los protagonistas un saludo
 
  • #50
Esta es la respuesta más desagradable que he visto escrita en este foro.

Me he perdido algo estos últimos tiempos y alguien ha faltado a la madre de alguien?

Si es por lo de la gente que le intenta buscar fallos a los Rolex, no es más que un signo de rebeldía, de ir contra el sistema establecido, pero dudo que alguien tenga los santos cojones de asociar la posesión de un Rolex con ningun defecto de su propietario (estupidez u ostentación, por citar los habituales)
A menudo se cree atacado aquel que conoce y reniega de sus propias motivaciones. Yo no he visto ataque personal en los hilos aqui registrados.

No nos conocemos de nada, y se que no tengo derecho a tomarme esta confianza, pero te voy a proponer una cosa: deberías hacer un pequeño autoanálisis para ver por que este estallido de rabia, porque a mi me parece que te has expresado con una dureza que roza la agresión, y eso no es bueno para tí, ni para el tono del foro.

Siento ponerme dramático, pero si este es el tono que nos espera en el foro, voy a perder uno de mis entretenimientos favoritos: Comunicarme con la gente a la que le gustan los relojes, y que disfrutan hablando de ellos.

Buenas noches Macqintos, no le des importancia, es que leída de esa forma y fuera de contexto suena un poco fuerte, pero el tema viene de otros hilos un poco sesgados que han hecho subir la temperatura, aunque si te fijas Manoloyloles, muy hábilmente, se coloca en un punto estratégico para suavizar la situación.

Realmente no tiene gravedad el asunto, es lo que tantas veces comentamos, con una cerveza delante y mirándonos las caras, nos reímos y punto e in extremis nos disculpamos, que tampoco pasa nada ;-)

Un abrazo :) y bonas noites ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie